lunes, 27 de abril de 2020

UN JUEGO DIVERTIDO Y ACCESIBLE PARA CUARENTENA CON NIÑOS



¡Familias! En estos días en que todos estamos encerrados, más que nunca, necesitamos ideas, recursos... Una de las cosas que más nos está aliviando a nosotros son los juegos de mesa. Sobre todo, cuando yo no me encuentro con mucha energía, jugar es como si nos aliviase a todos un poco, sin querer llegan las risas y ese ratito que paso jugando me conecta un poco con mi hijo.


Hoy quiero hablarte de un juego que ocupa poco (la caja) parece que no, pero para casas pequeñas esto se valora mucho. Su precio también me parece muy accesible: 11.95 euros. Se llama CHAF CHOF y es de Cayro the games, os dejo aquí el enlace por si os apetece haceros con él.

Bueno, el caso, ¡el juego es muy divertido!





¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?

Son un montón de tarjetas de animales marinos. Cada tarjeta tiene una combinación diferente con 3 animales.

Vienen dos tipos de dados uno  con las siluetas de los animales marinos (3 dados) y otros (otros 3) con los colores.





¿CÓMO SE JUEGA?

Jugar es muy fácil. Se extienden las tarjetas sobre el suelo o sobre la mesa, ordenaditas. Se tiran los dados  (podemos elegir jugar con los de colores o con los de formas), y buscamos la combinación que nos marquen los dados sobre las tarjetas extendidas.



A medida que pasan los turnos se hace más complicado porque empezará a haber combinaciones que ya hayan salido y aquí la rapidez visual y la memoria entran en juego. El primer jugador que se dé cuenta de que esa combinación ya no está en juego tiene que decir las palabras CHAF CHOF. ¡Ojo! Porque si te equivocas y la combinación sigue en juego tendrás que poner una de tus cartas ya conseguidas de nuevo sobre la mesa.



Si dices CHAF CHOF y tú tienes la tarjeta, te la quedas, si dices CHAF CHOF y otra persona tiene la tarjeta tiene que dártela. Gana quien consiga más tarjetas.

Como pega quizá podría decir que las partidas se pueden alargar mucho. Nosotros tenemos un truquillo y es jugar de antemano a quien llegue primero a 10 cartas, a 5 cartas (depende de cuánto de larga queramos la partida). Hay días que quizá no nos apetece estar tanto rato jugando y lo bueno es que lo puedes adaptar.

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

Estos días lo hemos usado mucho y todos los días nos hemos reído un montón, sobre todo a medida que pasan los turnos y la memoria te empieza a traicionar y dices CHAF CHOF, el otro día llorábamos de la risa.

Está recomendado para niños a partir de 3 añitos.

A veces nos empeñamos en regalar a los niños cosas por sus cumpleaños, por Navidad, se juntan con muchos juguetes que en muchas ocasiones quedan destinados al olvido.

En esta ocasión estamos viendo que los niños, sobre todo, nos necesitan a nosotros, sentirse útiles, pasar tiempo en familia.

Soy de las personas que piensan que los niños tienen que tener recursos según observemos en sus necesidades. Regalos que van en el momento oportuno, no porque alguien nos diga que es la fecha de regalar. Este tipo de recursos pueden traer un poquito de oxígeno en estos días, la novedad también les dará motivación y las risas en familia nos pueden conectar a todos.




ESPERO QUE ESTAS IDEAS OS AYUDEN UN POQUITO Y OS INPIREN PARA PASAR ESTOS DÍAS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE




SI OS GUSTA LA RECOMENDACIÓN, SI LO PROBÁIS CONTADME. 



1 comentario:

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips