jueves, 15 de agosto de 2019

AGOSTO EN CASA CON NIÑOS




Agosto es un mes muy esperado por todos, pero como decía el otro día, a veces pasa como cuando vas a ikea, llegas con muchas expectativas y muchas ganas y al rato no piensas más que en ver la salida.

El verano puede llegar a producirnos sentimientos encontrados que a veces no aceptamos y nos hacen entrar en una espiral aún mayor de culpa: agotamiento, sensación de saturación, de sentirnos desbordados...
Si te ha pasado y te sientes culpable tienes que saber que es una sensación muy normal. La falta de rutinas, el caos es algo que necesitamos de vez en cuando para salir de la monotonía, pero a su vez desgasta mucho, de modo que esos sentimientos son tan normales, que debemos permitornoslos sin fustigarnos.



Si estamos de viaje la cosa cambia, pero si estamos en casa a veces los días se hacen largos. Estos días me habéis escrito varias personas preguntándome qué hacer en casa con ellos. Realmente creo que lo importante no es rompernos la cabeza preparando actividades, sino tener un buen ambiente preparado y sobre todo suficiente presencia con ellos.

He preparado 5 tips para que la cosa fluya para todos:

NO HAGAS MUCHO CASO A LOS RELOJES: en verano también está bien que los niños sigan teniendo sus hábitos, pero no es necesario pautar unas rutinas tan marcadas como en el invierno, podemos ir dejándonos llevar con el día. Nunca he entendido las rutinas como algo establecido con un horario, sino como un hábito que se va consolidando en determinadas situaciones: lavarse las manos antes de comer, un cuento antes de dormir...




LAS EXCEPCIONES DAN CHISPA, RELÁJATE Y DISFRÚTALAS: El verano es tiempo de hacer expceciones; con las comidas, con los horarios, con el día a día... Está claro que tanto adultos como niños deberían tener una dieta sana y equilibrada pero eso no nos debe impedir disfrutar de algún "pecadito", a veces estamos tan encorsetados que nos distorsionamos. Este es un tema que solemos trabajar en los talleres presenciales.

PREPARA UN BUEN AMBIENTE EN CASA: Alguna mañana puedes dedicar una horitas a reorganizar, los materiales, la cocina... Para hacer la casa más funcional y accesible para los niños. No se trata de comprar, sino de pensar soluciones, mover, reorganizar... Eso hará mucho más fácil el día a día con los niños. Evita muchas prohibiciones, tensiones y sobre todo les da la posibilidad de contribuir y canalizar su energía, ayuda a crear un sentimiento de logro. Esa reorganización te aseguro que es una inversión en tiempo que se recupera de forma inmediata. Cuando yo he necesitado renovar cositas en casa, a veces he entrado en Lions Home y he visto muchas ideillas. Puedes consultar su web pinchando aquí. a mí me gusta mucho la sección de cocina. Puedes verlo aquí.

UTILIZA LAS PRIMERAS Y ULTIMAS HORAS DEL DÍA: Son horas que normalmente en los meses de frío no nos planteamos con los niños para hacer actividades fuera de casa, pero en verano es genial levantarse prontito cuando aún no aprieta el calor y salir con la bici, al parque, paseos... Los niños necesitan esos momento de desgaste de energía, movimiento, aire puro... La última hora también es buena para salir con ellos a hacer algo de deporte por ejemplo. Todos los horarios se pueden mover y acomodar a la familia, pensando también en las necesidades de los niños.


SIN EXPECTATIVAS: Este verano me parecía subrrealista cada vez que teníamos que movernos, ir a la piscina en el camping que está a 100 metro podía llegar a llevar dos horas de preparación. A veces llegábamos cuando ya casi era la hora de volver a la caravana para comer. Con niños las vacaciones tienen que ser a ritmo slow, sin demasiados planes, sin demasiados relojes, sin demasiadas ideas... Fluyendo con lo que surja, con su espontaneidad, disfrutando las cositas pequeñas, las risas, las carcajadas, estando presente.





Disfrutemos lo que queda de mes, ya estemos en casa o fuera de viaje. Pasa antes de lo que imaginamos y pronto solo añoraremos lo bonito. Os deseo una felices vacaciones.  Por aquí ya estoy preparando la nueva Ruta Montessori de talleres presenciales para el próximo curso. Empezamos el primer fin de semana en la comunidad de Madrid. Puedes ver los carteles en la sección CURSOS Y TALLERES del blog

¿Qué te han parecido estas ideas?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.



1 comentario:

  1. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips