miércoles, 3 de agosto de 2016

GUIA NACIONAL DE CAMPINGS PARA FAMILIAS. ZONA CENTRO





Bueno, vamos allá con la segunda entrega de la Guía Nacional de campings para familias en España. En esta segunda parte vas a encontrar una selección de los mejores campings con niños en la zona centro de España

Antes de continuar te dejo el enlace a la primera entrega. Donde hicimos la selección de los mejores campings para familias de la Zona Norte de España. En esta primera entrega están detallados los criterios de selección de la Guía.








GUÍA NACIONAL DE CAMPINGS PARA FAMILIAS. 
PARTE 2
ZONA CENTRO DE ESPAÑA


Castilla y León
Extremadura
Madrid
Castilla La Mancha

Aunque sólo son cuatro comunidades, tres de ellas tienen una gran extensión geográfica. Por ello hemos querido que queden representados  en la medida de lo posible todos los rinconcitos maravillosos que nos podemos encontrar en la zona interior de España.

La zona centro no cuenta con grandes campings "tipo resort" excepto algunos de mayor extensión en la zona de Madrid. Tampoco suelen tener animación o ludotecas para niños (algunos de ellos la tienen en verano), pero son campings con un gran encanto, en plena contacto con la naturaleza. En esta zona solemos encontrarnos campings más pequeños y familiares, con un trato muy amable y cercano. Estos campings nos van a permitir disfrutar del turismo de interior, senderismo en familia, baños en piscinas fluviales naturales, pequeños pueblecitos de interior con mucho encanto, una exquisita gastronomía y sobre todo disfrutar de lo sencillo en familia.

Para los que tenemos que trabajar en verano y no tenemos playa cerca, estos campings son una excelente opción low cost para evadirnos el fin de semana y recargar pilas hasta que lleguen las vacaciones. Y para los que pueden disfrutar de la playa todo el año son una buena alternativa para vivir una vacaciones diferentes en pleno contacto con la naturaleza, llenas de aventura.

CASTILLA Y LEÓN


CAMPING LOS ARRIBES
http://www.campinglosarribes.es/
Situado en la provincia de Zamora, junto al parque Nacional de Los Arribes del Duero. Un lugar de belleza única que merece la pena conocer. Es un camping con unas instalaciones buenas que cuentan con todo lo necesario. Además nos ofrece piscina y zona de parque infantil.
Desde el camping podemos realizar actividades como piragüismo, avistamiento de aves rapaces, rutas guiadas por las Arribes, crucero por el corazón de las Arribes, visitar la comarca de Sayago, Fermoselle, San felices de Los Gallegos, declarados conjunto histórico-artístico, el embalse de Almendra. Además por la zona hay multitud de miradores impresionantes. Tiene una buena ubicación para conocer la Zona de Los Arribes de Zamora e incluso acercarte a Salamanca o la zona de Portugal.



CAMPING LOS ROBLES
http://campinglosrobles.com/
En pleno corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria, de la provincia de Zamora. Es un camping pequeño de 40 plazas. Es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo y conocer pueblos antiguos y escondidos. Está rodeado de montaña y lagos.
Cuenta con los servicios necesarios para un buena estancia; lavandería, restaurante, baños con agua caliente, cafetería, parque infantil. No tiene piscina, pero a escasos metros tienes acceso a las playas del Lago.




CAMPING AL BEREKA
http://www.albereka.com/
Camping en la provincia de Salamanca, en el corazón de la Sierra de Francia, cerca del Valle de las Batuecas. Es un complejo vacacional que cuenta con bungalows de madera,  apartamentos o casas rurales y parcelas para acampar.
El entorno es fabuloso, a un par de kilómetros se sitúa el pueblo de La Alberca. Un lugar mágico por sus calles empedradas, sus fachadas llenas de flores, sus balconeras de madera hacen que sea unos de los pueblecitos de España con más encanto.
Puedes hacer rutas de senderismo, subir a la Peña de Francia, visitar pueblos preciosos como Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros, San Martín del Castañar... Si la estancia va a ser larga a una horita está la ciudad de Salamanca.
Es un camping amplio. Puedes elegir la parcela que más te guste, amplias sombras. Instalaciones cuidadas, zona de parque infantil, dos piscinas (una de ellas de niños).
Nosotros estuvimos este fin de semana y pasamos dos días increíbles. Vinimos encantados.



Te dejo también este enlace que es muy interesante si te decides por este camping:

Rutas por La Alberca


CAMPING RIAZA
http://www.camping-riaza.com/
Camping en la provincia de Segovia, junto a la localidad de Riaza. Es un camping de pretensiones sencillas, pero desde el que se pueden descubrir tesoros paisajísticos. Nos ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes como esquí, golf, senderismo, piragüismo o ciclismo cerca de zonas con gran valor natural y cultural como Hoces del Duraton o la ruta de los Pueblos Negros y Rojos.
Cuenta con unos buenos servicios: Supermercado, cafetería, restaurante, salón social, área para cambiar a los pequeños, lavandería, parque infantil, piscina, zona deportiva y punto de información turística desde el que nos ayudarán a conocer la comarca.





CAMPING URBIÓN
El camping Urbión está en la provincia de Soria, en el impresionante paraje natural que se forma entre el embalse de La Cuerda del Pozo y la Zona conocida como Pinar Grande.
Desde el propio camping hay acceso al embalse.
Es un camping de primera categoría en el que vas a encontrar un montón de actividades organizadas por ellos mismos. Rutas en piraguas por el embalse, observación de estrellas, iniciación a la astrología. Durante los meses de verano se alquilan piraguas, pedalinas y tablas de paddle surf en las propias orillas del embalse.
A distancias  de media hora/ 45 minutos hay varios parques Naturales que merece la pena conocer por su belleza incomparable; Parque Natural de La Laguna Negra, Parque Natural el Cañon del Río Lobos, Reserva natural "Picos de Urbión", Espacio Natural La Fuentona...
Cuentan con animación infantil, a veces ponen hinchables, y organizan campeonatos para los peques.
Como servicios cuentan con Supermercado, cafetería/restaurante con terraza, Barbacoas, Piscina con zona para niños y tobogán, lavandería...
Los niños no se aburrirán pues cuentan con una gran cantidad de actividades para ellos y animación infantil.




CAMPING PRADOS ABIERTOS
Situado en la Provincia de Ávila, en el corazón de Gredos. El camping cuenta con zona de acampada y bungalows. Es un buen lugar para visitar la cara norte de la Sierra de Gredos; La Laguna Grande, El Almanzor, el nacimiento del Tormes... Desde el camping puedes emprender rutas de senderismo o rutas en bicicleta. Hay muchas actividades que hacer en los alrededores; Rutas a caballo, avistamiento de aves, recogida de setas en otoño, visita de pueblecitos y castillos cercanos, visitas a piscinas naturales en los alrededores...
Su entorno ofrece una rica zona cultural y paisajística digna de visitar.
Es un camping con amplias sombras, y amplios servicios;  Piscina de adultos y de niños, zonas deportivas, bañera para bebés, wifi, parque infantil, hostal restaurante, bar y tienda...




CAMPING EL ASTRAL
Este camping está ubicado en la Provincia de Valladolid, en la localidad de Tordesillas.  Es un camping de trato familiar, tranquilo y limpio, junto al río Duero (a 1 km).
En verano desarrollan un programa de animación para los peques. Además tienen una programación de actividades para adultos con actividades como cata de vinos, talleres de pastelería...
Entre sus servicios cuentan con piscinas para adultos y para niños, zonas polideportivas, restaurante, tienda, bar...
En su entorno hay una amplia oferta natural y cultural: visitas a bodegas, castillos, pueblecitos, diversos espacios naturales, la localidad de Tordesillas y la ciudad de Valladolid que está a 30 kms...
Puedes informarte en el propio camping de los museos y actividades cercanas interesantes para realizar en familia.



CAMPING CUBILLAS
A medio camino entre Valladolid y Palencia. Ubicado en un paraje típicamente castellano, rodeado de pueblecitos vitivinícolas. Su enclave es muy adecuado para moverse por toda la región; Valladolid, Palencia, Ampudia, Tordesillas, Olmedo, Peñafiel, Cuellar...
Su cercanía al Canal de Castilla y Vega de Pisuerga hacen que sea un buen lugar para hacer rutas de senderismo o bicicleta. También es recomendable la visita de alguna bodega.
Suelen organizar diferentes actividades a lo largo del año, tienen animación infantil,  piscina, parque infantil, zona de deportes. Cuentan con parcelas para tiendas, bungalows, alojamiento rural, mobil home...
Es un camping modesto pero con todos los servicios para estar cómodo.







CAMPING FUENTES BLANCAS
Está situado en la Provincia de Burgos. Al lado de una playa artificial y en una bonita zona natural.
Es un camping sencillo y tranquilo. Ofrece servicios variados como: Restaurante, supermercado, animación para los peques en verano, alquiler de bicicletas para más de 10 kms de carriles bici, equitación a 3 kms. El camping se encuentra a 3 kms del centro de Burgos por lo que nos da una inmejorable oportunidad para conocer la ciudad.






CAMPING BOSQUE DE GORDÓN
Este camping está ubicado en la provincia de Léon. En la localidad de La Pola de Gordón. Está ubicado en la falda de la montaña. En un entorno natural majestuoso. Es un buen punto de partida para realizar diversas rutas de senderismo en la reserva de la biosfera Alto de Bernesga.
Cuenta con zonas de acampada y bungalows. Tiene dos piscinas; Una para adultos y otra para niños. 
Si prevés una larga estancia puedes aprovechar para acercarte hasta la ciudad de León o incluso subir a Asturias.






EXTREMADURA

En Extremadura tienes muchos rincones naturales, y lugares interesantes para perderte. Hay una gran variedad de campings con buenos servicios e instalaciones que merecerían una reseña. No quiero que el post sea interminable así que vamos a desglosar tres y te dejo la referencia de otros dos Campings que también nos gustan mucho (con sus enlaces a las webs)


CAMPING LAS CAÑADAS
Situado en plena naturaleza del Norte de Extremadura,  en el Valle de Ambroz. Su entorno natural y cultural merecen una visita.  Permite hacer rutas de senderismo o mountain bike, y también puedes visitar alguna piscina natural de sus alrededores...La zona de Hervás, el Valle del Jerte, la Vera, parque Natural de Monfragüe...
Es un camping de trato cercano, muy dinámico, con todas las comodidades. Disponen de un montón de actividades para hacer la estancia de toda la familia más amena. En verano organizan fiestas temáticas todos los fines de semana. En su calendario puedes ver toda la oferta de actividades tanto para niños como para mayores.
Cuenta con piscina, zona de mini golf, parque infantil, club social, rocódromo, tirolina, tiro con arco, pista de tenis, padel, petanca, parque de futbol en hierba...




CAMPING VALLE DEL JERTE
Este camping se situa en el Norte de Extremadura en pleno corazón del Valle del Jerte. El enclave natural es único y precioso. Está ubicado junto a la entrada de la Reserva Natural de la Garganta  del Valle de los Infiernos y el Río Jerte. Es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo y disfrutar de sus zonas de piscinas naturales. Estuvimos hace algunos fines de Semana, coincidiendo con la noche de San Juan. Organizaron unas hogueras, había una charanga animando. ¡Fue muy divertido!
Dispone de parcelas con amplias sombras para acampar y también bungalows. Tienen piscina de adultos y niños, restaurante, parque infantil, zona de lavado de coches, barbacoas...
La primavera es un momento ideal para visitar el Valle del Jerte, con sus majestuosos cerezos en flor. Todo un espectáculo natural que merece la pena conocer.





CAMPING PUERTO PEÑA
Camping de primera categoría situado en la zona natural de Extremadura denominada Los Lagos.
Es una zona de avistamiento de aves maravillosa. Incluso el camping dispone de su propio centro de interpretación de aves. En sus alrededores hay varios embalses. Podrás practicar algunos deportes acuáticos como vela, piragüismo... También es un excelente paraíso para los amantes de la pesca.
Desde luego, los prismáticos no pueden faltar en la visita a este camping desde el que también podrás emprender rutas de senderismo, visitas culturales, rutas en bici... A 2 kms hay una playa natural.
Sus servicios son amplios; dispone de supermercado, lavandería, restaurante, terraza, piscina infantil y de adultos, parque infantil, pistas deportivas. En la zona de acampada hay amplias sombras, también tiene una zona de bungalows.





CAMPING LA VERA

CAMPING JARANDA



MADRID


CAMPING EL ESCORIAL
Camping situado en la Sierra de Madrid. Se trata de un gran camping con multitud de ofertas de ocio y servicios. Cuenta con una moderna zona deportiva y de parque infantil. Hay una zona de supermercado y tienda para aprovisionarte de todo lo necesario para el día a día, piscina, spa y gimnasio. Además tiene un sala de fiestas para animar las noches, y una zona de pub. Suelen organizar fiestas temáticas muy divertidas. Para los niños también hay un salón social donde podrán bailar y pasarlo en grande.
Por el día también hay una variada oferta de actividades y deportes de aventura. Disponen de animación durante todo el verano y todos los fines de semana del año. Un amplio calendario de eventos hace de este lugar un sitio ideal para el ocio de toda la familia.
Organizan rutas en bici, como curiosidad te cuento que disponen de remolques de alquiler para llevar a los peques en bici en la ruta). Puedes practicar deportes acuáticos, bulder natural, tiro con arco, rutas a caballo...
Desde el propio camping puedes moverte y visitar distintos parques temáticos, realizar visitas culturales desde el Escorial hasta el centro propio de la capital española.



PICO DE LA MIEL
Un camping de primera en la Sierra Norte de Madrid junto al pueblo de La Cabrera. El camping está equipado con todos los Servicios; restaurante, piscina, area de juegos infantiles, máquina de lavado y secado, actividades deportivas como tenis, padel, petanca... y Wifi en todo el recinto.
El camping dispone de parcelas y zona de acampada libre. También tiene disponibilidad de bungalows.
Desde el camping se pueden visitar encantadores pueblecitos cercanos, lugares de interés natural como el Hayedo de Montejo, el Valle de Lozoya con su cadena de embalses, el parque Nacional de Guadarrama o Buitrago, Torrelaguna...




CANTO DE LA GALLINA
http://www.elcantolagallina.com/
Este camping madrileño merece también una reseña. Cuenta con todo tipo de servicios y comodidades para hacer la estancia más amena. Tiene una gran piscina olímpica y una pisci para niños, cafetería, restaurante, terraza, pistas de tenis, de padel y multipista. En el entorno podrás realizar además senderismo, equitación, pesca...
En los meses de Julio y Agosto hay todo un catálogo de actividades para hacer la estancia más activa y amena. Además de parcelas para acampar cuenta con bungalows.
Cuentan con pista de baile y un centro social juvenil.



MONTE HOLIDAY
http://monteholiday.com/www/
Este camping de la provincia de Madrid ofrece algo diferente. Cuenta con zonas de acampada, bungalows y también con cabañas en los árboles. También ofrecen Orugami glamping, un concepto de acampada glamping diferente a lo que estamos acostumbrados. Evidentemente los precios de estas opciones también son más elevados que ir de camping al estilo tradicional.
En pleno Valle de Lozoya, en la Sierra de Guadarrama. Cuenta con zonas de acampada libre amplias y tranquilas.
Tienen una casita de los niños con animación todo el verano. Música en vivo cada Sábado. Además durante todo el verano y resto de fines de semana te ofrecen un centro multiaventura donde te esperan tirolinas, zonas de escalada, circuitos de cuerdas...
Además pueden enseñarnos cómo funciona una granja; sus animales, el huerto...
En su entorno también hay una interesante oferta natural y cultural.
Puedes alquilar un piragua o hacer algunas de las actividades familiares que ofrece el camping como el tai chi, manualidades, talleres...
Sin duda un espacio para pasar unos días de diversión familiar inolvidables.






CAMPING ARANJUEZ
http://www.campingaranjuez.com/
Este camping está situado junto al Río Tajo a su paso por Aranjuez. Disponen de parcelas para acampar, bungalows y habitaciones.
Entre los servicios que ofrece el camping se encuentran el supermercado, la piscina (adultos e infantil), juegos infantiles, pista polideportiva, restaurante, bar, pista polideportiva, pista de petanca y animación.
Se encuentra a 45 kms de Madrid, a 40 kms de Toledo y a unos 25 kms del parque Warner. Puedes aprovechar para hacer una ruta en bici, conocer Aranjuez, visitar el Madrid monumental...
Disponen de animación infantil durante todo el verano: Los niños se lo pasarán en grande haciendo talleres, juegos, disfrazándose...



CASTILLA-LA MANCHA


LOS ARENALES DE ALMAGRO
http://www.campinglosarenales.com/
Ubicado junto a la Ruta de Don Quijote, en plena llanura manchega a 1 Km de la localidad de Almagro.
Algunos de los servicios de este camping son: Mini market, piscinas (adulto y niños), pistas deportivas, chiringuito y terraza de verano, salón de ocio, restaurante típico manchego...
Desde el camping puedes visitar el Parque Nacional de Tablas de Daimiel, Almagro, las Lagunas de Ruidera, el parque Cabañeros...
También es una excelente oportunidad para probar el turismo gastronómico; visitar bodegas, conocer las queserías manchegas, degustar una comida manchega en familia...
En su entorno natural hay actividades como rutas a caballo, 4*4, paintball, piraguas...




CAMPING RÍO MUNDO
http://www.campingriomundo.com/
Este camping está ubicado en plena Sierra del Segura, a orillas del Río mundo, a unos pocos kilómetros de su espectacular nacimiento.
En su entorno podrás disfrutar del piragüismo, la pesca o simplemente un baño en familia.
También hay en la zona diferentes rutas de senderismo marcadas con diferentes dificultades de gran belleza paisajística.
Cascadas, desfiladeros, pueblecitos... Sin duda un entorno precioso.
Cuenta con parcelas de acampada y bungalows.
Tienen piscina, chiringuito, zona de lectura e internet, zona de juegos para niños, bar, cafetería y terraza.
Es un camping tranquilo, limpio y bien ubicado.


CAMPING CUENCA
http://www.campingcuenca.com/
Este camping se encuentra a tan sólo 7 kms de Cuenca por lo que es un magnifico alojamiento para conocer la ciudad. Está rodeado de pinares y a orillas del río Júcar. Atractivos que se complementan con una rica oferta cultural y monumental en su entorno cercano.
Parcelas de cesped, baños para bebés, barbacoas, piscina de niños y adultos, supermercado, parque infantil, restaurante, pistas deportivas y wifi gratis son algunos de sus servicios destacables.
También tienen servicio de préstamos de bicicletas y en sus alrededores se puede practicar la equitación, snorkel y submarinismo.





CAMPING LOS MOLINOS
http://campingscastillalamancha.campingsspain.com/tag/camping-los-molinos





Y hasta aquí la segunda entrega de la Guía Nacional de Campings para familias.  Aún tenemos pendiente una última entrega para recoger los mejores campings para familias de la Zona Sur de España y Levante.

Próximamente:

GUIA NACIONAL DE CAMPINGS PARA FAMILIAS. LEVANTE Y ZONA SUR

Te animo a que te inicies en esta aventura que es ir de camping en familia. Si eres reacio puedes empezar probando en un bungalow. Que es algo así como la zona VIP del camping... Son  más caros que las parcelas para acampar, pero al menos tendrás toma de contacto con el ambiente que se respira en un camping, las posibilidades de diversión fuera de las pantallas, el beneficio que supone el contacto natural para los niños y las experiencias tan enriquecedoras que genera.
El camping es aventura, es descanso, es naturaleza, es juegos, es libertad, es cocinar y comer al aire libre...




El otro día una mami en facebook me preguntó si merecía la pena la inversión en todo el equipo necesario para iniciarse en el camping. ¡Sin duda merece la pena!
Prepararé un post con los imprescindibles para viajar de camping en familia. Te contaré lo que nosotros hemos comprado, y lo que llevamos, para que te hagas idea de la inversión y que tú mismo valores si te merece la pena.





Mientras tanto puedes echar un vistazo a este post con consejos prácticos:

13 tips para ir de camping con niños

Si aún crees que te faltan motivos para viajar de camping en familia:

10 motivos para viajar de camping con niños




¿Te animas a ir de camping en familia? ¿Has estado en alguno de estos campings?  ¿Qué camping añadirías o quitarías de la guía? ¿Te apetece comentar algo sobre alguno de estos campings?


SI TE HA GUSTADO EL POST 
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque y nuestros viajes de camping puedes seguirnos en facebook e instagram. 
También estamos en twitter, pinterest y youtube

3 comentarios:

  1. Muchas GRACIAS!! Es una guía genial. Me viene estupenda toda esta información para el próximo año :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar


  2. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips