jueves, 20 de junio de 2019

RECOMENDABLES EN UNA MALETA DE NIÑOS PARA CAMPING









Ya tenemos aquí el buen tiempo y empiezan las escapadas. ¡Qué ganas! El verano es mi época favorita del año. ¡Disfrutan tanto este tiempo los peques! De nuevo volveremos al camping. El otro día estaba pensando si habría una maleta de "recomendables" para ir de camping con niños.

He elaborado un pequeño listado por si puede ayudarte. Vaaale, hay muchas cosas que no son necesarias, pero que dan mucho juego o resultan practicas y yo sí las tengo en mi lista de cosas imprescindibles que llevar en la maleta del peque.




1) Bicicleta: ¿Quéee? ¿Que tenemos que llevarnos la bici? A ver, no es imprescindible, pero la bici en el camping da mucho juego. Creo que es el medio de transporte oficial de los niños en el camping. Si has tenido pueblo e ibas en verano, sabrás que la bici no podía faltar, en el camping pasa algo parecido.




2) Crema protectora para el sol y gorra: importante porque allí están todo el día en plena naturaleza.

3) Antimosquitos: Nosotros solemos poner unos parches de citronella  por dentro en la tienda que funcionan muy bien, también suele llevarse una pulsera (las venden en mercadona) y luego están los sprays, que si es una zona de muchísimos mosquitos también lo uso, si no prefiero evitar.



4) Sandalias de senderismo: este año nosotros vamos a repetir con las del año pasado. Las compramos en decathlon y salieron muy bien. Sirven para hacer rutas, que cuando estamos de camping siempre hacemos y buscamos algo que en un momento dado se pueda mojar.



5) Sandalias de agua y camiseta de agua: hace un tiempo tuvimos unas que son tipo calcetín, de tela, cerradas, pero sinceramente no me gustan porque el pie queda mojado mucho tiempo. Creo que es preferible una sandalia abierta, así se podrán bañar en ríos, lagos...

6) Ropa para distintas temperaturas: de camping siempre hay que meter una sudadera o forro polar por si viene una noche fresquita. Como a veces vamos con todos los primos y además se juntan con niños de allí del camping, van, vienen...  Tampoco te vuelvas loco metiendo ropa, puedes consultar qué opciones tiene el camping para lavar, suele haber pilas y lavadoras (es muy práctico meter un trocito de cuerda para atarla de árbol a árbol y poder tender toallas, bañadores...)

Nota: Yo suelo llevar toda la ropa etiquetada claramente, incluso a veces también etiqueto algunos accesorios, porque en el camping todo es de todos... No te compliques en escribir a mano, antes hacía eso y es una lata. Yo uso el sellito y pegatinas de stikets, compro un lote antes de verano y como me suele sobrar ya me queda para etiquetar luego cuando empiece el cole. Esto viene también estupendamente para los niños más mayores que empiezan a irse de campamento. Son fáciles de poner, rápidos y sin complicaciones. Aguantan bien los lavados. Ahora yo me hecho con un kit temático, puedes incluso elegir el motivo y te mandan todo un kit con todo preparado para etiquetar maletas, neceser (importante porque en el camping los baños son comunes y a veces los peques van solitos a lavar los dientes), y demás accesorios. En el kit vienen todo tipo de formatos de pegatinas así que viene genial no sólo para la ropa.
Y el sello, de las opciones que he probado para etiquetar ropa, creo que es lo más rápido y cómodo. Una maravilla.





7) Neceser: con todos sus productos habituales de higiene y, por supuesto, si aún llevan pañal, tendrás que llevar pañales y toallitas.



8) Un pequeño botiquín: con lo básico que podríamos necesitar si hay una herida, sube la fiebre, etc...

9) Algún juego de mesa de tamaño pequeño: Hay un montón de juegos chiquititos que podemos llevar para esos momentos post-cena, o post-comida. Te dejo algunas ideas.



10) Algún juego de agua o arena: anillas, cubos, palas, globos de agua...  También es interesante llevar algún pequeño kit de explorador: linterna de cabeza, libreta, lupa, brújula, observador de insectos... Les motiva mucho sentirse auténticos exploradores cuando van de senderismo.




El resto, ya es cosa de su propia creatividad. Cuantas menos cosas tienen realmente más crean, exploran, inventan, comparten... Realmente lo más importante lo tienen allí, sus seres queridos, tiempo, sencillez y naturaleza.



Obviamente luego cada familia adapta a sus propias necesidades y espacio.

¡Felices de que ya esté aquí el buen tiempo! ¡Felices de regresar al camping!


¿Qué te han parecido estos juegos de mesa?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.


1 comentario:

  1. Hola!! Gracias por el post, nos va a ser de mucha ayuda este verano!!
    Quería preguntarte, puedes decir donde compras las etiquetas y las pegatinas que comentas para marcar ropa?
    Gracias de antemano y felicidades por el blog y por el libro! Nos haces mejorar cada dia un poquito

    ResponderEliminar

Blogging tips