viernes, 14 de febrero de 2020

5 JUEGOS DE MESA QUE TENEMOS EN CASA




Hoy quiero mostrarte un pequeño recopilatorio de 5 juegos de mesa que tenemos en casa y que merecen la pena, que nos han gustado, que creo que son originales, que son divertidos...

Los juegos de mesa son un básico de una casa con niños. Muchas veces las familias me preguntan en los talleres cómo hacer para "apagar pantallas". Pues bien, los juegos de mesa son una alternativa maravillosa.




Jugar en familia es una manera estupenda de pasar tiempo en casa o incluso fuera. Hay juegos chiquitines que ocupan prácticamente lo de una baraja de cartas y te los puedes llevar de picnic, al campo...

Te voy a mostrar 5 de nuestros juegos. Quizá te inspire o te de alguna idea:



1-QUIZZERS: Te hablé de él aquí. Al principio era un poco reacia, porque para jugar tienes que tener una app y me parecía que juegos de mesa y pantallas no empastaban, pero me tuve que poner un puntito en la boca. ¡Es una maravilla de juego! Y utilizamos la app incluso para jugar en el coche. Es un juego de preguntas de conocimiento clasificadas por temas. La app es maravilla porque te permite adaptar el nivel de dificultad de las preguntas a la edad o nivel de conocimientos de cada participante: MATEMÁTICAS Y LÓGICA, DEPORTES, LÓGICA, ENTRETENIMIENTO, NATURALEZA, EL MUNDO, ARTE... Cada tema tiene un color diferente. ¡Simplemente genial! Los niños aprenden de paso un montón de cositas.

Puedes comprarlo aquí





2-DINO PATH: Es un juego genial para la atención consciente, la memorización. ¿En qué consiste? Se prepara por un lado un circuíto en el que van a aparecer distintos tipos de dinosaurios, por él avanzaremos dependiendo de lo que nos diga el dado. La casilla en la que caigas te marcará qué dinosaurio tienes que encontrar en un mosaico de cartas que se encuentran boca abajo. Es como un memory en realidad. Hay que estar muy atento, porque cuantos más posiciones de dinosaurios memorices en el mosaico más parejas encontrarás y más rápido avanzarás por el circuíto. ¡Es divertido y tiene un montón de beneficios a la hora de despertar la memoria, agudeza visual y la atención! Sí quieres más detalles de cómo se juega o cómo es por dentro te hablé ya de él aquí.

Puedes comprarlo aquí.




3-PINGÜI-LAND: Este juego me encanta porque las partidas son cortitas, es como muy light. Además es un juego cooperativo, eso crea un sentimiento de equipo muy chulo. ¿En qué consiste? Fácil, fácil. Se crea un circuito. Habrá dos personajes: el pingüino y el monstruo de las nieves. Nosotros somos "el pingüino" y tenemos que llegar a la isla antes que el montruo de las nieve. El dado nos dirá quien avanza. ¡Ojo! Porque un alud nos viene pisando los talones y también va avanzando. ¿LLegaremos nosotros antes que el monstruo de las nieves o nos pasará antes el alud?




4-COLOR LINE: ¡Este juego es muy original! En realidad es como una especie de bingo. Los participantes tienen cartones. La diferencia es que aquí se juega con bolitas de colores que salen de pronto de un cilindro. Hay que estar muy rápido porque si tienes en tu cartón el color de la bolita tendrás que ser el primero en tocar el timbre y coger la bolita. El que primero complete el cartón con las bolitas de sus colores ¡Gana!. Es muy muy divertido, risas aseguradas. Si quieres saber más sobre él te hablé con detalle aquí

Puedes comprarlo aquí




SAM, THE VILLAIN: Este juego me parece muy original. También es un juego cooperativo. Hay varios tableros repletos de objetos. Nosotros competimos contra el villano. Los dados nos marcarán los objetos que tenemos que encontrar en el tablero antes de que se produzca el robo. ¡Ojo! Porque tenemos un tiempo limitado que nos marcará el reloj de arena, nos podemos dar pistas entre nosotros tipo: ¡Arriba, abajo, a la derecha! Eso lo hace aún más divertido, y fomenta el espíritu de equipo.
Hay que tener agudeza visual, rápidez, atención... Si quieres saber más sobre él te hablé con detalle aquí.



Son juegos sencillitos en general los recomendaría a partir de los 4 añitos. Espero que te haya dado ideas.


¿Qué te han parecido estas propuestas?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips