martes, 23 de abril de 2019

10 REGALOS PARA CUIDARTE E INSPIRARTE EN EL DÍA DE LA MADRE




Se acerca el día de la madre. No soy muy de regalar cosas materiales en este tipo de fechas, pero sí que a veces vienen bien para recordar tener un gesto de cariño con las personas que te importan incluso contigo misma.
Desde que comenzó la primavera me propuse ir saliendo poquito a poco de mi crisálida, como las orugas, y empecé a cuidarme un poco más en serio; por dentro y por fuera.
Siempre hablo del autocuidado en los talleres de familias, pero ¡ay amiga! en casa del herrero cuchillo de palo. Obviamente, no siempre encuentras la misma claridad para hacerlo, hubo un tiempo cuando el peque era bebé en que no es que no encontrará tiempo para cuidarme, sino que ni siquiera lo encontraba para cosas básicas como darme una ducha rápida o comer en condiciones. Ahora en la distancia veo que la prioridad cuando dormía una siesta no era poner una lavadora, la prioridad era alimentarme, sentarme, respirar y escuchar el silencio... Lo que me suele pasar a veces es que encuentro otras prioridades que me parecen más importantes y cuando me quiero dar cuenta se ha pasado un día, otro...



Llevo todo el mes de marzo haciéndome pequeños regalos en forma de autocuidado, ahora encuentro más momentos para hacerlo aunque la intensidad del peque sigue siendo alta hoy por hoy. Tengo que decir que cuando consigo sacar algo para mí lo noto mucho. Estar bien por fuera se refleja dentro y viceversa y quiero tener esos pequeños momentos como rutinas, no sólo por mí, sino también por él.

Aprovechando que se acerca el día de la madre quiero compartir contigo mis pequeños momentos de autocuidado: cositas que he comprado para mí, algunas ideas de regalos bonitos e inspiradores. En fin, un popurrí de ideas bonitas para regalar-te. No hay nada del otro mundo, todo son ideas sencillas y bastante asequibles, píldoras de inspiración y cuidado para el cuerpo y la mente.

1- Motivación a tope en un lugar visible:
Uno de mis planes de autocuidado era hacer una limpieza de bolsos. Si Marie Kondo se pasara por mi armario y viera todo lo que acumulan mis bolsos le daría un jamacuco seguro: tickets, monedas, piedras que me regala el peque, un poco de arena que se metió un día en la playa...  Ni Mary Poppins tiene tantas cosas sorprendentes en su bolso, os lo digo. Hasta una plastilina envuelta en film saqué de allí, me costó un rato reconocer qué era aquello blandito... Limpié mis bolsos y me pedí una cartera con una foto inspiradora y un mensaje que yo misma fabriqué: ¿Qué quiero recordarme cada día?

TODOS LOS DÍAS TENGO MOTIVOS PARA SER FELIZ

Quería que estuviese en un lugar que viese a diario, así que me autorregalé esta cartera que compré en la web regalos personales.
Sólo eliges la foto y escribes el mensaje. La web hace el resto, en un día y pico la tenía en casa.
¡Por cierto! Conseguí que hicieran un descuento a las lectoras del blog del 30%  hasta el día de la madre con el código PEQUEFELI19MAMA. Así que si os apetece algo así: ¡Aprovechad!

Puedes hacerte con la carterita que yo me personalicé para personalizar la tuya pinchando aquí.





Comparto contigo también algunas otras ideas que ví aquí. Libretas para notas (yo siempre suelo llevar una libretita de estas en el bolso), pulsera, bolsa de tela para compras...



2- Deporte: 
También he empezado a hacer un poquito de deporte (nivel principiante,claro). El deporte y yo siempre nos hemos dado un poco de alergia. Yo he empezado a ritmo suave, salgo a caminar con el peque, salimos con la bicicleta (ahora ya tiene una bici más grande así que es más fácil seguir un ritmo más fluido) y estoy buscando un centro para apuntarme a clases de yoga. Una app que me está ayudando mucho a motivarme a caminar en runtastic: compara tus rutas, tiempos, distancias, calorías quemadas.



3-Cada día trato de meditar un ratito: 
Respirar al menos unos segundos con los ojos cerrados en un momento de tranquilidad. Es un descanso para la mente y tardo unos pocos minutos. Lo hago cuando me levanto y si puedo en algún momento del día que tenga para mi.

4-Sesión de belleza: 
Para cuidarme por fuera también  me corte el pelo, me dí unas mechas suaves (elijo productos sin amoniaco). También me pinté las uñas, hacía mucho tiempo que no lo hacía y aunque no es algo que me preocupe mucho porque me gustan mis uñas al natural, tenerlas pintadas es como un recordatorio de "me sienta bien cuidarme".  Una bonita idea es regalar una sesión de peluquería, masaje, manicura...




5-Me he comprado algunos productos cosméticos: 
Estoy probando desde hace unas semanas un contorno de ojos de cosmética natural: el de la marca vera and the birds. Una vez a la semana me hago una mascarilla de arcilla verde. Sólo es necesario mezclar el polvo de arcilla con agua. Me pica la curiosidad por saber más sobre todo esto. Investigando un poco he encontrado este libro. Si sabes de algún libro completo sobre cosmética natural te agradecería que me escribieses. Te dejo el enlace al que he descubierto bajo la foto.

https://amzn.to/2ZpbpgL





6-Lecturas para cuidarnos y crecer: 
Tengo menos tiempo para leer de lo que me gustaría. Quería algún libro que me acompañase en estas semanas. Tengo todos los libros del psicólogo Rafael Santandreu y me faltaba su último libro, así que me hice con él y como siempre es una inyección de inspiración, sentido común y amor hacia la vida: https://amzn.to/2veS0RE. También estoy empezando con el libro de Marián Rojas "https://amzn.to/2VSXai5": es un libro para ayudarme a gestionar mis emociones, equilibrar mi autoexigencia, evitar el exceso de autocrítica... Si os apetece, os hablaré más de ellos  en mis stories de instagram.

https://amzn.to/2VSXai5

https://amzn.to/2veS0RE

También te dejo el enlace a los dos libros que he escrito :) . https://amzn.to/2DmiB3F tiene todo un bloque destinado al adulto: autocuidado, consciencia... Y https://amzn.to/2Dqtd1I es un libro para acompañar e inspirar tanto a los adultos como a los niños; un libro de acompañamiento para toda la familia.




7-Un plan motivador. A por ello:
Hace unos meses nos fuimos a París en familia. Fue algo totalmente improvisado, ya hacía casi 3 años que no viajábamos fuera de España. Uno de mis regalos ha sido abrir una pequeña hucha para ir reservando una parcelita todas las semanas para hacer otro viajecito en unos meses. Querer es poder.



8-Lo que te ayuda a desconectar:
A mí me ayuda pintar. Estos días, por ejemplo, me he animado a probar con las acuarelas por primera vez. Siempre he usado óleo. No es fácil sacar tiempo para tus hobbies cuando tienes niños, el peque se sienta a mi lado y él también pinta a su modo. Me relajó mucho y aunque tengo que decir que usé las acuarelas y pinceles del peque, disfruté mucho del proceso. Pintar sin objetivos, sólo para disfrutar. Una bonita idea para el día de la madre es regalar un kit para "empezar a retomar ese hobbie que te reconecta".

Por ejemplo:

-Unas buenas acuarelas y un juego de pinceles.
-Un libro con recetas inspiradoras y algún utensilio necesario para prepararlas.
-Ropa para empezar a practicar deporte.
-Kit de lanas para tejer.
...




9-Probar algo nuevo:
Un taller al que llevas tiempo queriendo apuntarte, puedes consultar aquí los talleres presenciales Montessori que tenemos hasta final de curso :), siempre digo que cada taller es un día de autocuidado e impulso para las familias. Viajamos por toda España así que sólo tienes que buscar tu ciudad y la próxima fecha.
Una clase de prueba de danza, de pintura, de cocina, de capoeira, algún deporte nuevo... Es una manera de seguir descubriéndote. Cuando me formé como guía probé a iniciarme con la costura. Aunque creía que se me daría mal, y realmente siendo objetiva no tengo un talento para ello, las cosas como son,  fue tremendamente motivador descubrir que no era tan difícil, que podía hacerlo. No puedo explicar la sensación, pero si siempre te hubiese gustado hacer.... y no lo has probado porque crees que no se te dará bien, sólo pruébalo.


10-Agradece:
Por último un regalo muy básico. Agredece. Llama a tu madre: "gracias mamá por tratar de dar siempre lo mejor de ti" "gracias por todo tu esfuerzo" "gracias por estar ahí" "lo valoro" Cuantas veces se pasan los días, los meses y los años sin agradecer, a veces cuando queremos hacerlo ya no es posible. Mírate al espejo: Agradece lo que tienes alrededor, reconoce tus logros. ¿Los ves? Haces muchísimo cada día por ser tu mejor versión, enfócate en ese esfuerzo, valórate. ¡No somos madres perfectas, pero somos perfectas para nuestros hijos!



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Y si quieres que nos pongamos piel y vivir un taller presencial Montessori puedes consultar las fechas y lugares de este curso aquí.  La ruta Montessori viaja por toda España. 
Los talleres son inspiradores, nos ayudan a comprender mejor a nuestros hijos, a acompañarles más conscientemente y a empoderarnos para iniciar un nuevo camino.
Info: pequefelicidad@outlook.com


1 comentario:

  1. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Blogging tips