miércoles, 12 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA JUGAR AL AIRE LIBRE




Algunas familias en estas fechas me transmiten la preocupación de saber que su casa se va a inundar de regalos que no van acordes al estilo de crianza y valores educativos que quieren integrar en su hogar. Es lógico que esto pueda suponernos un dilema, sin embargo también trato de analizar la situación en perspectiva, desde lejos, y me pregunto cómo verían esa preocupación algunas familias que ni siquiera tienen recursos para dar un plato de comida consistente a sus hijos. Tenemos que relativizar: educar en la consciencia es enfocarnos en lo esencial. 


Una idea realmente práctica para "sugerir" ideas de regalos a familiares y amigos es apostar por los juguetes y elementos de juego al aire libre que fomentan el movimiento. 

-Cuerdas
-Pelotas
-Escaleras
-Bolos
-Bicicletas
-Patines
-Patinetes

1- PATINETE PLEGABLE: Mi primera opción es un patinete. Nosotros habíamos tenido otro anteriormente y tengo que decir que la calidad del patinete es importante: puede suponer la diferencia entre su uso y su no uso. El que teníamos antes era pesado, las ruedas apenas giraban, tenía poca estabilidad y eso hizo que el peque lo usase en contadas ocasiones. Cuando lo sacaba parecía un estorbo más que un elemento de juego. Hace poco probamos a cambiarlo por este otro que te muestro. Muy ligero, se pliega muy rápidamente, es ágil y gira genial con los movimientos del cuerpo del niño. Todo esto te lo cuento para que tomemos consciencia de la importancia de elegir juguetes de buena calidad para los niños. (Este está recomendado para niños a partir de 3 añitos. El manillar se va ajustando a la altura del niño)
Este patinete que te comento puedes comprarlo aquí.







2-PATINETE EVOLUTIVO: Este no lo hemos probado, como el anterior, pero me encanta lo de que sea evolutivo y vaya creciendo con el niño. Tiene muy buena pinta, por eso me parecía que también merecía estar en el recopilatorio.

Patinete evolutivo


3-CASCO: Para la bici o el patinete. 

casco


4- KIT PARA HACER POMPAS DE JABÓN: Algo tan sencillo y divertido como un kit para hacer pompas de jabón gigantes. ¡Me encanta! aquí puedes hacerte con jabón para las pompas

Kit para pompas de jabón gigantes

5- JUEGO PARA DERRIBAR LATAS: Otra idea que me ha parecido estupenda es este juego para derribar latas. Mi hijo tuvo una época en que tenía una necesidad enorme de tirar cosas y creo que esos momentos algo así le hubiese ayudado mucho a canalizar su necesidad de una forma constructiva. Creo que es una etapa por la que pasan muchos niños que necesitan tirar, empujar, lanzar, hacer movimientos que impliquen una gran energía. 

juego para derribar latas


6- MINI GOLF: Y otra idea preciosa este juego de mini golf, que además se puede transportar en un bolsita de tela. Lo puedes llevar al parque, a unas pistas de juego, a la naturaleza... (Incluso jugar en la terraza de casa) Y pasar un ratito diferente y divertido.

Mini golf



7- JUEGO DE LA RANA: ¿Te acuerdas del clásico juego de la rana? Mira qué versión actual tan bonita. Se puede jugar también por equipos ya que tiene fichas de diferentes colores.

Juego de la rana


8- RAQUETAS FLEXIBLES: Esta idea también me ha gustado mucho. Estas raquetas se pueden usar como disco volador o como raquetas flexibles, incluso se pueden usar con globos de agua.

raquetas flexibles


9- CARRETERAS FLEXIBLES DESMONTABLES DE INTERIOR Y EXTERIOR LAVABLES: Estas carreteras flexibles de caucho se pueden usar en interior y exterior. Se lavan en el lavavajillas y se pueden construir y adaptar haciendo diferentes circuítos. ¿No son geniales?
Las hay de 24 piezas y de 60 piezas.



10-EL JUEGO DEL HUEVO Y LA CUCHARA: El clásico juego para cuando hay varios niños del huevo y la cuchara. Vienen diferentes cucharas y huevos de colores.





juego del huevo y la cuchara



¿Qué te han parecido estas ideas de regalos para jugar al aire libre? 

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e Instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube

1 comentario:

  1. Nosotros tenemos el patinete de Decathlon y genial Mi peque tiene casi dos años y le fascina absolutamente todo lo que tenga ruedas así que en el trastero hay moto, en casa patinete y en casa de la abuela bici.
    Creo que lo siguiente será carro de la compra porque cuando vamos a Mandarina Garden se lleva toda la tarde con él 😂

    ResponderEliminar

Blogging tips