viernes, 30 de marzo de 2018

LAS PRIMERAS CONSTRUCCIONES ENCAJABLES NATURALES. ¡Un descubrimiento!


Hemos descubierto, hace poco, unas construcciones que son una pasada y hoy quería aprovechar para hablarte de ellas. ¿Por qué? Porque en casa tenemos un fanático de las construcciones y siempre hemos echado de menos tener unas construcciones encajables que fueran de materiales naturales.
Se trata de las construcciones Luco. Son de la tienda Juguear. Puedes verlas aquí.







Todo lo que veíamos en el mercado eran construcciones de plástico blando o duro, pero el tacto, la consistencia, el cuidado que transmiten los materiales no me gustaba demasiado. Para mi es importante cuidar los materiales que manipulan los niños, porque de ellos dependerá el cuidado que pongan en ellos y el refinamiento del movimiento del niño. El material de madera transmite un valor diferente al material fabricado en plástico. De hecho, algunas construcciones que tuvimos de plástico siempre acababan tiradas o desperdigadas por casa. Yo tengo una habilidad especial para pisar todas estas piezas cuando estoy descalza en casa, que es el 90% de las veces.



¡Hemos descubierto unas construcciones encajables naturales! ¡Y son geniales! Creo que están geniales para peques a partir de unos tres añitos.



El diseño de los bloques permite construir figuras en tres dimensiones muy variadas, desde un pájaro, hasta un avión... También se pueden levantar edicios...

Los colores son preciosos, hay muchos bloques naturales. Para mi eso es un plus pues me gusta que se vea la madera. Yo no entiendo mucho de estas cosas de construcción, pero me parecen una obra de ingeniería.



Hay materiales que desde el comienzo son inspiradores.



Carreteras



Construir letras



Fabricar helicópteros u otras máquinas, muebles...



Levantar edificios y torres




Hay todo un mundo de posibilidades. Construir observando los patrones que vienen  en el juego o bien hacer construcción libre... 
En casa lo que centra la mayor parte del tiempo del peque son las actividades y trabajos de vida práctica, colaborar en las tareas del día a día. Hay pocos juguetes que consigan centrar la atención del niño durante un rato largo. Nosotros no vemos televisión habitualmente y hay tardes, cuando se acaban las tareas, que se hacen eternas... Las construcciones son uno de los pocos juguetes que consiguen despertar su concentración.



Se pueden hacer diferentes actividades de clasificación: por forma, por color...




Construir animales con distintos colores...


Preparar una plantilla para utilizarla a modo de puzzle para fomentar la ubicación espacial del niño.



Hay casi tantas posibilidades como se nos ocurran. Eso es lo genial de este tipo de materiales naturales. ¡Cuanto más sencillos, más posibilidades para crear!


SORTEO

Si entras en nuestras Redes sociales, en facebook e instagram, podrás participar en el sorteo de uno de estos sets de construcción encajable naturales de la tienda Juguear. En España sólo los hemos encontrado en esta tienda y desde aquí tengo que agradecerles que hayan apostado por estos materiales naturales.




SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sorteo. Me encanta el material. Y lo ate más me gusta, es el abanico de posibilidades que tiene para jugar con el. Gracias por el sorteo.
    Os sigo en Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips