miércoles, 23 de diciembre de 2015

REFUGIOS PARA NIÑOS: LAS MEJORES IDEAS DE INTERIOR Y EXTERIOR



Hoy quiero hablarte de algo muy mágico para los niños: Los refugios. Te recomiendo que si en casa no tenéis ninguna zona de "refugio" hagáis una. Es muy sencillo. Hay refugios caseros DIY que puedes hacer con unas simples pinzas de la ropa y una sábana. Otros los puedes comprar, también puedes hacer refugios de exterior, y no necesitas más de un metro cuadrado. ¿¿Te apetece saber más y tener algunas ideas que te inspiren...?? Vamos allá


¿Por qué tener un refugio en casa?


  • En una zona de seguridad para el niño: Ante cualquier amenaza, tener su pequeño espacio mágico, le hará sentir seguro. (Hace poco te hable de algunos recursos geniales para afrontar los miedos de los niños, puedes refrescar el post aquí)
  • Es un espacio para el juego: Los niños, a veces, necesitan estar sólos... Jugar, hablar en voz alta  sin  que nadie les mire... En su refugio pueden evadirse del mundo, y ser, simplemente, lo que quieran ser.
  • Zona tranquila de lectura: Tener un refugio le ayudará a sumergirse en las historias de los cuentos. Si puedes poner unas balditas o una cestita con cuentos cerca, tendrán un lugar mágico para soñar y meterse de lleno en sus historias.
  • El niño siente que tiene un lugar especial en casa: Sentir que tienes una parcelita mágica y especial para tí sólito es genial. Les hace sentirse importantes, como merecen.  Es una forma de dar protagonismo y espacio al peque.
  • Un lugar para el relax, para estar a solas, para encontrarse a sí mismos: Lo ideal es que el refugio esté acolchado y tenga unos cojines, para crear un espacio cómodo, bonito, cálido... Los niños pueden ir a su refugio cuando se sientan agobiados, cuando discutan con su hermanit@, cuando estén cansados y no quieran dormir... En un espacio cálido donde te sientes agusto es fácil que puedas pensar, relajarte, reflexionar...


He recopilado los mejores refugios de la red, todos baratitos, eso sí. También te enseño nuestro refugio particular.


REFUGIOS DE EXTERIOR: 

Los refugios de exterior son ideales para el buen tiempo. Si tienes una zona de jardín en casa (que envidia me das!!) te animo a que fabriques un refugio. No me digas que es caro. Porque casi todas las ideas que te voy a dar no pasan de los 10 Euros (Hay alguna para altos presupuestos también).


1. El primer refugio lo puedes hacer fácilmente con palos y cuerda. . Puedes adornarlo con lo que el peque prefiera.
2. El segundo refugio que te enseño está hecho con las típicas mallas de bambú que se utilizan para tapar una terraza o un balcón. Aquí encuentras algunas.
3. El tercero utiliza una especie de brezo. Aquí te dejo una opción de compra
4. El Cuarto está hecho con hulla hops colgados de árboles y telas. ¿No es sencillísimo?
5. El quinto está hecho con una estructura circular mucho más grande y telas de colores
6. El sexto está hecho para bolsillos desahogados, pero no lo podía dejar de poner. Porque es lo más. Una tienda de campaña flotante. ¿A que mola? Yo estoy dando vueltas a ver si nos podemos auto-fabricar una... jejeje

1                           
http://www.letthechildrenplay.net/
2                              
Pinterest

3                           
http://www.apartmenttherapy.com/


  4                            
www.alannageorge.com


  5                         
Fuente: https://blogs.ocfamily.com/

6
PUEDES COMPRARLA AQUÍ

REFUGIOS DE INTERIOR QUE APROVECHAN EL MOBILIARIO DE CASA


Hay refugios de interior, que se pueden hacer aprovechando cualquier rinconcito de casa. No se necesita mucho más. Incluso, a veces, los niños, improvisan sus propios refugios. Si quieres prepararle algo un poquito especial presta atención a estas ideas, totalmente low cost.


1. En el primero se aprovecha la parte de abajo de una litera para crear un zona de refugio. Unas lucecitas, un poquito de tul en la pared, algunos cuentos a su altura, unos cojines, y el resultado no puede ser más acogedor.
2. En el segundo se aprovecha una zona de vestidor o despensa (que cada uno lo acople donde pueda ;) ) La clave son las dos cortinas que actuan como separadoras.
3. El tercero no me puede gustar más. Se trata de aprovechar la mesa del comedor como casita. ¿No es lo más genial que has visto? A mi sí me lo parece. Esto es ingenio y lo demás son tonterías. No olvides poner una alfombra debajo de la mesa y meter algunos cojines para dar más calidez al refugio. Las ventanitas son geniales para que entre la claridad.
4. Si tienes un rinconcito desaprovechado una buena idea es hacer un pequeño refugio como han hecho en esta casa.
5. El quinto es el más guay de todos. Es el refugio que todos nos hemos hecho alguna vez, a mayor o menor escala. Unas sábanas, unas pinzas de tender ropa... Algunas linternas...  Y a soñar!!


1
Fuente: Buzz Feed

2
http://www.apartmenttherapy.com/
3
fuente: http://lifeasmom.com/
4
Fuente. Pinterest


5
Fuente: http://www.schoolofhowto.com/


¿Y Nosotros? Nosotros acoplamos este pequeño refugio en su habitación con un dosel de ikea.





REFUGIOS DE CARTÓN

Probablemente hayas visto que tu hijo, a veces, ha jugado más con la caja que con el juguete. Pues bien, eso es porque una caja da para mucho. Mira todo lo que se puede hacer con ellas. Solo hace falta un poquito de imaginación, celo, Wasi tapes... y podemos hacer todo un palacio de cartón.


Fuente: http://www.vitamin-ha.com/

Fuente: Sheknows




REFUGIOS DE INTERIOR DE COMPRA


Hay muchas opciones, te voy a mostrar algunas que me han llamado la atención y/o me han gustado especialmente.


 CRAZY FORTS: Estas estructuras son geniales. Vienen con sus palitos y sus bolas, para que los niños construyan y diseñen sus propios refugios, hay muchas posibilidades, una tela por encima, y ¡refugio listo!

AMAZON. PUEDES COMPRAR AQUÍ
CASITAS DE CARTÓN: Hay muchas casitas de cartón a la venta. Algunas las pueden colorear los peques. Otras vienen con pegatinas...Te enseño estas que me tienen enamorada. Son de thisiskarton.




TEEPIS INDIOS: Los teepis están de moda.  Incluso, son tendencia de decoración. Antes de todo este boom nosotros decidimos hacernos con uno por el primer cumple del peque. Y desde luego no podemos estar más contentos. Confieso que más de una noche he acabado durmiendome dentro del teepi, jejejeje. La madre buhito cae en cualquier rincón... Si buscas teepis por la red vas a ver cientos de opciones de ensueño, algunas DIY, de compra. El nuestro es de la marca NU NU NU. A medida que va pasando el año lo decoramos, con guirnaldas, farolillos, Halloween, Navidad...



NUESTRO TEEPI. PUEDES COMPRARLO AQUÍ

TIENDAS DE CAMPAÑA: Las tienditas de campaña también son chulísimas. Aúnque al ser otra estructura más alargada, a mi me dan una cierta sensación de ahogo... Estas son una pasada y se pueden plegar cuando no se usen.

TIENDA CAMPAÑA. THELITLLECLUB. PUEDES COMPRAR AQUÍ



CASITAS DE PAPEL DE ORIGAMI: Estas casitas las venden en ETSY en needa House, se desmontan y montan en cuestión de segundos. Son geniales.

 
PUEDES COMRPAR AQUÍ



¿Qué te han parecido las ideas de refugios para niños? ¿Tenéis uno en casa?











SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO


Puedes seguirme y conocer más sobre el día a día con mi peque en las REDES SOCIALES. Tengo nueva fan page en facebook, twitter y pinterest 


6 comentarios:

  1. Tu blog es espectacular!!!! Hay tantas ideas y reflexiones útiles! GRACIAS POR COMPARTIR!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas me en cantaron los refugios,felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron todos los refugios o chosas, felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron todos los refugios o chosas, felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas me en cantaron los refugios,felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Wooow la imagen 5 esta genial gracias por darme una idea para armar una carpa 👏❤

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips