viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS MEJORES LIBROS Y CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI REGALAR A NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS




Un buen regalo en cualquier época del año es un libro: tanto para niños como para mayores. Por eso, estos días no podían faltar mis recopilatorios de libros y cuentos. Cada año se editan auténticas joyas que merece la pena que descubras. He preparado un post realmente útil con 40 de los mejores libros y cuentos que hay ahora mismo en el mercado de carácter realista, cálido, amable y honesto: vas a encontrar libros sobre conocimento, cuentos, pequeñas historias... Lo bueno es que lo he clasificado y organizado por temas:


  • PARA ACOMPAÑAR A TODA LA FAMILIA
  • PARA EMPODERAR A LAS NIÑAS Y CRECER EN IGUALDAD
  • PARA FOMENTAR SU AUTOESTIMA
  • DIVERSIDAD
  • AMOR POR LA NATURALEZA
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • VIAJAR CON UN LIBRO
  • MATERNIDAD Y VÍNCULO




Ya sabes que esto de las edades es muy relativo. Lo más importante es:

1-Adáptate al ritmo del niño.
2-Lee con entusiasmo (pon distintas voces y entonaciones, mira al niño, sonríe...)
3-No temas saltar hojas o dejar el libro a medias.
4-Prepárate para repetir el cuento una y otra vez.
5-Disfrútalo y ellos también lo disfrutarán. Es vuestro momento.

Dicho esto, no quiero extenderme más. Allá vamos:

UN LIBRO PARA ACOMPAÑAR A TODA LA FAMILIA 

1-CUENTOS MONTESSORI PARA CRECER FELICES. 
Un libro que he escrito con el corazón, cálido, realista y que trata de manera amable, honesta y respetuosa 15 de los temas e hitos más importantes de la infancia. Los niños se sentirán acompañados y podrán empatizar con los personajes de estos cuentos en cada uno de los momentos vitales de su infancia. Con textos de acompañamiento también  para los padres en cada uno de los temas y cuentos para los niños, se convierte en un regalo muy especial para toda la familia. Estos son los 15 temas que encontrarás en él:

-amor
-rabietas
-sueño
-frustración
-Gracia y cortesía
-pañal
-autonomía
-nerviosismo
-Conflictos
-Llegada del hermanito
-Alimentación
-Angustia de separación
-la pérdida
-los miedos
-los errores

Puedes leer una reseña del mismo aquí.  Puedes comprar aquí


CUENTOS MONTESSORI PARA CRECER FELICES

LIBROS PARA EMPODERAR A LAS NIÑAS Y CRECER EN IGUALDAD


2-INTRÉPIDAS: este libro cuenta los viajes fascinantes de 25 exploradoras intrépidas que superaron muchos miedos y obstáculos para conseguir sus sueños y lucharon por ellos.

INTRÉPIDAS

3- CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES
100 historias de mujeres extraordinarias que hicieron historia. En cada doble página encontrarás un pequeña biografía, con su ilustración.
CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

4-CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2:
Aquí encontrarás más historias inspiradoras de mujeres inspiradoras que alentarán a los niños y niñas a ser lo que quieran ser.
CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2





CUENTOS PARA FOMENTAR SU AUTOESTIMA Y QUE SE EMPODEREN

4-LA IDEA MÁS MARAVILLOSA
Una bonita historia sobre la creatividad. Alienta a los niños a buscar el camino para seguir sus propios procesos creativos y llevarlos a la práctica. La protagonista del cuento se da cuenta de que es más fácil imaginar la idea que materializarla e irá pasando por distintas etapas en todo este proceso.

LA IDEA MÁS MARAVILLOSA

Este es un libro de esos que te emocionan cuando lo lees. Sencillo y tan tierno para transmitir autoestima y confianza a los niños... Que creo que es un imprescindible.
LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE LLEGARÁS A SER


6-UN LIBRO LLENO DE ERRORES
Un cuento diferentes, sorprendente que mostrará a los niños cómo de una metedura de pata puede nacer algo realmente inspirador.

UN LIBRO LLENO DE ERRORES
7-WONDER. TODOS SOMOS ÚNICOS:
Hoy día el  bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una realidad preocupante, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora. August va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
WONDER. TODOS SOMOS ÚNICOS

8- DE MAYOR QUIERO SER...FELIZ:
6 cuentos cortos para potenciar la autoestima y la positividad de los niños. Te dejo también la segunda parte de estos cuentitos cálidos que han hecho las delicias de muchísimos niños.
DE MAYOR QUIERO SER...FELIZ


 9-DE MAYOR QUIERO SER FELIZ...2
DE MAYOR QUIERO SER FELIZ...2


10-PEQUEÑA Y GRANDE. TERESA DE CALCUTA 
Pequeña y grande es una colección maravillosa que me encanta, porque las biografías son muy sencillas; perfectas para hablar a los niños sobre algunos personajes históricos realmente inspiradores que merece la pena que conozcan. Están llenas de ilustraciones hermosas. He elegido dos geniales para este recopilatorio: Teresa de Calcuta y Stephen Hawking.

PEQUEÑA Y GRANDE. TERESA DE CALCUTA


11- PEQUEÑO Y GRANDE. STEPHEN HAWKING
PEQUEÑO Y GRANDE. STEPHEN HAWKING


 LIBROS PARA CONOCER Y NORMALIZAR LA DIVERSIDAD DE PERSONAS, RELACIONES, TRADICIONES Y CULTURAS


12-TRADICIONES DEL MUNDO EXPLICADAS A LOS NIÑOS
Llegando las navidades siempre hay un montón de dudas sobre cómo plantear al niño estas fechas, ¿cómo afrontar las diferentes maneras de vivir la navidad? Sería mucho más sencillo si los niños fuesen conscientes de las diferentes tradiciones y culturas del mundo. Este libro me parece estupendo.

TRADICIONES DEL MUNDO EXPLICADAS A LOS NIÑOS


13-PEPITA ES ESPECIAL:
¿Conoces la cuenta Pepita mola? es un lugar inspirador para normalizar e integrar el síndrome de down en nuestra sociedad. La madre de Pepita va contando su historia tan genial y tan única como la de cualquier ser humano. Así surge Pepita es especial.

PEPITA ES ESPECIAL



La tolerancia y el respeto pasa por normalizar los distintos modelos de familias que hay en la sociedad. Este libro escrito por Vero de Oh! Mami Blue normaliza la diversidad en las personas, en las relaciones, en la vida.

FAMILIAS


Es un libro fotográfico, muy llamativo para que los niños puedan conocer a otros bebés del mundo.
GLOBAL BABIES/BEBÉS DEL MUNDO



Este libro es una pequeña enciclopedia infantil sobre diferentes culturas y tradiciones alrededor del mundo. En él podrás encontrar distintas comidas, vestimentas, hogares... En casa lo tenemos desde hace tiempo y creo que es sin duda una joya.
NIÑOS DEL MUNDO

17- CASAS DEL MUNDO 
¿Acaso crees que todas las casas son igual que la tuya? Un libro que abre la mente y el corazón del niño a otras realidades, a otras formas de vida, tan válidas como la suya. Un concepto maravilloso.

CASAS DEL MUNDO
SENTIMIENTOS Y EMOCIONES


Un libro sobre identificación y gestión de sentimientos y emociones. Trabaja  en la asociación de emociones a distintos colores.
LAS GAFAS DE SENTIR
19- POR QUÉ LLORAMOS
«¿Por qué lloramos?», pregunta Mario a su madre. Su mamá le habla de nubes, del mar, de piedras, de cofres y de muros. Un poético álbum ilustrado que nos recuerda que las lágrimas nos riegan muy lentamente y nos ayudan a crecer, nos calman y son un bálsamo para las heridas. Y que todos lloramos: niñas y niños, pequeños y grandes, altos y bajos…

POR QUÉ LLORAMOS


Noé duda de que lo mejor sea pasar el verano con su abuela, pero se verá envuelto en un rescate que le hará cambiar de opinión. Un cuento para valorar la relación tan especial que se crea entre abuelos y nietos.

EL PÁJARO DE LA ABUELA


AMOR POR LA NATURALEZA

21-MAMÁ NATURALEZA
Este cuento que nos traslada a nuestras raíces mamíferas y hacia la crianza respetuosa. Muestra ese vínculo de amor que establecemos con nuestras crías, seamos de la especie que seamos, a través del regalo más maravilloso que nos ha sido dado: la lactancia materna. ¡Maravilloso!
MAMÁ NATURALEZA


22- ÁRBOLES
Un libro para que los niños aprecien la importancia de los árboles en nuestro planeta. Dará respuesta a muchas de sus curiosidades. ¿Qué función tienen? ¿Cuántas clases hay? ¿Cuál es el árbol más viejo del mundo? Las ilustraciones son preciosas. Aúnque está teñido un poquito de fantasía (árboles con ojos) es tan bonito que creo que merece la pena.
ÁRBOLES

23- ABEJAS
de la misma colección que el anterior. Las abejas son unos seres únicos y tan importantes para el planeta que ni siquiera nos lo imaginaríamos. Podrán adentrarse en el conocimiento de estos apasionantes seres conociendo todas sus curiosidades.
ABEJAS

24- ANIMALES AL 100%
Este libro nos ha parecido muy curioso; diferente. Muestra a tamaño real algunas de las partes de los animales que están organizadas; lenguas, colmillos, huellas... ¿No es fascinante? Su formato es enorme.
ANIMALES AL 100%

25- EN BUSCA DE LO SALVAJE:
Un libro para fomentar el amor por la naturaleza en los niños. La naturaleza está en todas partes solo hay que saber verla. Las ilustraciones son preciosas. Unos niños descubren en una boca de metro y esto les llevará a la naturaleza salvaje: hay todo un mundo descubrimientos: olores, colores... ¡La magia de encontrar la belleza en el mundo salvaje y natural que nos rodea!
EN BUSCA DE LO SALVAJE

26- MI PEQUEÑO LIBRO DE LOS PÁJAROS
Aunque hay decenas de libros y atlas maravillosos sobre animales he querido incluir en este recopilatorio estos dos, por su sencillez, su concepto y la ecología que el propio libro representa; fabricado íntegramente con papel reciclado y tintes vegetales. ¡Los niños podrán descubrir el fascinante mundo de las aves!
MI PEQUEÑO LIBRO DE LOS PÁJAROS


27-MI PEQUEÑA MONTAÑA
Un libro que traslada al niño como es la vida en la montaña, las especies que habitan en las colinas más altas... De la misma colección y concepto que el anterior.
MI PEQUEÑA MONTAÑA




28-EXPLORADORES DEL OCÉANO ; 
Este libro lo tenemos en casa y es tan completo y está tan bien organizado que me ha parecido que merecía la pena que estuviese en este recopilatorio para los amantes de los mundos marinos. Lo cierto es que tiene muchísima información. Quizá podría enfocarse más bien hacia niños de más de 6 años, pero en casa lo vamos viendo al ritmo del peque, poquito a poco, buscamos lo que nos interesa. Leemos solo los trocitos que nos llaman la atención ¡Una joya!

EXPLORADORES DEL OCÉANO

me ha gustado mucho la idea de este libro. Los viajes migratorios de 20 especies animales alrededor del mundo, que tienen que moverse para sobrevivir, para encontrar sus condiciones adecuadas... No es el clásico libro sobre animales, cuenta algo nuevo, diferente y por eso merece la pena que esté aquí.


MIGRACIONES
30-BALLENA
Con tintes un poco fantasiosos pero con un fondo estupendo que me ha hecho decidirme a incluirlo en el recopilatorio. Nos cuenta la historia de Noé, que encuentra a una ballena varada en la playa, que querrá llevar a casa, pero pronto se da cuenta de que no será fácil esconderla.  Una historia preciosa sobre el valor de la amistad.

BALLENA

31-DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA
Durante mucho tiempo este libro ha sido favorito en casa. Ya te he hablado más veces de él, pero es tan original que merecía la pena que estuviese aquí. Un libro dos en uno, con dos portadas y dos conceptos, lo que hay debajo de la tierra, y lo que hay debajo del agua. Tiene tantas curiosidades (animales marinos, submarinos, corales) y les llama tanto la atención a los niños que siempre están excavando y rebuscando que me parece un imprescindible en una buena biblioteca infantil.
DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA



32-ESTAMOS AQUÍ
Nuestro mundo puede ser un lugar desconertante cuando acabas de nacer. Este libro nos invita a explorar cómo adentrarnos en él. Ha sido un best seller internacional.
ESTAMOS AQUÍ

Un libro para crear consciencia sobre lo maravilloso de lo sencillo, de lo cotidiano, de lo natural donde la cosa más insignificante pueden convertir el día en un día perfecto.
UN DÍA PERFECTO


VIAJAR CON UN LIBRO

Un atlas fascinante y diferente para viajar sin moverte de casa. Donde tienes organizadas por zonas las distintas aventuras y excursiones que podrías hacer si viajáses por algunos países del mundo. Los básicos que no te puedes perder. Todo ilustrado a página completa. ¡Fascinante! En casa es uno de los atlas que más triunfa.
ATLAS DE AVENTURAS

35- ATLAS DE LA COCINA
Este atlas lo hemos descubierto hace unos meses. Desde el día que llegó a casa supe que era un tesoro. ¡Una joya! Los niños podrán descubrir las comidas típicas de diferentes países del mundo: están organizados por continentes. Dentro de cada páis las comidas están situadas en su región típica. Están explicadas y de algunas de ellas incluso puedes ver las recetas. Todo ellos con impresionantes mapas e ilustraciones a color. Increíble el concepto, la idea y cómo recoge toda la información.
ATLAS DE LA COCINA

36- EGIPTOMANIA
Un libro apasionante lleno de sorpresas, solapas y bellas ilustraciones para descubrir Egipto.
EGIPTOMANIA



MATERNIDAD Y VÍNCULO
39-MAMÁ:
Este libro es casi una joya. Te podrías hacer un cuadro con cada ilustración. Cada una de ellas está acompañada de un texto que habla sobre la maternidad y el amor de una madre por un hijo o hija.

MAMÁ


40-MI AMOR: 
Este cuento es uno de esos que te apetece contar para decir "te quiero", es pura ternura, pura emoción. Sencillo y de ilustraciones muy claras y bellas.

MI AMOR


Un libro siempre es un buen regalo en cualquier época del año y si transmiten valores bonitos serán un regalo para toda la vida



¿Qué te han parecido estas ideas de regalos? 

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e Instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube


2 comentarios:

  1. Que post tan maravilloso! Sin duda son unos libros tesoro que me apunto para tener muy en cuenta. Gracias Marta ��

    ResponderEliminar
  2. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Blogging tips