lunes, 30 de noviembre de 2015

CÓMO FABRICAR ANILLAS SENSORIALES




Hoy quiero enseñarte uno de los juguetes sensoriales DIY que le tenemos preparado al peque en casa.  Es un juego sensorial que le encanta, y es taaan fácil que no puedo dejar de enseñártelo. Son nuestras ANILLAS SENSORIALES.




Toma buena nota, porque no vas a tardar más de media hora en hacerlas.
 Es sencillo, económico y muy muy rapidito.

Esto es lo que necesitas para hacer las anillas sensoriales  (Puedes variar el contenido, depende de lo que os apetezca. Hay muchas posibilidades)

Nosotros hemos usado:

-Goma de plástico transparente (la encuentras sin problemas en ferreterías y/o bazares)
- Aceite de bebé 
-Piedrecitas pequeñas (las pintamos de brillantina dorada)
-Sal de colores
-Agua coloreada (con colorante alimentario)
-Brillantina disuelta en aceite de colores.
-Pintura que brilla en la oscuridad
-Pintura de dedos (para que floten los pegotes en el aceite, y crear efecto lava)






El peque ayudó a hacer las anillas, como siempre, en todas las actividades que preparamos, integrarle en este tipo de tareas sencillitas le motiva mucho. Aquí le ves pintando con un rodillito las piedras con pintura de purpurina dorada.






Para colorear la sal gorda, nosotros usamos tizas de colores. Las disolvemos con el rallador y luego las mezclamos con la sal, es un efecto muy mágico para experimentar con los colores. (Si quieres ver otra actividad chula con sal de colores; puedes ver cómo fabricamos nuestro arco iris sensorial aquí)



Te recomiendo que para unir las anillas trates de encajar los extremos (meter uno dentro del otro) y después nosotros aplicamos un poquito de silicona de purpurina dorada.




Fuimos llenando las anillas poquito a poco. Con distintos materiales y colores para que hubiese variedad, y cada una produjese un efecto. Uno de los efecto más chulos es la anilla con purpurina y aceite de bebé. La purpurina queda flotando en el aceite y se mueve lentamente.



Nosotros no llenamos las anillas del todo. Dejamos un pequeño espacio para que el agua y  el aceite puedan moverse, y el peque pueda apretarlas, como  están blanditas cuando las estruja entre sus dedos van produciendo diferentes efectos.



Hicimos otras con sal gorda coloreada. Estas anillas también producen sonido (recuerda no llenarlas a tope para que pueda moverse  la sal)

Mezclamos también agua coloreada con colorante alimentario y aceite. De este modo el peque ve los efectos. Puede crear burbujas...






Tenía un poquito de pintura luminosa (brilla en la oscuridad) que nos había sobrado después de hacer nuestras magdalenas sensoriales luminosas en Halloween (Puedes ver cómo las preparamos aquí). Así que, la aproveché para hacer una anilla que brillase en la oscuridad. Quedó chulísima y cuándo nos metimos al baño a oscuras el peque se quedó impresionado de que brillase en la oscuridad (y las demás no)



Puedes usar todo lo que se te ocurra; Trocito de papel de colores, gomitas de colores, purpurina de colorines, agua, sal, piedritas, pintura, agua coloreada... Imaginación y creatividad al poder. 

Para verter los ingredientes dentro de las anillas nosotros usamos un pequeño embudo.





Las anillas pueden están dando mucho juego al peque. No sólo para manipular, también las hemos usado para hacer circuítos. Alguna vez las ha metido en la bañera incluso. Y en cuanto empiece a hacer mejor tiempo las usaremos también para exterior. Se me ocurre jugar con ellas a ensartar en un palo, desde lejos.








Te animo a que pruebes a fabricar tus propias anillas sensoriales. Son fáciles, baratitas y dan mucho juego.





¿Qué te han parecido nuestras anillas sensoriales? ¿Te animas a fabricarlas?



SI TE HA GUSTADO EL POST
¿ME PODRÍAS HACER UN FAVORCITO?
COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, y pinterest.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nosotros las hemos hecho con dos añitos, pero yo creo que desde los 12 meses se pueden hacer. Es un juego sensorial, manipular.
      Como consejo importante de seguridad: vigila siempre al bebé cuando juegue, ten en cuenta que el diametro de la anilla no sea más grande que la cabeza del peque para que no se la pueda meter y asfixiar y que quede muy bien sellada.

      Eliminar
    2. Pero a los 12 meses hacerla con el? Es que el mio aun se lleva todo a la boca o revolea las cosas u tiene 14 meses no me animo a pintar o hacer manualidades c el aun... No se como lo hacen😢

      Eliminar
  2. ¡¡Qué maravilla!! Me encantan....

    Muchas gracias por compartirlo. ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! !!!! Lo haré. Pintura de dedos y brillantina lo compras en. ...?

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto esta idea! Parece muy chula!! Igual algún día me animo, gracias!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Están hermosas!! Soy de Chile! Que vendría siendo la purpurina!?? Gracias!!me encanta tu blogg!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!!!! Lo único que no entendi como cerrarlas... ¿Alguien me explica?

    ResponderEliminar
  7. Un material muuuuy interesante!!!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanto las anillas que medida tienen?
    muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips