viernes, 26 de junio de 2015

10 CONSEJOS PARA QUEDARTE EMBARAZADA (cuando el embarazo no llega)





El tema que voy a tratar hoy es taaan delicado que me ha costado mucho dar el paso para escribir el post. Pero creo que sería injusto no escribir mi experiencia, que ha sido parte de mi maternidad. A veces las cosas no son como esperamos. Muchas veces las cosas no salen como las habíamos planificado y entonces llega la decepción, la desilusión…

CUANDO HAY CALMA EN TU INTERIOR LA ADVERSIDAD SÓLO ES PARTE DEL PAISAJE


Quiero contar mi experiencia para animar a todas las mujeres que estén pasando por algo parecido.

Cuando empezamos con la búsqueda del bebé fui al ginecólogo para revisarme. porque mis reglas eran tremendamente irregulares, podía pasar incluso 60 o 70 días sin ella. Imaginate que descontrol para buscar un embarazo. El primer jarro de agua fría me lo llevé allí. 
Muchacha tienes “Síndrome de Ovarios Poliquísticos”. 

Directamente me dijo que no pensase en conseguir un embarazo antes de un año, que me olvidase del tema directamente,  y que se lo dijese a mi marido, así tal cual, sin paños calientes. Había que dejar pasar el año de rigor porque antes no podíamos hacer ningún tratamiento…etc, ya que yo era demasiado joven (26 años) y teníamos que dar una oportunidad a la naturaleza.

Recuerdo que salí de allí llorando, completamente desmoralizada. ¿Cómo era posible que después de tantas revisiones rutinarias núnca me hubieran dicho que tenía S.O.P?

Ante mi incredulidad fui a otro ginécologo, para tener una segunda opinión. Efectivamente, el diagnóstico se confirmaba. Todo lo que veía en Internet era absolutamente desmoralizador, así que me contagié de ese ánimo.

Pasado el shock inicial fui mentalizándome de que este proyecto me lo tenía que plantear a largo plazo y que iba a costar más de lo que pensaba.
La mente es difícil de manejar, es muy difícil. De repente iba por la calle y veía un montón de mujeres embarazadas, bebés… Es muy complicado quitarte algo de la mente que anhelas tanto. Una de mis obsesiones era NO PENSAR en el tema, y creo que eso me hacía pensar aún más. Es tan complejo, que supongo, que sólo alguien que esté pasando por la misma situación, pueda entenderlo.

Creo que la primera ginecóloga que me atendió tuvo parte de culpa en todo este proceso. Supongo que si me hubiera animado, en vez de desmoralizarme, me hubiese tomado las cosas de  otra manera, y es que somos personas, tenemos sentimientos. Creo que, independientemente de que tu objetivo sea hacer que me olvide del tema y me relaje, tienes que tener en cuenta el posible efecto devastador que puedes provocar.

Empecé a investigar, a informarme, a leer… Si tu cuerpo tiene un problema, me parece un absurdo dejar pasar un año sin poner ningún tipo de remedio. Esto es especialmente relevante si estás en una edad por encima de los 35 años.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL EMBARAZO:


NO RETRASES TU MATERNIDAD MUCHO MÁS DE LO NATURAL: 

Quizá este punto sea controvertido, pero creo que es necesario que esté en la lista.
Sé que, a veces, hay determinadas circunstancias que nos impiden ser mamás cuando queremos. La edad de embarazo cada vez se va retrasando más, y cada vez hay más problemas de fertilidad. En esos momentos de búsqueda me alegré infinito de haber empezado con 26 años a buscar un bebé, quizá si hubiese empezado con 36 todo hubiese sido mucho más complicado. Las mujeres logramos la cumbre de la fertilidad en la étapa de los 20 a los 25 años,  a partir de ahí la cosa va en declive, y hay muchas menos probabilidades de lograr el embarazado cada mes.
Se que en la decisión de ser mamá influyen factores laborales, de estabilidad económica… Pero, a veces, simplemente es un proyecto que se deja para más adelante.


VISITA AL GINECÓLOGO CON FRECUENCIA:


Conviene hacerse revisiones rutinarias, al menos una vez al año. Si estás pensando en buscar el embarazo, acude a tu ginecólogo en primer lugar, (él te dirá como prepararte para el embarazo) coméntale como son tus periodos, cualquier cosa que notes en tu cuerpo que pueda tener un origen hormonal estaría bien comentarla; acné, vello, sobrepeso… (muchos problemas de este tipo son de carácter hormonal, pero no reparamos en ello)

PREPARA TU CUERPO:


Es importante preparar el cuerpo, comenzar a comer sano, apartar dulces y comida basura, hacer un poquito de deporte y cuidarnos.  Puede parecer una tontería, pero el cuerpo es muy sabio y necesita estar preparado, con unas condiciones óptimas de peso y forma física para albergar una vida en su interior. Si tienes unos kilitos de más, o un problema serio de sobrepeso ponte en manos de un endocrino y coméntale tu objetivo. Bajar unos kilos y cambiar a un chip más sano te ayudará a lograr el ansiado positivo.

 

 

CICLOS IRREGULARES, APRENDE A CONOCER TU CUERPO:


¿Cómo saber cuando se producen tus días fértiles cuando los ciclos son irregulares?

  Puedes usar diferentes métodos para controlar tus días fértiles. Es muy complicado dar en la diana cuando tenemos ciclos que actúan como les da la gana. Si tus ciclos son regulares estos métodos también te servirá para controlar el día exacto de ovulación con más precisión.

Test de ovulación: 

 Aquí puede comprar test en grandes cantidades y relativamente económicos. Estos test funcionan muy bien, y te van marcando cuando estás ovulando, si crees que te puede llegar a obsesionar el tema de los test, quizá no sea buena idea, todo depende del control mental que tengas.



Control de la temperatura basal:
 Puedes combinarlos con los test durante un mes para conocer tu cuerpo y ver realmente si has ovulado. Aquí puedes ver como seguir un control de la temperatura para conocer tus ciclos. En la web proyecto bebé tienes plantillas de gráficas super visuales donde puedes ir introduciendo la temperatura diaria y ver de manera visual cómo son tus ciclos. 




Ovuview: 
 Está aplicación gratuíta para el móvil es genial. En ella puedes introducir todos los síntomas que vayas notando cada día (tipo de flujo, temperatura basal, resultados de test de ovulación, fechas de regla, incluso estados de ánimo o sintomas de embarazo…) y podrás ver tus ciclos de una manera super visual para conocer tus días fértiles. La recomiendo 100%


Esos son los métodos que yo usé y me sirvieron de mucho para conocer mi cuerpo. Al menos, un par de meses o tres, puedes utilizarlos para aprender a conocer tu cuerpo, una vez le prestes atención a cómo funciona tu ciclo, conseguirás identificar tu ovulación mucho mejor.


CENTRATE EN OTROS PROYECTOS: 


Cuando todo el mundo dice que "justo cuando me relajé fue cuando llego el positivo", lo que piensas es ¿Y cómo me relajo? Lo mejor, para ello, es centrarte en otros proyectos, busca otras metas que te ilusionen. Por ejemplo; planifica un viaje importante que mantenga tu mente ocupada. La ilusión por el propio viaje, los preparativos harán que ocupes tu mente en ello y dejarán en un segundo plano el tema del embarazo. Además unas vacaciones pueden ser el momento ideal para concebir. Centrate en tu trabajo, busca nuevos hobbies,… Cualquier cosa que te ilusione y mantenga tu mente ocupada te servirán mucho para desconectar.


 

PASIÓN EN LAS RELACIONES:  

Cuando buscas el embarazo, el sexo se convierte en algo un poco mecánico, y casi de obligado cumplimiento (aunque no haya ganas). Y qué tal si aprovechamos esta etapa para dar más pasión a la relación?? No sé, quizá algún juguetito, renovar un poco la lencería de tu fondo de armario, o ser un poco creativos en las formas y los lugares elegidos para el ñiqui ñiqui… Estoy convencida de que si lo hacemos por pura búsqueda del embarazo será mucho más complicado. Aprovecha esta etapa para dar chispa a la relación, sorprende a tu pareja…


ALGUNAS AYUDAS A  NUESTRO CUERPO:



Lubricante Pre seed: Es un lubricante que se supone que favorece la fertilidad, no sé si eso es así realmente, pero al menos no la dificulta.  Como lubricante es genial,  y si además ayuda en algo mejor que mejor (100% recomendable). Puedes comprarlo aquí.



Ovusitol: Si estás teniendo problemas, como síndrome de ovarios poliquísticos, el ovusitol es un complemento vitamínico que te puede ayudar. Por supuesto, antes de tomar nada. consulta con tu ginecólogo, es un complejo vitamínico completamente inofensivo, con ácido fólico e inositol que ayuda a regularizar la ovulación y la calidad de los ovocitos.




PREPARA TU MENTE PARA EL PROCESO: 


Tal vez sea positivo mentalizarte de que puede que sea un proceso que cueste un poco más de lo esperado. Si todos los meses estás esperando el positivo no harás más que obsesionarte y sugestionarte con todo tipo de síntomas imaginarios. La mente humana es increíble, podemos llegar incluso a tener nauseas y mareos…

 

SI TIENES PROBLEMAS BUSCA EL ORIGEN:


Una vez que asumí que tenía S.O.P traté de buscar el origen del problema, y de informarme y leer todo lo que pude. Descubrí que el origen podía ser de tipo endocrino, así que, pedí cita con un buen endocrino y después de hacerme una analítica completa, le sugerí que me recetara METFORMINA.  Si tienes S.O.P puedes leer más acerca de la METFORMINA aquí.
Después de un mes y medio con el tratamiento conseguí el positivo.
Los médicos que me llevaron el embarazo, en la seguridad social, ni siquiera conocían el medicamento y me dijeron, alarmados, que lo dejara de tomar inmediatamente cuando acudí embarazada. Contradictoriamente ante el S.O.P mi ginecóloga me recomendó tomarlo durante todo el primer trimestre ya que la probabilidad de aborto es mucho más alta con S.O.P y la metformina ayuda a disminuirla.

LLENATE DE PENSAMIENTOS POSITIVOS: 

Soy de las que piensa que en la vida hay un karma, y que los pensamientos que tenemos en nuestra mente nos vuelven rebotados en forma de acciones, por eso creo que pensamientos positivos atraen cosas positivas y viceversa. Busca el lado bonito de las cosas, tienes una pareja maravillosa, estas viva, puede ver el cielo azul cada mañana, respirar el aire puro... 
Nada es tan grave, ya os hable en una ocasión de este libro;  Las gafas de la felicidad, ponte las gafas y vive el momento.


NO PUEDES CONTROLAR TODAS LAS SITUACIONES DE TU VIDA, PERO SÍ PUEDES CONTROLAR TODAS LAS ACTITUDES HACIA ESAS SITUACIONES


Creo que el mes que conseguí el positivo se cumplieron todos los topicazos, me había relajado un poco, habíamos puesto más pasión en las relaciones, mi mente estaba muy ocupada por temas de trabajo… Todo se alineó de tal manera que al fin llegó.  
¿Cuánto tardé en conseguir finalmente mi ansiado positivo? ¡Siete meses!, poquísimo al final, nada que ver con lo que me pintaron. Así que no te dejes desmoralizar.




Desde aquí, muchísimo animo y luz a todas las mujeres que queréis con todas vuestras fuerzas ser mamis.




Las cosas que de verdad merecen la pena en la vida no son fáciles

 

 

¿Cuanto tardaste en conseguir el positivo? ¿Cuantos meses llevas buscando? ¿Qué consejos darías? 

 

Si te ha gustado el post COMPARTELO, ¡es la mejor manera de expresarlo!

6 comentarios:

  1. Hola chicas!!! les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!!!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado...pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada-ya

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer enormemente al Dr. Ogbes por ayudarme con sus Raíces y hierbas, después de 15 años de matrimonio sin hijos, pero gracias a Dios hoy con la ayuda de las raíces y hierbas de Dr. Ogbes que quedé embarazada durante el período de 3 semanas. después del tratamiento de raíces y hierbas, y le pido a Dios que le dé más poder para ayudar a otras personas que están por ahí tratando de quedar embarazada. Para obtener ayuda, puede comunicarse con él a través de: Landofanswer@hotmail.com o llame al +2347050270227.

    ResponderEliminar
  3. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  4. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con el Dr. Agbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com. o si lo contactan directamente a su número de teléfono +2347050270227, me dijo que me enviaría unas Hierbas para que las bebiera, y me quedaré embarazada una semana después de las Hierbas. Ahora tengo 7 meses de embarazo y también me gustaría Aconseje a todos los que busquen ayuda para quedar embarazada que se pongan en contacto con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llamen a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  5. Después de muchos años de matrimonio con un esposo maravilloso sin hijos hasta que Dios usó al Dr. Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé que los testimonios que veo sobre el Dr. Ogbes sobre cómo ayuda a las mujeres a concebir no eran reales, pero ahora tengo confírmelo con total seguridad de que no hay nada que Dios no pueda hacer, gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarle un correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +15199628633

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips