lunes, 31 de agosto de 2015

PREPARAR UN CUMPLE PERFECTO EN TIEMPO RECORD






PREPARAR UN CUMPLE PERFECTO EN TIEMPO RECORD




Ayer celebramos el cumple del peque... Aisss que mayor se hace!! El jueves cumplió dos añitos!! Y hemos tenido una celebración como  merecía la ocasión, ¡por los pelos!, eso sí...
El sabado me levanté de la cama igual que si me hubiesen dado una paliza, con un virus de gastro...Y es que es la ley de Murphy.  El viernes ya me encontraba fatal y no probé bocado, y  después de salir del trabajo el Sábado medio zombie no tenía ni fuerza para ir a comprar lo que necesitabamos para el cumple. Dormí media hora y saqué fuerzas de donde pude (el lema mental era... TODO POR MI PEQUE...!! Y funcionó!! :)  al final, el cumple salió genial, la comida riquísima, y lo pasamos en grande, y todo preparado en tiempo record, unas 3 horas)

El jueves hicimos ya una pequeña celebración con los abuelos y los tios, pero muy de andar por casa. Ese día, nos levantamos prontito y fuímos a la estación de tren, ¡Esa fue una gran sorpresa para Rayito! vimos todos los trenes, el peque tenía muchas ganas, porque todos los días pasamos por la estación y núnca habíamos tenido tiempo de entrar, y fue un gran regalo, que le encantó.
Siempre he pensado que en las cosas más sencillas está la verdadera felicidad. 
He de confesar que llegué a media mañana al trabajo, pero mereció la pena por ver su carita de entusiasmo.



 El peque recibió ya algunos regalos el día del cumple y sopló las velitas;  una mesa de luz que le hizo mucha ilusión (a mi también me entusiasmó, estoy deseando empezar a experimentar con ella. Tiene un montón de programas, velocidades, colores... es portátil, super planita, la podemos guardar en cualquier sitio... (Es genial), una bici sin pedales y un banco de herramientas.



Aquí puedes ver todas las ideas de regalos que teníamos seleccionadas (no eran pocas)

Y el domingo vino la celebración grande. Vino toda la familia (viven fuera). Eso ya hubiese bastado como regalo.
Que el peque pueda tener a toda la gente que le quiere reunida en torno a él es lo que más valoramos.

Como eramos 14 personas, busqué recetas sencillas y vistosas. Este fue el menú de la comida. Las recetas las saqué de la web COCOTTE MINUTE, web de la que me declaro fan absoluta, si no la conoces, te recomiendo que la visites porque sus recetas son geniales, siempre salen bien, y normalmente, suelen ser sencillísimas.

Busqué recetas sin complicaciones, sencillas, rápidas de prepararar, frescas... Que acompañasen un poco a la ocasión, (un día en el campo) y vistosas.


ESTE FUE EL MENÚ DE LA COMIDA DEL CUMPLE:

-TORTA DE JAMÓN Y QUESO FUNDIDO


-PANA COTTA DE QUESO CON PERA Y NUECES



-PIRULETAS DE BRIE Y FRAMBUESA



- ENSALADA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE MANGO




-TABLAS DE EMBUTIDOS






-BARBACOA DE CARNE 




DE POSTRE:

-TARTA DE OREO (Mi hermana, que es la mejor, encontró una receta ideal sin huevo, y estaba ríquisima. Al peque le encantó)



-TARTA DE NATA (Aportación de mi suegra, también sin huevo)


-MOUSSE DE LIMÓN



PARA MERENDAR:

-BIZCOCHO DE ZANAHORIA (receta de mi hermana, sin huevo)



-BATIDO DE OREO







 Todas las recetas se hacen en un plis y resultaron riquísimas. Te he puesto en morado las recetas que preparé yo (embutido y barbacoa no tiene secreto). Todas las puedes encontrar en la página COCOTTE MINUTE.



Después de comer nos sentamos alrededor del peque y fue abriendo los regalos. Fue genial ver su carita de entusiasmo, de sentirse querido, de sentirse protagonista, y ver el nexo de unión en torno a él.



Todo el esfuerzo merece la pena por esos instantes. Recibimos un regalito de una de sus tias, muy especial. Un albúm con fotos de sus dos primeros años de vida.

Por la tarde preparamos juegos para los peques;

Burbujas de jabón gigantes,


Volamos una cometa, aprovechando que había mucho viento



Los peques decoraron y pintaron unas piedras



Jugamos con globos
Bailamos






El cumple fue sencillo, sin demasiadas pretensiones, no había grandes decoraciones, (algunas guirnaldas, globos, botellitas de colores, nidos de abeja en Arco Iris, vasos de colores... El peque tenía su propia corona de cumple, hecha de cartón blando, ;)) pero no creo que hubiese sido lo más trascendental para el peque.
Así fue como lo preparamos en tres horitas (más lo que tardamos en hacer la compra) estaba todo hecho.


Soy de las personas que piensa que en el cumple de un niño de dos años lo más importante es que esté su gente querida. Que haya juegos, diversión...  

Creo que no es momento de compromisos, si no de disfrutar con la gente que quiere el peque.






Rayito ha cumplido dos años. Cada día me da una lección de vitalidad, de entusiasmo, de energía...  Es un torbellino de alegría.  Ha cambiado tanto, mi bebé ya es una pequeña personita que voy descubriendo cada día, empieza a decidir, a enseñarme sus gustos, sus miedos, sus alegrías...
Núnca he sentido tanto a amor y una felicidad tan completa como la que he sentido desde que soy mamá, se que puede sonar empalagoso, pero estos días me ponen así.

Recuerdo sus movimientos lentos, su carita sonrojada, su olor a vainilla, y sus pelitos negros... al nacer.  Todavía no era consciente de lo que significaba ser mamá. Cada día sin dormir, cada ojera, cada kilo perdido... Todos los esfuerzos merecen la pena cuando oigo su vocecita... "mamaaaaaa", o cuando le dice a su tetita  "¡¡¡ Holaaaa pecheteee, te quiero!!!"  a veces va detrás de mí y me dice " mamiiiii mimosss".

De acuerdo que no tengo ni un segundo para ir al baño tranquila, pero quien lo necesita...

Él es mi PEQUEfelicidad




¿Qué te ha parecido el cumple? ¿Como vas a a celebrar el cumple de tu peque? ¿Qué ideas se te ocurren para un cumple infantil?


SI TE HA GUSTADO EL POST COMPÁRTELO POR FA. ES LA MEJOR MANERA DE QUE LA PEQUEFELICIDAD LLEGUE A TODO EL MUNDO. ;)

12 comentarios:

  1. Hola me interesa mucho la mesa de luz y hace tiempo estoy buscando una para mi peque pero como son caras no quiero precipitarme y elegir una que le vaya bien.La vuestra es de espaipulula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuestra mesa la compramos.en una promo de montessori para todos mas que una mesa es un tablero de luz finito. Tamaño A2 es una pasada, cantidad de juegos de luces programas... y portatil (se puede recoger en.cualquier sitio) yo.estoy fascinada. Estamos deseando empezar a usarla y experimentar con ella

      Eliminar
  2. Hola me interesa mucho la mesa de luz y hace tiempo estoy buscando una para mi peque pero como son caras no quiero precipitarme y elegir una que le vaya bien.La vuestra es de espaipulula?

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué bonito!

    Estoy de acuerdo contigo, lo más importante es estar rodeado de los que le quieren y divertirse, a veces las cosas sencillas son las cosas que más gustan :)

    Creo que ha sido un cumple genial!! Feliz cumple para Rayito y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias el cumple fue maravilloso, su carita de felicidad lo decia todo. Hoy he mandado un video de los mejores momentos a la familia y yo misma me he emocionado, soy una blandengue, verlos felices nos hace a nosotras el doble de felices si cabe

      Eliminar
  4. Un cumpleaños de éxito!!asegurado!genial el post!besos

    ResponderEliminar
  5. qué bien preparado, muchas felicidades con retraso...
    la idea del librito con fotos es sûper bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hicimos lo que se pudo con el tiempo que teníamos. Gracias!!! Un Abrazote!!! Muacks

      Eliminar
  6. Y cuál es la receta del bizcocho de zanahoria sin huevo? Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Millones de gracias por todas tus menciones!! Yo también me declaro fan absoluta de tu blog!!! Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips