martes, 1 de octubre de 2019

CUENTOS MONTESSORI PARA LAS BUENAS NOCHES





Hoy te presento con mucha ilusión:


https://amzn.to/2o5nycE


¡Mi tercer hijito de papel! Un libro que tenía tantas ganas de escribir como de ver terminado para leérselo cada noche a mi niño. ¡Hoy estoy tan emocionada! El resultado creo que es tan especial, sereno y armonioso que ahora me doy cuenta de que ha sido un regalo poder escribirlo.

El momento justo de antes de dormir es vital para nosotros y para ellos... Ese tiempo en que puedes sentarte con ellos en la cama y al fin descansar, sin prisas, sin estrés, sin agobios...



Ese instante de conexión para disfrutar de ser madre o padre sin presión, para mirarnos a los ojos, para escuchar historias del día que, de pronto, en el reposo, fluyen de su voz... Para que antes de iniciar el reseteo y procesamiento de información que supone el sueño, los pensamientos y las emociones que queden en el subconsciente sean positivas, cálidas. Una conexión necesaria antes de cerrar los ojos donde todo encuentra su lugar y todo reposa en armonía.

Muchos estudios demuestran la importancia del sueño en el desarrollo cognitivo y fiológico y la manera de iniciar ese estado de "pausa, procesado y recarga" es vital para que el sueño sea de calidad y se integren todos los aprendizajes, emociones y recuerdos del día.

Algunas familias se agobian porque los niños no quieren irse a dormir temprano y se ven casi en la obligación de enfadarse con ellos para que apaguen "las pilas" y las horas de sueño sean "las necesarias". Hay que tener claro que los niños nos hablan con acciones. Un niño que en el momento justo de antes de dormir se ríe desafiante, salta sin control o está sobreexcitado nos está pidiendo conexión consigo mismo y con nosotros.

Por eso nació la idea de https://amzn.to/2o5nycE Un libro lleno de cuentos realistas de diferentes temas de peso que transmiten armonía, autoestima, empoderamiento, naturaleza, amor por el mundo, bondad, calma... Las emociones, sensaciones y sentimientos con los que los niños han de conectar antes de entrar en la fase de sueño.


Este libro, igual que el primero de la colección (Cuentos Montessori para crecer felices), incluye textos para acompañar la crianza de papás y mamás y cuentos para acompañar los momentos previos del sueño de los niños con historias inspiradoras y realistas llenas de naturaleza, respeto y amor. Es un libro de acompañamiento para toda la familia.

¿Qué temas encontraré en el libro? ¿De qué tratan los cuentos?

La idea es poder tener cuentos de diferentes temas a mano para que el niño saque, exprese, se relaje, valore, conecte y se empodere en el momento justo antes de dormirse, junto a sus figuras de apego.

Capítulo 1. Despedir el día en conexión
Un cuento para ayudar a los niños que se "activan" en los momentos previos al sueño a conectar con su familia y con ellos mismos. Pueden verse reflejados en él y conectar con la calma hacia la que guía el cuento en su desarrollo.



Capítulo 2. Ritmo slow
Este cuento invita a los niños a parar, a seguir su propio ritmo, a liberarse del estrés, a apreciar lo que les rodea sin prisas. Lleno de naturaleza y detalles. En la vida, como en este cuento, lo que importa no es llegar el primero, sino disfrutar el camino.



Capítulo 3. Motivación y autoestima
Todos podemos cambiar el mundo con pequeñas acciones. La protagonista de este cuento nos muestra el valor de cuidar nuestro mundo y la importancia de las  pequeñas acciones para el cambio. Empoderamiento, seguridad, ilusión es todo lo que hace falta.



Capítulo 4. El valor de la naturaleza
Un cuento para enseñar a apreciar el planeta tierra: el agua, la tierra, el sol, las plantas... Un auténtico regalo que es difícil ver, como el que recibe el protagonista de este cuento. ¿Qué pasará si lo cuida como se merece?

Capítulo 5. Los abuelos
El amor tiene tantas formas y direcciones como podamos imaginar. Los abuelos aportan cosas diferentes a los niños, que sin duda expanden su amor. Con los abuelos se establece una relación muy diferente, única. Una relación que tanto nosotros como padres, como los niños, tenemos que valorar. Un cuento con un formato muy especial enfocado a darle valor a esa conexión abuelos-nietos tan especial.



Capítulo 6. Nuestras emociones
Hay tantas emociones que aparecen a lo largo del día, a veces incluso se mezclan o se confunden. A veces nos abruman y nos bloquean, o nos hacen explotar... En este cuento hay un viaje cotidiano por las emociones y la forma de expresarlas. Que el niño pueda soltar, expresar, o identificar al final del día en ese momento de reposo y conexión es fundamental para que ninguna emoción que le haya bloqueado se enquiste



Capítulo 7. El valor de la amistad
En un entorno de naturaleza como es el camping se ensalza el valor de la amistad. En cualquier parte, en cualquier momento puedes encontrar amistades que te completen, te hagan sentir lleno. Sentirse ayudado, ayudar, compartir... Los amigos no siempre tienen que estar cerca para que estén ahí. Una historia bonita, natural, cálida y sincera.

Capítulo 8. La diversidad
Varias historias en una que muestran la grandeza de la diversidad del mundo. ¿Qué ocurre cuando nos encontramos con culturas muy distintas a la nuestra? ¿Qué ocurre cuando nos encontramos personas diferentes con distintas capacidades? La diversidad hace que el mundo sea rico. No hay nada que normalizar, porque la diversidad es normal. Sólo somos los adultos los que tenemos que integrarlo.

Capítulo 9. La felicidad en lo pequeño
¿No has tenido días en los que has pensado que todo estaba en tu contra? Incluso en esos días hay cosas bonitas que apreciar y agradecer. Quizá las personas que consiguen verlas son las personas con una mente sana e integrada. Personas capaces de ser felices incluso con adversidades. Un cuento tierno y curioso enfocado a que los niños cultiven esta mente. Pequeños detectives de instantes. ¿Quieres descubrirlos?



¿Y para los mayores?

En cada capítulo hay un texto para papás y mamás. Son textos con una lectura fácil, breve. Que cualquiera puede ojear buscando encontrar inspiración, acompañamiento, ideas, consciencia y herramientas al final del día.



¿A qué edades está dirigido?
Cuentos Montessori para crecer felices es un libro de acompañamiento para toda la familia: niños y padres. He organizado el libro en nueve capítulos, en cada uno de los cuáles, encontrarás un acompañamiento para el adulto y un cuento para el niño. 

Siempre he pensado que los libros de cuentos no tienen edad. Lo importante es la forma de leerlos, parando, a su ritmo, con diferentes entonaciones y, sobre todo, con mucha presencia. Disfrutando de un momento especial. Lee como pida el momento, la situación, el niño o niña y tu energía, pero lee siempre con ganas, presencia y conexión.


¿Qué diferencia Cuentos Montessori para crecer felices de Cuentos Montessori para las buenas noches?

La inspiración realista y respetuosa de los cuentos es la misma. Los niños siguen siendo protagonistas de su desarrollo, colaboran, son parte importante de la sociedad y se confía en ellos como seres humanos para contribuir. Los temas que se han elegido en este segundo libro de la colección están muy pensados para despedir el día con serenidad y armonía: son temas distintos enfocados a apreciar lo que les rodea, a hacer balance positivo del día justo antes de dormir, a sacar, a expresar, a parar. Temas que guían hacia la serenidad y la calma.



¿Por qué los cuentos están escritos con letra ligada y cursiva?

Se ha elegido este tipo de letra con intención. En Montessori los niños aprenden a escribir antes que a leer, y lo hacen usando la letra cursiva ligada. Sus trazos curvos y ligados la convierten en la más natural para la muñeca del pequeño, que realiza, movimiento circulares fluidos. Partiendo de este aprendizaje, la idea es que el niño pueda familiarizarse a través de los cuentos con la misma tipografía que está utilizando para aprender a escribir y leer. El propio niño podrá sentarse a ojear los cuentos de forma autónoma. Tener un tipo diferente de letra le ayudará a localizar los cuentos e incluso podrá empezar a leer sus primeras palabras con ellos.


¿Cómo se han cuidado los colores y las ilustraciones?

El ambiente preparado es un pilar fundamental en la construcción del ser humano. Una vez más
Leire Salaberria y yo hemos trabajado en equipo, para que las ilustraciones reflejasen y naturalizasen un ambiente preparado accesible para los niños en el hogar.   Hemos elegido fondos claros que no distraigan la atención del pequeño, tonos cálidos que inspiren armonía en la lectura. Se da espacio al texto para que el niño sea capaz de visualizar e imaginar el cuento a su manera. Unas ilustraciones en las que en este caso, hay mucha naturaleza, armonía, calidez, detalles... para acompañar a los niños en el momento previo al sueño.


¿Cómo adquirir el libro?

El libro está disponible en librerías: en El Corte Inglés, en La casa del libro, en fnac, en amazon y otras grandes superficies.

Aquí tienes un enlace directo de compra a Amazon. Puedes ya adquirirlo en preventa para que seas una de las primeras personas en recibirlo.


Si vives fuera de España, puedes adquirirlo a través de plataformas de distribución como Book depository.


Estará a la venta a partir del día 3 de Octubre de 2019.



https://amzn.to/2mu1kQW







2 comentarios:


  1. ¡EL CASTER SPELL PROFESIONAL QUE PUEDE AYUDARTE CON LOVE-SPELL A RECUPERAR A SU EX AMANTE URGENTEMENTE DESPUÉS DEL DESCANSO / DIVORCIO AUN SI SU SITUACIÓN PARECE ESPERANZA! CONTACTO: INFINITYLOVESPELL@GMAIL.COM ES CIERTAMENTE EL MEJOR LANZADOR DE HECHIZOS EN LÍNEA Y SU RESULTADO ES 100% DE GARANTÍA.

    Después de 3 años en una relación con mi novio, mi novio comenzó a salir con otras chicas y a mostrarme un amor frío, en varias ocasiones amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet DR GREAT que ayuda a las personas con su relación y problema matrimonial por los poderes del amor Hechizos, al principio dudé si tal cosa alguna vez existe pero decidí dárselo un intento, cuando me puse en contacto con él, él me dijo todo lo que necesitaba hacer y lo hice y me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 28 horas mi novio volvió a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con chicas y él está conmigo para bien y para real. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos para su relación o problema matrimonial.
    Aquí está su contacto ...

    LLAMADA / WHATSAPP: +2348118829899

    CORREO ELECTRÓNICO: infinitylovespell@gmail.com O infinitylovespell@yahoo.com

    SITIO WEB: http://infinitylovespell.website2.me/

    BLOG http://infinitylovespell1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El libro es simplemente maravilloso, bueno, en realidad los dos. La forma en la que Marta prepara también al padre aludiendo a la crianza respetuosa antes de iniciar cada cuento es simplemente genial.
    Las ilustraciones además son bellísimas.
    COMPLETAMENTE RECOMENDADO!
    Gracias Marta por tu maravilloso trabajo y compartirlo con todxs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips