jueves, 23 de febrero de 2017

MIS 10 MAPAS DEL MUNDO DE PARED FAVORITOS




Hoy, en la sección "Una Casa para soñar" he preparado un recopilatorio con mis 10 mapas del mundo  para pared favoritos. ¡Me encantan! Creo que nos deberíamos atrever más a decorar nuestras paredes con ellos.

Además, te enseño el mapa de pared adhesivo que hemos pegado en nuestro hogar en el área de geografía. Un mapa precioso para que el peque vaya entiendo su sentido de pertenencia al mundo, se ubique y visualice todos los lugares maravillosos que nos quedan por recorrer juntos ¡Espero que algún día! ;)




1-NUESTRO MAPA DEL MUNDO
Nosotros en casa hemos colocado un mapa con color. Muy visual. Quería algo que resultara atractivo a los ojos del peque y pudiese quitarse y ponerse sin estropear la pared para que poder ir evolucionando el tipo de mapa.
El elegido ha sido este de Veo Bio. ¡Es precioso! Lo hemos colocado en nuestro área de geografía. En esa pared el peque tiene todos sus materiales del mundo. Formas de la tierra, mapas, puzzles, botes de los medios, globo del mundo de lija...
El mapa no es demasiado grande, pero es que la habitación es tan pequeñita que tampoco nos da para más.

Mapa del mundo visual. Veo Bio. Puedes comprar aquí.




2-MAPA GIGANTE CON DETALLE
Este mapa lo he seleccionado porque me parece impresionante el detalle con el que están dibujados los contornos de los continentes. No siempre es así en todos los mapas. Para una gran pared creo que este mapa es impresionante, además de muy decorativo.


Mapa del mundo con detalle



3-VINILO MAPA DEL MUNDO DE PIZARRA
Este vinilo es más pequeñito. Me encanta porque además se puede pintar en él. Podemos colorear un país que estemos trabajando con los peques por ejemplo. ¡Muy práctico!


vinilo pizarra. Mapa del mundo
4-MAPA DE CORCHO PARA RECUERDOS
Este mapa no puede ser más original. Me encanta la idea de poder ir pegando fotos y recuerdos en los lugares en los que hemos estado.



Mapa de corcho para recuerdos

5-MAPA MAGNÉTICO PARA EL FRIGORÍFICO
Mucha gente aún tiene paredes de gotelé. No te recomiendo mucho un mapa adhesivo si es tu caso. Pero tienes otras opciones súper chulas como este mapa adhesivo para el frigo. Viene con rotulador y puedes escribir sobre él. ¿No es genial?


Mapa magnético para escribir

6-TABLERO DE CORCHO PARA USAR CON CHINCHETAS
Este mapita es pequeñito. Se puede colgar así que vale también para cualquier pared. Se usa con chinchetas. De tal manera que puedes ir poniendo chinchetas rojas y verdes en los lugares que has estado y en los lugares a los que quieres viajar próximamente. También hay un pequeño espacio alrededor para recuerdos familiares. ¡Muuuy chulo también!
He visto el mismo tipo mapa pero de España y creo que lo vamos a comprar y lo pondremos en el salón para ir punteando con el peque los lugares que visitamos en nuestra ruta Montessori. Te dejo también los enlaces de amazon:

Mapa de España corcho para chinchetas
Mapa de corcho de Europa para chinchetas


Mapa del mundo chinchetas

7-LÁMINA PARA RASCAR
Otro mapa que me encanta para familias viajeras es este. Es un mapa para rascar. El mapa es marrón de base, pero si vas rascando los países que has visitado irás descubriendo los colores. ¡Precioso y muy visual y divertido para los peques!


Mapa para rascar los lugares a los que viajes




8-MAPA PARA COLOREAR
Colorear es una terapia para el relax y la calma. Este es un mapa para colorear. ¡Muy chulo!



Mapa del mundo para colorear



9-MAPA CON BANDERAS
Este mapa es muy visual. Con los colores de las banderas de fondo.



Mapa con banderas




10-MAPA DEL MUNDO SÓLO CON CONTORNOS PARA PAREDES-PIZARRA
He buscado algún mapa que pudiese seguir los patrones de los colores de los continentes del Método Montessori pero no he encontrado ninguno. Buscando y buscando he encontrado esta solución. Es un mapa sólo de contornos. Es ideal para una pared de pizarra. Te hablé sobre ellas aquí.
Los niños puedes pintar sobre la pizarra con los colores de los continentes, además de hacer todo tipo de marcas, flechas, pintar banderas, animales. ¡Me ha gustado mucho la idea!



Mapa de contornos para paredes pizarra





¿Qué te han parecido estos mapas del mundo de pared? ¿Te animas a poner uno en tu casa?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO

Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

5 comentarios:

  1. Nosotros compramos hace unas tres semanas el mapa del mundo que venden en Eurekakids. Se cuelga como un cuadro (no es de vinilo) pero también es magnético; cada país, isla.... es un imán que se quita y se pone(y al lado del nombre el monumento más representativo). La verdad que es muy bonito. Y el de España también!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos el de rascar que lo compramos en "La chaise longue" y es genial! De momento hemos rascado los países que hemso visitado, pero no descartamos comprar otro para que el pequeño se divierta rascando él los países

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. “Si pudiera, regalaría un mapamundi a cada niño... y, posiblemente, un globo terráqueo luminoso, con la esperanza de abrir por completo su mirada, despertando en él o ella el interés y el amor hacia todas las razas, todos las lenguas, todas las religiones”. Helder Camara
    Te lo puse ya en el face, pero es que a veces en el face me parece que las cosas se pierden en el limbo del paso del tiempo. Gracias por todo lo que compartes con nosotros

    ResponderEliminar
  4. me encanta el mapa mundi para colorear!!!!
    Compra segura para su cumple!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips