jueves, 21 de septiembre de 2017

DEBAJO DE LA TIERRA. DEBAJO DEL AGUA. UN LIBRO ESPECIAL





Siempre digo que hay libros que son auténticas joyas. Regalos en forma de libro, atemporales y maravillosos casi para cualquier edad y cualquier niño. Hoy quiero mostrarte uno de esos libros.

Se trata de un libro dos en uno. DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA. Es un libro de conocimiento ilustrado precioso.


Te dejo el enlace de compra a amazon por si gusta y te apetece tenerlo:

DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA.

El libro es grande y apaisado. Eso ya lo hace especial. Mi niño al abrirlo por primera vez exclamó ¡Mira mamá se abre al revés! Quién tuviese ojos de niño para poder redescubrir el mundo una y otra vez. El otro día leí una frase que me impactó y quiero compartir contigo. No recuerdo si tenía autor:

"Miramos el mundo una sóla vez cuando somos niños. El resto es memoria".

Tiene mucho de cierto. Por eso es importante que esa mirada satisfaga curiosidades sin límites y que vaya acompañada de vivencias, entusiasmo y belleza para que el aprendizaje cale profundamente.



Podemos abrir dos libros. Depende qué parte de la portada elijamos. Nosotros solemos ojear, cada vez que lo leemos, una sóla parte.

DEBAJO DE LA TIERRA




Básicamente cuenta al niño con ilustraciones muy cuidadas y detalladas y algunos pequeños textos qué es lo que pueden encontrar bajo la tierra. Animales, cuevas, minas, laberintos de metro construidos por el hombre, raíces, madrigueras, tuberías, hormigueros, ruinas arqueológicas, las profundidades de un volcán, hortalizas que crecen bajo tierra...






Es genial porque pone un punto común a muchísimos temas (arqueología, animales, transportes, naturaleza...). que les interesan a los niños  Excavar y descubrir que hay todo un mundo bajo nuestros pies es fascinante. Hay cosas tan diferentes que el niño se sorprende en cada página.

Al final podemos ver cómo es la estructura de la tierra con unas grandes ilustraciones.

DEBAJO DEL AGUA



Cuando damos la vueltas al libro podemos aprender sobre todo lo que hay debajo del agua. También hay explicaciones sencillas sobre porqué algunos objetos flotan y otros se hunden o por qué a medida que desciendes en el mar aumenta la presión.

Barcos hundidos como el titanic, chimeneas submarinas, arrecifes de coral, peces curiosos, grandes agujeros, buceadores, submarinos... Todo un mundo por descubrir bajo las profundidades del mar.








Hace poco pasamos un día en la huerta de los tios del peque. Con una herramienta estuvo excavando en la tierra y de pronto su cara se transformó. ¡Mami! Había encontrado una lombriz. Fue genial ver su cara de sorpresa y entusiasmo. Parecía que hubiese encontrado el tesoro más preciado. Lavó la lombriz para verla mejor, la examinó, hizo un montón de preguntas sobre ella y la dejó de nuevo en su lugar.

A los niños les encanta excavar y descubrir. Es un libro con un hilo conductor genial para pequeños grandes curiosos. En casa ha causado furor por eso me apetecía compartirlo. Me parece una idea preciosa para hacer un regalo diferente a un niño/a.





DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA.



¿Qué te ha parecido este libro-joya? 

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

2 comentarios:

  1. Hola, Me han encantado!!. Mi niño tiene 3 años pronto a cumplir 4. ¿Donde puedo comprarlos en España?. Gracias!!)

    ResponderEliminar
  2. Parece precioso!! Le anoto en nuestra lista!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips