martes, 18 de abril de 2017

INVERNADERO DE FRESAS CON NIÑOS



Hoy quiero enseñarte nuestro mini invernadero de fresas. ¡Atención porque si no tienes balcón ni terraza pero te apetece cultivar con tu peque esta idea te va a encantar!.

Si sigues el blog sabrás que llevamos ya más de un mes trasladados. Estamos en el Sur de España en un cole Montessori. Unos meses que están siendo especiales y transformadores a muchos niveles. Al no estar en nuestra vivienda habitual este año no hemos podido hacer nuestros habituales proyectos de primavera. El año pasado hicimos un montón de proyectos naturales que fui mostrándote en el blog y a los que os unisteis muchos de vosotros. Te dejo los enlaces para que los refresques por si quieres ideas para este año:





Los últimos dos años he preparado iniciativas en el blog para acercar la naturaleza a los niños en esta estación. Este año, con el traslado, me ha sido imposible. A pesar de ello, nosotros estamos viviendo la primavera más que nunca. Si me sigues en instagram habrás visto todas nuestras excursiones a la naturaleza de estos días. ¡Ha sido maravilloso! El peque ya aguanta muy bien las rutas sencillas de senderismo y adoro salir con él a su ritmo lento e ir deteniéndonos en cada hormiguero, en cada mariposa, en cada nuevo insecto. ¡Todo es fascinación y descubrimientos!

Aquí no tenemos balcón ni terraza, así que pensamos en algo que pudiésemos cultivar sin necesidad de exteriores. Algo que al peque le llamase la atención y fuese sencillo. ¡Un invernadero de fresas!

Así lo hicimos. Hemos utilizado un kit de Science 4 You. Se llamada invernadero de fresas. Nos encanta esta marca para preparar experimentos científicos caseros. Todo te viene ya preparado. Tienes todas las herramientas e ingredientes para hacer ciencia con peques. Cuando no te sobra el tiempo esto se agradece mucho. Te dejo el enlace a amazon por si te apetece hacerte con uno como el nuestro: Invernadero de fresas. Science4You. Puedes comprar pinchando aquí



Invernadero de fresas. Science4You. Puedes comprar pinchando aquí



En este kit viene un libreto con diferentes experimentos ideales para primavera. En casa queremos hacer varios de ellos. A ver si nos da tiempo. Tiene un pequeño invernadero que sólo debes colocar cerca de una ventana, semillas de fresas, turba y una pipeta para regar. ¡Vamos, que te lo dan todo listo!




Invernadero de fresas. Science4You


Pues nada, que sólo tienes que seguir las instrucciones y las semillas van germinando. Si nos han germinado a nosotros, cualquiera puede hacerlo.



El peque hizo todos los pasos.  El kit viene con cuatro turbas. Pueden echar ellos mismos el agua e ir viendo cómo crece a medida que pasan los minutos. En unos diez minutitos la turba está lista para preparar el invernadero.



La extendió bien y vertió las semillas espolvoreándolas por toda la superficie. ¡Voilá! ¡Invernadero listo para ser cuidado!




Nosotros lo estamos regando en días alternos. Se riega con la propia pipeta que viene en el kit. ¡Todo está pensado! Así de fácil.






Y lo mejor de todo es que ya han brotado. ¡Increíble teniendo en cuenta nuestros precedentes! Estoy entusiasmada. Nunca nos prosperan los cultivos, así que espero que esta vez nos podamos comer unas ricas fresas. El siguiente paso es transplantarlas. Todo viene detallado en el folleto. ¡Hay un montón de ideas de experimentos caseros ideales para la Primavera! Además de recetas que podemos hacer con los peques una vez que nos crezcan las fresas.



Hay una receta de helado de fresas que pensamos probar, nos crezcan o no. Os la compartiré por aquí en cuanto tenga un huequecito.



Es genial poder hacer estos mini huertos urbanos cuando no tienes espacio exterior en casa. Estos invernaderos son muy apropiados para crear las condiciones idóneas para ello. En el folleto hay incluso un experimento para que los peques vean la diferencia entre cultivar en invernadero y sin él.

Bueno, pues ya te iré contando cómo prospera la cosa por RR.SS. De momento estamos muy contentos. Aprovechamos una de nuestras excursiones para visitar una zona de invernaderos y nos acercamos para ver cómo eran los cultivos y los cuidados en su interior. Creo que la mejor forma de aprender es viviendo experiencias.






¿Qué te ha parecido nuestro invernadero de fresas? ¿Te animas a crear a cultivar en casa con peques?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la mejor forma de aprender es viviendo experiencias!! Qué chula la idea del invernadero, me hubiera venido bien el año pasado porque aquí no tenemos terraza ni nada...

    Este año como tenemos prevista mudanza, nada de plantas. Pero para la próxima primavera espero que podamos hacer un huertecito en nuestra nueva casa con jardín y terraza :)

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Aquí hay una buena noticia para usted y su familia, ¿está enfermo o tiene a alguien que conoce que está enfermo de alguna de estas enfermedades? Contacto: AliHerbalMedicine@pm.me.
    *Cáncer
    *Herpes simplex virus 1 y 2
    *Vacuna contra el virus Corona
    *Carrera
    *Tuberculosis
    *Diabetes
    *Enfermedad de la arteria coronaria (CAD)
    *Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cualquier tipo de enfermedad, no se preocupe, tenemos una solución para su problema con nuestras plantas de hierbas y medicinas que es probada y 100% confiable, contáctenos hoy por correo electrónico: AliHerbalMedicine@pm.me.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips