martes, 4 de junio de 2019

2 JUEGOS DE MESA QUE TIENES QUE CONOCER






Hoy vengo a hablaros de un juego de mesa que nos ha gustado especialmente y creía que merecía una reseña en el blog. ¡Es un juego sobre dinosaurios! Esto, a priori, puede que no diga mucho, pero para los que tenemos en casa fanáticos de los dinosaurios sabemos que es muy top. El juego en cuestión se llama DINO PATH y es de Cayro the games.



No sólo creo que merece entrada en el blog por ser un juego sobre dinosaurios, sino también por todo lo que trabaja el niño jugando con él.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?


  • Memoria visual
  • Concentración
  • Atención consciente
  • Genial para tirar del interés de los dinosaurios y trabajar a su vez otros aspectos
  • Conexión
  • Recuerdos de risas


¿PARA QUÉ EDAD ES?

Diría que al menos para peques a partir de 4 años o 4 años y medio. Aunque creo que se podría adaptar si hay hermanos más pequeños retirando algunas cartas del juego para que no haya tanta dificultad.

Bueno, no me lío más y paso a mostraros un poquito cómo es y cómo se juega. ¡Mirad qué chulada!

Primero hay que colocar todas las cartas hexagonales haciendo un circuíto con ellas. Hay un par de ellas especiales en las que avanzas o vuelves a tirar para darle un poquito de gracia al juego.

Cada carta tiene representado un dinosaurio, con su nombre. ¡Eso le ha encantado al peque!



Una vez colocado el circuíto se colocan al lado y boca abajo 4 columnas de cartas, que tendrán los mismos dinosaurios que hay en el circuíto. Pero no los veremos porque están boca abajo. Se tira el dado y empezamos a avanzar por el circuíto, hasta llegar al dinosaurio que corresponda. Ahora nuestra misión es encontrarlo en las cartas cuadradadas que están boca abajo. Sólo puedes hacer una prueba, y tienes que estar muy atento de todo lo que levantan los demás porque así podrás ir memorizando dónde está cada dinosaurio para buscarlo cuando caigas en él.

Hay que estar muy concentrado, mucho. Yo me dí cuenta del despiste que soy y de la poca memoria visual que tengo cuando mi peque me empezó a ganar una partida detrás de otra, tanto que me decía, mamá que ese estaba en taaal sitio...




La segunda partida que juegas es incluso más emocionante, porque ya tienes memorizados muchos dinos y otro aún no.


Ya sólo organizar el circuíto es un juego, y lo bueno es que cada vez el juego es distinto porque se pueden hacer distintos circuítos y distintas formas de organizar las cartas boca abajo.




La memoria visual, la concentración, la atención consciente es muy importante y la usamos en muchísimos aspectos de nuestro día a día. Que los niños puedan trabajar todos estos puntos con un juego que además tenga una temática que les interesa y que genera risas y conexión en familia creo que es maravilloso.

Siempre sacamos un juego de mesa cuando el peque busca ese momento de juego y quizá como adultos no nos sentimos tan cómodos haciendo juego simbólico pero sí con un juego de mesa que es incluso un reto para nosotros. Se crean risas, complicidad, conexión y eso no tiene precio.


Últimamente también estamos jugando mucho a PINGUI LAND, también de Cayro the games. ¡Muy divertido! También hay que colocar un circuito numerado, es un juego cooperativo donde todos vamos en el mismo equipo, me encanta la filosofía de este tipo de juegos. Hemos jugado muchísimas partidas, es muy sencillote, pero al peque le chifla. nosotros somos el pinguino y tenemos que llegar a salvo antes que el señor de las nieves y antes de que nos atrape el alud. Se va tirando el dado y a veces la partida se pone muy emocionante, cada partida es bastante corta, eso para mí es importante con peques, porque cuando se alargan mucho a veces el juego degenera.





Y eso es todo por hoy, espero que os gusten estas reseñas. En casa cada vez estamos más enganchados a los juegos de mesa, a medida que el peque crece él los pide más y más, creo que por un lado tienen el efecto cuento, un momento donde todos estamos presentes, sólo disfrutando, por eso lo piden una y otra vez.

¿Qué te han parecido estos juegos de mesa?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

1 comentario:

Blogging tips