jueves, 26 de enero de 2017

NUESTRAS REUNIONES FAMILIARES (CON TRIPLE SORTEO)




Hoy te quiero hablar de las reuniones familiares y de una herramienta que nos está resultando muy práctica en casa. Se trata de las pizarras adhesivas. Todos los Viernes (cuando no viajamos) solemos cenar pizza, cocinamos juntos y aprovechamos ese momento en familia para hablar de lo más importante que ha pasado esa semana. Es un momento de reunión familiar sin móviles, sin distracciones, para hablar entre nosotros.

Aprovechamos estas asambleas familiares para hablar, compartir, sugerir, reflexionar...  Además, la cena especial de pizza es una forma de marcar al peque el inicio del fin de semana.



Hace tiempo pensamos en poner algún tipo de cartulina con pictogramas que le sirviesen al peque para recordar lo que habíamos hablado en la reunión de los Viernes. Aunque intenté hacerlo algunas semanas la idea me resultaba poco práctica y al final desistí.

Hace poco encontramos una buena solución con esta pizarra adhesiva en forma de casita que simboliza muy bien la reunión familiar.







¿Para qué sirven las reuniones familiares?

Las empresas se reúnen periódicamente para hacer balance, fijarse objetivos y motivarse. Es algo que funciona porque en el día a día muchas cosas se van pasando y no hay un momento concreto para reconducir algo que no está funcionando, expresarnos, comunicarnos...

¿Cómo estructurar las reuniones familiares y qué temas tratar?

Cada familia tendrá unas circunstancias así que es un poco difícil generalizar. También creo que depende del momento del año, de la edad del niño, de si hay o no hermanos en casa...
Voy a contarte como lo solemos hacer nosotros. Vamos lanzando temas. Normalmente yo tomo la iniciativa del tema y luego lo comentamos uno por uno. Estas son algunas cosas de las que solemos hablar:

1-Lo que más nos ha gustado de la semana y lo que menos. Si el peque no se acuerda refrescamos lo que ha ido pasando.

2-Cosas importantes que van a pasar próximamente. Por ejemplo si vamos a hacer un viaje, si va a venir una visita...

3-Hacemos una sugerencia (a nosotros mismos o a otra persona). 
Esta idea la encontramos en uno de los libros de psicólogo Rafael Santandreu. Donde él  propone relativizar lo que menos nos gusta de otras personas y hacérselo saber restándole importancia. Se trata de expresar todas las semanas nuestras sugerencias con amor. "Me gustaría que bajases la basura, pero aunque no lo hagas te quiero un montón". La idea es poder expresarnos sin dar tanta importancia a eso que menos nos gusta de los que nos rodean, de esta manera evitamos las protestas continuas.

4-Cosas que no funcionan y límites nuevos. Si hay normas que no están funcionando o límites necesarios que aún no hemos comentado aprovechamos para refrescarlos y/o comentarlos. Se trata de acordarlos entre todos




Así que es un momento de reunión en familia que aprovechamos para conectar, comunicarnos sin interferencias, hacer balance y fijarnos metas que nos ilusionen.


¿Cuándo hacerlas?

En un momento tranquilo, en el que no haya prisas. A nosotros la idea de cocinar pizza nos funciona muy bien, porque ese momento previo en la cocina nos sirve para que el peque se motive, para que se abra y esté predispuesto y sereno para charlar un ratito.



Creo que debe ser un momento distendido, que la reunión no se convierta en un examen familiar, si no que sea un momento ameno en el que hablar de algunas cosas concretas y compartir todo lo que nos apetezca.
Nosotros no las hacemos todas las semanas porque muchas veces viajamos los Viernes, o aprovechamos para salir a tomar un picoteo fuera con el peque. Creo que no debe ser algo demasiado rígido, pero sí sería importante que hubiese cierta periodicidad, para que no pierdan su esencia.


¿Dónde hacerlas?

Nosotros solemos hacerlas en la mesa de centro del salón. Es enorme, el peque tiene ahí una sillita de su tamaño donde suele sentarse para jugar, pintar o merendar...
Lo hacemos muy informal, como es una cena de pizza. Nosotros ponemos unos cojines en el suelo y cenamos y charlamos allí.
Creo que al peque le da sensación de ser más protagonista. Mamá y papá se sientan en el suelo para estar a su altura. No es él quien tiene que subir a la altura del adulto. Me da la sensación de que ese pequeño gesto es importante para él.

Creo que cada familia debe encontrar un lugar apropiado en su hogar para generar un ambiente cálido, tranquilo y distendido.

¿Qué recursos utilizar para plasmar lo hablado en las asambleas familiares?


Nosotros utilizamos esta casita de Stikets que simboliza ese momento de reunión familiar. Es una pizarra adhesiva, dividida en 4 secciones que utilizamos para representar los 4 temas principales que hemos comentado en la asamblea familiar.




Es una pizarra adhesiva que utilizamos con tiza líquida. Es muy cómoda, no mancha nada y además decora un montón. La hemos ubicado en la habitación del peque, debajo de su perchero, de esa forma es algo que ve sí o sí todos los días cuando entra a dejar su cazadora. Siempre suele comentar algo de lo que le viene la mente al verla, así que el lugar elegido ¡Funciona!


SORPRESITA ESPECIAL: SORTEAMOS 3 CASITAS
 ADHESIVAS DE STIKETS

Bueno, para que te animes a hacer tus primeras reuniones familiares Stikets nos ha cedido tres pizarras adhesivas para sortearlas entre todos los lectores del blog. Habrá tres ganadores así que tienes muchas posibilidades de que te toque.




¿Qué tienes que hacer para participar en el sorteo? Es muy fácil, y si no lo intentas desde luego que no te va a tocar

1-Seguir a Stikets en su página de facebook
2-Seguir a Pequefelicidad en su página de facebook
3-Comentar en este post (Sólo se tendrán en cuenta los comentarios en el propio blog. Comentarios en RR.SS no participan pues es muy complicado hacer un seguimiento)
4-Compartir este post en tu facebook


Además si nos sigues en instagram (Stikets y Pequefelicidad) tendrás una participación extra y por tanto doble posibilidad de ganar.

El sorteo se cerrará el Lunes 6 de Febrero a las 00.00h y los tres ganadores se anunciarán en facebook y en este mismo post el Martes 7 de Febrero. ¡Tenéis una semanita para reclamar vuestro premio! El Sorteo tiene validez en todo el territorio Nacional.





¿Organizais en casa reuniones familiares? ¿Qué te ha parecido la pizarra como recurso? ¿Nos ayudas con tu voto en los premios madresfera?



SI TE HA GUSTADO
EL POST
COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube


162 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encanta la idea de la asamblea, este viernes empiezo yo también, gracias por todo lo que nos aportas, saludos afectuosos

      Eliminar
  2. Participo! La idea de la pizarra y de las asambleas me parece genial! A ver si hay suerte! Noemi pensado en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es algo sencillo pero muy práctico!

      Eliminar
    2. ¡Una gran idea que aúna grandes cosas! Rutina, familia, sentimientos, hábitos... Participo y comparto

      Eliminar
  3. Me encanta la pizzarra-casa!! Participo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pizarra casita para asambleas. Que grandes ideas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pizarra casita para asambleas. Que grandes ideas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post, me parece super didáctico y divertido!!! Participo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de la asamblea. Voy a informarme más para ponerlo en práctica. Gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post y la idea genial para nuestras charlas también en familia

    ResponderEliminar
  9. Qué importante es la asamblea en todas las etapas de la vida! inculcarlo desde pequeños les afianzará en ciertas habilidades sociales. Gran idea! La pizzarra me chifla

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea lo de la asamblea y la casita preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que chulo, habra que provar... suerte

    ResponderEliminar
  12. Participo. Me parece buena idea. A ver si hay suerte. En FB Estela Orozco Sanz

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buena idea!
    Participo
    Fb: Patricia Jiménez Romero

    ResponderEliminar
  15. Participo!!
    Que pizarra mas chula!!
    Verónica Martín en facebook

    ResponderEliminar
  16. La pizarra es chulísima!!!! Participo !!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues a ver si nos toca la pizarra! Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el sorteo, nosotros también hacemos viernes de pizza en casa!
    Soy Issa Calleja en Fb

    ResponderEliminar
  19. Una idea estupenda para nuestras charlas con el peque! Me encanta el post. Comparto y participo.

    ResponderEliminar
  20. A qué edad de puede empezar las asambleas? Es una gran idea!

    ResponderEliminar
  21. Buena idea, la comunicación en familia es muy importante! Participo!

    ResponderEliminar
  22. Qué buen aporte! A pesar de que mi niño aún tiene 22 meses, me gusta mucho comunicarme con él justo antes de dormir, comentamos el día, el a su modo, claro. Pero lo que nunca se me había ocurrido es enlazar una charla mientras preparamos la comida, y aunque lo del salón me ha gustado mucho y es algo que nosotros también practicamos (ponernos en el suelo) creo que también puede ser maravilloso iniciarlo mientras preparamos la cena. A Stikets ya los conocía puesto que utilizo sus adhesivos para la ropa, son geniales.

    ResponderEliminar
  23. Participo y copio la idea para cuando el peque sea algo mas mayor,enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  24. Que gran idea! Hay que encontrar tiempo para estar todos juntos y esto es ideal! Gracias por compartirlo y suerte en los premios!
    Gemma Pont

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la pizarra casita y el uso que le dais! Participó en el sorteo a ver si hay suerte! Gracias por lo que compartes
    FB Rocio Serrano Simon

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea de la asamblea...
    Participo compartiendo en facebook como Carina Martinez

    ResponderEliminar
  27. Me encanta las pizarras y la idea de las reuniones,participo gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola marta, me encanta tu blog espero tener suerte en el sorteo ☺️
    Yo tb tengo un blog " maestra y mama a tiempo completo " acabó de empezar , y espero que guste tanto como el tuyo. Si quieres echa un ojo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la pizarra pero sobre todo el enfoque de las asambleas familiares. Me ha encantado tu post. Quiero una pizarra de esas para ponerlo en pracica! Monica Sanchez

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la idea de las reuniones familiares! Aunque a mi peque de dos años todavía le veo peque, pero todo es empezar! Participo. Clara Ripoll Alda en Facebook.

    ResponderEliminar
  31. Participo! Me encanta para mi peque! Gracias siempre por las ideas!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me apunto! Hace tiempo que quiero poner una pizarra en casa, cruzó los dedos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta lo de las reuniones familiares. Y la pizarra se sale!! Participo
    En facebook Kriski kriski kris

    ResponderEliminar
  35. La pizarra es divinA. A ver si me toca. Pd. Ya te he votado. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la pizarra!! Participo!! Las reuniones familiares siempre son una gran oportunidad para disfrutar del momento 😍

    ResponderEliminar
  37. Participo y comparto. Y te sigo en instagram como Neussina .Me encanta la ide de la pizarra lo keria hacer pero me dijeron k era muy sucia la tiza pero la liquida a lo mejor no mancha

    ResponderEliminar
  38. Participo! Me encanta tu blog !! Y quiero una pizarra para practicar tu aportaciones

    ResponderEliminar
  39. Ya le hemos hecho un sitio en la habitación!!!

    ResponderEliminar
  40. Me encantaría conseguir una! Me apunto. La idea es fantástica

    ResponderEliminar
  41. Me encantan. Serian un complemento perfecto para la habitación que estamos acabando de montar a Lucía. Gracias por el sorteo. Ojalá me toque.

    ResponderEliminar
  42. Genial recurso para colocar en cualquier parte!! Ojalá haya suerte!!

    ResponderEliminar
  43. Participo. Nosotros hacemos asambleas de vez en cuando pero puede ser buena idea fijar un día. Con esa pizarra mucho más fácil!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado la idea de las asambleas familiares y la pizarra como recurso esta fenomenal y me gusta mucho. A ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  46. Me gusta la idea, y la pizarra esta genial. Participo y gracias!!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan todos tus post, tienes muy buenas ideas ☺️👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el sorteo y me encanta tu blog. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el sorteo y me encanta tu blog. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  50. Paricipo. A ver si tenemos suerte. Ya te votamos. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la idea de la asamblea, y sin duda la pizarra es un buen recurso.
    Participo!

    ResponderEliminar
  52. Siempre me ha gustado la idea de la asamblea en casa y no acabamos de darle forma. Nosotros tb hacemos cena de pizza los viernes en casa! Igual es el momento de empezar 👏☺️

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la idea de asamblea, creo que es muy necesario en la familia tener estos momentos y nosotros lo pondremos en practica. Participo en el concurso.besitos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta!! Es genial la casita de pizarra y una idea fabulosa usarla como referente para la asamblea.
    Gracias por tus post.

    ResponderEliminar
  55. Llevo tiempo queriendo hacer asambleas familiares, pero nunca sé cómo empezar. Me ha gustado el post y me ha motivado más de lo que estaba. Y lo de la pizarra, es muy buena idea, muy visual. Gracias, participo.

    ResponderEliminar
  56. Un recurso genial.... Mi niña aun es pequeña... Pero es bueno ir estudiando el tema. Gracias x el sorteo

    ResponderEliminar
  57. Me encantan, ojalá nos toque, va a ser un éxito familiar

    ResponderEliminar
  58. Ojalá ganes el premio. Me das unas ideas fantásticas que poco a poco voy poniendo en marcha. Mis peques son pequeños para las asambleas pero llegará. Me encantaría una de las pizarras jjeje

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la idea de las asambleas. Ideal para estar presentes con nuestros peques y ralentizar el ritmo frenético que tenemos.¡participo! Soy Sara Martin también en facebook

    ResponderEliminar
  60. Respuestas
    1. Usuario Facebook maria Angeles García García

      Eliminar
  61. Acabo de descubrir este blog gracias a stickets, me ha gustado tanto que he decidido votarlo también en el concurso de madre sfera

    ResponderEliminar
  62. Que pizarra más chula, quiero participar!

    ResponderEliminar
  63. Participo, me parece una idea estupenda, muchas gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  64. Me encanta la idea de las reuniones familiares para recordar, mejorar e implicar a toda la familia. Y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  65. Fantastica idea! me la copio para mi familia!! Que forma mas bonita de comunicar desde la cercania...

    ResponderEliminar
  66. Me ha gustado mucho la idea de hacer una reunión familiar y además aprovechar de hacer una cena informal para todos.

    ResponderEliminar
  67. Mi peque es aun demasiado chiquitina pero cuando crezca haremos reuniones familiares porque me parece preciosa la idea

    ResponderEliminar
  68. Marta! Me ha encantado la idea!!! Ojalá tengamos suerte en el sorteo, aunque igualmente la pondré en mi lista de compras :)

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado, quería leer algo sobre el tema y m ha venido como anillo al dedo.
    Anna Marca

    ResponderEliminar
  70. Me encanta la idea de las reuniones y hacerlo entorno a la pizza casera, ummm
    Una pregunta a partir de que edad sería aconsejable?

    ResponderEliminar
  71. Participo!! Nosotros hacemos asambleas pero nos ha venido bien otra forma de estructura!

    ResponderEliminar
  72. Muy buena idea lo de las asambleas familiares. A ver si nos toca una pizarra!

    ResponderEliminar
  73. Me encanta la idea, lo vamos a poner en práctica!

    ResponderEliminar
  74. Un post genial!
    Participo a ver si hay suerte...
    Os sigo en ibstagran como Anam.rl
    Y en facebook como Ana M RL

    ResponderEliminar
  75. A veces las cosas más sencillas son las q mejor funcionan. Tomamos nota y probamos suerte.
    Compartido en Fb

    ResponderEliminar
  76. Me encanta la idea, participo y comparto! Suerte a todas

    ResponderEliminar
  77. Había leído mucho sobre estas reuniones pero no sé cuando es un buen momento para empezar! Mi peque aún no tiene los dos años...

    Puedes contarnos más sobre las tizas? Las pegatinas son una pasada! A ver si nos tocan y nos animamos a hacerlas!!! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  78. Participo!muy chula la pizarra casa y muy original

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola, me ha gustado lo que propones en tu post,encuentro que es muy buena idea las reuniones familiares de los viernes.Aunque con mi hijo creo que es pequeño todavía, no lo veo todavía como para tener charlas sobre lo que ha pasado durante la semana, pero me lo apunto para más adelante. Participo en el sorteo!

    ResponderEliminar
  81. Participo, Eva Zavaro-Bocker en fb

    ResponderEliminar
  82. Participo. A ver si tengo suerte y me toca :)

    ResponderEliminar
  83. Me encanta!!! Intentaremos ponerlo en práctica. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Me ha encantado la idea de la pizarra para las assambleas! El peque aún es pequeño pero con la mayor seria una buena idea hacer assambleas periodicas.

    ResponderEliminar
  85. Me encanta la idea de la Asamblea! Me la copio.
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  86. Me parece genial lo de las asambleas familiares.
    FB: Raquel Valor

    ResponderEliminar
  87. Nosotros tenemos dos pizarras, pero la peque desde que descubrió las tizas líquidas utiliza toooooda la puerta de la cocina... 😉

    ResponderEliminar
  88. Gracias, Marta. Como siempre una gran idea. Nosotros intentamos contarnos y compartir nuestro día durante la cena juntos. Pero lo de la asamblea familiar me parece genial y además muy útil y necesario para todos. Deseando empezar con las asambleas ;)

    ResponderEliminar
  89. Nosotros estamos planteando empezar con las asambleas, la pizarra parece muy chula, me apunto al sorteo!

    ResponderEliminar
  90. Me encanta la pizarra.A ver si hay suerte :) !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Me encanta la idea de la reunión! Tendremos que empezar a hacerlas ahora que "el mayor" ha empezado con los celos...

    ResponderEliminar
  92. Me ha gustado mucho la idea de las reuniones familiares, creo que es importante tener un espacio y un tiempo para que la familia se escuche.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  93. A ver si tenemos suerte!! Participo!

    ResponderEliminar
  94. Votada en los premios Madresfera!
    Participo, me encanta el premio para mi peque

    ResponderEliminar
  95. Participo, muchas gracias por el sorteo. en fb soy Zory Téllez.

    ResponderEliminar
  96. Participo desde Facebook como Paula Cancelas y desde Instagram cómo @mecachismama

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias por el sorteo. Participo en Facebook e Instagram.

    ResponderEliminar
  98. Me ha gustado mucho el post y las pizsrras chulisimas!! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  99. Me ha gustado mucho el post y las pizsrras chulisimas!! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  100. ¡Qué chulada! Soy ibp bp en facebook y eme_eme9 en instagram.
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. que pasada, me encanta. participo y comparto

    ResponderEliminar
  102. me parece una idea genial.

    en facebook soy Pau Riesgo Perez y en IG @Pau_ri_pe

    ResponderEliminar
  103. Chulísimo! Quedaría genial en la habitación de nuestra peque

    ResponderEliminar
  104. Buenas! Todavía no hemos implantado la asamblea en casa, pero creo que va siendo la hora! Suerte a todas y todos!

    ResponderEliminar
  105. Participo, me encanta la idea, y las pizarras son una monada. Espero tener suerte.

    ResponderEliminar
  106. Qué ideaza lo de la Asamblea! Y el sorteo... lo +
    Comparto en Facebook como Rosa PFez

    ResponderEliminar
  107. Ohhh me encanta la idea de reunión familiar y el hecho de hacer la pizza.
    A ver si tengo suerte con esa pizarra¡
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  108. me ha encantado la idea de las asambleas, me la guardo para cuando mi peque sea un poco más mayor y empiece a expresarse. y la pizarra chulísima!!gracias!!

    ResponderEliminar
  109. me encanta!!a ver si hay suertee!!

    ResponderEliminar
  110. Genial idea también para los adultos ponernos en modo slow y compartir junto al peque buenos momentos

    Fc:María Moreno Fernández
    In: mery_sweets

    ResponderEliminar
  111. Me encantan, hace tiempo que ando con ganas de comprar una pizarrita de ese tipo ¡a ver si tengo suerte!. Participo.

    ResponderEliminar
  112. Muy chulas!!! Participo.
    Face: Bea TSEI

    ResponderEliminar
  113. Con las ganas que tengo de una pizarra de estas, chulísima!!

    ResponderEliminar
  114. Qué recurso más bueno, nosotros hacemos esas reuniones pero no apuntamos. Buena idea que nos apuntamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola. Buenas noches. Muchas gracias por esta magnífica oportunidad. Nosotros también hacemos reuniones. Me encanta el post. Tomo nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  116. Que chulas las pizarras! ojala me toque! :)

    ResponderEliminar
  117. Una buenísima iniciativa las asambleas, lo pondremos en práctica. Gracias

    ResponderEliminar
  118. Me encanta participo y os sigo en instagram. Gracias
    Soy Anna RA en facebook

    ResponderEliminar
  119. Me ha encantado la idea de la asamblea... aunque mis pekes aún son muy pekes... lo iremos poniendo en marcha, aunque sea con el mayor... y si es con esa pizarra tan chula, mejooor! A ver si me toca!

    ResponderEliminar
  120. me gustaría asi pondriamos en practica nuestros momento..es muy chula

    ResponderEliminar
  121. Ahora a ver si convezco al padre de hacerlas. Me apunto

    ResponderEliminar
  122. ¡Nos encanta la pizarra! Solo tenemos un peque de un añito y aun no podemos poner en práctica la Asamblea, pero es una idea estupenda para un futuro no muy lejano :)

    ResponderEliminar
  123. Con lo que le gusta a mi niña coger un boli, seguro le encantará la pizarra..

    ResponderEliminar
  124. Me encanta la idea!soy Nuria Pelaez en FB

    ResponderEliminar
  125. Me rechifla la idea, a mis peques les encanta la casita . Yurecofe

    ResponderEliminar
  126. Me encantan!! nosotros hacemos pizza y galletas en familia

    ResponderEliminar
  127. mis peques se lo pasarían en grande con la pizarra

    ResponderEliminar
  128. Pizarra, familia y pizza! Participamos! Gracias por el post y por tu Blog, tan creativo y lleno de ideas geniales para llevar a cabo con los niños. Mil gracias! Lau Ris en FB

    ResponderEliminar
  129. Gran idea! Participo ...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  130. se me ocurren tantas cosas que haríamos con la pizarra!! a ver si hay suerte

    leandro garcia

    ResponderEliminar

Blogging tips