viernes, 9 de febrero de 2018

16 LIBROS SOBRE MUJERES VALIENTES QUE HICIERON HISTORIA




El día 11 de Febrero se celebra el día de la mujer científica. Un día que seguro que tarde o temprano ya no tendremos que celebrar, porque la mujer tendrá la misma visibilidad, reconocimiento y protagonismo, en cualquier campo profesional, que el hombre. Mientras eso llega, aún necesitamos empoderarnos, deshacernos de viejos clichés, quitarnos etiquetas que nos encasillan y pedir nuestro reconocimiento. A veces me da la sensación de que para que a una mujer se la tome en serio, en ciertos campos profesionales,  tiene que demostrar su valía cien veces más que el hombre. 
Por eso, este post es por y para ellas, para nosotras, para ti. Por desgracia, conozco bien la sensación de que no te den credibilidad profesional por ser mujer, y es muy frustrante.

Hoy estamos educando a los niños y niñas que serán el presente y el futuro de la sociedad. Ambos deberían crecer sabiendo que tienen las mismas herramientas y posibilidades de elegir su camino. Y que se les va a valorar por lo que son, independientemente de que sean hombres o mujeres.


Pocas mujeres aparecían en los libros de historia que recuerdo tener en el colegio. Y sí, hemos hecho historia en muchos campos y la seguiremos haciendo, a partir de ahora al mismo nivel que el hombre, empoderadas, fuertes y con conciencia de nuestro valor como seres humanos, no como mujeres.

Estos son algunos de mis títulos favoritos para crecer sobre grandes mujeres de la historia que abrieron camino, que demostraron que las mujeres pueden tener el mismo lugar que el hombre en cualquier campo o causa. 

Creo que la edad ideal, para todos estos libros, comienza a los 6 años, cuando el niño inicia el segundo plano de desarrollo y empieza a funcionar su mente razonadora. Comienza para el niño una época de hacerse y hacer preguntas, de querer saber más sobre los porqués del mundo que le rodea, una época de querer saber sobre el pasado, el presente y el futuro.

Si pinchas en los títulos y en las leyendas puedes acceder a los enlaces de compra por si te enamoras de alguno de ellos:

Científicas, deportistas, diseñadoras, chefs, levantadoras de pesas... 100 historias de mujeres valientes y luchadoras de todos los tiempos que abrieron camino, hicieron historia. Un libro ilustrado con 100 pequeñas biografías.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias


Químicas, astrónomas... 25 mujeres que revolucionaron el mundo de la ciencia.





Desde Lady Gagá a Marie Curie. 25 mujeres que rompieron moldes en su momento y marcaron un antes y un después.
Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo




50 mujeres que contribuyeron al mundo de la ciencia, de las matemáticas, de la ingeniería y la tecnología. El libro está ilustrado y además contiene infografías sobre algunos temas super interesantes de la ciencia, tasas, y un glosario científico ilustrado.

Mujeres de ciencia



Pequeña y grande. Una colección  entrañable de sencillas biografías ilustradas con textos cortos, muy amenas de leer, incluso diría para niños a partir de 4 años.





7 mujeres que en otras épocas en las que se consideraba que la mujer era un ser inferior al hombre demostraron que somos exactamente iguales, se atrevieron a luchar por sus sueños y cambiaron la historia.
Mi primer libro sobre Ellas





16 mujeres históricas que fueron leyenda a través de los tiempos: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Jane Austen, Florence Nightingale, Marie Curie, Mata Hari, Isadora Duncan, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Maria Callas, Ana Frank y Valentina Tereshkova...

16 MUJERES muy, muy importantes


Ejemplos de mujeres valerosas, quizá algunas no tan conocidas en la historia, pero un ejemplo de lucha. Demostraron que con perseverancia se puede conseguir sueños. Mujeres que con valentía pusieron una gotita más para cambiar el mundo.

Valerosas 1: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren






Valerosas 2: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO




Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

4 comentarios:

  1. Tengo unos cuantos fichados! Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog y gracias por estas recomendaciones, añadiría un título, que de momento está en gallego, pero que habla de grandes pioneras desconocidas, «Pioneiras galegas que abriron camiño». Espero que no moleste la recomendacion, muchas gracias por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu blog y gracias por estas recomendaciones, añadiría un título, que de momento está en gallego, pero que habla de grandes pioneras desconocidas, «Pioneiras galegas que abriron camiño». Espero que no moleste la recomendacion, muchas gracias por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuales de estos libros me recomendarías para un niño de 4 años y medio? He mirado el de "Las chicas son guerreras", pero lo veo para más mayores. Y me gustaría regalarle alguno a mi hijo. Educamos en la igualdad, pero aún así le llegan prejuicios del exterior y con 4 años ya dice que una chica no puede ser árbitro, por ejemplo :-/ Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips