martes, 18 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 18 MESES A 3 AÑOS




Hoy sigo con ideas de regalos: recopilatorio de regalos especiales para niños y niñas de 18 meses a 3 añitos. Habitualmente suelo hacer recopilatorios enormes pero me doy cuenta por vuestros comentarios que aunque os dan muchas ideas e inspiración os cuesta más elegir, de modo que me he decidido por hacer recopilatorios diferentes este año, algo más sencillos. Con regalos que me parece que realmente son especiales, están adaptados a las necesidades y sensibilidades de esta etapa y valen la pena por el juego que pueden darles incluso en etapas más avanzadas.
Como siempre, mi consejo es que sigas al niño, esto son sólo ideas e inspiración:






1-EMPEZAR UN CUADERNO DE NATURALEZA: La primera idea es un regalo/experiencia. Día en la naturaleza con picnic, recogida de tesoros naturales y comienzo  de su libro de recuerdos naturales. Es un tesoro que podrás entregarle unos años más tarde y que le ayudará a evocar su infancia. Nosotros empezamos uno hace tiempo. Vamos secando flores y hojas que le llaman la atención en nuestras excursiones. A medida que crecen ellos pueden participar más en su elaboración: investigar sobre las plantas, secarlas, pegarlas...  Al lado nosotros podemos escribir a qué fecha y lugar pertenecen y alguna anecdota simpática o significativa sobre esa excursión.





Te dejo los enlaces para que preparares todo el kit para ponerlo en marcha: he elegido estos dos álbumes que me han parecido muy especiales ambos y unos rotus para escribir sobre ellos. Si pinchas sobre sus nombre podrás acceder al enlace de compra.

álbum naturaleza verde
álbum marron de cuero hindú
10 rotuladores metálicos



Prensa de flores. Puedes comprar aquí


2-JUEGO DE PESCA EN PEQUEÑAS CAJITAS PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE: Estas pequeñas cajitas metálicas tenían que estar aquí. Nos regalaron uno hace tiempo y este kit es lo más parecido que he encontrado. El peque lo ha usado desde entonces y lo sigue usando, lo llevamos de viaje, a restaurantes... Es de esas cosas que además te caben en cualquier bolso. A partir de los dos añitos puede ser buen momento para que empiecen a usarlo.

Juego de pesca magnético. Puedes comprar aquí

3- VERDURAS PARA CORTAR: Tuvimos uno de estos kits y también fue uno de los materiales estrella durante algún tiempo.

Set de verduras para cortar. Puedes comprar aquí


4-PUZLE ENCAJABLE Y CONSTRUCCIONES: Este puzle me parece muy versatil por un lado, sus bloques sirven para hacer construcciones y por otro se puede utilizar como puzle y como encajable.


Puzle encajable. Puedes comprar aquí

5-CONSTRUCCIONES: Un buen set de construcciones puede dar mucho juego durante mucho tiempo. Este con colores y contornos de madera creo que es genial para esta etapa en la que pueden explorar y jugar con la luz.


Construcciones. Puedes comprar aquí

6-CUENCOS Y BELLOTAS: Este set de cuentos y bellotas es genial para cuando empiecen a manipular herramientas. Un kit para empezar a practicar la función de la pinza, apilar cuencos, hacer juego simbólico, clasificar, organizar colores...

Cuencos y bellotas con pinza. Puedes comprar aquí


7-CÍRCULOS SENSORIALES: Una idea estupenda para crear circuítos de movimiento dentro de casa y que caminen descalzos sobre ellos.


Círculos sensoriales. Puedes comprar aquí
8-XILÓFONO DE MADERA: en esta etapa los niños pasan mucho tiempo golpeando. Les encanta ver causa y efecto. Los instrumentos de percusión son un imprescindible para esta etapa.


Xilófono de madera. Puedes comprar aquí


9- CASITA DE CERRADURAS: les encantará. Es un buen regalo para niños a partir de dos añitos y medio.


Casita de cerraduras. Puedes comprar aquí

10- PINZAS PARA ARENA: Estas pinzas son muy originales para explorar y hacer juegos en la arena


Pinzas para arena. Puedes comprar aquí


¿Qué te han parecido estas ideas de regalos? 

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e Instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube



1 comentario:

Blogging tips