miércoles, 28 de noviembre de 2018

10 PLANES CON NIÑOS EN BARCELONA




¡Cómo pasa el tiempo! El año pasado por estas fechas estuvimos en Barcelona. Era la primera vez que visitábamos la ciudad y aunque lo hicimos en pareja pudimos patear de lo lindo toda la ciudad. No hacíamos más que ver propuestas interesantes para los niños por todas partes.

El puente de diciembre es una época genial para escaparse a Barcelona con los peques. Nosotros pudimos conocer a muchas familias por allí, hicimos una ruta de talleres preciosa, y prácticamente un año después quería hablaros de algunos planes que fuimos apuntando para cuando pudiésemos ir con el peque.



¿Estáis listos?

10 PLANES CON NIÑOS EN BARCELONA

1-PARQUE GÜELL:  Os recomiendo que os hagáis con entradas anticipadamente. Nosotros las compramos aquí. En esta página: Musement tenéis opciones de visitas guiadas y también opciones libres para visitar el parque sin colas ni esperas.



2- VISITA A LA SAGRADA FAMILIA, TELEFÉRICO, RUTA EN BARCO Y PASEO EN BICI ELÉCTRICA: Es otro plan que nos pareció super llamativo para pasar un día diferente. La realidad es que si vas en días de puente en monumentos como la Sagrada familia hay unas colas muy muy largas que te obstaculizan mucho tiempo y a los niños se les hace muy pesado. Tener un tour de este tipo donde evitar colas y accedes a planes especiales creo que es una opción muy bonita para visitar la ciudad con niños de una manera diferente. Se puedes comprar las entradas aquí (los niños de menos de 20 kg con silla infantil no pagan).




3. VISITA TEATRALIZADA A LA CASA BATLLÓ: Uno de los monumentos de Gaudí mejor conservados de la ciudad. Este tipo de visita se le hará muy amena a los niños. Puedes consultar los horarios de estas visitas en la web de la casa batlló.


4-COSMOCAIXA: Es un museo de ciencia de los que merece la pena visitar con niños. En algunos museos piensan especialmente en ellos y el cosmocaixa es uno de ellos. (Puedes ver más museos para visitar con niños en España aquí). En el cosmocaixa puedes entrar para tocar y manipular los experimentos o bien puedes reservar de forma anticipada alguno de sus talleres (creativity, planetario, planetario burbuja, click...). La entrada es baratina y para mí sería uno de los planes imperdibles con niños en la ciudad.



5-JARDINES DE JOAN BROSSA: Están en la montaña de Montjüic. Si os apetece pasar una tarde en contacto con la naturaleza. Este es uno de esos parques que yo soñaría con tener cerca de casa. Con estructuras de madera, bomba de agua, cuerdas para trepar...



6-JARDÍ BOTÁNIC: Y podéis aprovechar para daros también una vuelta por el jardín botánico. Tiene 14 hectáreas de extensión. Suelen organizar talleres y visitas guiadas para los niños súper interesantes, pero tienes que asegurarte previamente de los horarios y reservar. Es bonito encontrar un oásis en medio de la gran ciudad.



7-MUSEU BLAU: Forma parte del museo de ciencias naturales de Barcelona. Tiene una exposición permanente, exposiciones temporales y el nido de ciencia, en esta última los niños puedes experimentar y manipular con diferentes elementos naturales. Tenéis que reservar para esta actividad. Según la edad del niño puedes detenerte más o menos en algunas partes del museo. Seguro que a los niños de más de 6 años les encantará saber más sobre la evolución de la tierra.



8-PLOM GALLERY: Y si queréis un plan diferente y os gusta el arte esta es una propuesta muy original. Una galería de arte dirigida a los niños. Está situada en la Calle Séneca. Suelen organizar talleres de arte para niños. Podéis consultar previamente en su web.



9-JOVE TEATRO REGINA: Y puestos a organizar planes culturales, puede que os apetezca pasar un ratito en el teatro. En este teatro suelen tener una programación familiar de obras teatrales para toda la familia. Puedes consultar obras y horarios aquí.




10-MUSEU DE LA XOCOLATA: Este museo del chocolate seguro que hará las delicias de pequeños y mayores. Es interesante saber de dónde viene lo que comemos. En el museo suele haber talleres y propuestas para los niños. Tenéis que informaros previamente de la oferta y los horarios. Podéis consultar su web



¿Qué planes no te perderías en Barcelona con niños?

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips