martes, 11 de febrero de 2020

10 MANERAS DE TRANSFORMAR TU CRIANZA CON SOLO 20 MINUTOS AL DÍA




Probablemente una de las cuestiones sobre maternidad que menos nos preocupa, que menos atención prestamos y que tiene más importancia a la hora de seguir una crianza y educación consciente es EL AUTOCUIDADO.

El gran olvidado. Tus hijos te necesitan, claro que sí, pero te necesitan bien. Tú eres su luz, pero si esa luz está apagada no va alumbrar el camino. La energía no es ilimitada, no la manejes como si lo fuese.



Ahora estarás pensando, ya pero es que no tengo, ya pero es que, ya pero es que... ¡Excusas! Tú no eres una opción, eres una prioridad. Tu autocuidado va por delante de tender una lavadora, va por delante de contestar un correo, va por delante de planchar dos camisas... PRIORIZA.




QUIERO CONTARTE ALGO MUY PERSONAL

Durante una etapa de mi vida me ví saturada de trabajo, esto no lo he contado nunca. Es más fácil guiar y ayudar a los demás que a ti mismo. No es fácil mirar hacia dentro. Estaba acabando mi formación como guia AMI de casa de niños, tenía los viajes, cursos, proyectos, el blog, las redes... Estaba tan saturada. Trabajaba por las noches, iba a mi formación por las mañanas, atendía la casa y al peque por las tardes, viajaba los fines de semana, y así un día, otro día, otro día...
En esa época mi hijo estaba especialmente nervioso, muy nervioso. Con falta de autocontrol, nerviosismo. Yo sólo veía que su comportamiento iba cada vez a peor, pero no entendía por qué. Fui a buscar un poco de luz con mi entrenadora AMI. Ella me contestó: "Marta, respira..." Sí, sí, si respiro pero es que mi hijo... "Marta respira. Esa va a ser tu tarea, tu plan de acción. Vas a respirar 3 veces al día 5 minutos cada vez: por las mañanas, antes de recoger al peque en el colegio y por las noches."

Pensé que eso sí que lo podía hacer, realmente los primeros días me costaba incluso parar esos 5 minutos. Fue dificil parar, pero como era un reto muy sencillo, me lo propuse y a la semana disfrutaba de esos 5 minutitos 3 veces al día. Pues bien, ese primer paso, fue el primer paso para que hubiese un antes y un después.

A la semana y media mi hijo era otro y yo también. Salí de la rueda, y empecé a encontrar otros momentos para mí, para él, para cuidarnos juntos.

Hay muchas maneras de salir de la rueda. Hay muchas formas de transformar tu crianza, pero todas pasan por ti. Tú eres quien mueve la energía, tú eres el elemento definitivo, puedes inspirar a tu hijo o lastimar. Puedes disfrutar tu crianza o padecerla. Puedes vivir o sobrevivir.


Yo he preparado varias ideas que te requieren pocos minutos de tu tiempo al día para cuidarte. Esto es solo una inspiración. 

Por cierto, antes que nada. Toda esta semana llevo dando visibilidad en mis redes, en mi blog y por todos los medios posibles a un BUNDLE VIDA SANA  o lo que es lo mismo: un pack de 66 cursos relacionados con la vida sana (valorados por cierto en más de 4200 euros) que tienen un precio hasta hoy a las 23.59h de 55 euros.  Se termina hoy: tienes cursos online sobre nutrición, desayunos saludables, meriendas, tuppers, postres, organización en la cocina, bebidas vegetales, mindfulness, organización en la cocina, fitness, yoga, meditación, prevenir la ansiedad, descanso, autoestima para mamás... Todo por 55 euros, pero ya te digo ¡QUE SE ACABA HOY! Yo me lo he autorregalado, también se lo he regalado a mi hermana y he convencido a mi madre para que se le comprase. ¡A MI MADRE! Y las tres estamos encantadas. Miles de personas lo han comprado esta semana, hoy se termina así que si quieres empezar a amarte de otra manera, a cuidarte HAZTE CON ÉL porque no lo van a volver a repetir  nunca.


http://bit.do/vidasanapeque


 10 MANERAS DE CUIDARTE EN 20 MINUTOS:


1) Salir a caminar/ correr por los alrededores de casa.

2) Despertarte 20 minutos antes y hacer meditación guiada.

3) Dedicar 4 veces al día 5 minutos a respirar llevando tu atención a la respiración.

4) Cocina durante 2 horitas el domingo y deja todo listo para ahorrar tiempo entre semana en comidas. 

5) Lee cada noche antes de acostarte un ratito.

6) Ten agua a mano y bebe líquido.

7) Practica la atención consciente, sintiendo tu cuerpo, las sensaciones, dándote cuenta del ahora  y llevando la atención a los sentidos en gestos cotidianos como comer una fruta, secarte al salir de la ducha, echarte crema, cepillarte los dientes... Empieza eligiendo actividades cortas rutinarias y ve eligiendo cada vez más actividades.

8) Haz una tabla de ejercicios en casa sobre alguna parte de tu cuerpo que quieras trabajar  (yo por ejemplo hago ejercicios para trabajar glúteos y piernas, me llevan una media horita más o menos. Empecé solo con las sentadillas y a medida que me iba viendo más suelta empecé a añadir más. Me siento mucho mejor, más enérgica, más motivada mentalmente).

9) Márcate alguna comprita para tu autocuidado cada semana: un libro, un eyeliner, una barrita de labios, un pantalón, ingredientes para hacerte una mascarilla casera...

10) Antes de acostarte piensa: 3 logros, 3 motivos para agradecer, 3 cosas bonitas que te hayan pasado en el día. Y termina diciendo en voz alta 44 o 5 veces. Me quiero y me perdono.


A lo mejor vibras con una de estas opciones, por ejemplo, empezar con una tabla de ejercicios en casa, pero no sabes por dónde cogerlo. Ya, te entiendo perfectamente, y un entrenador personal es caro, y la cuestión es que no tienes tiempo de ir al gimnasio. Por eso NO QUIERO que desaproveches la oportunidad del BUNDLE DE VIDA SANA que termina hoy. Ahí vas encontrar programas para empezar a hacer tablas de ejercicios en casa. Te vas a poder fijar y seguir los pasos y ver si estás haciendo bien las posturas o no.

También tienes programas para organizarte por ejemplo en la cocina para organizarte todo en un par de horas y tener comidas listas saludables para el resto de la semana.

Yo he cogido muchas ideas de menús estas semanas del bundle, en algunos cursos incluso te tienen la lista de la compra preparada. Hay cursos y ebooks sobre desayunos sanos, snacks, cenas sanas rápidas y fáciles, tuppers en 10 minutos, bebidas vegetales...

También hay meditaciones guiadas, o clases cortitas de yoga en 15 minutos que puedes hacer desde casa, hay cursos sobre autoestima para mamás... Prevenir ansiedad.

Mi madre el otro día, por ejemplo, estuvo haciendo unas galletas del  ebook del bundle POSTRES FÁCILES Y EQUILIBRADOS.

Y acabo copiando un texto que publiqué ayer en mis redes y creo que puede inspirarte



❤️EDUCAR SIN GRITOS ES COMO BAILAR ❤️

Siempre he creído que educar sin gritos es como bailar.
😏Puedes saber a la perfección los pasos de la coreografía, pero no basta, hay que practicar, te tienes que equivocar y volver, y volver hasta que lo que al principio era forzado y antinatural sea fluido.
😍Entonces comienzas a disfrutar.
.
🙉También creo que algunas personas (entre las que me incluyo) hemos trabajado demasiado el otro hemisferio del cerebro y nos cuesta más, por nuestra infancia, por nuestras experiencias, entonces a veces vale más cerrar los ojos y dejarte llevar con la música, ensayar frente al espejo e ir mejorando cada día a tu manera, disfrutando, fluyendo, en conexión contigo. Sin pensar mucho en los pasos. .
❤️Para educar sin gritos como para bailar tienes que practicar, gritar, tienes que aprender de la experiencia y enfocarte siempre en el siguiente paso.
.
❤️Y sí, está bien tener ideas y consciencia, pero a veces es mejor dejar teorías y simplemente conectar contigo misma y fluir.
.
Escúchate, escucha tu cuerpo. No te rindas, que te equivoques en un paso es parte del proceso, lo estás haciendo.
❤️Dentro de muchos años escucharás de nuevo esa canción, esa que tanto te gustaba y no recordarás si te equivocabas al bailar, recordarás los momentos que te hizo vivir, lo que disfrutabas.
.
Trabaja activamente en ti, en cuidarte, en sentirte bien con lo que tienes alrededor y ve dando pasos.
.
Sí puedes, no eres una persona nerviosa, ni torpe, NO te pongas etiquetas. Solo cierra los ojos si no te sale la coreografía y fluye a tu manera.
.
Familias, HOY se acaba el bundle de vida sana a las 23.59h. Creo que puede ser toda una ayuda, es una música inspiradora para bailar. 
Mañana la web va a echar humo, miles y miles de personas lo han comprado hasta hoy. Son 55 euros por 66 cursos valorados en más de 4200 euros. Se termina HOY por la noche y no se va a repetir nunca más. Hay cosas que las tienes que coger cuando pasan, porque no vuelven.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips