lunes, 29 de junio de 2015

10 JUEGOS CON AGUA PARA NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS




En plena ola de calor no se me ocurre nada mejor de que hablar que de algunas actividades refrescantes para hacer con los peques de la casa, y es que, por lo general, a los niños les encanta el agua, así que todo lo que esté relacionado con agua y/o líquidos será un éxito seguro para nuestros pequeños pececillos.

Algunas actividades las podéis encontrar en la lista de #elveranodemivida, un reto que nos hemos propuesto para aprovechar al máximo el veranito; 90 dias-90 actividades. Podéis ver la lista de nuestro particulares deberes veraniegos aquí


1.  Utilizar una  mesa sensorial con agua y con distintos elementos para que explore, trasvase y trastee con el agua de manera libre (nosotros metimos unas piedras, estropajos con distintas formas, algunos cuencos, y una pipeta).






 2. Dibujar en el suelo formas  con un biberon de cocina lleno de agua




3. Jugar a tirar globos de agua.  Hay otra modalidad que tenemos que probar y es colgar los globos de agua sobre un árbol y explotarlos con un palo tipo piñata.



4. Recrear un universo marino con agua teñida de azul. (Para teñir el agua utilizamos colorante alimentario). Creo que en las fotos no se aprecia bien, pero en nuestro pequeño universo metimos animales marinos en miniatura (peces, tiburón,..) y algunas piedritas







5. Llenar algunos recipientes transparentes con agua y colorantes alimentarios y jugar a mezclar los colores para que vea como cambian las tonalidades.





6. Jugar con una manguera (Esto mira que es simple, pero a Rayito le chifla regar el jardín, llenar la piscina....)





7. Jugar en una pared de agua. Podéis ver como construímos la nuestra por menos de 6 Euros aquí




8. Hacer una sopa con flores y hojas. Esta es una actividad ideal para que los peques practiquen los trasvases, experimenten con la naturaleza. Podéis ver cómo fabricamos una sopa de primavera aquí



9. Lavar nuestros juguetes 

 


10. Corretear entre los aspersores: De este punto no tengo foto, pero te aseguro que, si tienes jardín, y enciendes y apagas los aspersores, los peques se lo pasarán bomba correteando entre ellos e intentando esquivar el agua. 


¿Qué ideas de actividades con agua se os ocurren para hacer con los peques? ¿Cómo estáis pasando esta ola de calor? 

ESTOY PREPARANDO OTRO POST CON ACTIVIDADES CON HIELO PARA NIÑOS, TODAVÍA MÁS REFRESCANTE.

 VAIS A ENCONTRAR MUCHAS IDEAS MÁS EN EL GRUPO DE FACEBOOK. EL VERANO DE MI VIDA: Actividades para peques. Os invito a uniros a él. 

Estamos comentando en las redes sociales con el hashtag   #elveranodemivida

Si te ha gustado el post, COMPÁRTELO por fa, es la mejor manera que tienes de expresarlo















7 comentarios:

  1. Muy buenas todas las ideas, el agua es un medio que todo niño tiene que descubrir con todos los sentidos. Y el de los aspersores es el favorito en mi casa, de grandes y pequeños, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de los aspersores... Jejeje, el agua en verano ... No falla

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas ideas! Probé lo de los recipientes transparentes con agua teñida de colorante y los peques lo pasaron genial. Y el clásico de los globos de agua que no falte jeje. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me parecieron unos juegos educativos geniales para que los niños vayan desarrollando su mente y mejorar poco a poco, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Una consulta a mi bebe le encanta el agua pasa que cuando jugamos y ya es hora de terminar no quiere dejar por nada de jugar y se pone a chillar como hago o que hago?

    ResponderEliminar
  5. Una consulta a mi bebe le encanta el agua pasa que cuando jugamos y ya es hora de terminar no quiere dejar por nada de jugar y se pone a chillar como hago o que hago?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips