martes, 7 de junio de 2016

COCINITAS EXTERIORES DIY: LAS IDEAS MÁS INSPIRADORAS




Ahora que se acerca el veranito es tiempo de terraza, es tiempo de jardín, de juego exterior... Hoy quiero enseñarte un recopiltorio de ideas DIY para preparar una cocinita exterior para niños.

En casa nos vamos a animar a preparar una para la terraza y llevo unos meses recopilando todas las ideas chulas que encontraba por la red.
Quiero compartir este recopilatorio contigo. Son cocinitas de trote. Para experimentar y jugar con piedras, hojas, palos, tierra, agua...Me encantan este tipo de cocinitas preparadas para el juego sensorial.
Fomentan un juego natural en los niños, un juego sencillo, creativo...
Lo que realmente me gusta de este tipo de cocinitas es que los niños realmente manipulan y experimentan, no son cocinitas "de mírame y no me toques". Aunque no son cocinitas reales, los niños verdaderamente pueden experimentar en ellas. El agua debería ser "obligatoria" para jugar a cocinitas (a pesar de lo que nos asusta a los padres que el niño se moje) y estas cocinitas están preparadas para todo. Por eso estas cocinitas me chiflan.





Cuando vamos al campo, a casa de los tíos, los niños juegan en un viejo banquito que simula ser la cocinita. Les encanta hacer mezclas, sopas... Da gusto ver a estos pequeños chefs en acción.






Prometo que cuando nuestra cocinita esté lista te enseñaré el resultado.
Mientras tanto, aquí te dejo un montón de ideas inspiradoras para que os animéis a hacer la vuestra.
Algunas cocinitas son más sencillas, y otras son cocinas que ya las quisiera Arguiñano...


RECOPILATORIO DE COCINITAS EXTERIORES DIY


Mira esta cocinita hecha con palets... Me encanta... Las bandejas sensoriales son geniales para que el niño experimente con tierra, arroz, lentejas, piedras, agua, barro... Y tiene mucha encimera para preparar sus comidas.

www.1001gardens.org

Esta idea me ha parecido sencilla y resultona. Las patas son cajas de fruta y la encimera un palet. Además han preparado con un tablero un fondo de pizarra estupendo. Las estanterías para poner instrumenal las encuentras en Ikea.



mommo-design.blogspot.co.uk

 Esta cocinita me ha gustado por su sencillez. Dos troncos de árbol son las patas. Han hecho un agujero en un tablero para meter la pila y ¡Listo!


1001gardens.org

 En esta han puesto un fregadero completo. Faltan los accesorios pero se aprecia muy bien cómo la han hecho por eso quería enseñartela

Fuente: pinterest



 Bueno bueno. Esta ya me parece para nota! No le falta  ningún detalle, instrumental, plantitas. Perfectamente rematada y equipada. ¡Es perfecta y con unos acabados muy profesionales!





 Otra opción para reciclar troncos de árboles. Muy original sin duda.


http://kiind.nl

 Esta cocinita está perfectamente preparada con un fregadero inmenso que sirve para todo tipo de juego sensorial, sus estanterías, incluso sus mesas y sus sillas. A esto le llamo yo preparar un buen espacio.

www.overlookpreschool.com

 Este apaño que han hecho con la tubería para experimentar con el agua es genial. El niño echa el agua en el embudo y va llenando la maceta. ¿Se puede pedir más?


einfachmitliebegemacht.blogspot.de

 Si dispones de una terracita o balcón pequeño no puedes decir que no tienes espacio. Mira que cocinita más apañada ha preparado esta familia. No ocupa nada de espacio y les ha quedado genial.



Apartment Therapy



Si tienes alguna mesa apta para exteriores puedes darle un nuevo uso. Un par de agujeros para meter las bandejas sensoriales y ¡listo!


likebumblebees.com

Esta es más bien una mesa sensorial, pero la idea del fregadero tan bien acopladito me ha gustado tanto que no podía dejar de incluirla. Puedes acoplarla incluso en un balcón o terracita.


Zelfmaakideetjes


Dos neumáticos y unos tablones con unos clavos. Eso es todo lo que ha necesitado esta familia para hacer su cocinita exterior. La idea de forrar los neumáticos en su interior es genial para reaprovecharlos para el juego sensorial.


daycarespaces.weebly.com


Aquí tienes otra idea usando tablones viejos. Como ves, no hacen falta grandes inversiones, sólo algo de creatividad.



Castle and Cubby

Reutilizar palets está de moda. Mira qué cocinita más completa. Me ha encantado la idea del depósito de agua con grifo incorporado. Genial para hacer mezclas,...!!


fuente: desconocida. Facebook

Cualquier lugar es bueno para improvisar una cocinita a los niños. Sí que necesitarás esas cazuelas y sartenes viejas que no valen ya para nada. Seguro que los peques saben darles un buen uso.


1001gardens.org


Esta cocinita con despensa es lo más!!! Me encanta cómo han organizado la despensa. Los elementos naturales están perfectamente clasificados. Conchas, piñas, palos... Todo ordenadito a la perfección.
Y mira qué idea más simple. Si te das cuenta la despensa está hecha con cajas de fruta.


1001gardens.org


Esta idea es para unos pocos privilegiados que cuenten con un super espacio exterior. La cocina es tremendamente grande. Todo está ordenadito. La pizarrita creo que es un imprescindible. Cuando los niños comienzan a dibujar pueden escribir sus menús, dibujar alimentos...


The WHOot  

 

¿Y qué me dices de esta cocina comedor? Mira cómo han renciclado los troncos de árbol. Una manita de pintura y se crea un escenario de juegos único.


carolineskitchentable.com



Te animo y te reto a que fabriques tu propia cocinita exterior DIY.  Es un proyecto que yo me he propuesto y de esta primavera-verano no pasa. Espero que la podamos tener lista a primeros de Julio para que el peque pueda aprovecharla todo el verano.

Te enseñaré el resultado. Si te animas a fabricar una me gustaría que me enviases una foto del resultado a pequefelicidad@outlook.com. Iré publicando en facebook las cocinitas exteriores que me vayan llegando.





¿Te animas a fabricar una cocinita exterior de experimentación? ¿Cuál te ha gustado más? 



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO 
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, pinterest
Y ahora también en Instragram y YouTube

5 comentarios:

  1. Qué chulada!!
    Me encanta la idea, igual me animo a preparar una para nuestra Casita, para el próximo verano :)

    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Las primeras son de lujo, no? La que montamos en el jardín es más bien "reciclada" con un barreño y muchos, muchos alimentos de hierba, piñas, flores y palitos. Es estupendo este juego.

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena idea, me ha gustado mucho !

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo una pregunta...no se supone en montessori no se promueve el juego simbolico?

    ResponderEliminar
  5. hola yo tengo una pregunta...no se supone en montessori no se promueve el juego simbolico?

    ResponderEliminar

Blogging tips