miércoles, 25 de febrero de 2015

COCINA CON TU PEQUE: UN REGALO HECHO CON MUCHO AMOR



Cuando haces un regalo a alguien querido, lo mejor de todo es ver la cara de la persona destinataria cuando lo recibe. Esa ilusión se multiplica por 10 cuando además el regalo lo has hecho tu mism@. Los regalos hechos en casa se aprecian, llegan al corazón.
Cuando era pequeña recuerdo que me pasaba tardes enteras concentrada haciendo dibujos para regalarselos a mi madre, y no sé si le hacía más ilusión a ella, (que solía emocionarse mucho) o a mí, al ver como mi madre, se entusiasmaba y enorgullecía tanto de lo que había creado su pequeña.
El regalo hecho en casa sirve para plasmar y dar forma a nuestros sentimientos, es la mejor manera de expresar a nuestros seres queridos cuánto les queremos. Y de dar valor a los sentimientos, a lo que no se toca, a lo que no se compra con dinero...

Hace unos dias ya que fue San Valentín, os conté como lo celebramos en este post. El caso es que, en el día del amor, no podíamos dejar de hacer un regalo al papi. Por eso, aprovechando que tuvo que salir, nos pusimos manos a la obra a preparar su regalo "made in casa".
Se acerca el día del padre peligrosamente, y seguro que ya estais pensando ideas para regalar a vuestros papis, o si el peque es muy pequeño incluso a vuestra pareja.  Tomad nota de esta idea para hacer un regalo muy sabroso y sobre todo hecho con mucho cariño.

Como el peque es todavía pequeño para hacer un regalo por sí mismo, pero sí que me puede ayudar. Ya os he contado cuánto nos gusta cocinar juntos y lo que nos aporta (y algunas recetas que hemos hecho las podeis ver aquí y aquí). Nos hemos metido en la cocina, esta vez para hacer una receta de unas galletas muy especiales hechas con mucho amor.

RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS 

INGREDIENTES:

PARA LA MASA

-5 tazas de harina
-1 taza de azúcar
-2 huevos
-300 grs de mantequilla
-unas gotitas de esencia de vainilla

-Cortapastas chulo


PARA LA DECORACIÓN

-Fondant rojo
-Fondant rosa
-Azucar glass
-Pincel de glaseado 
-Paciencia y mucho amor





  La masa es sencillísima; batimos en un bol la mantequilla, el azucar, los huevos, y la vainilla, sin dejar de remover vamos mezclando ingredientes.




Cuando esté todo bien mezclado, procedemos a añadir la harina poco a poco mientras seguimos mezclando y batiendo, hasta que veamos que tenemos una masa espesa. 



Es en este punto cuando nos arremangamos y pasamos a amasar con las manos. (lo más divertido de todo y donde los peques se pueden recrear de lo lindo)




Cuando hayamos conseguido una masa homogenea y trabajada procedemos a estirarla con el rodillo. Hasta conseguir el espesor deseado para nuestras galletas.


Y procedemos a cortarlas con los cortapastas





Horneamos las galletas en el horno a 180º unos 10/15 minutos hasta que cojan un poco de color

tic tac,.... tic tac....






Sacamos nuestras galletas...



Ahora viene la parte que más me gusta; las decoraciones. Sacamos el fondant y lo amasamos y calentamos un poco con las manos para que esté más blandito y sea más fácil amasarlo. Lo estiramos bien con el rodillo en una superficie limpia y lisa que quede lo más finito posible. Y vamos cortando las formas con los cortapastas. Para pegar el fondant basta con pintarlo con un poquito de agua y pegarlo en la galleta (el agua actua como pegamento). Podemos decorar las galletas como se nos ocurra, haciendo dibujos con el pincel, agujeritos con un palillo, formitas con el fondant rosa...

(El fondant lo he comprado en una tienda especializada de repostería creativa, estas tiendas están proliferando cada vez más, así que seguro que no os cuesta encontrar una en vuestra ciudad. También lo podeis comprar por internet. El lapiz de decoraciones en la sección de repostería y decoraciones típica que hay en cualquier supermercado, incluso en algunos empiezan a tener ya fondant, pero he visto que los precios son más caros que si lo adquirimos en tiendas especializadas. )


        Entre decoración y decoración,  mi rayito no se resistía a probar...


Un poquito de imaginación y derroche de creatividad, mucho amor.... y LISTO!!! TENEMOS UNAS BONITAS GALLETAS PARA REGALAR. Nosotros le regalamos una bandeja al papi y otra a los abuelos.

mmmm... que ricas!!



Los mejores regalos son los que se hacen con el corazón

En los próximos dias os daré alguna idea más para el día del padre, ¿qué le vais a regalar a vuestros padres? ¿Hareis algún regalo "made in casa"? ¿Ya tiene el peque de la casa el regalo para el papi?
Dejadme vuestros comentarios, me animan un montón para seguir escribiendo.

4 comentarios:

  1. No te imaginas lo que me gustan a mi los corazones!!!!! Es verdad q el sabor del fondant no me va pero son tannnnnnnnn bonitossss
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! dan ganas de mirarlas y mirarlas y no comerlas, verdad??

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Son muy sencillas y tienen una pinta estupenda, voy a probarlas :)

    ResponderEliminar

Blogging tips