jueves, 7 de abril de 2016

RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS



Hace unos días anuncié en facebook la nueva iniciativa que vamos a poner en marcha esta primavera desde la sección del blog "naturaleza con tu peque".

La iniciativa se llama... RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS.
Presta atención porque te voy a proponer unas actividades geniales para que los niños tomen contacto con el medio natural,  y vivan la primavera. Nos lo vamos a pasar genial ¿Te animas a participar en el reto?






El año pasado, en primavera, pusimos en marcha el #retopequesynaturaleza, como idea para que los niños saliesen a la naturaleza y tuviesen ese experiencia natural directa que tanto necesitan. Durante cuatro semanas el reto consistía en salir a la naturaleza al menos una vez a la semana.
Muchas mamás os animasteis, fuimos colgando fotos, experiencias y algunos blogs se sumaron a la iniciativa.  Si te apetece recordar el reto puedes echar un vistazo a estos enlaces.
Fue una experiencia maravillosa y a mi personalmente me sirvió para aprovechar el tiempo en primavera y desperezarme.

SEMANA 1 #RETOPEQUESYNATURALEZA
SEMANA 2 #RETOPEQUESYNATURALEZA
SEMANA 3 #RETOPEQUESYNATURALEZA
SEMANA 4 #RETOPEQUESYNATURALEZA




¿Cuál es el objetivo de RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS?

Este año vamos a poner en marcha un reto un poquito diferente, pero con la misma esencia. El objetivo es que los niños tomen contacto con su entorno natural, que se familiaricen con los cambios de la naturaleza, los ciclos de vida, y tomen lo natural como parte de su día a día y de su entorno.
Además es una excusa genial para apagar la tele, salir a la naturaleza, vivir la primavera, y pasar tiempo de calidad en familia.


¿Te apetece descubrir los 4 retos que vamos a poner en marcha?


RETO 1. 

ARREGLOS FLORALES CON FLORES FRESCAS EN CASA 

El reto empezará el día 11 de Abril (ese día, en el blog, te enseñaré cómo hemos hecho nosotros el reto, y lo que vas a necesitar para hacerlo. El día 11 de Abril comienza el reto para ti.  Tendrás hasta el día 21 de Abril para realizar la actividad. Durante los días del reto iremos compartiendo experiencias, consejos, ideas en el grupo de facebook RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS).

RETO 2. 

CICLO DE VIDA DE LA JUDÍA/LENTEJA

Se pondrá en marcha el día 22 de Abril y finalizará el día 9 de Mayo

RETO 3. 

CREAMOS UN CUADERNO DE NATURALEZA 

Se pondrá en marcha el día 9 De Mayo y finalizará el 30 de Mayo


RETO 4. 
HUERTO AROMÁTICO EN CASA 

Se pondrá en marcha el 30 de Mayo y finalizará el 13 de Junio




Estos cuatro retos son actividades que vamos a hacer con nuestro peque (2 años y medio) esta primavera para que lo natural forme parte de su ambiente y su entorno.
Y son los retos que quiero proponerte en RETOS DE PRIMAVERA. 

En cada reto trataré de dar algunas alternativas para niños algo más pequeños y más mayores. En general, creo que son actividades muy adaptables para niños a partir de 14/15 meses.


Lo más importante es que compartáis estas experiencias juntos, pasar tiempo en familia... Crear recuerdos, ¡vida!

La primavera es una estación preciosa como para dejarla pasar. ¿No crees?


Algunas actividades van a exigir que salgáis al campo, a la naturaleza... Por eso he dejado un margen de tiempo bastante amplio entre unas y otras.



En ese medio tiempo vamos a compartir fotos, ideas, experiencias, comentarios en el grupo de facebook RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS.   Así te sentirás más acompañada en el reto





¿Tienes un blog y te apetece unirte a retos de primavera para niños?


Déjame un comentario en este post con el nombre del blog para apuntarte. 
Sólo tendrás que publicar en tu blog tu forma de hacer la actividad con tu peque en los días de lanzamiento del reto. (RETO 1: 11 de Abril, RETO 2: 22 de Abril, RETO 3: 9 de Mayo y RETO 4: 30 de Mayo) y tu blog será enlazado en cada post del reto de pequefelicidad.
El único requisito para participar como blog en RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS es nombrar la iniciativa "RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS DE PEQUEFELICIDAD"  y enlazar al resto de blogs participantes, que anunciaré en facebook.
Así habrá más visiones y formas de hacer la actividad natural con los niños y el reto se enriquecerá aún más.
Cada blog participante lanzaremos el reto el mismo día y después dejaremos un margen para que todos los que queráis podáis hacer la actividad con las ideas que habéis visto en los blogs que participan.




Te animo a que, de una manera u otra, te unas al reto. Es una forma de exprimir la primavera. Muchas veces tenemos tantas cosas pendientes, que al final se nos pasa la vida y no hemos hecho nada de lo que nos hubiese gustado.

La vida es hoy, hay que vivirla. Esta es una oportunidad maravillosa de hacer algo bonito con tu/s peque/s.






Nos vemos en el grupo de facebook RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS ;)



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, pinterest

Y ahora también en You TUBE e instagram


8 comentarios:

  1. Hola. La verdad que no sé cómo se "enlazan" otros blogs, pero espero enterarme de la metodología cuando ya entremos en arena.
    Mi blog es www.punchiscorner.blogspot.com
    Espero disfrutar de tu reto como siempre que sigo tus consejos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Belén es fácil. El finde publicaré los Blogs participantes. Sólo tienes que copiar su enlace y pegarlo al final de tus post del reto. Diciendo que esos son los post que participan. El primer reto lo publicamos el día 11. Ok?

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Susana y mi blog es www.montessoriconmispeques.blogspot.com
    Así que espero poder llevar a cabo cada uno de tus retos y aprender de mis peques, como siempre. Tampoco se muy bien cómo enlazar a los blogs, pero ya veremos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Qué alegría tan grande que os unáis. El reto 1 de arreglos florales lo publicamos el día 11. El finde publicaré los Blogs participantes en el reto. Sólo tienes que copiar esos enlaces y pegarlos al final de tus post del reto. Bienvenidos familia!!

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Isabel y he descubierto tu blog hace muy poco y me ha gustado mucho. Me gustaría poder apuntarme al reto, es la primera vez que lo hago y no se si sabré hacerlo bien o cumplir con las fechas, pero lo quiero intentar.
    Mi blog es http://bygauchia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!
    Me encantan los retos primaverales que has planteado y me gustaría unirme a ellos. También me gustaría darle difusión en el Blog:creciendofelicescampanar.blogspot.com.es
    Ya nos vas dando indicaciones. Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!!

    Yo tengo un blog pero no creo que pueda publicar cómo vamos a llevar a cabo el reto al comienzo del mismo (por ejemplo el día 11... Si faltan dos días y es muy difícil para mí planificarlo por el tiempo (tanto el tiempo de minutos, que me faltan todos los días jeje, como el tiempo de la calle, que vivo en el norte y hoy por ejemplo está lloviendo...)

    Me gusta tu idea de todas formas, así que intentaré participar :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa!
    Queremos participar desde el blog Maternidad para dummies (maternidadparadummies.blogspot.com.es).
    Nos vemos en facebook! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips