lunes, 5 de febrero de 2018

JUANITA CUATRO PELOS. RIMAS POSITIVAS PARA CRECER FELIZ. Un libro para alentar sin caer en el halago.




Hoy quiero hablarte de un regalo maravilloso que llegó a nuestras manos. Un libro de rimas positivas para alentar a los niños y fomentar su autoestima sin caer en los halagos, ni las alabanzas. Se titula Juanita cuatro pelos. Rimas para crecer feliz



Si te gusta puedes encontrarlo pinchando en este enlace: Juanita cuatro pelos: Rimas positivas para crecer feliz



El cuento alienta al niño a expresar todo su potencial, caminar seguro y buscar la felicidad.



Yo, personalmente, me emocioné la primera vez que lo tuve en mis manos. Creo que es un buen regalo tanto para niños como para adultos. La sencillez de sus ilustraciones, sus palabras llenas de amor y empatía.




Enfoca las relaciones desde la bondad, desde la honestidad y la humildad. Enfocándose en el amor que hay dentro de cada uno de nosotros. Me ha gustado el enfoque del cuento y la mirada que propone al niño hacia el resto del mundo. En Montessori la humanidad se le presenta al niño desde lo bueno que hay en las personas. Es una forma de que aprendamos a ver lo bueno que hay en nosotros mismos y en los demás, sean como sean. Una forma de alentar el amor por nuestro entorno, por las personas que nos rodean.







Ojalá todos los niños tuvieran en su vida estos mensajes desde que son quititos. Quizá habría menos rencor, envidia, resentimiento y codicia. Cada persona es dueña de su propio camino. No debemos enfocarnos en educar niños perfectos. Todos los seres humanos nos equivocamos, el error es una herramienta maravillosa para aprender y que nuestra mejor versión aflore. La meta no debe ser la excelencia sino la felicidad.




Gracias infinitas a Chelo por hacernos este bonito regalo. ¡Ojalá vuele muy alto! Si te ha gustado puedes comprarlo pinchando aquí

Me despido citando uno de los fragmentos que más me gustaron:



"Yo te quiero tal y como eres, con defectos, limitaciones, fallos y errores. Porque lo más importante de todo es lo que hay dentro de ti. Una fuente infinita de amor para repartir. Repártelo a todo el mundo y de todo el mundo volverá a ti."


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO




Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

2 comentarios:

  1. Hola, no funcionan las sucripciones? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,me encanta la idea de este libro!mi hijo tiene 15 meses y lleva casi dos meses que le encantan los libros, ya sea que los coge el solo o me los pasa para que le lea... He buscado pero no he visto a partir de qué edad es recomendable? Quizás es demasiado pronto para mi hijo? Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips