miércoles, 22 de julio de 2020

30 JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS



 
Comienza en el blog una nueva serie de posts sobre JUEGOS DE MESA: recopilatorios, ideas, consejos... Hoy comenzamos con un recopilatorio genial de más 30 juegos de mesa para niños y niñas de 2 a 3 años. 
Hasta hace cierto tiempo en casa no teníamos más que un triste parchís. Con el tiempo hemos ido haciendo una pequeña ludoteca, con juegos en los que pueden participar niños y adultos.  Creo que la  misión de los juegos de mesa es la conexión, las risas y el tiempo de calidad en familia.

Los juegos de mesa son grandes alternativas sencillas a las pantallas. Los beneficios, a todos los niveles, son innegables, desde hace tiempo te vengo hablando de ellos en el blog y quiero que sigan teniendo su protagonismo en Pequefelicidad.


Para esta serie voy a contar con la ayuda de mi hermana Marisa. Seguramente ya la recuerdes porque ha colaborado en el blog muchas veces. Puedes seguirla en su cuenta de instagram para más ideas y juegos @con4hijos

Hoy empezamos con un recopilatorio genial de JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 Y 3 AÑOS. No es publicidad, son opiniones sinceras y honestas. Todos los juegos que recomendamos los tenemos y/o los hemos probado.

En cada juego te dejamos el link de compra para que lo tengas a mano por si te apetece hacerte con alguno de ellos. Sólo tienes que pinchar en el nombre del juego y te llevará directamente al link de compra.  Guárdate los posts, si no es tu momento ahora. Así podrás tener a mano un montón de ideas para cuando lleguen cumpleaños o fechas especiales en las que te apetezca regalar un juego de mesa. Ahora te dejo con Marisa.


-------------------------------------------------------------------


De nuevo voy a colaborar con mi hermana. En esta nueva serie publicaremos varios  recopilatorios de juegos de mesa que clasificaremos por edades para que sea más sencillo buscar lo que pueda encajar con vuestras necesidades.  
Los juegos de mesa no son ningún milagro, no van a proporcionar por sí solos horas de juego a los niños sin que se les escuche o se les preste atención, aunque es un recurso que les gusta mucho en general, sobre todo porque es tiempo de calidad en familia y atención plena.

Tenemos que distinguir entre los juegos de mesa de toda la vida como el Parchís,  la Oca, el MonopoliAnton el ZamponTragabolas… y los juegos más modernos. Existe un nuevo mundo de juegos, que  es aún muy desconocido para muchas familias y que nos pueden aportar gran cantidad de beneficios y momentos únicos  En este último tipo de juegos es en el que nos centraremos en esta serie.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MESA?


  • Conexión en familia
  • Tiempo de calidad
  • Risas
  • Desarrollo de la concentración
  • Desarrollo de la memoria
  • Pensamiento lógico, matemático y estratégico
  • Fomenta la observación y atención consciente 
  • Toma de decisiones
  • Perseverancia
  • Paciencia, habilidades sociales, respeto de turnos...
  • Imaginación
  • Creatividad 
  • Visión  y orientación espacial
  • Competencias lingüísticas, expresión verbal
  • Aprenden a jugar para divertirse (observando que unas veces se gana y otras se pierde)
  • Formar equipo
  • Desarrollan habilidades motrices
  • Coordinación óculo manual 
  • Ayudan al reconocimiento de emociones 


Estas son algunas razones de peso por las que los juegos de mesa se han convertido en una afición estrella en nuestra familia.
 
 
Hemos agrupado las edades de 2 y 3 años porque la edad de juego es siempre aproximada, tendremos que observar al niño y ver cuando está preparado y receptivo para jugar. Que un juego esté indicado para dos años no quiere decir que no sea válido para un niño de tres, es más que posible que puedan jugarlo durante  mucho tiempo, aunque támpoco interesa demasiado adelantar las edades de juego y que un niño de 2 o 3 años juegue a un juego de 5 años porque posiblemente no sacará todo el partido al juego, aunque muchas veces podremos hacer adaptaciones o cambiar normas, sobre todo cuando en casa tenemos niños de distintas edades. Así conseguiremos que el juego sea asequible para todos.
  
Ejemplo: Aunque el juego ponga que se juega en 5 rondas si nosotros vemos que al niño se le hace demasiado largo, podemos jugarlo a 3 rondas  o a 2 rondas, se trata de pasar un buen rato y de crear un buen hábito.

Hoy en día, hay incluso jornadas lúdicas en muchas ciudades en las que se puede ir a jugar y probar juegos. 

De todos los juegos que reseñamos dejamos el enlace de compra y si no hemos encontrado el mismo juego, porque algunos tienen ya unos cuantos años, hemos buscado juegos muy similares que aportan los mismos beneficios y desarrollan las mismas capacidades. 






Editorial: ThinkFun 
Edad:  18 meses 
Duración: 15 minutos  
Jugadores:  + 2 
Tipo: Cooperativo 

Fue nuestro primer juego de mesa para niños (edad orientativa: va a depender mucho del niño), es muy simple contiene un enorme dado de felpa que tiraremos y según el color que nos toque. Elegiremos su tarjeta que nos facilitará una acción a realizar muy clara y sencilla: poner caras, saltar o buscar un objeto de un color.. 
Sirve para trabajar habilidades esenciales como la motricidad gruesa, aprendizaje y reconocimiento de emociones, a la vez que aprenden a respetar turnos y un orden de juego. 








Editorial: Playtive Junior 
Edad: 18 meses 
Duracion: 10 minutos 
Jugadores: 1 
Tipo: Individual 

Juego de habilidad para niños en el que se nos ofrecen diversas posibilidades para ordenar, el juego termina cuando conseguimos realizar el reto de enhebrar las piezas. 
Desarrolla capacidades como la motricidad fina, concentración, habilidad manual, coordinación óculo-manual y la autoestima (la sensación de logro y la alegría del resultado construyen al niño).



 

Editorial: Cayro 
Edad: +2 años 
Duracion: 15 minutos  
Jugadores:  2 a 4 
Tipo: Cooperativo 

En este juego tenemos que colocar todos los elementos en la fiesta antes de que llegue Tom, para eso tendremos que estar muy atentos y si Tom aparece soltaremos un globo y ganaremos algo de tiempo, todos jugamos contra el juego, nos es muy útil para aprender a respetar turnos y como uno de los primeros juegos para tolerar la frustración, ya que o todos ganamos o todos perdemos. 






Editorial: Cayro 
Edad: +2 años 
Duracion: 15 minutos  
Jugadores:  2 a 4 
Tipo: Cooperativo 

Ayudad a Osito a coger 5 tarros de miel de la cocina aprovechando que mamá osa se ha quedado dormida en su mecedora. Pero tened cuidado, porque algunos ruidos podrán hacer que mamá osa se despierte y nos pille. 
Sirve para desarrollar aspectos cooperación, liderazgo, visión espacial, memoria, habilidad manual, coordinación oculo manual. 





MAX FARMER


Editorial: Cayro 
Edad: +3 años 
Duración: 15 minutos 
Jugadores:  2 a 4 
Tipo: Cooperativo 


Hay que Ayudar a Max el granjero a cosechar todas las hortalizas, pero ¡cuidado!, porque si te sale un gusano pierdes toda la cosecha y además deberás intentar cosechar antes de que llegue el cuervo al huerto y se coma todas las hortalizas. Todos los jugadores trabajan para conseguir juntos el objetivo. En un juego COOPERATIVO lo prioritario es conseguir un objetivo entre todos. 
Desarrolla habilidades como visión espacial, cooperación y habilidad manual. 







Editorial: Diset 
Edad: +2 años 
Duración: 15 minutos 
Jugadores:  Individual 
Tipo: Aprendizaje 

Nos encontraremos con 12 temas que nos plantearán preguntas sobre los animales y con un lápiz autocorrector tendremos que marcar la respuesta correcta que emitirá un sonido en caso de acertar. Trabajaremos el aprendizaje, motricidad fina y la atención. 






Editorial: Haba 
Edad: +2 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  1 a 4 
Tipo: Clasificación/Cooperativo 

Un juego que nos plantea tres formas de juego en uno, jugar libremente y descubrir detalles, un juego clasificatorio o un juego de memoria cooperativo. El objetivo será siempre que nuestra princesa pueda ir a dormir. 
Trabaja aspectos como el reconocimiento y clasificación de motivos, la memoria, el juego libre, a la vez que la destreza manual y la coordinación óculo-manual. 






Editorial: Haba 
Edad: +2 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  1 a 4 
Tipo: Competitivo/ Colaborativo 

El propio juego nos propone diversas formas de juego, como primera opción nos presenta una forma de juego libre para los más pequeños. Reconocen los materiales sensorialmente y los interiorizan. Después pueden pasar a una versión cooperativa en la que siempre ganan los niños con figuras geométricas o con colores. El juego acaba cuando se encajan todas las figuras geométricas o se colocan todos los colores. Hay una versión competitiva, en el que se apilan las piezas conseguidas y el jugador con mas piezas es el ganador. 
Nos ofrece un aprendizaje en el que el niño puede reconocer y nombrar los colores y las formas, observación, cooperación y liderazgo, desarrollo de la imaginación, de su expresión verbal y comunicación, habilidad manual y desarrollo de la motricidad fina. 






Editorial: Djeco 
Edad: 2 años y medio 
Duración: 15 a 30  minutos 
Jugadores:  2 a 4 años 
Tipo: Competitivo 

En un circuito de colores tenemos que conseguir mover nuestra pieza para llegar al final del camino. 
En el juego trabajamos el aprendizaje de colores, la habilidad manual, el vocabulario, visión espacial, trabajar la frustración y la paciencia. 






Editorial: Djeco 
Edad: 2 años y medio 
Duración: 15 a 30  minutos 
Jugadores:  2 a 4 años 
Tipo: Competitivo 

Lanza los dos dados y encuentra la mariposa que coincide con los colores que te han salido, tienes que ser el más rápido para alzarte con la victoria, cada vez que lo consigas ganaras una ficha de puntuación. Aquel que mas fichas consiga, el que antes llegue a 5 a 10 a 15 será el ganador. No lo dice, pero las propias fichas de puntuación te permiten crear un juego de memoria o de clasificación por tipo.  En este juego trabajamos la observación, el aprendizaje de colores, la habilidad manual y nuestra coodinación óculo manual. 
Como apunte, hay que decir que la colección DJeco de la serie Little  es genial aquí os dejo otros títulos también que son muy interesantes. 





Editorial: Cayro 
Edad: +3 años 
Duración: 15 minutos 
Jugadores:  +2 
Tipo: Competitivo 

Juego de agilidad y rapidez visual. ¡Es muy divertido! En casa nos encanta. Lanza los dados y sé el más rápido en encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o de colores. Tienes la posibilidad de jugar con colores o con formas y además las instrucciones incluyen una variante de juego a partir de 2 años 
Sirve para desarrollar aspectos como la memoria, razonamiento, visión espacial, coordinación. 






Editorial: Play tive 
Edad: +3 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  2 jugadores 
Tipo: Competitivo 

Unas cañas y unas  piezas imantadas y cuantos animales conseguiremos pescar. Conseguirá la victoria aquel que mas animales tenga, en nuestra versión las piezas también tienen una numeración por detrás, lo que en niños más mayores nos permite sumar las fichas para ver quién es el ganador y no solo gana el que mas fichas tiene si no aquel que sus fichas tienen un mayor valor. Genial para los niños que empiezan a sumar.
En este juego trabajaremos desarrollo de la expresión verbal aportando mayor vocabulario, a la ver que la coordinación óculo manual y un desarrollo de la motricidad fina. 






Editorial: Play tive 
Edad: +3 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  1 a 4 
Tipo: Competitivo 


Lanza el  dado y coloca la pieza del color que te toque, hay que tener mucha destreza y no tirar las piezas o estarás eliminado. 
Trabajamos la coordinación, la expresión verbal, aprendizaje de colores, frustración, motricidad fina, pensamiento creativo, toma de decisiones. 
Podemos jugar también de manera cooperativa e intentar ver cuantos cilindros somos capaces de colocar, o jugar de manera individual. 






Editorial: Haba 
Edad: +3 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  1 a 4 
Tipo: Cooperativo 
Un juego del que existen gran cantidad de variantes como  Mi primer frutal 

Ofrece menos piezas y mas grandes haciéndolo jugable para niños más pequeños  El Frutal la primera versión.

El frutal de cartas  Es un juego cooperativo en el que tenemos que intentar recolectar todas las frutas antes de que el cuervo sea completado en este caso con un minipuzzle, la fruta que  recolectamos o si ponemos una pieza del cuervo depende de nuestra tirada en el dado. Nosotros nos decidimos por la versión mino porque viene en lata y es fácilmente portable y nos permite llevarlo en nuestra mochila de forma que ofrecemos distintos recursos a nuestros hijos en diversas situaciones de forme que se evite el uso de pantallas. Trabajamos la autoestima, la cooperación el liderazgo, el desarrollo de estrategias, expresión verbal, comunicación, motricidad finan, coordinación óculo manual.  






Editorial: Mundo Diver 
Edad: +3 años 
Duración: Variable 
Jugadores:  1 a 6 
Tipo: Competitivo/ Creativo 


En nuestra versión el juego nos ofrece 5 modos de juego aunque alguno más hemos inventado o jugado.  
  • Construir la torre de madera y el dado nos indicara que bloque hemos de sacar, el juego finaliza cuando algún jugador destruye la torre. 
  • Juego de domino de frutas 
  • Juego de parejas animales  
  • Juego libre de construcciones. 
  • Aprendizaje del ingles con todos los dibujos escritos en Inglés 
Como véis una caja que puede dar muchas horas de juego, la gran cantidad de opciones que nos ofrece hace que trabajemos muchísimos aspectos. 
Trabajaremos la memoria, razonamiento, visión espacial, imaginación, creatividad, expresión verbal, coordinación, habilidad manual, motricidad fina, autoestima y vocabulario entre otros. 






Editorial: Haba 
Edad: 3 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  2 a 4 
Tipo: Competitivo 

Llevaremos nuestro unicornio a través de las nubes dependiendo de las tiradas, intentando recolectar el mayor numero de cristales para llegar lo más rápidamente al sol. 
Que el juego les guste visualmente a los niños también es importante a la hora de incentivarles a jugar dentro de esta serie existen mas juegos como Unicornio Destellos. Torre de Nubes  Juego ideal para la comprensión de las primeras reglas de juego, aprendemos a gar y a perder a usar los cinco sentidos, fomenta las habilidades sociales y la paciencia, favorece el razonamiento y la solución de problemas. 








Editorial: Scorpion Masque (Asmode) 
Edad: 3 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  2 a 4 
Tipo: Cooperativo. 


Encuentra los juguetes adecuados para devolver a los monstruos al armario, trabaja en equipo en este juego de memoria.  Cada monstruo tiene un juguete que le asusta si das con el, vuelve al armario consíguelo antes de que el monstruo azul se vuelva rosa. 
Trabajaremos la memoria, cooperación, liderazgo en estos juegos es interesante dejar a los niños que tomen la iniciativa no ser nosotros los que ejerzamos el liderazgo.







18 DOMINÓ

Editorial: Varias 
Edad: 3 años 
Duración: 10 minutos 
Jugadores:  2 a 4 
Tipo: Competitivo 

Saliendo del clásico dominó, existen infinidad de tipos hoy en día no solo, con fichas rectangulares, exagonales o circulares. Que nos ofrecen no solo los puntos de siempre, si no imágenes, colores o opciones. Nos enseñan a respetar el turno, la tolerancia a la frustración, comprender códigos de conducta, empatía, razonar, pensamiento estratégico, coordinación, percepción visual y espacial para buscar la ficha adecuada. 







Editorial: Timunmas 
Edad: 4 años años 
Duración Variable 
Jugadores:  Individual 
Tipo: Aprendizaje/Puzzle 


Un juego tipo puzle, para el aprendizaje de los números. Desarrollo del aprendizaje y de la habilidad manual. 







Editorial:  
Edad: 3 años 
Duración:  Variable 
Jugadores:  Individual 
Tipo: Competitivo/Coolaborativo 

En la foto os muestro algunos, existen infinidad de temáticas y de tipos de juegos de memoria, naturaleza, monumentos, ciudades, Transportes, frutas… 
Dependiendo del momento y del niño podemos usar aquellas temáticas que les despierten más interés, nos pueden dar pie además a investigaciones sobre el tema o hablar de múltiples temas. 
Dependiendo de la edad podemos utilizar distinta cantidad de piezas.  En el que os muestro de monumentos, por ejemplo, hay mas de 50 tipos distintos de monumentos, puedes empezar usando 2 o 3 parejas y según vayan aprendiendo el funcionamiento ir ampliando. 
Trabajaremos el aprendizaje, la memoria, vocabulario, coordinación óculo manual. 






Editorial: Djeco 
Edad: 3 años 
Duración:  10 minutos 
Jugadores:  2 a 4 jugadores 
Tipo: Competitivo 

Gana el gato más grande (se comparan cantidades). Y si dos gatos tienen el mismo tamaño, hay una Bata-Miauw (empate). 
Por cierto, es ideal para llevar en esa mochila de juegos que os comentaba. 
Trabajaremos Razonamiento, desarrollo lógico, aprendizaje. 







Editorial: Ludilo 
Edad: 3 años 
Duración:  10 minutos 
Jugadores:  +2 jugadores 
Tipo: Competitivo 

Un juego introductorio al mundo de los juegos de mesa, en lata muy pequeñita y portable. Tiene distintos modos de juego y tenemos que coordinar, mano, ojo y mente. 
Por sus componentes, es una buena idea para la playa o la piscina ya que las carta son impermeables.
Nos aporta razonamiento, coordinación, habilidades manuales a la vez que puede servir para desarrollar la imaginación y creatividad y la expresión verbal sus personajes pueden servir para ser los protagonistas de historias que inventemos. 





Editorial: Haba 
Edad: 3 años 
Duración:  10 minutos 
Jugadores:  2 a 4 jugadores 
Tipo: Competitivo 

Un juego de dados en el que moveremos a bellaflor intentando conseguir el mayor numero de flores posibles. Trabajaremos el conteo, los colores, desarrollo de estrategias, planificación favoreciendo el razonamiento lógico, aprendiendo a ganar y a perder. 





Editorial: Haba 
Edad: 3 años 
Duración:  10 minutos 
Jugadores:  2 a 4 jugadores 
Tipo: Competitivo 

Juego de dados, ayudarás a tu pollito a crecer, tira el dado y vete alimentando al pollito. Ganará aquel jugador que consiga que su pollito sea el más grande en primer lugar. Trabajamos la coordinación óculo manual, habilidad manual, la motricidad fina, autoestima, razonamiento.






Editorial: Hape 
Edad: 3 años 
Duración:  15 minutos 
Jugadores:  Individual 
Tipo:  Motriz 

Juego de realización de plantillas con distintos dibujos. Trabajan la motricidad fina, habilidad manual y la imaginación realizando sus propias creaciones. 





26 DREAM A TREE 

Editorial: Londji 
Edad: 3 años 
Duración:  15 minutos 
Jugadores:  1 a 100 
Tipo: Cooperativo 

Juego tipo puzle ayudaremos a las ardillas a construir el árbol de sus sueños utilizando todas las ramas, si consigues usar todas las piezas ganaras. 
Desarrollamos la visión espacial, razonamiento, imaginación, cooperación, liderazgo, coordinación, habilidad manual, orientación, autoestima. 





27 WHERE IS THE CHEESE? 

Editorial: Londji 
Edad: 3 años 
Duración:  15 minutos 
Jugadores:  1 a 100 
Tipo: Cooperativo 

Un juego que nosotros incorporamos hace poco a nuestra colección y que tiene cantidad de formas de juego. En principio, el juego consiste en ayudar a tu cocinero a encontrar los 10 ingredientes que necesita para la cena, tienes que ser el mas rápido. Pero podemos combinar cartas para crear nuestro menú, desarrollar una pirámide nutricional, hacer  un juego de memoria, trabajar el vocabulario o buscar nuestros alimentos favoritos. 
Las múltiples variantes que ofrece el juego hacen que sirvan para desarrollar prácticamente todas las habilidades en un niño de 3 años, visión espacial, razonamiento, imaginación, cooperación, liderazgo, coordinación...






Editorial: Djeco 
Edad: 3 años 
Duración:  3 a 5 minutos 
Jugadores:  2 
Tipo: Cooperativo 

Un juego para los más pequeños que estoy segura que convertiréis en un ritual en vuestra rutina de noche, una cama en una cajita, un niño que acostar y sus objetos que encontrar antes de ir a dormir mientras tanto recibiremos besos, abrazos, caricias o una canción… 
Trabajar habilidades es importante en este juego cooperativo no solo trabajaremos la cooperación, si no que buscaremos esa relajación ideal para que los más pequeños se acuesten y se serenen ofreciéndonos ese momento único y de conexión con nuestros hijos. 






Editorial: akros 
Edad: 3 años 
Duración:  15 minutos 
Jugadores:  2 
Tipo: Cooperativo / Competitivo 
Juego de asociación para descubrir donde viven los animales: Granja, selva, desierto, polos o baja el agua tira el dado e intenta acertar, el juego viene con autocorrección. 
Nosotros tenemos esta versión. Existen otras versiones. Esta de inventos es otra preciosa. En la web BONICOS MONTESSORI tienen un montón de materiales de AKROS, que es una marca con materiales preciosos de tipo realista y muy en línea con la filosofía Montessori.
Trabajaremos el aprendizaje de nuevos conceptos, expresión verbal, comunicación, habilidad manual, razonamientos, cooperación, autoestima.  Te hablé de algunos de estos juegos realistas para emparejar en este post: cómo ofrecer imágenes realistas a los niños. En él encontrarás todos los enlaces a cada una de estas preciosidades que tiene Bonicos.













Editorial: nexo 
Edad: 3 años 
Duración:  10-15 minutos 
Jugadores:  2-8  
Tipo: Competitivo 
Dibujamos nuestro monstruo, escribimos cómo se llama, cuántos puntos nos da y quién gana. Es un juego que crece con el niño. Cuenta con 8 modos de juego. 
Fue de los primeros juegos que entraron en casa y ha sido siempre un éxito, no solo tenemos el original, si no que le hemos usado tanto que compramos una expansión que añade nuevas cartas. Desde mi punto de vista, es un juego que debería estar en todas las aulas por su infinidad de opciones.  Es ideal para trabajar el trazo, grafía, expresión verbal, habilidad manual. 








Editorial: Haba 
Edad: De 3 a 12 años 
Duración:  Variable 
Jugadores:  2-6  
Tipo: Competitivo/ Cooperativo
10 juegos en una caja;  tenemos juego de memoria, de dados, competitivo, colaborativo y mucho más. Unas piezas increíbles de madera que nos permitirán juego libre también. No voy a explicaros más porque necesitaríamos un post entero para este juego. Pero sería un básico en cualquier ludoteca es un clásico de los juegos de mesa y es una opción increíble para empezar a aficionarte a los juegos de mesa y con una temática que suele llamar mucho a los niños, la granja. 





Y hasta aquí el súper recopilatorio. El próximo día volveremos con otro recopilatorio igual de especial. Cuidado, honesto y organizado, para que sea más fácil para todos.







Estos post suponen horas y horas de trabajo. Si te ha gustado, si te inspira, si te puede aportar alguna idea, tu forma de dar las gracias es dar Like, compartirlo en tus redes, enviarlo por whatsapp a otras familias... Así ayudas a visibilizar nuestro trabajo.


Puedes seguirme en facebook: Peque Felicidad

 o en mi cuenta de instagram: pequefelicidad.


8 comentarios:

  1. Roll&play también fue nuestro primer juego. Y luego mi primer tesoro de juegos. Ahora con el peque descubrimos little action que como “haces” cosas le mantiene conectado. Y el lince aunque es súper sencillo lo trae muchas veces a jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Deseando ver el siguiente post! En casa no falten memory, mi primer frutal y guisantes. Los must del verano!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tengo guardado ese blog! Me es de gran ayuda! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Nos dais a conocer muchos juegos y más o menos de qué van para poder elegir según sean nuestros niñ@s. Genial trabajo el que hacéis. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Despues de leer el post mos hemos lanzado con Unicornio Destello. Mi hija tiene 3 años y medio y Le ha encantado. Deseando que pongais el post de màs de 4 años....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips