miércoles, 20 de diciembre de 2017

40 JUEGOS DIVERTIDOS PARA LARGAS COMIDAS NAVIDEÑAS CON NIÑOS



Conversaciones sobre política, debates interminables, 3 villancicos, un monopoly, un brindis y... ¡a dormir!

Cuando los niños llegan a un hogar las Navidades se tiñen de otro color, pero a veces todas estas fechas se convierten en comidas interminables, saraos preparados para los adultos en los que los niños, los auténticos protagonistas, tienen poco que hacer.

Pues bien, este año en casa tenemos a dos peques de 4 añitos y una canijilla de uno. El otro día estaba pensando ideas para que la fiesta para ellos fuese de verdad divertida. El año pasado hicimos una fiesta con luz y lo pasaron pipa. Así es como se me ocurrió hacer un listado de ideas, para este y otros años, para nuestra familia y para la vuestra. ¡Ho Ho Ho! ¡Feliz Navidad! Que las risas y los recuerdos juntos sean los protagonistas de estos días.

Aquí tienes un montón de ideas para antes y después de las comidas navideñas. ¡Son sólo ideas! Seguro que en cada casa hay unas tradiciones. Estaría genial que las compartiesemos y que todos podamos descubrir diferentes formas de celebrar estos días, esa diversidad es una de las riquezas más importantes que podemos compartir con nuestros hijos estos días. ¿No te parece? Te animo a dejar un comentario compartiendo con otras familias qué tradiciones hay en vuestro hogar.



Ahora sí. ¡Allá van un montón de ideas divertidas para que adultos (niños de espíritu) y peques celebremos, riamos, juguemos y creemos magia y recuerdos chulos en Navidad.

40 JUEGOS E IDEAS DIVERTIDAS CON NIÑOS PARA LARGAS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS


1) Preparar un arreglo floral para la mesa de navidad. Por la mañana pueden recoger piñas y palos para el centro, e incluso hacer velas.



2) Ayudar a poner la mesa
3) Hacer alguna receta divertida sencilla con los peques por la tarde.



4)Villancicos con coreografía.

5) Villancicos con instrumentos.


6) Cuentacuentos con marionetas.
7) Cuentacuentos con kamishibai. Los kamishibais son muy mágicos. Te hablé de ello aquí. Si no tienes uno lo puedes fabricar casero con cartón duro y hacer unos dibujos tu mismo para ilustrar el cuento. Los niños pueden ayudar con los dibujos. Será otra actividad super bonita.



8) Fiesta de la luz con glowsticks. El año pasado hicimos esta fiesta en una sala paralela  a la sala de los adultos y fue un exitazo. Los peques estaban tan contentos como maravillados con lo que nosotros llamamos la fiesta de la luz.



9)Pintura corporal luminosa y luz negra: Si tienes luz negra, la pintura corporal luminosa es una chulada.



10) Dibujar con espuma de colores en la bañera. (No olvides el bañador): Puedes ver cómo preparar este y otros experimentos divertidos con espuma aquí.



11) Jugar a la Oca o cualquier juego cooperativo de mesa. Hay algunos geniales para niños y muy divertidos.
12) Jugar a los personajes. Cada uno piensa un personaje y los demás tienen que adivinarlo. Iremos haciendo preguntas a las que hay que contestar sólo sí o no ¿Eres un animal? ¿Eres una mujer?
13) Experimientos científicos: Experimento con masa líquida mágica. Puedes ver cómo hacerlo aquí.



14) Yoga con niños en familia.
El yoga con niños es divertido. Será un rato muy chulo. Aquí puedes ver un ejemplo de práctica con niños.
15) El juego de las sillas. Esto es un clásico. Ponemos las sillas en circulo. Suena la música y tenemos que sentarnos en una silla cuando esta pare. Siempre va a haber menos sillas que personas por lo que alguien se queda sin silla. Se van quitando sillas poco a poco.
16) Disfraces: No hace falta tener disfraces con sábanas y objetos caseras nos elaboramos disfraces. Muuy divertido. Podemos hacer equipos y poner retos de disfraces.
17) Pintacaras navideño.
18) Manualidades navideñas: Si la comida es en un restaurante, pegatinas, gomets, wasi tapes, folios y un ratito de manualidades navideñas. Si es en casa podemos hacer adornos caseros, decorando piñas, palos... Todo depende de lo que tengamos por casa.
19) Estatuas de sal: Bailamos al ritmo de la música, villancicos es lo suyo en estas fechas y quedarnos como estatua de sal totalmente inmóviles cuando esta pare.
20) Espejos humanos: Nos ponemos por parejas y hacer como si fuésemos espejos imitándonos con caras divertidas.
21) Búsqueda del tesoro navideño: Hacer una gymkana dando pistas y poniendo pruebas a los niños  y al final de la misma dejar pequeños regalos para los peques.
22) Panecillos en familia: Para antes de la cena: Untar y preparar panecillos con los peques.
23) Preparar un photocall con orejas, gafas divertidas, bigotes y hacernos fotos navideñas.



24) Hacer un regalo con arcilla para los invitados a la cena y pintarlo.
Puede ser un pequeño cuenco para dejar los anillos por ejemplo. No hace falta que sea nada muy elaborado.



25) Bingo para niños: Se puede hacer un bingo casero con unas tablillas de números bajos hechas con papel y papelitos en un bol. Una mano inocente irá sacando papelitos y los niños adultos que quieran participar deberán ir tachando con un rotulador).
26) Contar historias por turnos con dados: Te dejo el enlace al story cubes que nosotros tenemos y que igual nos vale para un viaje, que para un sala de espera. Siempre te saca de algún apuro.  Se tiran los dados y cada persona va contando una parte de la historia en donde tiene que aparecer algo relacionado con la imagen del dado que le ha tocado. STORY CUBES



27) Construir un refugio con sábanas, mantas y pinzas. 
28) Jugamos con telas y pañuelos a imitar a uno de los participantes. Utilizamos el pañuelo para movernos y bailar con él. Estos pañuelos los encuentras aquí.  Esto con música es muy divertido. La persona que lleva el mando se irá rotando.



29) Circuitos improvisados: Construimos un circuito con cinta de carrocero.


30) Espectáculo de magia: Preparar algunos trucos de magia a modo espectáculo con los niños o para los niños. Aquí te dejo un ejemplo de tres trucos fáciles que se pueden preparar con una simple moneda.
31) Papiroflexia: Preparamos aviones y pajaritas de papel.


32) Jugar al dominó: Si estamos con niños muy pequeñitos podemos jugar con animales. Puedes encontrar un dominó de este tipo aquí.


33) Jugamos a las profesiones con mímica por equipos: Nosotros tenemos unas tarjetas de profesiones que encontramos hace tiempo en un bazar y dan mucho juego para esto. Siempre se pueden dibujar. O hacer equipos y simplemente ir apuntando la profesión que queremos que adivine el otro equipo.
34) Jugamos al twister.

35) Hacemos dos equipos y jugamos a "Furor": Vamos diciendo palabras y tenemos que cantar canciones que contengan esa palabra. Por ejemplo: amor... Esto es un juego clásico en grupo. Siempre es divertido.
36) Juego de equilibrio torre: Estos juegos son muy divertidos para jugar en grupo. Vamos quitando bloques de la torre hasta que se caiga. Risas aseguradas.
 Juego de equilibrio.


37) Juegos memorys. Aquí tienes un montón de ideas de memorys caseros y de compra.





38) Elipse: Con niños de más de tres añitos podemos hacer una elipse y hacer diferentes juegos sobre la elipse. Aquí puedes ver cómo se hace. Sólo se necesita cinta de carrocero. Se puede trazar en cualquier superficie pues la cinta se quita y se pone muy fácilmente. Adultos y niños puedes participar.




39) Jugamos al teléfono estropeado. ¡Con niños es super divertido!
40) Nos abrazamos, nos damos muuuchos muchos besos, y muuuchas muchas cosquillas que para eso es Navidad.



Esto son sólo una lluvia de ideas, depende del número de niños, de la edad de los niños, del lugar donde se celebre la comida. Cada familia puede adaptar estas ideas a su situación y ver cuál tendrán más éxito.


NOSOTROS...

Nosotros este año seguro cocinaremos con los peques, cantaremos villancicos, utilizaremos algunos juegos de mesa, la idea de la gymkana pinta divertida y los juegos  en familia como cuentos, espectáculos de magia y profesiones tienen muchas papeletas.
Viajaremos lejos a ver a nuestra familia. Allí servimos la clásica cena de nochebuena y comida de Navidad con mucha comida  a la mesa que cocinamos durante todo el día en familia. Luego estás comiendo sobras hasta Reyes (y más allá)  y hasta el año que viene no quieres ni oír hablar de un panecillo navideño... Nos repartimos los días un poco con las dos familias y así  pasamos la Navidad, con mucho frío y una sonrisa. También aprovechamos los días Navideños para reencontrarnos con viejos amigos de toda la vida, de esos que te alegran el alma y dedicamos alguna noche a salir y echar unos bailoteos (sabes que estás desentrenada cuando entras en un bar y ya no te suenan las canciones...). Vamos, que somos como el turrón, volvemos a casa por Navidad. Para mi son días de descanso. Este trimestre ha sido duro. Días de respirar también, de coger energía y visualizar.
¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis con los peques para estas fechas señaladas navideñas? ¿Cómo soléis celebrar estos días? Me encantará que lo compartamos.


Aunque a muchos de vosotros/as no os pongo cara, ni vosotros a mi, de verdad os siento muy cerquita, aunque pueda sonar a topicazo siento que hay una pequeña tribu detrás de Pequefelicidad y que todos vamos unidos por un hilo invisible  (los niños). A muchos/as os he podido abrazar y poner piel en los cursos presenciales de la Ruta Montessori. El otro día me decía una mami. "Marta, siento no comentar. No sé por qué no comento, pero de verdad que te leo y me haces mucha compañía". Jo, escuchar esas cosas me hace sentir tan tan feliz que yo sólo puedo agradecer por toda la gente bonita que me ha traído el blog.
Lo sé. Sé que estáis ahí. Sé que todos tenemos mil cosas que hacer y que a veces estás liada y dejar un comentario como que no apetece. Lo entiendo. No hay necesidad de hacerlo. Pero sé que detrás estás tú, que tienes tu historia y que tenemos muchísimas cosas en común. Y ahora me estoy imaginando a muchas personitas leyendo con su móvil o su portátil a una servidora. ¡GRACIAS!

Yo que sé, alguna vez me he imaginado organizando un picnic con los peques o algo bonito y dándonos abrazos, desvirtualizando, compartiendo, charlando, desahogándonos... Pues eso, brindo por todos nosotros. Por la red de familias tan bonita que se va tejiendo. No estamos sólos, sigamos caminando juntos, cerca o en la distancia. Un abrazo con sabor a navidad.


¡Feliz Navidad a todos!

Que los instantes mágicos sean vuestro mejor regalo


Marta



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta!! Por tus bellas palabras y tus inspiradores posts!! Te leo cada día y cada día aprendo varias cosas nuevas!

    Que pases felices fiestas junto a las personas más queridas!!! ❤️��

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que no suelo escribir pero leerte te leo 😃
    Felices fiestas!!! Y gracias por todos tus artículos, son una gran herramienta de aprendizaje ... Gracias y nos vemos en el 2018!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ◾ "PROTOCOL SHIELDERS" ◾
      Hello,

      I am COREY RODRIGUEZ by name, THE CEO of protocol & cyber-sheild hackers.
      In this message, we will explain how you can almost avoid SCAMMERS and stay safe, plus how our organisation works.

      Read it carefully!!
      Its reading will not take more than 10mins.

      We kindly URGE you to not respond without have read the entire text. Those who mail without have read everything, ask questions that are answered here!!

      WARNING:
      MOST HACKERS YOU SEE HERE ARE FAKES
      AND INCONGUROUS!!.
      It tears me up when we receive bitter emails for Jobs with complains from most clients with hacking issues about past SCAMs by uncertified fake hackers like most you see here, which is disappointingly inadequate, leaving their mess for us to deal with eventually (WE DON'T MEAN TO BRAG ABOUT THAT).

      HOW WOULD YOU KNOW??

      You won't know until you fall a Victim but can be attentive to potential danger, error or harm if you take note of these:

      1, you see uncertified email accounts carrying numberings like
      "iamhacklord1232@(gmail,yahoo or hotmail.com"
      pls flee from them, BIG SCAMMERS.
      They take your money and never do your job!!

      2, you see posts like "do you need to spy on spouse?"
      All fake! , just a way to lure you toward getting ripped OFF!.

      3, posting fake testimonies and comments to trick you into feeling save and secured.
      Pls endeavour to ignore!!

      ◾VERY IMPORTANT◾

      For years now, We've helped organisations secure data base, so many sites has been hacked for different reasons of Job kinds.
      "CLEAR CRIMINAL RECORDS" & "iPhone HACK" of
      and in short timing hacked petty cyber sites accounts like Skype, Fb, WhatsApp,Tinder,Twitter!!, FLIPPED MONEY, LOAD CCs and vice versa but these are significant experiences a good and effectively recognized organisation
      must firmly ascertain.

      ◾OUR "AIMS" HERE◾
      Are:
      1◾to assign a qualified agent of specific rank to particularly any sort of cyber issues you intend dealing with in short and accurate timing.

      2◾ to screen in real hackers (gurus only) in need of job with or without a degree, to speed up the availability of time given to for Job contracts.!!

      Thus an online binary decoding exam will be set for those who seeks employment under the teams Establishment.

      write us on:
      ◾Protocolhacks@gmail.com or
      ◾Cybershieldnotch@gmail.com
      ◾Cybeshieldnotch@protonmail.com,

      COREY ROD,
      SIGNED...!
      Thank you!!!

      Eliminar
  3. ★COMPOSITE HACKS★

    If Truly you Are In Need Of A PROFESSIONAL LEGIT HACKER Who Will Get Your Job Done Efficiently With Swift Response, Congratulations, You Have Met the Right HACKERS.

    ★ WHO ARE COMPOSITE HACKS???
    • We are a Team Of Professional HACKERS , a product of the coming together of Legit Hackers from the Dark-Web, (pentaguard,CyberBerkut, RedHack , Black Hat, White Hack ) we have been existing for over 12years, our system is a veryStrong and decentralized command structure that operates on ideas and directives.

    ★ JOB GUARANTEE:
     • Frankly speaking, I always give a 100% guarantee on any job we are been asked to do, because we have always been successful in Almost all our jobs for over 12years and our clients can testify to that .To hack any thing needs time though, but we can provide a swift response to your job depending on how fast and urgent you need it.Time also depends on what exactly you want to hack and how serious you are.Enough time with social engineering is required for hacking.So if you want to bind us in a short time, then just don't contact us because We can't hack within 30minutes,*sorry*.Basically, time depends on your luck.If its good luck, then it is possible to hack within 30minutes but, if it is in the other way round, it would take few hours.I have seen FAKE HACKERS claiming they can hack in 30min, 20min , but there is no REAL HACKER who can say this (AVOID THEM).
    Please Note : we have only one contact email : compositehacks@gmail.com

    We will be happy to have you join over 2000 satisfied clients around the world to use our services.

    ★ OUR HACKING CAPABILITIES:
    There are so many Reasons why people need to hire a hacker, It might be to Hack a Websites to deface , retrieve information, edit information or give you admin access Some people might need us for Hacking any smart phone giving you access to all activities onthe phone like , text messages , call logs , Social media Apps and other informations.Some might need to Hack a Facebook , gmail, yahoomail, Instagram , twitter and every other social network Accounts, Some might need to Hack into Court's Database to Clear criminal records.However we can also Hack into school's websites (server) to change grades without any trace, Also Some Individuals might want to Track someone else's Location probably for investigation cases.
       All these Are what we can get Done withing few hours.

    ★ SOME OTHER SPECIAL SERVICES WE OFFER:
    ★ Hacking and sales of Programmed credit cards & CREDIT CARD TOP-UP
    ★ Sales of untraceable phones (even the pentagon can not track our phones)
    ★ Sales of Tutorial packs for Beginner Ethical Hackers.

    ★ You can also contact us for other Cyber Attacks And Hijackings, we do almost All.

    ★Contact Us for Your Desired Service Via: compositehacks@gmail.com

    ★We Treat Every Request With Utmost Confidentiality★

    ResponderEliminar
  4. Cuántas ideas! Muchas veces pasamos por alto que hacer con los niños cosas que nos parezcan muy sencillas a nosotros, como un simple avión de papel, para ellos es un momento mágico que comparten con nosotros.

    Feliz Navidad Marta, gracias por darnos ideas para que estas fiestas disfrutemos de cada momento con nuestros pequeños!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas ideas!! Nosotros estamos incorporando los juegos de mesa en familia para despues de las comidas, y esta siendo un exito. Creo que es bueno para todos, y especialmente para ellos que aprenden muchisimo con este tipo de cosas :)

    ResponderEliminar
  6. Marta. Acabo de descubrir tu blog y ya me considero fan. Soy Analía, vivo en Buenos Aires y ahora estoy en Pinamar, disfrutando el verano en la costa atlántica argentina.
    Tengo un hijo de 2 años y 9 meses que está dejando los pañales y fue a través de ese post que encontré en Facebook que ahora estoy recorriendo tu blog. Muy útil! Ya soy tu seguidora :-)
    Saludos afectuosos desde Argentina!
    Analía

    ResponderEliminar
  7. Confront your cheating spouse with evidence, i was able to spy on my cheating

    ex phone without finding out.....it really helped me during my divorce ...you

    can contact (HACKINTECHNOLOGY@GMAIL.COM) call and text (669) 225-2253 OR GOOGLE HANGOUT HACKINTECHNOLOGY@GMAIL.COM for

    spying and hacking social networks, school servers, icloud and much more,

    viber chats hack, Facebook messages and yahoo messenger, calls log and spy

    call recording, monitoring SMS text messages remotely, cell phone GPS

    location tracking, spy on Whats app Messages, his services are AFFORDABLE

    .................................... ONLY GOD CAN THANK HIM FOR ME

    ResponderEliminar

Blogging tips