miércoles, 27 de julio de 2016

15 SELLOS PARA ESTAMPAR QUE TIENES QUE CONOCER




Si ayer te enseñaba en el blog la solución que hemos encontrado en casa para crear nuestro espacio de arte móvil, hoy me apetece enseñarte uno de los materiales que integran nuestro carrito móvil de arte:  Los sellos para estampar.




Estos materiales son geniales para los niños como recurso creativo e incluso puede ser un buen recurso manipulativo de aprendizaje (sobre animales, botánica, insectos, flores e incluso como recurso de lecto-escritura)
Además su uso es muy positivo porque permite a los niños ver resultados sorprendentes fruto de su propio trabajo.
La estampación siempre tiene un cierto factor sorpresa. La verdad es que el peque no se fija mucho en qué dibujo tiene el sello que coge así que lo que aparece en el papel siempre le deja con cara de sorpresa y ganas de más.



¿Cómo y para qué usar sellos para estampar?


Con los sellos se pueden hacer creaciones preciosas. También se pueden utilizar para completar un dibujo del peque, para darle toques que el peque no sabe aún expresar...
Además los sellos para estampar son geniales para preparar regalos, envoltorios, personalizar cajas...
Me encantan los sellos-abecedarios. Hay algunos francamente adaptados para que los niños puedan empezar a escribir sin necesidad de saber coger el lápiz. Es una forma de combinar creatividad y lecto-escritura.
Los sellos obligan a practicar la función de pinza al niño. Algunos tienen formas ergonómicas para que los peques sean capaces de sujetarlos bien y mejorar su motricidad fina. Además entrenan la fuerza de la mano y el brazo pues requieren hacer cierta presión.
Es un recurso creativo precioso y sorprendente.
Son muy fáciles de usar así que cualquier niño que ya tenga algo de fuerza en el brazo y controle la función de pinza puede practicar con ellos.

Sellos tipo rotulador. Ikea

Hoy me apetece enseñarte algunos de nuestros sellos favoritos. En casa tenemos algunos. Otros están en nuestra wish list. Sin duda los sellos para estampar me parecen un básico para el espacio de arte de un niño.





Si pinchas en sus títulos puedes ir directamente al enlace de compra a Amazon



SELLOS CON FORMA DE MANDALA
Estos sellos con mandalas me chiflan. En casa los tenemos y siempre quedan preciosos en cualquier creación. Especialmente bonitos quedan con tinta blanca.  ¡Son súper baratos! No llegan ni a 3 Euros. (Son pequeñitos. En la foto parecen más grandes)



SELLOS CON FORMA DE MANDALA

Set de Sellos Naturales con cojín
Si estáis trabajando sobre los insectos o las mariposas en el cole o en casa estos son preciosos para que los integren en sus trabajos creativos.

Set de Sellos Naturales con cojín

SET DE SELLOS CON TINTAS DE COLORES Y PINTURAS
Este set tiene sellitos con una forma ideal para las manitas de los niños. Puedes complementarlos con pinturas e incluso jugar a crear cuentos con ellos.

SET DE SELLOS CON TINTAS DE COLORES Y PINTURAS

sellos sobre la selva
Estos sellos sobre la selva me encantan. Si el peque está interesado en el tema selvático creo que este recurso para sus creaciones artísticas es genial. 


sellos sobre la selva


Sellos de flores
Con temática de flores. Muy bonitos y delicados.

Sellos de flores



sellos con mensajes
Los sellos con mensaje me parecen geniales para dejar pequeños gestos de inyección de moral en casa con un post it. También para personalizar tarjetas de regalos, invitaciones... Están en inglés así que es recomendable para peques que dominen este idioma.


sellos con mensajes



sellos de hojas
Estos sellos son geniales para aprender sobre las formas de las hojas y empezar a diferenciarlas. 


sellos de hojas



Estos sobre huellas de animales también me parecen de lo más interesantes.


sellos de huellas de animales





Estos son geniales para empezar a familiarizarse con la forma de las letras. Son grandes y por detrás tienen un pomo grande para las manitas del peque.


Sellos con diseño de letras gigantes

Abecedario gigante para estampar usado con pintura de dedos.
Es una foto de hace tiempo. Cuando nos presentamos a los premios 20 blogs



Juego de sellos sobre el alfabeto. Ideal si los niños están aprendiendo a leer y/o escribir.

Juego de sellos del alfabeto




Esta es la versión en mayúsculas. 
Alfabeto para estampar


Alfabeto en minúsculas para estampar

Alfabeto en minúsculas para estampar




maletín con alfabeto para estampar


maletín con alfabeto para estampar


Set de Sellos "Letras"


Set de Sellos "Letras"


Sellos de números


Sellos de números




¿Y las tintas?

Vas a necesitar también tintas... Tienes que elegir almohadillas apropiadas al tamaño de los sellos. Por ejemplo, en el caso de los sellos gigantes de eduplay de letras y números necesitarás unas tintas de un tamaño bastante grande.
Puedes usar tintas de colores. Por ejemplo, para el caso del alfabeto podéis comprar tinta roja y azul (consonantes y vocales).

tintas pequeñas de colores

tintas pequeñas de colores

tinta blanca

tinta blanca



Juego de tintas arco iris
Este juego de tintas Arco-Iris es precioso para crear y hacer composiciones. Además puede usarse sobre papel, madera y también sobre tela.

Juego de tintas arco iris


tinta color verde
Esta de color verde es perfecta para el juego de sellos de hojas.



tinta color verde



tinta roja
Roja para los alfabetos. Esta en concreto es "no tóxica"

tinta roja


tinta azul

tinta azul





Los sellos para estampar son unos recursos geniales que no pueden faltar en un espacio de arte para niños. Les dan mucho juego y se pueden hacer creaciones chulísimas con ellos.




¿Tenéis en casa sellos para estampar? ¿Cuál os ha gustado más?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque nos encuentras en facebook e instagram donde compartimos lo que nos inquieta.
También estamos en twitter, pinterest y youtube

1 comentario:

  1. De esto sí tenemos en casa!! A mí me encanta el scrapbooking. Aunque todavía veo a mi peque un poco pequeño (valga la redundancia, jeje)

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Blogging tips