martes, 10 de mayo de 2016

35 IDEAS PARA JUGAR A LAS CONSTRUCCIONES









Mi niño es un loco de las construcciones. Lo que se podría considerar un pequeño constructor en potencia. Te levantas y a los 10 minutos te ha montado una ciudad que ríete tu del mejor arquitecto.

Por eso, siempre estoy explorando y viendo opciones diferentes de juegos y juguetes de construcciones que desarrollen esta vena constructora que tiene. En casa jugamos a construir de muchas maneras. Lo mismo te monta un grupo de edificios con las almohadas, que te hace unas carreteras con sus juegos de madera...

El único trabajo de un niño debería ser jugar




¿Qué beneficios aportan los juegos de construcciones a los niños?

-Dejan volar su creatividad

-Fomentan el ingenio

-El niño se ve obligado a usar la lógica

-Mejora sus habilidades motrices

-Aportan conceptos espaciales al niño

-Contribuyen a establecer un concepto de orden en su mente

-Permiten al niño conocer las leyes de la física y conceptos básicos del mundo en que vive



Estos son algunos de los beneficios, entre otros, de jugar a construir.


Tenía una pequeña "wish list" de juegos de construcciones apuntada en una libreta, que se ha ido haciendo más grande. Hoy quiero enseñarte algunos juguetes de construcciones que tenemos en casa y otros que tenemos en la "wish list".
¿Estás listo? ¡Hoy vamos a construir!




Los materiales de Grimms son archiconocidos por todos. El Arco Iris es el producto estrella de esta casa. En casa lo tenemos y desde luego da mucho juego para hacer todo tipo de construcciones. Es un juego que crece. Es muy espectacular. Pero hay otro juguetes Arco Iris muy impresionantes en Grimms y con muchas posibilidades.



ARCO IRIS GRIMMS. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



ARCO IRIS DOBLE. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ
PIRAMIDE DE COLOR. GRIMMS. PUEDES COMPRAR AQUÍ

TORRE ARCO IRIS ESCALONADA. JAISA EDUCATIVOS. COMPRA AQUÍ





CAJAS ENCAJABLES PARA APILAR. JAISA.. PUEDES COMPRAR AQUÍ


Hace unas semanas te enseñé en el blog los Arco Iris encajables. En casa han sido una locura. Es un material genial para los niños, si quieres ver todas las posibilidades de estos bloques mira aquí.

ARCO IRIS ENCAJABLES. BABY CAPRICHOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ


Este juego es de esos que pueden evolucionar con el niño. Al principio puede utilizar sus fichas para hacer escalones, bases... Y más adelante puede intentar construir el puente de Leonardo.


FICHAS ARCO IRIS. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ



Este cubo me tiene enamorada y tiene un montón de posibilidades. Si pinchas en el enlace de compra vas a ver en Lora Lora algunas de las opciones que te da el juego. Es fascinante.


CUBO DE CONSTRUCCIONES. LORA LORA. PUEDES COMPRAR AQUÍ


Jugar con los elementos naturales es estimulador para el niño. En Jaisa vas a encontrar todos los elementos, aquí te muestro el elemento agua.




Torre agua. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ




Esto son fichas planitas de madera de colores. Si por ejemplo las combinas con el cubo de Grimms puedes hacer unas construcciones espectaculares.


FICHAS PLANAS PARA CREAR BASES PARA CONSTRUIR. LORA LORA. PUEDES COMPRAR AQUÍ




Estos circuitos nos chiflan combinan construcción y canicas. Así que el peque puede crear sus propios circuitos y jugar con las canicas.  No tenemos ninguno de estos en casa, pero estoy segura de que sería un éxito
PISTA DE CANICAS.  JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ







Cuanto más naturales sean los elementos de juego del niño, más estimulador será el juego. Será una forma de darle contacto natural en casa. Los bloques naturales son estupendos. Aquí tienes un par de opciones, con y sin corteza.
BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN SIN CORTEZA. LORA LORA. PUEDES COMPRAR AQUÍ

BLOQUES NATURALES. JAISA EDUCATIVOS. PUEDES COMPRAR AQUÍ








Estos  juegos de construcciones concentran mucho al niño que tiene que ensartar los cordones para unir las piezas del juego.







CONSTRUCCIONES DE ENSARTAR. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



Este tipo de mecanos son un clásico. Estos de madera son una chulada y vienen con su propio estuche
MECANO DE MADERA. JAISA EDUCATIVOS. COMPRA AQUÍ


Estos bloques magnéticos tienen muchas posibilidades. Han sido una novedad que causó furor de ventas hace un par de años.



76 Piezas Accesorios Magnético Azulejos Construcción Bloques Niños Juguetes Juegos Bloque Imán Imanes Magformers



Los bloques de madera multicolor son uno de los básicos de construcción en casa. Lo bueno de ser lisos es que requieren mucha precisión. El niño tiene que concentrarse y ser cuidadoso para que no se caiga la estructura


Cubo con 100 piezas de construcción (madera)








Otro juego de construcción muy diferente a los convencionales con fichas alargadas ancajables. Tiene muchas posibilidades.




kingtoys® Piezas de Construcción Juego de Rompecabezas Inteligente con Formas Varias (Unos 118 pcs)




Los play Mais se humedecen y permiten crear figuras y construcciones muy chulas. Son seguros 100% porque son ecológicos. Están hechos con sémola de maíz y colorantes. Se modelan fenomenal.

PlayMais Basic - Cubo de 1000 piezas de construcción ecológico



Los Geomag son juegos de construcción imantados con aristas y bases. Puedes encontrar muchos tipos de geomag con más y menos piezas. Este es genial para empezar a construir formas geométricas tridimensionales.



Geomag - Color 120 piezas, juego de construcción (255)






Los lego de toda la vida no podían faltar en esta selección. Son un clásico  y un acierto seguro

LEGO Classic - Caja de construcción creativa (10695)






Teifoc ofrece al niño la posibilidad de ser un auténtico constructor con ladrillos en miniatura. El pequeño puede jugar a construir de verdad. Hay muchas versiones del juego


Teifoc TEF-4000 - Juego de construcción de castillo de piedra y escritorio modular 


Estos  bloques de púas también son un clásico. Recuerdo jugar con ellos cuando era pequeña. Y también recuerdo ver fichas en los lugares más disparatados de la casa. Son geniales para que los peques empiecen a construir porque no requieren demasiada precisión.
Bristle Blocks - Juego de bloques para bebé (Battat 70.3091)


Este juego de madera natural imantado tiene grandes posibilidades.


Philos 5550 MathMaker - Juego de construcción con 30 piezas magnéticas




Y seguimos con la madera natural. Estas bases combinadas con algunas columnas permiten crear estructuras de lo más espectaculares. Si no ves las posibilidades es que te falta un poco de mirada de niño.

SEMICÍRCULOS, PARA CREAR CASITAS. LORA LORA. PUEDES COMPRAR AQUÍ

Los bloques naturales de Kutuva son una pasada. Tienen formas redondeadas para ser completamente seguros y permiten crear grandes estructuras de todo tipo. Imaginación al poder. Sencillos, lisos. El niño se concentra sólo en la estructura.



KUTUVA. BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN ARTESANALES. PUEDES COMPRAR AQUÍ



Lo que más triunfa en casa son las carreteras de madera. El peque se pasa horas construyendo ciudades. El salón entero es una ciudad. También tenemos sus complementos. Gasolineras, conos de obras, señales.
Nosotros compramos todo el kit como regalo de navidad. Con su autopista y sus extensiones. Lo compramos en una promoción de LIDL y nos salió muy bien de precio. En ikea también puedes encontrar estas carreteras combinables. (Las de LIDL e IKEA encajan, así que se pueden combinar sin problemas)










También quiero dejarte algunos materiales de construcción para la mesa de luz. Porque si construir mola, construir en la mesa de luz mola el doble. Todo toma unas dimensiones espectacular. Y las tres dimensiones se hacen más evidentes que núnca.



JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ




Quercetti 4177 - Juego de tubos para montar (70 piezas), transparentes







Playmags - Conjunto de 60 piezas de construcción con baldosas magnéticas de colores claros, incluye coches magnéticos (153)














LADRILLOS TRANSPARENTES. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMRPAR AQUÍ

Y por último quiero enseñarte algunas construcciones, para jugar a tamaño real. Cuando los niños crecen las construcciones deben evolucionar con ellos. Darles la posibilidad de construir algo de su tamaño. Un refugio para ellos mismos, o una casita, les motivará mucho. 





El juego de kapla es impresionante. Los niños pueden hacer auténticas esculturas arquitectónicas. Lo encuentras en Jugar i Jugar








JUEGO DE ESTRUCTURAS TAMAÑO REAL, CON TELAS. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRAR AQUÍ





LADRILLOS LIGEROS TAMAÑO REAL. JUGAR I JUGAR. PUEDES COMPRARA AQUÍ







Los juegos de construcciones son un básico para el juego de cualquier niño. Te animo a que explores diferentes opciones, todas son diferentes e interesantes.




¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tenéis algún juego de construcción especial que no esté en la lista?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO 
POR FA



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, y pinterest.
Y ahora también en You tube e instagram


5 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu post. Dime, cuales me recomiendas para mi hijo de 17 meses. Yo le compré los bloques de madera multicolor pero como necesita precisión pues si se le cae una pieza se frustra muy rápido y bota todo lo que construyó y ya no desea volver a intentarlo, tampoco le gusta insertar formas en el cubo de madera pero solo le harta cuando no entra alguna figura. Gracias infinitas, tu blog me ayuda tanto! y me hace sentir esperanzada con la crianza que le doy a mi hijo. Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas todas las ideas!! Me las apunto que se acerca el cumple del pipiolillo... Jejeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros teníamos las vías de Ikea y para Reyes les trajeron las vías y carreteras de Lidl y no encajan de ninguna manera. Fue decepcionante. Quizás en alguna versión antigua encajaban pero ahora ya no.
    Gracias por el post. Muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips