lunes, 27 de marzo de 2017

PORQUÉ CAMBIAR EL PAÑAL DE PIE SEGÚN MONTESSORI



Uno de los aspectos fundamentales del Método Montessori es facilitar la autonomía a los niños en la medida de lo posible. El ser humano lucha por su independencia desde que llega a la vida. Como adultos, debemos ser conscientes de ello y "ayudar al niño a ser".

Partiendo de esta base, debemos pensar en cómo adaptar el ambiente que le rodea para que el niño sea cada vez más autónomo y pueda hacer las cosas sin ayuda. Nosotros debemos guiarle en este proceso.



Ya hemos hablado en el blog sobre el proceso de despañalización abordado desde la filosofía Montessori: los puntos clave son respeto a los tiempos del niño, confianza, ambiente preparado y grandes dosis de empatía.

Puedes leer el post completo pinchando en el enlace: Cómo dejar el pañal según Montessori.


La despañalización debe ser progresiva y respetuosa con el ritmo individual de cada niño. La mejor manera de facilitar este proceso de forma gradual es empezar a hacer los cambios de pañal estando el niño en pie, una vez que es capaz de mantenerse en esta posición. El control de esfínteres es un proceso madurativo natural y como tal debe tratarse. Hoy quiero hablarte sobre la importancia, en este proceso previo a la despañalización, de los cambios de pañal de pie. 

Estamos acostumbrados a ver cómo los niños son cambiados en horizontal. Sobre una cama, cambiador o toalla. Lo hacemos así porque es lo más rápido y fácil para nosotros como adultos. Pero esta NO es la fórmula óptima para el niño.


Quiero que veas los inconvenientes del cambio de pañal en posición horizontal y las ventajas del cambio de pañal en posición vertical. (De pie).



MOTIVOS PARA NO CAMBIAR EL PAÑAL AL NIÑO EN POSICIÓN HORIZONTAL DESDE QUE SE MANTIENE DE PIE


-El niño se siente como una marioneta.
-No puede ver qué le están haciendo y se pone nervioso.
-El niño no puede ver cómo está su pañal, lo cuál le hace menos consciente.
-Al estar sus piernas en el aire necesita moverlas y eso dificulta el cambio. Hay que sujetarlo casi con fuerza para poder quitar y poner el pañal/ropa.
-Se aburre mientras le cambian el pañal. No tiene nada interesante que hacer y eso convierte este momento en algo cada vez menos apetecible.




¿POR QUÉ DEBERÍA CAMBIAR SU PAÑAL DE PIE A PARTIR DEL AÑO?


-Porque vuestros ojos estarán en el mismo ángulo y podéis aprovechar para conectar y hablar. (Sobre el cambio o sobre otras cosas)
-Porque puede empezar a ver cómo bajar o subir el pantalón/braguita/calzoncillo e incluso puede empezar a participar.
-Porque podrá colaborar incluso cogiendo el pañal doblado y tirándolo él mismo a la basura (que tendremos en la zona de cambio).
-Porque estando de pie será más consciente de porqué necesita ser cambiado.
-Porque puede empezar a limpiarse con una toallita por sí mismo (con nuestra guía)
-Se resistirá menos pues él mismo participará del proceso y eso le hará sentirse motivado.

En definitiva, estar en posición vertical le permitirá participar activamente del cambio y facilitará progresivamente su autonomía y su proceso progresivo hacia la despañalización. Irá aprendiendo poco a poco y a su ritmo a vestirse y desvestirse, a limpiarse y a tirar su pañal o ropa sucia en el lugar apropiado. Facilitamos un proceso más natural y progresivo hacia el control de esfínteres y la conquista de la autonomía.


COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER EL CAMBIO DE PAÑAL DE PIE



-Debes tener mucha paciencia, pues los cambios serán más lentos. Irán al tiempo del niño. Él irá participando en el proceso de vestirse y desvestirse cada vez con más protagonismo, pero debes pensar que lo hará de una forma muy lenta.  Guía su camino y confía en él. No le grites o le riñas.

-No debes hacer comentarios irrespetuosos o jocosos cuando se haga pipí o caca y haya que cambiarle.

-No debes corregirle ni interrumpirle mientras se esté vistiendo o limpiando solito. Tu misión es sólamente alumbrar el camino. Debe ser el niño quien lo recorra.

-Debes guiar al niño siempre que te lo pida y ayudarle desde el amor y la empatía dándole dosis progresivas de autonomía.

-La zona de cambio debe ser un lugar tranquilo libre de distracciones (por ejemplo: televisión o zonas de paso)

-Desde el momento en que empieces a hacer los cambios de pie los pañales tipo braguita son idóneos para facilitar al niño la posibilidad de subirlos y bajarlos por sí mismo.



AMBIENTE PREPARADO IDÓNEO PARA HACER EL CAMBIO DE PAÑAL


Voy a enumerarte los imprescindibles que para mí debería haber siempre en la zona de cambio de pañal del peque para facilitarle un buen ambiente preparado.

-Una cestita con ropa de repuesto completa para cambiarse
-Un orinal o un WC adaptado para que pueda empezar a sentarse si le apetece, al ver su pañal sucio
-Toallitas accesibles al niño
-Una toalla de pequeño tamaño
-Algún adorno sencillo y natural que de calidez a la zona del cambio. Unas conchas o alguna planta natural.
-Una papelera para tirar el pañal sucio
-Un cesto para tirar la ropa sucia
-Algún cuento sobre control de esfínteres





¿CUÁL ES EL MOMENTO IDÓNEO PARA EMPEZAR A CAMBIAR EL PAÑAL AL NIÑO DE PIE?



Aunque yo he puesto en el título un año es una edad orientativa. Cada niño sigue un ritmo individual. El momento más apropiado es a partir de que el niño ya sea capaz de mantenerse de pie y tenga buen equilibrio en posición vertical. (Puede que haya niños que lo tengan con 10 meses y otros con 14).


Otro artículos relacionados que quizá te ayuden con este proceso previo a la despañalización:




¿Te animas a empezar a cambiar el pañal de pie?

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube






 
 
 
 


42 comentarios:

  1. Mi niños de 15 meses lleva una temporada latoga repitiéndose al cambio de pañal, intentaremos esta fórmula, porque obligarle entre el padre y yo Creo que es más problems que solución. Otra cuestión, sería el hacer pipi solito, ahí eso también me lo tengo que "estudiar". Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aquí hay una buena noticia para usted y su familia, ¿está enfermo o tiene a alguien que conoce que está enfermo de alguna de estas enfermedades? Contacto: AliHerbalMedicine@pm.me.
      *Cáncer
      *Herpes simplex virus 1 y 2
      *Vacuna contra el virus Corona
      *Carrera
      *Tuberculosis
      *Diabetes
      *Enfermedad de la arteria coronaria (CAD)
      *Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cualquier tipo de enfermedad, no se preocupe, tenemos una solución para su problema con nuestras plantas de hierbas y medicinas que es probada y 100% confiable, contáctenos hoy por correo electrónico: AliHerbalMedicine@pm.me.

      Eliminar
    2. I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help.
      Website: http://emutemple.website2.me/

      Eliminar
  2. Qué interesante. Te confieso que yo sigo cambiándole en horizontal... Alguna vez lo he intentado en vertical pero me resulta muy difícil, especialmente con la caca... Pero tiene sentido lo que dices,voy a volver a intentarlo. Ya te contaré ;)

    Gracias por el consejo!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Que buen consejo, lo pondrè en pràctica desde hoy

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo un tiempo haciéndolo (no todos los cambios) con mi niña de 15 meses porque en horizontal lo pasa fatal. Al final tardamos menos porque ella está más tranquila. Me alegra saber que es recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto lo que dices, estoy en proceso de quitar pañal a mi hijo de 2.6 años y sin presiones me ha resultado más fácil de lo que imaginaba. Al estar de pie ellos se dan cuenta de lo que sucede y se interesan más por participar. Por supuesto hay que explicar anticipadamente lo que puede suceder y darles toda la confianza para que se sientan seguros de lograrlo. Estoy feliz de que mi hijo lo haga tan bien. Gracias por compartirnos éstas líneas.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto lo que dices, estoy en proceso de quitar pañal a mi hijo de 2.6 años y sin presiones me ha resultado más fácil de lo que imaginaba. Al estar de pie ellos se dan cuenta de lo que sucede y se interesan más por participar. Por supuesto hay que explicar anticipadamente lo que puede suceder y darles toda la confianza para que se sientan seguros de lograrlo. Estoy feliz de que mi hijo lo haga tan bien. Gracias por compartirnos éstas líneas.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes resultados !!! Recomendable 100%
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece bastante interesante el artículo y la verdad batalló un poco con mi peque a la hora de cambiar el pañal, pero cuál sería la técnica para poder cambiarlo sin que ocurran accidentes? Como quitas y sobretodo como pones el pañal limpio para que le quede bien puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago con mi bebé de dos años, lo pongo de frente hacia mi cuando le quito el pañal, así puedo ver bien para que no ocurra accidentes y cuando es pis es más fácil. Para poner el pañal abro bien el pañal y lo pongo en la parte de atrás lo mido que no le quede muy bajo lo prenso de un lado aunque no me quede bien, ajusto el otro bien y luego regreso al que puse de primero, para mejorar la posición. De verdad que todo es cuestión de práctica.

      Eliminar
  10. Y cómo se hace? Entiendo muy bien la lógica, pero podrían poner un video por favor, ya que cuando el bebé está de pie, los pliegues son prácticamente inaccesibles (a menos que esté parado con las piernas muy abiertas, algo que no es fácil de mantener para un bebé que recién camina), y no quisiera limpiarla de manera inadecuada tampoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lavadita con la regadera no le caeria nada mal.

      Eliminar
  11. interesante sus sugerencias..pero como podría hacerlo con un niño con habilidades diferentes(sindrome de down) de 6 años...gracias
    Estaré atenta a sus sugerencias.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno .y seguro .yo no sabia esto cuando mis hijos eran chicos pero sin saber por impulso.lo he aplicado

    ResponderEliminar
  13. Quiero comentar el punto "No hay vuelta atrás"
    Pienso que esta frase va más para los adultos, es decir, nunca vuelvas a poner el pañal a tu hijo por el hecho de ir a una visita o al centro comercial, al parque...etc
    Para los adultos es mas fácil poner pañal para evitar accidentes, lo que se debe hacer cuándo ya se ha iniciado el proceso es cargar el vaso si el viaje es muy largo y no tendremos un baño cerca, teniendo en cuenta que los niños se confunden y podrían empezar a orinar sus pantalones al no recordar si tienen o no el pañal.
    He visto varios casos de niños que se empiezan a orinar por esta causa y muchos casos que llevan su vaso a todo lado y el proceso esmas rápido y exitoso.
    Fuente: experiencia docente


    ResponderEliminar
  14. Hola,

    He encontrado esta web donde podéis ver un vídeo de un cambio de pañal en vertical: http://tetaaporter.com/2017/11/08/problemas-cambio-panal/

    Es cierto que aquí usan un cambiador Pikler, mi duda es si hacerlo en el suelo es tan fácil (el espacio es limitado...).

    Mis reservas es cómo hacerlo en caso de caca, sobre todo si tiene el día de hacer caca más líquida.

    ResponderEliminar
  15. Suena excelente mi bebé de 1 año no le gusta el cambio de pañal, al momento de acostarlo llora mucho prefiere estar de pie

    ResponderEliminar
  16. Huy yo pensé que se me haría muy difícil ya que tengo gemelas pero les quite el pañal a los dos años 4 meses y se demoraron una semana en aprender ahora ya no ocupan y avisan lo más bien les gusta ocupar más el wc que la basenica

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo hacía de vertical es más fácil para la mamá también, yo me sentaba en la tapa del hinodoro, mi hijito parádito sosteniéndose de una de mis piernas, apoyando su carita, jugando con mi pierna,cantando. terminando tengo la papelera cerca, el lavadero de manos, para cuidar en medio ambiente utilizaba en casa baberos viejitos para limpiarlo y inmediatamente lo dejaba jabonado y lavadito

    ResponderEliminar
  18. No teníamos ni idea y llevamos meses preguntandonos porqué se pone tan quejica! Info Muy útil!

    ResponderEliminar
  19. Hola quiero ponerme pañales porque me gusta y porque tengo un problema de que me meo en el calzoncillo

    ResponderEliminar
  20. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  21. La mia tienen 13 meses y cero extres en 5 segundo la cambio. Y no camina asi que ni loca cambio parada.tengos niños mas el grande de despues de los 3 años nunca mas tuvo un accidente en su cama.en cambio el de medio dejo las 2 y tiene 5 actualmente y dos por tres se le escapa en la cama . Creo que cada uno tiene sus tiempos y si

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu publicación, mi bebé va a cumplir 13 meses, y empezamos a cambiarle el pañal parásito. Se deja muy bien. Lo que si, es un poco más complicado cuando hace caca.
    Usualmente le lavo la cola cuando hace caca, en vez de usar las toallitas . Eso es mejor?

    ResponderEliminar
  23. Am Lizzy Dixon from Canada, I want to quickly tell the world that there is a real online spell caster that is powerful and genuine, His name is Chief He helped me recently to reunite my relationship with my husband who left me, When i contacted Chief he cast a love spell for me, and my husband who said he doesn't have anything to do with me again called me and started begging me to come back. he is back now with so much love and care. today i am glad to let you all know that this spell caster have the powers to restore broken relationship back. because i am now happy with my husband. To anyone who is reading this article and needs any help, Chief can also offer any type of help like, Curing of all types of Diseases, Court Cases, Pregnancy Spell, Spiritual protection and lot's more. You can contact him Via his email chiefdrlucky@gmail.com call or add him on whats-app with his phone number +2348132777335 Website: http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/   

    ResponderEliminar
  24. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  25. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar

  26. El Dr. Padman es un verdadero y sincero hechizo de amor. Hoy me trajo a mi esposo. Estoy muy emocionado. Perdí a mi esposo con otra mujer, después de 4 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador, pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo cerca de su trabajo y se negó a hablar conmigo o volver a casa. Estaba tan devastada y me resultó difícil hacer frente. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un comentario de Lady que sugería que el Dr. Padman la ayudó a resolver sus problemas matrimoniales, restablecer las relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él e hizo un hechizo por mí. 11 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. Padman. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. Él no te decepcionará. Te doy una garantía del 100% de que él te ayudará. Aquí está su contacto, envíale un correo electrónico a: (info@padmanspell.com) (padmanlovespell@yahoo.com) o WhatsApp le: +1949229386, su sitio web https://padmanspell.com /index-3.html

    ResponderEliminar
  27. Hola, Aquí hay una buena noticia para usted y su familia, ¿está enfermo o tiene a alguien que conoce que está enfermo de alguna de estas enfermedades? Contacto: AliHerbalMedicine@pm.me.
    *Cáncer
    *Herpes simplex virus 1 y 2
    *Vacuna contra el virus Corona
    *Carrera
    *Tuberculosis
    *Diabetes
    *Enfermedad de la arteria coronaria (CAD)
    *Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cualquier tipo de enfermedad, no se preocupe, tenemos una solución para su problema con nuestras plantas de hierbas y medicinas que es probada y 100% confiable, contáctenos hoy por correo electrónico: AliHerbalMedicine@pm.me.

    ResponderEliminar
  28. Thank you sir for your genuine spells. This is really incredible, and I have never experienced anything like this in my life. Before i met you Sir, i have tried every possible means that i could to get my wife back, but i actually came to realize that nothing was working out for me, and that my wife had developed lot of hatred for me.. I thought there was no hope to reunite with my ex wife and kids. But when i read good reviews about your work sir, i decided to give it a try and i did everything that you instructed me and i Trusted in you and followed your instructions just as you have guaranteed me in 48 hours, and that was exactly when my wife called me.. We are more contented now than ever. Everything looks perfect and so natural! Thank you so much for your authentic and indisputable spells. Thanks Sir for your help. So I promise to tell the world about you great If you need help in your marriage of broken relationship,please contact Dr Osasu right now for urgent help WhatsApp +2347064365391 or Email drosasu25@gmail.com I want every one who is facing any problem should also give a testimony soon. Just like me today

    ResponderEliminar
  29. Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  30. Thank you so much doctor KUTA for curing my GENITAL HERPES VIRUS, is good given a herbal medicine a try, i am so happy today about my result, herpes virus has a cure i have confirm it now with my own cases, i have been reading different comment about people who are cured from herpes virus, ALS, HPV, CANCER, LUPUS VIRUS and many more with doctor KUTA herbal medicine , i was kind of skeptical so i made up my mid to give him a chance to cure me to see if the comment i read was legit, i contacted him on WHATSAPP/CALL +2347054547814 EMAIL,drkutaherbalcenter@gmail.com, i am 100% cure of this virus and i am giving my own comment base on my agreement with this doctor that once i am cure i will give a Testimony. pleases contact this doctor on your cure i am very lucky been among people giving a comment about this great doctor, before i was a comment ready. am grateful for this massive cure of my health. thanks very much*

    ResponderEliminar
  31. ¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es su oportunidad de oro para archivar lo que quiera convirtiéndose en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp +2347041743262
    Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Mi esposo me dejó por otra mujer después de un año de nuestro matrimonio. Lo necesitaba de regreso desesperadamente porque lo amaba mucho. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. En este día fiel mientras navegaba por Internet, me encontré con un testimonio particular sobre esta buena ayuda de DR Ilekhojie para ayudar a su ex a regresar rápidamente y detener el divorcio o la ruptura, y así sucesivamente, así que sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de reconciliación) por mí. 28 horas después, mi esposo volvió a mí llorando y rogando por mi perdón. Hoy estoy muy feliz y quiero recomendar este gran lanzador de hechizos a cualquiera que realmente necesite una solución urgente para sus relaciones y matrimonio rotos. Simplemente comuníquese con el gran "DR Ilehojie". Gracias DR Ilekhojie por salvar mis relaciones rotas y ¡me trajo a mi esposo! envíele un correo electrónico a: (gethelp05@gmail.com) o llame / whatsapp a través de: +2348147400259

    ResponderEliminar
  33. Mi esposo me dejó por otra mujer después de un año de nuestro matrimonio. Lo necesitaba de regreso desesperadamente porque lo amaba mucho. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. En este día fiel mientras navegaba por Internet, me encontré con un testimonio particular sobre esta buena ayuda de DR Ilekhojie para ayudar a su ex a regresar rápidamente y detener el divorcio o la ruptura, y así sucesivamente, así que sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de reconciliación) por mí. 28 horas después, mi esposo volvió a mí llorando y rogando por mi perdón. Hoy estoy muy feliz y quiero recomendar este gran lanzador de hechizos a cualquiera que realmente necesite una solución urgente para sus relaciones y matrimonio rotos. Simplemente comuníquese con el gran "DR Ilehojie". Gracias DR Ilekhojie por salvar mis relaciones rotas y ¡me trajo a mi esposo! envíele un correo electrónico a: (gethelp05@gmail.com) o llame / whatsapp a través de: +2348147400259

    ResponderEliminar
  34. Mi esposo me dejó por otra mujer: ¿puedo recuperarlo? Le sugiero que contacte al Dr. Ilekhojie. Él trajo a mi esposo con la ayuda del hechizo de reconciliación. Funciona de manera efectiva con 28 horas.

    Soy la mujer más feliz del mundo en este momento, mi esposo que me dejó hace unos meses regresó a mí anoche llorando por mí para que lo llevara de regreso. El Dr. Ilekhojie es un verdadero y verdadero psíquico. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíelo por correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) o llámelo / whatsapp a través de: +2348147400259

    ResponderEliminar
  35. Quiero agradecer al Dr. Padman por ayudarme a curarme de mis enfermedades de HERPES, por como 6 meses. Ahora he estado sufriendo de HERPES, pero un día, mientras navegaba por Internet, encontré una publicación sobre una mujer que fue curada por el Dr. Padman, así que decidí intentarlo para ver si podía salvarme la vida. Por suerte para mí, fui curado por él. No puedo dejar de agradecerle por lo que ha hecho por mí, Dr. Padman, muchas gracias por su cura inmediata de mi enfermedad de HERPES, debo decir que para curar mi enfermedad, soy dueño de usted a cambio. Gracias y sea bendecido Dr. Padman. si necesita su ayuda, también quiere curarse de la misma manera que yo obtuve la mía, solo envíe un correo electrónico a través de su padmanlovespell@yahoo.com o agréguelo en WhatsApp +19492293867 Su sitio web: https://padmanspell.com y obtenga su curación

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips