viernes, 10 de julio de 2015

UN LIBRO DE ADULTOS QUE DEBERÍA TENER TODO NIÑO





A veces nos empeñamos en rebuscar las cosas que mostramos a nuestros hijos. Les sumergimos en mundos de fantasía apartándoles de la realidad. Son niños, pero eso no significa que no puedan disfrutar de las cosas bonitas que tenemos en el mundo, en la tierra hay mucha magia y belleza, no necesitamos inventar mundos paralelos, para que vean la magia. Sólo hace falta poner en sus manos la materia prima. Los niños hacen el resto. Es una filosofía muy Montessori, pero creo que si los niños ven la magia en el mundo y aprender a disfrutar y apreciar la belleza de lo real, no les harán falta mundos imaginarios para encontrar la magia.

Ya no lo he encontrado a la venta en español. Sí que lo he encontrado en inglés. En realidad el idioma creo que es lo de menos, pues el texto es secundario en este libro, centrado en la belleza de las imágenes. Sólo aparecen las leyendas de las fotos. Puedes comprar aquí


Todo tiene su belleza, pero no todos pueden verla.




Hoy te quiero enseñar uno de los tesoros más preciados que tenemos en nuestra biblioteca, un libro de adultos que compre específicamente para mi peque.
Uno de esos tesoros que compras para cuando tengas hijos algún día. Y ese "algún día" llegó, así que llegó la hora de mostrárselo.



El libro en cuestión se llama tierras vírgenes del mundo y es de Colín Prior. Es un libro fotográfico de una belleza suprema, sobre los últimos rincones del mundo que siguen vírgenes.


 En el libro vas a encontrar fotografías que son pura belleza, capta las cambiantes capas de hielo del Ártico, la abrasadora arena de Namibia, el desierto de Atacama, falto de oxígeno, el remoto refugio de las Torres de Paine, la etérea belleza de las islas Lofoten en Noruega, los  últimos espacios en estado natural, en vías de desaparición. Un manifiesto visual impactante de espacios que tendríamos que luchar por proteger.


Las fotos están clasificadas de acuerdo a los Cinco continentes. El peque puede familiarizarse con la belleza que ofrece cada uno, miramos los desiertos, las montañas, las playas, y es una forma de dar valor y enseñar la belleza y la magia que tiene nuestro planeta, una vez aprenda a apreciarla será mucho más fácil que tome conciencia de la importancia de cuidarla. Sé que es pronto para que aprenda estos valores, pero sí puede ir familiarizandose con las imágenes, y ya reconoce la selva, las playas, el desierto...

 




El niño puede viajar sin salir de casa por los paisajes salvajes de Kenia, Seychelles, Túnez, Nepal, Tailandia, Filipinas, Japón, Nueva Zelanda, Chile, Alaska, Arizona, Noruega, Escocia... ¿Puede haber algún tesoro más bonito para regalar al peque? Los libros permanecen a lo largo del tiempo, y seguro que le gustará recordarlo cuando sea mayor.

Te dejo con una cita que puedes encontrar en el propio libro:

Hay que emprender una revolución natural si queremos sobrevivir en la Tierra. Hay que cambiar la percepción de las personas. Sin medio ambiente no hay raza humana. Nos encontramos en un estado de negación por lo que respecta al planeta.
Ted Turner

 Si te ha gustado el post COMPÁRTELO, difundamos PEQUEfelicidad
 
Llevo unas semanitas muy liada, el trabajo no me deja casi tiempo, el peque, la casa...Estoy intentando sacar adelante los post pero a veces tengo que publicar por las tardes o a deshoras... , no te sorprendas si cualquier día aparece un post a las 2 de la mañana... jeje.  Te cuento que estoy entusiasmada, este finde nos vamos, por primera vez, de acampada con el peque... Naturaleza, dormir bajo las estrellas, ver el amanecer. Sé que es un plan de lo más sencillo pero ahí es donde está mi pequefelicidad ;) Os cuento todo en el blog la semana que viene. Si quieres seguirme más de cerca en mi   perfil de facebook  puedes ver mi día a día

Aprovecho para daros las gracias a tod@s los que me seguís, cada día somos más los enamorados de pequefelicidad. Gracias de corazón por leerme, y por comentar, por vuestros mensajes de apoyo. Si aun no te has animado a comentar ¿Por qué no te animas a presentarte? Espero crear una pequeña familia de pequefelices!!! Poco a poco lo estamos consiguiendo.




Besitos con sabor a naturaleza salvaje**

5 comentarios:

  1. GRACIAS MARTA!! Ayer 6 de enero descubrí tu blog y lo amooo!! Cada momento que tengo libre durante el día (que son pocos porque hago home office, casa, bebé, etc.) Lo aprovecho para leerte. Estoy tan entusiasmada y al mismo tiempo un poco ansiosa de aplicar todo lo que compartes. Muchas muchas gracias!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Claudia!!!! me alegro que te unas a esta familia

      Eliminar
  2. Hola Marta! Muchas gracias por tu blog, es genial. Me encanta. He intentado buscar este libro pero me dicen que agotado. Alguna idea de donde buscarlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ignacio. Pueden decirme dónde puedo encontrar el libro?. Lo quiero para mis hijos. Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio! Tienes el enlace de compra al principio del post. Actualmente la versión en español está descatalogada. Sí que lo puedes encontrar en inglés. Las protagonistas son las imágenes.

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips