viernes, 23 de enero de 2015

MI BEBÉ SE CANSA DE TODOS LOS JUGUETES: TENGO LA SOLUCIÓN

Jose es un niño muy activo, dinámico, explorador... Le gusta descubrir, experimentar..., yo siempre digo que va más rápido casi que el viento, por eso, en casa, le llamamos cariñosamente "rayo mcQueen", mirás y está en el salón, al minuto abriendo la lavadora, al siguiente segundo indagando en un cajón... ("mi rayito...") Pero si algo he aprendido en estos meses, es que se cansa enormemente rápido de cualquier juguete, por muy bonito, caro, luminoso, grande, y colorido que sea.
Muchas veces, y más a estas edades, (Jose tiene ahora casi 16 meses y medio) nos empeñamos en colmarles de cosas, juguetes, las últimas novedades... Pero si les observamos, si les analizamos, vemos que LES SOBRAN LA MAYOR PARTE DE COSAS QUE TIENEN. 
¿Acaso no os ha pasado que os habeis gastado un pastón en un juguete y el niño ha acabado jugando con la caja?
Hace poco veía un anuncio de ikea, con el lema:  LA NAVIDAD NOS DESAMUEBLA LA CABEZA. 

¡¡Qué cierto es!! Nos empeñamos en comprar juguetes y comprar... y nos olvidamos de que nuestros hijos disfrutan más de pasar tiempo con sus padres. Dedicarles horas a ellos, a jugar, salir al parque, jugar al escondite por casa, guerra de cosquillas, contarles cuentos, cocinar con ellos, montar a caballito en la espalda de mami por casa, prepararles actividades sencillas, hacer manualidades... Hay miles de cosas para hacer con los niños.

Las prisas del día a día, los ritmos de trabajo que llevamos todos, la casa, la comida... Es cierto que vamos muy pillados, pero si reflexionamos por unos segundos, nos daremos cuenta de que los niños crecen tremendamente rápido y esa pequefelicidad se nos escapa de las manos entre los dedos, casi sin darnos cuenta.
Si la casa no está tan limpia; no importa, si ese día no comeis algo super elaborado; no importa, si una cama está sin hacer; no importa....
Cada día me estoy mentalizando más de ello; de la importancia de que los juguetes sean pocos pero de calidad. (Un truco que a mi me va muy bien, es tener los juguetes ordenados, pocos, atractivos y a su alcance, e irselos rotando, de esta manera da más valor a cada juguete y se aburre menos), de dedicar tiempo a " mi rayito". De hecho, en reyes, su regalo fueron papá y mamá, nos levantamos a las 9 de la mañana y nos pasamos el día disfrutando. Todo el día por y para él, sin relojes, sin prisas, siguiendo sus ritmos, jugando con lo que realmente quería jugar, y este es el resultado... (parte, ya que hubo muchos juegos pero no de todos hay foto)
¡¡Sorpresa!! Oigo la voz ampliada si hablo por los rollos de film
Experimentando con las texturas; arroz, pasta, lentejas, fideos...
Nuestro pequeño astronauta emprendió varias misiones...
Los estropajos, guantes, pinzas, para sacar y meter en la bandeja. Le encanta cambiar las cosas de dentro a afuera, y viceversa
Jugamos con los tuppers, los metemos unos dentro de otros, los colocamos en fila...

Con las bolsas de basura hicimos un río con su lago

El escondite es el juego favorito de rayito

DISFRUTANDO DE NUESTRA PEQUEFELICIDAD (no hace falta deciros como se lo pasó el peque...)

(Como veis son cosas que todos tenemos en casa, sólo hay que echarle ganas e imaginación, los niños ya hacen el resto)


2 comentarios:

  1. Hola, tienes toda la razón. Me gusta!! Vengo de bluemarydream.blogspot.com. Pásate a verme!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blue mary. Me paso por tu blog!!! Un Besazo

      Eliminar

Blogging tips