martes, 18 de junio de 2019

PREPARAR UN ESPACIO EXTERIOR EN CASA PARA NIÑOS




Terrazas con niños. Cuánto echo de menos yo mi pequeño patio y mi balconcito. Si buscase casa de nuevo el tema terracita desde luego sería para mí un "must have". Aunque tengo que decir que tener la playa tan cerca hace que compense la ausencia de terrazas. :)

Dicho esto, he pensado que por qué no, ya de cara al buen tiempo, dar algunas ideas sobre cómo preparar un ambiente en la terraza para los peques.

Pongan sus terrazas a punto señores, que llega el buen tiempo, y los niños van a vivir en ella prácticamente.





fuente: thekavanaughreport.com

Fuente desconocida: pinterest

Fuente desconocida: pinterest



Bueno, allá voy con lo que para mí serían 10 objetos muy útiles para crear un buen ambiente preparado exterior. ¿Podría haber más? Claro, hay muchas más ideas. Pero también menos, lo importante es que también en el exterior el niño puede contribuir y sentirse útil con propuestas que canalicen su energía de forma inteligente. ¿Cuáles? Las que más acoplen en vuestro estilo de vida, espacio, recursos, costumbres y familia.

1. Regadera
2. Plantas
3. Bomba de agua
4.  Una mesa y unas sillas a la altura de los niños
5.  Un pequeño huerto si tienes posibilidad y espacio.
6. Arenero
7. Algún lugar donde relajarse acogedor
8. Algún lugar para poder lavar: trapos, juguetes...
9. Tenderete a la altura de los peques.
10. Espacio. Sí, has leído bien, si tienes una terraza pequeña, no la satures de cosas. Los niños necesitan espacio.

He encontrado muchas cositas interesantes en la web manomano, tienen cientos de cosas para casa, algunas de las cuales no son fáciles de encontrar.


Regadera: He encontrado este kit en el que viene la regadera con unas semillas preparadas para plantar. Me parece una idea bonita para regalar a una familia. Puede ser también muy recomendable tener un pequeño kit con pala y rastrillo para transplantar. Lo ideal sería que todo estuviese ordenado y accesible a la altura del niño.

Regadera. Manomano, puedes comprar aquí



Bomba de agua: Si tienes un espacio más amplio, tipo jardín, seguro que esta idea les va a encantar. Siempre me han encantado este tipo de bombas de agua que se ven en algunos parques naturales fuera de nuestro país. No son difíciles de instalar y creo que son algo práctico y super chulo y enriquecedor para el juego de los niños.

Bomba de agua. Puedes comprar aquí

Mesa a su altura. He visto opciones que ocupan poquito espacio y otras más voluminosas. Voy a darte dos ideas. Si tienes espacio amplio, me parece una opción muy práctica esta mesa/arenero. Se tapa y puede servir para dibujar fuera, almorzar... Sobre todo si hay varios niños en casa.

Mesa con arenero. Puedes comprar aquí


Si tienes poquito espacio esta otra opción quizá sea más practica para sus almuerzos, meriendas...

Mesa y sillas para niños. Puedes comprar aquí
Un pequeño huerto: he escogido algunas opciones para niños que me gustan por prácticas a la hora de instalar en una terraza. Este tipo de mesas de cultivo las hay de distintos tamaños según el espacio que necesites.

Mesa de cultivo. Puedes comprar aquí
Arenero: he seleccionado una opción económica pues creo que no merece la pena invertir en una caro arenero. Lo importante es que tengan arena. Incluso lo puedes hacer de obra, pero ya es un poco más complejo.


Arenero. Puedes comprar aquí.
Un lugar en el que relajarse: se puede crear un espacio acogedor en el que sentarse a charlar en familia, leer un libro, o dormir una siesta con muy poco dinero. Lo importante es la creatividad. Con un palé y unos cojines de exterior puedes crear una zona muy chula. Lo difícil ya sé que estás pensando que son los cojines de exterior, pero he encontrado unos que precisamente vienen diseñados con tejidos especiales para exterior y para este tipo de invento. ¿No es genial?

Cojines para preparar zona de relax en exterior con palé. Puedes comprar aquí.


¿Qué te han parecido estas ideas?

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

2 comentarios:

  1. Bueno, allá voy con lo que para mí serían 10 objetos muy útiles para crear un buen ambiente preparado exterior. ¿Podría haber más? Claro, hay muchas más ideas. Pero también menos, lo importante es que también en el exterior el niño puede contribuir y sentirse útil con propuestas que canalicen su energía de forma inteligente.
    Read more at cua nhua abs

    ResponderEliminar

Blogging tips