sábado, 2 de julio de 2016

#CUENTOSCONTRAELCANCER. 16000 CUENTOS LLENAN EL HOSPITAL MARQUÉS DE VALDECILLA DE SANTANDER ¿Vamos a por el cuarto hospital?



Más de 16.000 cuentos entregados al Hospital Marqués de Valdecilla gracias a vuestros pequeños grandes gestos


CUENTOS CONTRA EL CÁNCER 




El jueves fue uno de esos días especiales que te cuesta olvidar. Me esperaban unos 360 kms, pero tenía mucha ilusión y poca pereza.
Ya en Santander, me esperaba María, la presidenta de la Asociación Cántabra de Partos Múltiples 
Cuando hablas con alguien durante mucho tiempo y al fin lo conoces no das crédito. María y yo tenemos un montón de sincronías.
Desde el principio conectamos fenomenal y eso ha sido muy importante para que todo haya salido taaan bien.
María es una de esas personas entusiastas que consiguen todo lo que se proponen, derrocha energía y ganas, y es capaz de movilizar a toda Cantabria si quiere.
Lo único que hace falta para cambiar tu forma de vida es pasión en cada cosa que haces. Pasión en el trabajo, en tus hobbies, en los tuyos...





Lo del Hospital Marqués de Valdecilla es un mundo aparte. En el hospital trabajan unas 5000 personas. Pudimos ver un poquito las instalaciones pediátricas del hospital y debo decir que si llegan a dejarme allí sóla hubiese necesitado salir de allí con un navegador.

Diana del comercio NO PLANCHES MÁS de Santander había cuidado cada detalle para que pudiésemos entregar paquetitos de cuentos para los peques. Había envueltos los cuentos en papel de regalo. Les había colocado bigotes, corazones....¡Como se nota las cosas que están hechas con amor!

Diana iba hasta vestida para la ocasión. Adoré su camiseta cuando la ví. Con una frase chulísima:

CREO EN UN MUNDO MEJOR

Luego me explicó que podía hacerme con una y que además lo recaudado con este modelo se dirige a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. ¡Mirad que chulada! Todos deberíamos tener una.
Quizá así por las mañanas veríamos menos caras de vinagre y más positividad en el mundo.

CREO EN UN MUNDO MEJOR. AIRE RETRO. PUEDES COMPRAR AQUÍ



En el hospital nos esperaba también Encarna de Buscando Sonrisas y la gerencia de Marqués de Valdecilla.
El Jueves hicimos una entrega simbólica donde efectivamente donamos oficialmente a Marqués de Valdecilla el grueso de cuentos conseguido.




Desde que empezamos en Cantabria empezaron a llegar cientos de mails. Muchísimos coles han colaborado, comercios que han querido ayudar y han recogido por su cuenta. Hay gente que ha entregado un cuento de segunda, gente que ha comprado toda una colección de cuentos nuevos y gente que incluso se ha tomado la molestia de pintar a mano placas con los nombres de las distintas secciones de la biblio...
Hubo momentos en los que creímos que la cosa se nos desbordaba y es que la respuesta de Cantabria ha superado todas nuestras expectativas. Es posible que el hospital reparta cuentos también entre los hospitales más pequeñitos de la zona que no cuentan con entretenimientos para  los niños. Así, los peques podrán tener algo que hacer también en la zona de urgencias.





Entre lo recogido también había puzzles, cuadernos de colorear, pinturas, pegatinas...





Tuvimos la oportunidad de visitar a los pequeños ingresados en planta ese día. Las familias nos dieron grandes lecciones de fortaleza y humanidad.
Las familias agradecen mucho estos pequeños detalles. La Asociación Buscando Sonrisas está preparando un parque infantil en el hospi para el que les falta muy poquito dinero. Os animo a que os pongáis en contacto con ellos si queréis colaborar a que esto sea posible y que puedan acondicionar también un espacio para la Biblioteca.



La idea es crear un pequeño gran espacio de libros a modo de biblioteca. Los niños cuentan con algunas salas ya para su entretenimiento y gente maravillosa en ellas que se esfuerza cada día por alegrar a los pequeños.


NECESITAMOS UNA EMPRESA DE TRANSPORTES QUE SE OFREZCA A LLEVAR LOS CUENTOS A VALDECILLA



Tengo que pediros un último favor para Cantabria. La recogida ha superado de tal forma nuestras expectativas que ahora hay un pequeño problema ¿Cómo llevamos los cuentos a Valdecilla?
El grueso de cuentos se encuentra en los almacenes de librerías ESTVDIO.
Necesitamos alguna empresa de transporte o alguien que tenga una gran furgoneta para llevar unos 15-16 paléts de cuentos al hospital (de uno o varios viajes).

Así que, desde aquí hago un llamamiento a empresas de transportes que quieran echar una mano.
Si os apetece colaborar para acabar de hacer posible todo esto os pido que me mandéis un mail a pequefelicidad@outlook.com



Colegios, comercios, asociaciones, mamis, niños... Pequeños gestos, pequeños granitos de arena han hecho que hayamos podido conseguir algo muy grande. ¡Podemos decir que EL HOSPITAL MARQUÉS DE VALDECILLA se ha llenado de cuentos!


A veces mucha gente me pregunta que por qué hago el blog. qué me reporta... Aprovechar mi pequeño altavoz para cosas como esta es la mejor satisfacción que todo este esfuerzo me puede dar.
Llegué por la tarde noche exhausta después de 700 kms y mucho muuuucho calor, pero tenía un subidón tan grande energía que nada se me ponía por delante.





María de ACANPAMU me ha dado grandes lecciones. Basta de quejarnos y hagamos algo. La bondad atrae más bondad. Si queremos un mundo mejor tenemos que empezar por dar un pasito adelante. Cuento a cuento hemos conseguido que los niños tengan la posibilidad de sumergirse en historias apasionantes, que puedan reír y tener momentos de complicidad y magia también en un hospital.

¿ELEGIMOS ENTRE TODOS EL CUARTO HOSPITAL?


¿Seguimos dando pasitos? El verano no nos va a deshinchar, porque la enfermedad no entiende de estaciones.  ¿VAMOS A POR EL CUARTO HOSPITAL? Os pido vuestra ayuda para aportar sugerencias de hospitales donde podrían venir bien los cuentos.
¡Ya hemos llenado El Reina Sofía de Córdoba, Virgen de la Arrixaca en Murcia, Marqués de Valdecilla en Santander!
Necesito sugerencias y ganas para seguir con esto adelante. Yo sóla no puedo. Así que confío en que CUENTOS CONTRA EL CÁNCER no se apague.


¿ME AYUDAS A ELEGIR UN CUARTO HOSPITAL? ¿TE ANIMAS A AYUDARME A COORDINARLO EN TU CIUDAD?




Si tienes la pasión y energía suficiente para aportar tu granito de arena puedes dejar un comentario en este mismo blog.  También puedes enviarme un mail a pequefelicidad@outlook.com
Dejaremos unos días para elegir el siguiente hospi    ¡¡¡A POR EL CUARTO!!!!



G R A C I A S


GRACIAS a todos los que habéis aportado un cuento, los que habéis enviado desde cualquier punto de España, los que habéis aportado cajas, los coles, los comercios...

GRACIAS A ACANPAMU, A BUSCANDO SONRISAS, Y A LOS PUNTOS DE RECOGIDA QUE SE HAN PEGADO UN TRABAJO IMPRESIONANTE... LIBRERÍAS ESTVDIO Y NO PLANCHES MÁS




SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
QUE #CUENTOSCONTRAELCÁNCER NO SE APAGUE




Si quieres seguir la iniciativa de cerca puedes seguirme en facebook e instagram
También nos encuentras en otras RRSS: twitter, youtube y pinterest




3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu acto!! Habiendo sido yo hospitalizada de pequeña por esta razón, he de decir que a los niños nos va genial los libros y las actividades en el hospital y lo recordamos toda la vida!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Marta. Gracias por esta genial iniciativa!!

    Yo digo SI a un cuarto hospital!!!

    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa, felicidades! Llevar el amor por la lectura a todas partes me parece un gesto tan grandioso, gracias por hacer del mundo un lugar mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips