miércoles, 11 de enero de 2017

¡BIENVENIDO 2017! ¡BIENVENIDO AÑO 1!



¡Bienvenido 2017! ¡Bienvenido año 1! Tengo que confesar que estos días de retiro han sido tan necesarios que he sentido que debía haberlo hecho mucho antes y que lo haré con más frecuencia.

Esto no es un post como tal, sólo es un  ¡Hola, Feliz año!  para toda la gente bonita que me lee, incluid@ tú.
En el último post que escribí me dejasteis unos comentarios tan bonitos que los leeré siempre que sienta que me falta luz para escribir. Lloré y reí a partes iguales.
También he recibido muchos emails de gente preciosa. Ha sido un soplo de aire fresco.



Las Navidades han sido unos días muy tranquilos. Hemos estado junto a nuestra familia y amigos. Sin hacer nada especial, o tal vez haciendo lo más especial, disfrutar de nuestra gente más querida.

He aprovechado estos días de descanso para leer, para pintar, para pensar, para jugar como una niña con el peque, para salir a la naturaleza, y sobre todo reflexionar, hacer balance y poner mi mirada en el año que empieza.



Según la numerología tántrica 2017 es un año universal 1. Dice la numerología que en la vida suceden ciclos de 9 años. Comienza un nuevo ciclo y termina otro. Según mi profe de kundalini Yoga termina un ciclo para cultivar el desapego. 2017 abre un ciclo de renovación, donde las puertas se abren para iniciar proyectos, cambios. Tenemos que estar receptivos para recibir estos cambios. Un nuevo negocio, un cambio de domicilio, un nuevo amor, la llegada de un bebé...

Sin saber todo esto llevo unos días reflexionando sobre lo que me hace feliz y lo que quiero hacer, lo que quiero iniciar en este año, lo que quiero cambiar, lo que quiero potenciar, lo que quiero mejorar. No paro de ver señales que me empujan al cambio. Hoy mismo he leído una frase que ha sido muy reveladora: No te adaptes a lo que No te hace feliz.

En este final de año he planificado nuevas formaciones para seguir creciendo como madre y como persona en 2017, he replanteado mi tiempo, he proyectado hacia dónde quiero dirigirme.





Tengo muchas ganas de reiniciar la Ruta de Talleres Presenciales Montessori. La Ruta me ha hecho salir de mi zona de confort, pero me ha dado gente tan bonita, lugares tan preciosos que no conocía, experiencias, vivencias con mi familia... que miro hacia atrás y veo que lo que hago me hace feliz.
Continuaremos con ella hasta Marzo. Durante Primavera la interrumpiré provisionalmente para estar unos meses en una escuelita Montessori al Sur de España. ¡Tengo tantas ganas de cambiar de aires y vivir un tiempo junto al mar! Montessori me va llevando por caminos nuevos.

Todos los fines de semana hasta Marzo están reservados con Talleres. ¡No me esperaba que tanta gente fuese a contactar conmigo! Estoy feliz de poder encender la chispa Montessori por toda España. Si sientes que te apetece organizar uno ¡Escríbeme! No te quedes con la espinita, veremos si podemos cuadrarlo por algún lado y te ayudaré en lo posible para que salga adelante. Ahora estoy reservando ya algunos para Mayo/Junio.

Aquí tienes la agenda de los próximos talleres en Enero ¡Tal vez Montessori esté en tu cuidad muy pronto y no te hayas enterado! Los talleres presenciales Montessori siempre son especiales. Se crea mucha tribu, se viven los materiales, se comparten experiencias. El Feedback que he recibido durante estos meses no puede ser más positivo.
Muchos papás me habéis dicho que queréis un taller más largo, actualmente el taller tiene una duración unas 4 horas, así que ya tenéis la posibilidad de reservar talleres también de día completo. 8 horitas -con un descanso para comer-, para vivenciar el material, tener más tiempo para experimentar, abrirnos para crecer, y cambiar nuestra mirada hacia los niños. Sólo necesitamos un espacio en el que estar cómodos ese ratito. Puedes organizarlo con tus amigas, tu grupo de vecinos, en el cole, en tu asociación, en tu espacio educativo...

PRÓXIMOS TALLERES PRESENCIALES MONTESSORI


¡Las plazas son limitadas!

taller Montessori en Murcia


Este año me he propuesto cuidarme más. Es mi gran asignatura pendiente. Se que sonará a topicazo pero hemos iniciado un plan de comida sana en casa. Mi marido dice que no aguantaré sin comer chocolate y no le falta razón. Ahora mismo tengo un mono increíble, tanto que creo que oigo una voz que viene del armario de las galletas de chocolate ¡Marta, veeen y prueba sólo una!
Pero creo que el cuerpo necesita desintoxicarse de vez en cuando a todos los niveles. Físico y emocional. En ello estamos. Voy a acabar haciendo como esas blogueras de cocina vegana (siempre pienso que de dónde sacarán el tiempo para hacer esas comidas sanas tan ricas) y subiré mi platito de ensalada a instagram para animarme. (jijijij)

He aprovechado estos días para hacer algo que me habéis pedido hasta la saciedad. ¡Al fin he creado la Newsletter! (autoaplausos). Cuando recibí el primer suscriptor fue igual que tocar el cielo ¡Sí! No te rías. Ya se que es algo aparentemente sencillo, pero cuando tu nivel informático está bajo cero no piensas lo mismo.
¡Lo conseguí! Y tuve hasta un arrebato de grabarme en vídeo celebrándolo... jejejeje. ¡No busques! Me arrepentí enseguida... ;)

¡Tengo como unos 7 suscriptores! (y uno no es mi hermana ;)) Así que estamos en familia. Aprovecharé la newsletter para contaros cositas nuestras que igual me da más pereza escribir en el blog ;) , para mandaros las publicaciones y que no os perdáis nada y manteneros al tanto de todas las novedades de Pequefelicidad. Sorteos, iniciativas solidarias por los niños, y como no, la Ruta de Talleres presenciales Montessori para difundir esta mirada hacia la infancia por todo el país.

Si te apetece unirte a nuestra pequeña familia sólo tienes que suscribirte. Encontrarás el formulario a la derecha. En la barra lateral. Ahí pones tu email y pinchas en ¡Quiero suscribirme!
No puede ser más fácil (y os lo digo yo que soy un poco Pedro Picapiedra). Luego os llega un correín de confirmación, le dais a aceptar y listo. Si no veis los mails en la bandeja de entrada estar pendientes del correo no deseado. Puede que a alguien le lleguen ahí.

Hoy empecé con mis clases de Kundalini Yoga. Esta disciplina no sólo trabaja el cuerpo sino el ser humano en su integridad. Mi profe dice que me cambiará la vida y ciertamente hoy he sentido algo muy especial.
Se practican asanas (posturas), pranayamas (respiraciones), mantras, meditación y relajación.
Mi profe Raquel es una de esas personas que desprenden un aura especial, que tienen luz. Espero aprender mucho de ella y transmitiros un poquito de su luz.
El centro es un lugar muy especial. Un Domingo al mes quedan a las 6.30 de la mañana, ven el amanecer, practican yoga, meditan durante una hora y después comparten un desayuno.

Quiero compartiros un pequeño ejercicio de meditación que hicimos hoy. Es una meditación muy conocida. El Kirtan Kriya. Podéis ver cómo hacerla aquí
Es un ejercicio de conexión interior muy especial. Os dejo un vídeo de YouTube para que la acompañéis si decidís practicarla. Es mi pequeño regalo para comenzar el año con energías renovadas y calma interior.




Ya he empezado a escribir y preparar posts. Siento que he vuelto a llenarme de energía y tengo muchas ganas de volver. Será prontito. Hoy quería felicitaros el año y desearos que lo vivais despacio, que disfrutéis mucho de los niños, que no os dejéis nada por hacer.
Por cierto, este Domingo el blog cumple 2 añitos. Mi pequeño que tantas horas de sueño me ha robado. Prometo que lo celebraremos con algo especial, aunque sea tarde, que voy en modo SLOW. :)



¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEEIS! ¡FELIZ AÑO 1!



NO TE ADAPTES A LO QUE NO TE HACE FELIZ





SI TE HA GUSTADO
COMPÁRTELO 
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

16 comentarios:

  1. Que bien, me alegro mucho de que vuelvas con las pilas puestas. Siempre va bien desconectar un poco para coger fuerzas de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es verdad que había olvidado que no es opcional, es necesario

      Eliminar
  2. Que bien, me alegro mucho de que vuelvas con las pilas puestas. Siempre va bien desconectar un poco para coger fuerzas de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. hola! feliz año a ti también! que bien lo de la "news", me apunto ahora mismo, así no tendré que ir viendo si hay algo nuevo cada día... aunque ahora que lo pienso... siempre encuentro algo interesante por leer (o releer, así de friki soy) y actividades para hacer con mis hijos.
    Muchas gracias por todo lo que aportas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Pues ya seremos 8 en la newsletter...ejejejeje

      Eliminar
  4. Que alegría volver a leerte!
    Un placer, como siempre
    Gracias x tanto
    Estoy deseando que vengas a Barcelona y poder abrazarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo ir prontito. Además tengo un montón de ganas de conocerlo

      Eliminar
  5. Hola!!, feliz año a ti también!!. Que gusto leerte con esa energía. Enhorabuena por lo que haces, te sigo desde hace tiempo y me inspiras cada día a ser mejor. Harás cursos en Murcia?. He visto la foto de Murcia y por poco me da algo!!! Cuando has venido que no me he enterado??!!!.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Verónica! Estuve en Murcia hace poco!! Creo que ha sido en Diciembre. Proximamente no tengo nada planificado por esa zona. Estuve en un centro llamado AEPIO. Un abrazote!

      Eliminar
  6. Feliz año!!!! Así da gusto volver con las pilas recargadas ;D

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tu vuelta y que te sientas mejor, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Marta qué alegría leerte de nuevo!! Y con tantas energías!!!

    Tienes toda la razón, tomarse un descanso es positivo de vez en cuando para coger energías y retomar con más fuerzas😁

    Suena fenomenal lo de la Escuela montessori!! Ya nos contarás qué tal :)

    Ya sabes que cuando vuelvas a cántabros tienes que reservar sitio para mi marido, jiji.

    Pd: si consigues sobrevivir sin chocolate, ya mecontarás el secreto ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! Y feliz 2017!!! Que no te lo había dicho.

      A mí se me presenta como un año lleno de cambios en el trabajo y en casa también! Ya te iré contando🙌

      Eliminar
  9. Feliz año!!

    Me alegro taaaanto de volver a leerte..

    Muy chulo el post.. ya nos hemos inscrito a las news, ;-)

    Una pregunta... hay prevista ruta montessori para Barcelona?

    Una abrazo

    ResponderEliminar

Blogging tips