martes, 29 de mayo de 2018

30 REGALOS ORIGINALES DE VERANO PARA NIÑOS




Cuando vuelves a casa después de un tiempo no sabes bien qué decir, pero sí sabes que lo echabas de menos y que estás entusiasmada. Llevo unos meses un poco apagada del blog. La presión de la redes sociales, el trabajo y los proyectos que he estado preparando me llevaron a tomar la decisión de que era momento de darle al blog un descanso y centrar fuerzas. Hemos estado viajando mucho con la ruta Montessori y los momentos que tenía eran totalmente necesarios para respirar.



Voy a ir volviendo poquito a poco, estoy trabajando en proyectos que tengo muchas ganas de conozcáis pero aún tendréis que esperar un poquito, prometo que la espera va a merecer mucho la pena.

Tengo muchísimas ideas en la cabeza, muchas cosas que escribir, muchos posts por redactar, pero vamos a ir poquito a poco.
Por el Sur ya tenemos un tiempo caluroso y mi mente ya está en modo veraniego desde hace tiempo. Hace bastante tiempo publiqué un post con ideas de regalos para el verano, pero se ha quedado ya muy obsoleto y me apetecía hacer algo nuevo con ideas frescas en todos los sentidos. Ciertamente a los niños en verano les hace falta poco más que agua y arena, pero he seleccionado algunas ideas por si os apetece hacer un regalo, por si estáis preparando la zona exterior o por si un día queréis porque sí, que son los mejores regalos que se pueden hacer. ¡Mirad qué pasada de materiales para el verano!


30 REGALOS ORIGINALES DE VERANO PARA NIÑOS

TELÉFONOS PARA NIÑOS: ¿Os acordáis del invento que todos hicimos pequeños de poner una cuerda con dos envases de yogurt en los extremos para usarlo de teléfono? Mirad qué idea tan bonita para que los niños experimenten con sus voces a distancia. Me parece un juego precioso, sobre todo para las casas donde hay hermanos. ¡Chulísimo!

Teléfonos para niños. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.

HOTEL PARA INSECTOS: Bueno, este hotel, claro está solo para los afortunados que tengáis zonas exteriores. Aunque a priori os pueda dar un pelín de asquete tener un hotel para insectos sólo se trata de que los niños puedan observarlos. Os aseguro que esto será un hit para ellos.



Hotel para insectos. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.


BANDEJA DE JUEGOS PARA AGUA Y ARENA: ¡Qué pasada! Cuando la he descuierto se me han abierto los ojos. Nosotros en su día teníamos una mesita sensorial en la terraza pero esta es super amplia y creo que para jugar en el suelo puede dar muchísimo juego.

Bandeja para agua y arena. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.


ESCOBA DE PAJA TAMAÑO NIÑOS: Para que los peques puedan participar en el cuidado de las zonas exteriores y barrer las hojitas o la arena que es algo que les encanta.

Escoba para exteriores. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.



SLACKLINE: Seguro que las habéis visto alguna vez. Esta cinta se ata en dos árboles y les puede dar mucho juego a los peques para empezar a hacer sus equilibrismos. No es para niños muy pequeños, si tenéis niños muy pequeñitos pueden empezar con un tablón o con un tronco de árbol. La slackline diría que puede empezar a usarse a partir de los 5/6 años. Te sorprenderías de lo importante que es el equilibrio para regular el funcionamiento del cerebro. 

Slackline. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.




ZANCOS: Hay juegos que no deberían perderse nunca, porque implican risas, diversión, juego exterior, equilibrio, coordinación. Esos elementos son básicos en los juegos de los niños. En plan nostálgico a mi esto me sigue pareciendo un regalazo.

Zancos. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.


PARACAÍDAS PARA JUEGOS EN GRUPO: Si hay varios niños en la familia este es un juego que les encantará. Se pueden hacer canciones, juegos de atención o de memoria.



Paracaídas. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.



PIEDRAS PARA ESCALADA: Las podéis usar para interior y para exterior. Para interior os diría que sólo si vuestras paredes no son de pladur. En exteriores las podéis instalar en cualquier pared. Se ponen con dos tornillitos y listo. Si estáis pensando en ideas para preparar terrazas o espacios exteriores para los peques, esta es una gran idea. Las pódeis colocar, según la edad del niño, con más o menos dificultad.
Piedras para escalar. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.


LA TABLA DE EQUILIBRIO: Yo esta tabla la veo en un jardín, y veo a muchos niños subiendo a ella en fila uno detrás de otro. Me parece un regalo súper original y divertido.
Tabla de equilibrio. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.


COLUMPIO PLATO: No podía faltar para el verano un columpio. Lo podéis hacer casero con una rueda vieja y una cuerda. Si no queréis complicaros mucho la vida, podéis comprar uno de este tipo. Son baratitos y prometen muchas horas de diversión. Los columpios son pura infancia.

Columpio. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.


ESCALERAS PARA TREPAR: Estas escaleras son geniales porque son dobles. Las puedes colgar de un árbol mismamente.

Escaleras para trepar. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.
PRENSA DE FLORES: Una de las actividades más bonitas que podemos hacer con peques (más o menos a partir de los 3 años y medio o cuatro años) es un cuaderno de campo. Para ello te dejo esta prensa de flores, donde podréis ir secando las flores. Nosotros tenemos uno donde apuntamos donde la encontramos, cuando y qué flor es.

Prensa de flores. Bonicos Montessori. Puedes comprar aquí.



COMETA: ¿Cómo voy a hacer un recopilatorio de regalos para el verano sin incluir una cometa? Si os vais de vacaciones a la playa tenéis que llevaros una cometa sí o sí. Merece levantarse prontito algún día y con la brisa del mar ir a volar la cometa. Nosotros tenemos una que salimos a volar siempre que hay un pelín de viento. ¡No es fácil! Pero cuando conseguimos que vuele la cara de satisfacción del peque no tiene precio.

Cometa. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.



JUEGO DE AROS Y PELOTA: Es el típico juego que ocupa poco y lo puedes usar en un jardín, en la playa, en la bañera. Se juega de una forma muy parecida a la petanca.

Juego de aros. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.

SET DE GOLF PARA ARENA: Me ha parecido muy original. A veces en la playa nos limitamos al cubo y la pala y hay otras opciones también muy divertidas.


Juego de golf para arena. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.



KIT DE SIEMBRA: He seleccionado este kit de hierbas aromáticas, pero realmente en mumuchu kids hay un montón de kits. Creo que la actividad de sembrar con los peques es un "must" en primavera/verano. Este juego me ha parecido muy buena idea para llevar de viaje. 

Kit siembra plantas aromáticas. Mumuchu kids. Puedes comprar aquí. 


KIT DE JUEGOS CON ARENA Y AGUA: Pulverizador, jarritas, pipetas. Durante mucho tiempo es lo que nos llevábamos a la playa. Nosotros lo hacíamos con cacharritos que teníamos por la cocina, tener algo así ya preparado me parece una idea genial.

Kit de agua y arena. Mumuchu kids. Puedes comprar aquí.


EMBUDO: Este embudo me ha parecido una pasada para llevar a la playa. Creo que se pueden hacer creaciones chulísimas con él. Nos lo apuntamos para nuestra lista de deseos de este verano.



Embudo para agua y arena. Mumuchu kids. Puedes comprar aquí.



JUEGO DE CANICAS: Esto sí que es un clásico. De pequeña no había cajón en mi casa donde no te encontraras una canica. En cada cajita, en cada bolsillo, siempre aparecía por ahí una canica. Es un juego tan sencillo y bonito para llevar en el bolso para los peques a cualquier parte...
Canicas. Mumuchu kids. Puedes comprar aquí.


MINI GOLF CON CANICAS: Esto ya es la sofisticación del juego con canicas. ¡Mirad!

Mini golf con canicas. Mumuchu kids. Puedes comprar aquí.


LUPA: Si sois de salir a la naturaleza con los peques, un imprescindible que no les puede faltar en la mochila es una lupa resistente. Nosotros tenemos dos lupas. Una es muy especial. Nos la regaló el abuelo y tiene el contorno metálico y el mango de madera imitando a bambú. Tiene muchísimo aumento. Una buena lupa. Luego tenemos otra de este tipo (la nuestra es de plástico) que la tenemos para todo trote y es la que no sacamos fuera cuando salimos a hacer senderismo por la naturaleza.

Lupa para excursiones. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.


MOCHILA IMPERMEABLE: Una mochila resistente y ligera para mi es otro de los básicos en el armario de un niño. Nosotros tenemos una mochilita de tela que no pesa nada. La bordamos con su nombre en su día y la lleva usando desde que tenía año y medio. Siempre la sacamos de excursión a todas partes. El se prepara ahí ya sus cositas para las excursiones, su merienda. Es lavable y nos acompaña a todas partes. Esta no sé como será de ligera (a mi eso me parece imprescindible pues la idea es que la lleven los peques), pero el hecho de que sea impermeable me parece un acierto, así que os la dejo por si queréis probar.

Mochila impermeable. Mumuchu kids. Puedes comprar aquí


NUBE DE LLUVIA: Tenemos esta nube en casa en la cesta de juguetes para el baño y es uno de los juguetes que SIEMPRE entran en la bañera. Tiene un orificio y cuando se llena de agua el niño va viendo como llueve. Además me parece un súper recurso para utilizarla  a la hora de explicarles por ejemplo el ciclo del agua.
Nube de lluvia. VeoBio. Puedes comprar aquí.


PATINETE EVOLUTIVO:  ¡Y tanto que es evolutivo! Empiezan usándolo como correpasillos casi y acaban en modo patinete. Creo que es una buena inversión.

Patinete evolutivo. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.


MOTO SIN PEDALES: Esta moto me ha enamorado, en el verano no pueden faltar, las bicis, los patienetes y las pelotas. Desde los dos años mi hijo era un niño pegado a una bici sin pedales. La disfrutamos muchísimo. Esta me parece muy chuli.
Bicicleta sin pedales. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.



KIT DE ALBAÑIL: ¡Es total!  Para fabricar con la arena de playa muros y ladrillos. Una chulada. ¡Como han evolucionado los juguetes de playa! Cuando yo era pequeña lo que tenía todo quisqui era un rastrillo, un cubo y una pala. Si eras un niño con suerte quizá pudieses tener un  cubo con tapa, pero hasta ahí.

kit de albañilería. Mumuchu Kids. Puedes comprar aquí.


CUBOS-REGADERA: Hasta los cubos se han modernizado. Mirad qué chulada para jugar con el agua, regar... Me dan ganas de ponerme a jugar yo con con ellos.

Set de cubos alegres. VeoBio. Puedes comprar aquí.
ARENERO: Mirad qué chulo. Un arenero ya fabricado. Sólo tenéis que haceros con la arena. Nosotros en su día la compramos en Leroy Merlin, lo tuvimos que fabricar casero. Parece que tiene buen tamaño y desde luego si tenéis espacio exterior será una inversión que los peques amortizarán.
Lo que sí que os recomiendo es que cuando no lo estén usando lo tapéis, incluso que les mostréis a ellos como taparlo y destaparlo, porque de lo contrario la arena se va llenando de hojas, bichos... Y es una lata tener que vaciarlo y volverlo a llenar. (Este ya viene con lona para taparlo especial). Su precio no llega a 100 Euros así que creo que está genial.
arenero con funda protectora. Veobio. Podéis comprar aquí. 


CABELLETE DE EXTERIOR: ¡Wualaaaa! Esto es una pasada. Me he enamorado de ello. Un caballete súper especial para que los niños hagan creaciones artísticas en exterior. Es de metracilato y la idea es que pinten sobre una base transparente, lo cual me parece súper inspirador. Porque se puede colocar en un jardín y pueden pintar lo que hay detrás. Trae un móvil de bambú y una maceta integrada, y los soportes para las pinturas. Es de fácil limpieza.

Cabellete de exterior. VeoBio. Puedes comprar aquí.



COCINITA DE EXTERIOR: Y otra chulada, una cocinita de exterior. Apta para arena, tierra, palos, piñas agua. Nosotros en su día fabricamos una casera. Que fue un trabajazo, no por que requiriese mucho tiempo, pero el engorro de ir a buscar todos los materiales, prepararla, fabricarla, pintarla, ensamblar todo... ¡Resulta que ahora las venden ya hechas! Madre mía el tiempo que me hubiese yo ahorrado. Nosotros hemos usado nuestra cocinita de terraza infinito. Es un regalo para muchos años. Esta trae metraquilato para pintar. Ya me imagino a los peques pintando el menú, trae soporte para pinceles, estanterías y ganchos para sus cacharritos, maceta integrada, móvil de viento de bambú, y el bol metálico.


Cocinita para experimentación y arte en exteriores. VeoBio. Puedes comprar aquí.



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

5 comentarios:

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips