jueves, 22 de junio de 2017

10 IDEAS PARA JUGAR CON LAZOS



Hoy quiero mostrarte un recopilatorio de ideas para jugar con lazos este verano. Los lazos pueden dar muchísimo juego y es un elemento de juego ideal para exteriores. Sus colores, su dinamismo, su agilidad, su brillo y la facilidad con la que se manejan hacen que sea un elemento de juego maravilloso para cualquier niño.
Es todo un estímulo para ellos ver cómo se mueven al son del viento, cómo pueden cambiar sus formas, modelarlos, cómo se enrollan y desenrollan, cómo bailan.

Hoy quiero mostrarte algunas propuestas para jugar con lazos. Es un elemento de juego low cost que todos podemos aprovechar este verano. Además te los puedes llevar en el bolso o la maleta a cualquier parte.




1-Cintas de gimnasta multicolor:

Se trata del típico lazo de gimnasta. Hace poco empezamos a llevarlo a la playa y descubrimos que tiene un montón de posibilidades de juego y que estimula el movimiento y la coordinación del niño de manera increíble. El nuestro es de Veo Bio (puedes comprarlo aquí) pero también puedes hacerlo casero con cualquier palito.




2-Cintas de viento con anillas:

Otra forma de hacer bailar un lazo es atarlo a una anilla. Mucho más sencillo para niños más pequeños pues sólo tienen que correr levántando su brazo y ver cómo se mueve la anilla al són del viento. Puedes atar lazos de varios colores en la misma anilla para ver el efecto de los colores en movimiento. Es muy bonito y una buena idea de juego cuando hay varios niños.




*Idea: Si tienes algún evento con muchos niños cercano y quieres regalar algo (por ejemplo en un cumpleaños) a todos los niños. Puedes preparar, de forma casera, anilla con lazos de colores para todos los niños. Será la sensación de la fiesta.

3-Decorar árboles:

No sólo podemos decorar árboles en Navidad. Hay un montón de actividades preciosas para decorarlos. Una de las formas más sencilla para niños de decorar árboles es hacerlo con lazos. Es una actividad sencilla y muy entretenida. Los resultados no pueden ser más chulos.

Fuente: http://abcdoes.typepad.com

4-Hacemos manualidades con lazos:

Hay tantas cosas bonitas y sencilla que se pueden hacer con lazos. Flores, decoraciones... Me han gustado especialmente por su sencillez estos colgadores. Me parecen preciosos para el jardín o para una habitación infantil. Muy sencillos de hacer.

Fuente: pinterest


5-Preparamos un rincón de lectura para exteriores:

Si tienes jardín o terraza una buena idea  puede ser crear un refugio o rincón para el peque. Puede aprovecharlo para leer, para jugar, para esconderse. Podéis crearlo juntos con lazos. Es sencillo y le dará un aire muy especial y veraniego.

Fuente: play-spaces.com


6-Telar de lazos:
Ya te he halbado de este tipo de telares más veces en el blog. A mi me parecen una locura para exteriores. Tanto para trabajarlos con elementos naturales, como ramas, palitos y hojas como para combinarlos con lazos de colores. No pueden ser más bonitos. Es una actividad para peques más o menos a partir de 4 añitos.



7- Construir una cabaña:

Algo que todos deberíamos hacer alguna vez en nuestra infancia en verano es construir una cabaña. Esta con cuatro ramas y lazos de colores me parece preciosa y muy sencilla.

Fuente: blo.petitexplorador.com


8-Pared elástica para traspasar:

Una idea genial es construir una pared para traspasar como si fueramos gatitos. Los niños se las tendrán que ingeniar para conseguir traspasar la pared. Se lo pasarán bomba construyendo y jugando.

Fuente: Elder Street Early Childhood Centre

9-Casita cubo

Esta casita-cubo es de la tienda artesana Mamielo y me encanta. Los lazos también son elásticos y los niños tienen un montón de retos, entrar y salir es toda una aventura.

Fuente: mamielo.



10- Control del cuerpo y coordinación:

Un juego ideal para grupos de niños es coger una tela de lazo larga y ensartar en ella varios cascabeles. Se les puede plantear algún tipo de circuito con tiza en el suelo para que, mientras todos sujetan el lazo en equipo, recorran el circuito sin que suenen los cascabeles que van colgados del lazo.



Termino el post de hoy con una cita para reflexionar de cara al verano:

El único trabajo del niño debería ser jugar
SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube



16 comentarios:

  1. Me encantan las decoraciones de los árboles y el refugio de cintas, son preciosos. Y la pared elástica y el cubo son geniales también! Ya tengo un par de ideas para este verano , muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Los árboles son preciosos así decorados. Ya nos mandarás una foto si te animas! Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta!!!sor profesora de infantil y auxiliar de educación especial con niños TEA lo aprovecharíamos muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este juego!! A ver si tengo suerte y me toca! 😍

    ResponderEliminar
  4. Cuantas posibilidades creativas!!! Me encanta y a mí peque le apasionaría!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría para mis mellizos, es precioso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nos encantaría tenerlo! Si no nos toca tendremos que pedirlo de regalo!!

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo! A ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
  9. Seria un gran regalo para el cumple de la peque!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todos los materiales que hace Mamielo. A ver si hay suerte y mis peques pueden disfrutarlo este verano.Suerte para tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, todas esas ideas están buenísimas

    ResponderEliminar
  13. ES IMPRESIONANTE, ME GUSTA MUCHÌSIMO, YA TENGO EL TERRENO PARA ESTE PARQUE DE INFANTES, Y SUS IDEAS SON DE MUCHO VALOR PARA MÌ A LA HORA DE EQUIPAR EL PARQUE. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips