miércoles, 12 de mayo de 2021

CUENTOS MONTESSORI PARA POTENCIAR LA AUTOESTIMA


Estoy muy contenta de presentarte por fin: 

Cuentos Montessori para potenciar la autoestima

Es el tercer volumen de la serie de libros: CUENTOS MONTESSORI. Estoy entusiasmada y nerviosa por contarte todos los detalles. Se trata de un precioso libro de acompañamiento para toda la familia enfocado a tratar de forma concreta temas importantes que influyen de forma frecuente y directa en la autoestima de los niños y niñas. Estará disponible en Fnac, Amazon, Casa del libro, corte inglés y por supuesto librerías. Todos los libros de la colección han sido un gran éxito. Han llegado a familias de todas partes del mundo con miles de ventas y 11 ediciones acumuladas ya.

¡Ya está a la venta!

También podrás adquirirlo dedicado desde mi propia web www.pequefelicidadescuela.com.


LO QUIERO


¿POR QUÉ CUENTOS MONTESSORI?

Porque en cada uno de ellos se transmiten los principios de confianza y respeto a la infancia de la filosofía Montessori. Los niños y niñas tienen un ambiente preparado, contribuyen como seres valiosos y por supuesto con tratados con el mismo respeto y dignidad que cualquier adulto. Las expresiones y lenguaje empleado por los personajes inspiran amor, respeto y consciencia. Las ilustraciones reflejan el ambiente preparado, el cuidado, la belleza que transmite el Método Montessori.



¿A QUÉ EDAD ESTÁN DIRIGIDOS?

Siempre he pensado que los cuentos no tienen edad. Depende mucho la forma de leerlos; parando, con diferentes entonaciones, con gestos, sonrisas, miradas...  A veces nos enfocamos en acabar el cuentos y ellos solo anhelan llegar a una parte de la historia. Lo importante es el momento de disfrute que es el que fomenta de forma progresiva y sin forzar el amor por la lectura. No obstante, si necesitas una orientación  puedo decirte que son cuentos que, por su extensión y contenido, se pueden leer con niños y niñas a partir de los 3/4 años. Su extensión es corta y están escritos en letra ligada, especialmente pensada para que pueda leerlos también de forma autónoma, cuando se suelten con la lectura, a partir de los 5 años. Además, hay textos para que los adultos tengan las claves para acompañar de forma consciente a los niños y niñas y ayudarles a potenciar así una autoestima sana. Eso convierte a CUENTOS MONTESSORI PARA POTENCIAR LA AUTOESTIMA en un libro PARA TODA LA FAMILIA.


¿QUÉ TEMAS CONTIENE EL LIBRO Y CÓMO PUEDE AYUDAR A MIS HIJOS/AS?

Cuentos Montessori para potenciar la autoestima contiene 9 temas cruciales para potenciar una autoestima sana en nuestros hijos. Creo en el poder de los cuentos como herramientas de conexión. Además de darnos un tiempo de calidad, ayudan a reforzar nuestro vínculo a través de historias cotidianas con las que se pueden sentir identificados. A través de las vivencias de los personajes de los cuentos los niños y niñas integrarán mensajes que reforzarán su aceptación y amor propio. Además, en cada tema hay un texto dirigido a los adultos, que les ayudará a saber cómo abordar ese aspecto y cómo potenciarlo para que los niños vayan formando una autoestima sana en su infancia.



LO QUIERO




EL AMOR PROPIO

A través de esta preciosa historia los niños verán cómo es posible superar las dificultades. Su mensaje les motivará a no rendirse a pesar de que parezca que las cosas no salen como esperamos. Nos salga como nos salga, de todo esfuerzo pueden brotar aprendizajes maravillosos.





LA TIMIDEZ

Un poco de cautela es normal en la infancia a la hora de relacionarse. Sin embargo, la timidez está muy relacionada con la autoestima y la confianza. En ocasiones llega a convertirse en un gran obstáculo en la vida de un ser humano: dificultades para enfrentar nuevas situaciones, para desarrollar talentos, para hacer amistades, para encontrar el amor o para obtener un trabajo. Este cuento les ayudará a sentirse comprendidos y acompañados para vencer progresivamente, con nuestro aliento, sus inseguridades y sus miedos.



LAS COMPARACIONES

La autoestima se daña un poquito cada vez que alguien nos compara. Este cuento, junto con nuestro acompañamiento respetuoso, les puede inspirar para que comiencen a fijarse y cultivar sus propios intereses y habilidades sin compararse con los demás.




LOS COMPLEJOS

Gafas, ortodoncia, orejas grandes... Cualquier cuestión interior y exterior que consideremos "diferente" puede generar un complejo. Los complejos, en ocasiones, ocupan tanto espacio en nuestra mente que nos impiden ver más allá. Esta bonita historia les puede ayudar a sentirse identificados ante cualquier posible aspecto que les acompleje. Su protagonista Evan, les inspirará a amarse tal y como son y a amar sus diferencias.


LAS ETIQUETAS

Eres vago, eres muy inquieto, eres un desordenado, eres tonto... Las etiquetas nos condicionan hasta bloquearnos en muchos aspectos. Esta sencilla historia, les enseñará a identificarlas de una forma muy tangible y concreta. Además les inpirará para que se deshagan de ellas, mostrándoles la manera.





TOMAR DECISIONES

A muchos niños les cuesta tomar decisiones porque se sienten inseguros. La dificultad a la hora de elegir puede ser una señal de baja autoestima. El miedo, las inseguridades y la falta de confianza en nosotros mismos son agentes bloqueadores. Aprender a tomar buenas decisiones es fundamental en nuestra vida y todo comienza en la infancia. Al protagonista de este cuento le cuesta decidir pero al final descubrirá lo que hay más allá del miedo.


NUESTRO DIÁLOGO INTERIOR

A veces nosotros somos las personas que más duramente nos tratamos. Las cosas que nos decimos cada vez se van fijando de forma más fuerte en nuestro subconsciente, como piedras que hay que cargar y que cada vez pesan más. Con este cuento los niños podrán entender mejor la importancia de hablarse bonito e integrarán cómo hacerlo cuando más lo necesiten.



EL PERFECCIONISMO

El perfeccionismo puede ser positivo o negativo en nuestra vida, posiblemente según nos afecte. Cuando el perfeccionismo nos impide saborear nuestros logros y nos empuja a vivir en la ansiedad constante por "hacer más y mejor" se convierte en un obstáculo para tener una vida plena. Por eso, es importante que los niños aprendan a valorar sus logros desde que son niños. La historia les dará un mensaje inspirador que les invita a mirar con perspectiva todo lo que hagan.


COMPETITIVIDAD FRENTE A COOPERACIÓN

¿Qué pasa cuando los niños crecen en constante competición? Que el placer se enfoca en superar al de al lado. Que en lugar de sentirnos bien con nosotros por nuestros logros, pesa más la emoción de sentirnos mal con los demás. Esta sencilla historia les invita a buscar la cooperación en lugar de la competencia y a disfrutar de las sinergias de ayudarnos unos a otros y del trabajo en equipo.


¡LO QUIERO!


¿CONTIENEN FANTASÍA? ¿POR QUÉ?

Todos y cada uno de los cuentos son realistas, inspiradas en historias amables, sencillas y cotidianas, con las que los niños y niñas pueden sentirse identificados.  Durante los 6 primeros años de vida el ser humano está creando las bases del orden cerebral que le acompañará el resto de su vida. Por eso, es muy importante ofrecer a los niños y niñas la realidad, ser sinceros y ofrecer explicaciones sencillas y honestas a sus preguntas. 


¿POR QUÉ LOS CUENTOS ESTÁN ESCRITOS CON LETRA LIGADA?

Porque en Montessori los niños aprenden a escribir antes que a leer. Los trazos curvos de la letra ligada la convierten en la tipografía más natural para el trazo circular que sigue la muñeca. De hecho, si te fijas, los garabatos de los niños siempre suelen ser ovalados o circulares. El hecho de que la letra sea ligada hace que los movimientos puedan ser más fluidos y seguidos a la hora de escribir una palabra. Esta tipografía es la más natural e intuitiva. Tener un tipo de letra diferente en los cuentos ayudará a los niños a localizarlos y a diferenciarlos de los textos de los adultos en caso de que comiencen a leerlos de forma autónoma. Además cada cuento tiene un color diferente en su extremo lateral derecho, que los permite diferenciarlos visualmente.


¿CÓMO SE HAN CUIDADO Y PENSADO LAS ILUSTRACIONES?

Cada detalle y color está cuidado y pensado para transmitir la valía del niño. Ambiente preparado a su altura, niños y niñas contribuyendo como seres capaces, adultos agachados hablando a la altura de los niños, herramientas de su tamaño... Las ilustraciones que ha hecho Raquel Martín transmiten detalles, belleza, cuidado y orden. Pilares fundamentales en la filosofía Montessori.


¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLO?

CUENTOS MONTESSORI PARA POTENCIAR LA AUTOESTIMA estará a la venta en:


DESDE MI WEB:  www.pequefelicidadescuela.com puedes adquirirlo firmado y dedicado.

Si vives fuera de España puedes adquirirlo a través de algunas plataformas que distribuyen libros a todas partes del mundo como Amazon o bookdepository. 





¿CUÁLES SON LOS OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN?

Cuentos Montessori es una colección de 3 libros diferentes. Todos ellos se encuentran a la venta en librerías, amazon, fnac, casa del libro y corte inglés














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips