viernes, 20 de julio de 2018

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A IR DE CAMPING CON NIÑOS



Empezar a ir de camping en familia. Me pica el gusanillo, pero ¿Cómo me organizo para empezar este mismo verano? Yo soy de las que piensa que estas cosas mejor hacerlas en caliente, que si lo dejas para el año que viene ya igual no te animas. :)
Este post te dará las claves para empezar cualquier fin de semana de estos. Busca alguno que no esté demasiado lejos y a por ello:





Por si estás pensando en excusas de dinero te he preparado un plan A y un plan B:


  • Plan A: empezar en un bungalow para hacer una prueba
  • Plan B: comprar o pedir prestado un kit de iniciación. Aquí tienes todo lo necesario por menos de trescientos euros seleccionado por mí, para hacértelo más fácil.




Y si estás dudando por qué tendrías que ir de camping aquí tienes 10 motivos para acabar de convencerte:






Acabamos de llegar del camping. Hemos estado diez días y muchas personas me habéis preguntado que cómo nos organizábamos para ir con niños, que si es viable ir con bebés, que dónde metemos todo...

He querido escribir un post para los que NO han ido en la vida de camping, para los que dijeron alguna vez "yo núnca..." y ahora se lo plantean. ¡Animarse! ¡Lanzarse a la aventura! Aquí escribe otra que también dijo "yo núnca" y se animó. ¡Merece la pena!

Yo también era rata de ciudad, y también pensaba... Qué voy a ir yo a que me coman los moscquitos y a dormir en el suelo, pudiendo estar tan cómoda y ricamente en un hotel, ni de coña. Pero es llegar allí y ver las oportunidades que tienen los peques de disfrutar y oye, que se te olvida todo.




1) No tengo nada de equipo ¿Qué hago?: antes de lanzarte a comprar tienda, colchones y toda la parafernaria yo te recomendaría que primero pruebes. Puedes irte a un bungalow una noche por ejemplo. Te adelanto que no es lo mismo que en tienda (o caravana) la experiencia es distinta (mucho mejor en tienda o caravana y también mucho más barato), pero podrás respirar el ambiente y valorar si te merece la pena invertir en el equipo.



2) Mi coche es pequeño ¿dónde voy a meter todo?: De verdad que las cosas necesarias no ocupan tanto: Las tiendas plegadas ocupan lo que un macuto, las sillas y mesas son planitas, los colchones ocupan muy poquito y los sacos lo mismo. Lo único que tiene más volumen son las cajitas para meter la comida, menaje, líquidos... Y lo que lleves de ropa, pero en verano no hace falta mucho.

3) ¿Cómo organizo todo? Mira, muy sencillo. Necesitas organizar a tres niveles. Ya te lo facilito yo para que no te agobies. Así cuando te pongas manos a la obra buscas el post y ya sólo tienes que puntear:

1) MONTAR LA CASA


  • Tienda
  • Colchón hinchable (los que necesitéis en función de cuántas personas seáis).
  • Hinchador eléctrico.
  • Sábana bajera.
  • Edredón grueso (puedes coger alguno viejo que tengas por casa)
  • Almohadas y sus fundas.
  • Luces portátiles.
  • Martillo.
  • Cuerda de tender y pinzas (para las toallas, ropita que necesites lavar...)
  • Mesa plegable
  • Sillas plegables.
  • (Opcional para cocinar mesa auxiliar plegable)
  • Alargador eléctrico.




2) LO NECESARIO PARA VOSOTROS


  • Ropa (lleva siempre algo de abrigo para las noches por si refresca)
  • Gorras
  • Bañadores
  • Crema protectora
  • Antimosquitos.
  • Nosotros metemos también unos parches para poner dentro de la tienda de citronela
  • Neceser con productos de higiene para ducha y aseo diario.
  • Chanclas
  • Gafas de sol
  • Algún calzado cómodo para hacer senderismo.
  • Cargador móvil
  • Toallas (hay algunas que no ocupan nada).
  • Pañales, toallitas, orinal...
  • Un pequeño botiquín con lo básico.


(Consulta cómo es el tipo de camping al que vas. Algunos organizan fiestas divertidas por la noche. Quizá te apetezca meter alguna ropa para esa ocasión)


3) COMER

Esto lo puedes organizar en cajas para complicarte menos la vida. De estas que hay en cualquier bazar de plástico. Calcula un tamaño en el que te entre todo y que también entre en tu coche. No te pases ni te quedes corto.

CAJA 1

Balde pequeño para fregar
Jabón pequeño para fregar platos.
Estropajo
Platos (los mejores son los de bambú, en el plástico no sale bien la grasa).
Cubiertos y cazos o cubiertos de madera para cocinar.
Vasos
Alguna bayeta y algún trapo de cocina
Bolsas de basura.

CAJA 2

Lo necesario para cocinar: sal, aceite, vinagre, tomate... (Puedes llevar frasquitos pequeños).
Yo te recomiendo que si vas para pocos días lleves ya medio organizadas las comidas:
Desayunos: Fruta, pan para tostar y aguacate, aceite, puedes machacar tomate, algún paquete de leche, o lo que suelas tomar...
Comidas y cenas:  para un fin de semana puedes llevar una hecha y otra prepararla allí. No te compliques, elige platos sencillos y rápidos de preparar.

Te recomiendo que lleves también algún snack saludable para picar entre horas. ¡El camping da hambre!

Los platos que lleves preparados deberás meterlos en una nevera portátil, y también los ingredientes que lleves que requieran frío. Si te estás iniciando puedes empezar con una neverita normal y meter placas de hielo. Si crees que la aprovecharás, puedes comprar una eléctrica. (Recomendado si pensáis estar más de dos días desde luego). Consulta con tu entorno cercanos, seguro que para las primeras veces pueden prestaros alguna y veréis cómo os resulta mejor para organizaros, al fin y al cabo cada familia tiene sus trucos organizativos.

Las bebidas las solemos conservar en una nevera de corcho blanco. En el camping compramos hielo y se conservan fresquitas.

En esta caja nosotros nos llevamos una plancha eléctrica que teníamos. Hay unas vitros eléctricas muy cuquis. Será nuestra siguiente inversión, porque con ellas puedes cocer. Mira, esta vale 34 Euritos. Yo la veo muy apañada. Las parcelas de los campings suelen tener elecricidad.



Placa de inducción portátil Full Crystal de GM. Superficie de cristal y control táctil, 10 niveles de potencia hasta 2000 W, 4 programas preconfigurados y función Timer yHora de comer.



Bueno y para empezar, creo que esto es todo. Espero no haberme olvidado nada importante. Seguro que cuando empieces a viajar de camping tú mismo verás lo que te viene bien, y lo que te sobra.

¿Un consejo? No te líes a meter demasiadas cosas, de verdad, cuantas más cosas metas, más tienes que montar y más pereza te dará luego ir.



4) Con bebés: claro que puedes ir con bebés. Si hacéis colecho y blw será muy fácil. De lo contrario la logística se complica un poco, pero vaya, támpoco nada que no puedas salvar. Cualquier comida te la pueden calentar en el bar del camping.  Para asear al bebé en algunos campings hay bañeras para niños. Y si solo hay duchas podéis bañaros juntitos.




5) Mi recomendación es que dejes todo lo que no requiera frío y lavadora en el coche de una semana para otra. Al menos si tenéis pensado moveros de camping los fines de semana de verano. Así os dará menos peraza. Al final sólo tienes que preparar la ropa y la comida. ¡No dirás que no te lo estoy simplificando todo!

6) ¿Qué hacemos en el camping? Esto también me lo preguntaros. Los campings ya tienen muchas ofertas de ocio. Suelen tener columpios, muchos tienen piscina, mucho verde y mucha naturaleza. Ingredientes básicos para la felicidad de los niños. No necesitarás mucho más. No obstante, para mí, el principal atractivo a la hora de elegir un camping es su entorno. Algunos están en unos parajes espectaculares. Levantarte a primera hora, hacer una rutita de senderismo con los niños y bañarte en alguna zona natural será toda una aventura para ellos. No subestimes a los niños. Desde los dos años los niños pueden hacer rutas de varios kilómetros, sólo tienes que bajar un poco el ritmo. Lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino.
Por otro lado, en el  camping enseguida hacen amigos. Suele haber mucha hermandad. Es lo más parecido a la libertad de la que disfrutabas cuando eras pequeño en el pueblo y que casi hoy es imposible que tengan los niños en las ciudades.




7) ¿Con cuánta antelación lo planifico? Si vas con tienda ni te preocupes. En la misma semana puedes decidir tu destino y ponerte manos a la obra. No suele haber problemas de disponibilidad. No obstante, llama antes para asegurarte, pues en algunos campings de más nivel sí puedes tener problemas.

8) ¿Cómo monto la tienda? Si yo la monté tú también puedes. En serio, es cuestión de ponerte. Yo busqué mi modelo de tienda por internet y ¡Sorpresa! había un tutorial de montaje en youtube. Los hay casi de cualquier modelo, a no ser que sea una tienda muy antigüa: en ese caso consulta a quien te la haya prestado. (En una horita o hora y media si es tu primera vez tendrás todo montado).

9) ¿Pasaré mucho calor? Si pretendes estar por el día en verano metido dentro de la tienda de campaña sí, pasarás calor. Ahora bien, nosotros tenemos un límite: a la tienda solo entramos para dormir y para coger cosas que necesitemos.
La idea no es estar metido dentro de la tienda. La vida la vas a hacer en tu jardín, que es tu parcela, por eso necesitas encontrar una parcela con sombra. La tienda siempre cerrada y si alguna vez se queda abierta que solo sea la puerta de fuera, las habitaciones siempre siempre cerradas. Nuestra tienda por ejemplo ventila por unas ventanitas con mosquiteras pero después de levantarnos siempre está la cremallera cerrada.
¿Y frío por la noche? Sólo hemos pasado frío una vez en Asturias y no fue por el frío en sí sino por la humedad, consulta antes las temperaturas y mete una sudadera para las noches. No tendrás frío si llevas un buen nórdico para taparos, las tiendas aíslan fenomenal, se crea una temperatura muy agradable.




10) ¿Echarán de menos los niños las comodidades? No, ni los niños ni tú.

Invierte en un buen colchón hinchable. Nosotros este año hemos comprado uno en decathlon (hasta ahora habíamos estado -de prestado-) y estamos encantados (Nos costó entre 40 y 50 euros si mal no recuerdo).
(Truco: fíjate en el número de estrellas de la etiqueta y elige uno alto), creo que es más cómodo que el de casa. Hemos dormido muy bien. Los niños ni se acuerdan de las comodidades. Están tan felices y tan libres que todo lo superfluo pasa desapercibido.



Espero habértelo puesto fácil y sobre todo que más familias se animen a probar un tipo de ocio en contacto con la naturaleza.
Es una forma bastante accesible (mucho más barato que casas rurales u hoteles) de viajar y conocer los entornos naturales tan maravillosos que tenemos en nuestro país.



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube

3 comentarios:

  1. Hola:
    Creo que ya lo escribí pero para el que dude, ¡Que se anime! A nosotros nos empezó a picar el gusanillo a raíz de un post tuyo. Pereza que si, que no... Tenemos una hucha de monedas de dos euros para caprichos... Cuando juntamos para la tienda y un colchón pequeño nos lanzamos. Teníamos un colchón de matrimonio hinchable para las visitas y es el que nos llevamos.
    El año pasado hicimos varias escapadas y nos encantó, la libertad de ir de aquí para allá y estar como una croqueta envuelta en tierra le chifla. Luego manguerazo y listo.
    Este año no hemos podido ir porque nos coincide con ampliación de familia... Tenemos mucho mono, de hecho estamos pensando en finales de septiembre/octubre....
    Estamos muy felices de haber empezado, y nos animamos gracias a ti 😃
    Un par de trucos por si a alguien le sirven:
    Parcela: con sombra, el baño a la vista (autonomia para la peque) y zona de juego también cerca, así es libre pero le echamos el ojo, y sabes que en las parcelas cercanas habrá más niños probablemente.
    Electricidad: prescindible para estancias cortas. Como la idea es desconectar, según llegamos quitamos los datos y la batería te suele cundir el finde xq no lo tocas. Si se gasta alguna batería externa, cargarlo en el baño mientras te duchas/arreglas... O pagar una carga en recepción...
    La primera vez que fuimos cogimos electricidad xq nuestro colchón es de hinflado electrico. Al rato vimos a un señor cargarlo en el baño con un alargador, y tardas 5 min! Nos cogimos la idea.
    Siguiente adquisición: una hamaca, x 15€ ya tienes y es un entretenimiento en si mismo para los peques.
    Ahora nos queda ver cómo nos organizamos con dos sillas para cargar todo....
    Creo que dejando el carro y tirando de porteo nos podremos organizar... Y tb tenemos coche pequeño 😂

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que después de leer todos tus posts sobre ir de camping con niños, ya estoy convenciendo a mi marido para empezar el próximo verano 😆 Además fui scout durante 8 años de mi vida (niñez y adolescencia) y aunque parece muy lejano la verdad es que todas esas experiencias están guardadas en mi corazoncito ❤ Un niño vive al máximo este tipo de experiencias. Gracias por recordármelo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Aquí hay una buena noticia para usted y su familia, ¿está enfermo o tiene a alguien que conoce que está enfermo de alguna de estas enfermedades? Contacto: AliHerbalMedicine@pm.me.
    *Cáncer
    *Herpes simplex virus 1 y 2
    *Vacuna contra el virus Corona
    *Carrera
    *Tuberculosis
    *Diabetes
    *Enfermedad de la arteria coronaria (CAD)
    *Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cualquier tipo de enfermedad, no se preocupe, tenemos una solución para su problema con nuestras plantas de hierbas y medicinas que es probada y 100% confiable, contáctenos hoy por correo electrónico: AliHerbalMedicine@pm.me.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips