Páginas

viernes, 8 de abril de 2016

GUÍA DE ARTESANOS ESPAÑOLES DE PEDAGOGÍAS RESPETUOSAS




El post de hoy me hace especial ilusión. Llevo mucho tiempo preparándolo y tenía muchas ganas de enseñarte esta guía.
Te animo a comprar juguetes y materiales hechos a mano, juguetes con alma, materiales con corazón...
Es una guía de artesanos españoles de juguetes y materiales de pedagogías respetuosas.
Vas a ver a las personas que trabajan por llevar a los hogares de forma artesanal materiales Montessori, Pikler, Waldorf, Reggio...

Adoro los materiales artesanales. Un juguetes o material artesanal tiene alma, tiene corazón... Tiene una historia. Muchas veces está preparado de forma personal para cada niño. Tiene imperfecciones como los seres humanos, tiene horas de trabajo y dedicación. Detrás hay una persona que pone su ilusión.
Un aplauso virtual a todas las personas que emprenden, que luchan por sus sueños y ponen todo su empeño y energía, que creen en sus proyectos, que piensan en los niños, que trabajan hasta tarde, que se equivocan y vuelven a empezar... 
Este es mi pequeño homenaje a todos los artesanos nacionales de juguetes y materiales Montessori, Pikler, Waldorf, Reggio...

Antes de empezar con la guía quiero anunciarte algo...

¿Me ayudas con algo que me hace mucha ilusión? Por fiii


Quiero anunciarte que Pequefelicidad está nominado en 2017 como blog en la categoría de educación de los premios Madresfera.
Si tienes un ratito de nada, me haría muy feliz que me devolvieses un poquito de mi esfuerzo en modo de voto (por fiiii). Prometo que no tardas más de un par de minutines.
La votaciones se cierran el día 5 de Febrero.
El blog me roba muchas horas de sueño, requiere mucho tiempo, y dedicación, así que si sientes que te he ayudado con algún post, me haría muy feliz que, ahora, me echases, tu a mí, un cablecillo.


Hay cientos de blogs participando en los premios Madresfera, y Pequefelicidad es un blog muy modesto para los pedazo de blogs que hay,  pero a veces los sueños se cumplen, y soy de esas personas a las que le gusta luchar por ellos, aunque estén muy lejos (y ya lo haya intentado sin éxito)

¡Jo! sería una forma genial de decir GRACIAS MARTA.

Si quiere ayudarme; Sólo tienes que pinchar este enlace para votar, tendrás que rellenar tres campos de nada y después entrar en tu e-mail y validar en el voto. (Si ves que no te lo han enviado busca en el correo no deseado, puede que esté ahí). El proceso no lleva más de 3 minutines. ¡Prometido!




Es el segundo año que estoy nominada, y aunque el año pasado no pudo ser, me gustaría volver a intentarlo. Pequefelicidad es un blog muy humilde, con una escritora trasnochadora imperfecta, pero creo en los niños y en los sueños, así que no me voy a rendir. Me gustaría que la esencia del blog, que es proteger la felicidad de los niños, tuviese más visibilidad. Si quieres ayudarme con este pequeño sueño ¿Me das tu voto? ¡¡Por fiiiii!!

Si alguna vez has sentido que el blog te ha ayudado con la crianza de tus hijos, si crees que lo que escribo puede ser útil a las mamás/papás que me leen y te gustaría agradecerme el tiempo que dedico o simplemente el blog te ha hecho sentir un poco más acompañada, es el momento de que me ayudes en algo muy insignificante para tí pero muy valioso para mí.




Si pinchas en cada título podrás ir directamente a su pagina web o RRSS. 





¿Por qué regalar un material o juguete artesano?


-Porque tienen personalidad
-Porque tienen alma
-Porque están hechos pensando específicamente en cada niño
-Porque apoyamos una economía sostenible
-Porque ayudamos directamente a una familia
-Porque se preocupan del medio ambiente
-Porque dan protagonismo al niño
-Porque tener joyas en casa en forma de juguete es muy especial
-Porque no pasan de moda
-Porque es una forma de valorar el trabajo manual
-Porque cada material o juguete es único y diferente


GUÍA DE ARTESANOS ESPAÑOLES DE PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS


Antes de empezar con la guía quiero pedir disculpas de antemano a todas las personas que no aperecen. Estoy segura de que hay muchos artesanos que fabrican juguetes y materiales de pedagogías alternativas para niños, y que no aparecen, bien, porque no los conozco, o bien, porque soy un despiste con patas y lo he olvidado. Mil disculpas de antemano ¡Déjame un comentario en el post y actualizaré la guía en cuanto me sea posible!


MAMIELO
Ya te he hablado de Mamielo en más ocasiones. Puedes saber más sobre ellos aquí .
Esta tienda me tiene enamorada. Carmen es un encanto. Se nota que ponen el alma en todo lo que fabrican. Juanmi es un artista. Sus juguetes y materiales son exclusivos, 100% artesanales y originales.
Se esfuerzan por pensar nuevos materiales y mobiliario para los peques, por adaptarse a cada familia.




KUTUVA
Al frente de este proyecto están Lee, creadora de contenidos en Babytribu.com y Dani las manos que fabrican en Kutuva, un artesano con años de experiencia. De kutuva adoro sus casitas de cerraduras y los kamishibais, ¿Que no sabes lo que es un kamishibai? Ya te hablé de lo especiales que son aquí




ATELIER DE MI CASA AL MUNDO
¿Qué decir de Aguamarina? La creadora del blog De mi casa al mundo 
Es una de esas personas, que como sugiere su blog, se esfuerzan por cambiar el mundo, y aportan su granito de arena.  Aguamarina ha creado un atelier con materiales artesanos respetuosos 100% orgánicos. Sus haditas waldorf son algo simplemente especial.




AMIMUS
Cèlia y Xavi son los creadores de este proyecto. Desarrollan un taller de difusión y formación para transformar distintos materiales como la lana cardada en auténticas creaciones. En su tienda vas a encontrar packs y algunas de sus propias creaciones.




EL TALLER DE LAREUKA
Los encuentras en facebook. Fabrican a mano, trabajan la madera sobre todo materiales y juguetes de inspiración Montessori. Una familia emprendadora que está luchando por su sueño. Todo es 100% artesanal.






OCAMORA
Son unos nuevos artesanos que prometen y mucho. Estoy deseando ver nuevos productos. De momento puedo decir que sus Arco Iris artesanales me chiflan. Los colores son tan especiales...
Pronto tendrán su nueva web operativa. ¡Animo!



MAMA LUZ
Mama luz empezó fabricando cajas de luz y poco a poco han ido ampliando su oferta hasta ofrecer todo un catálogo de juguetes y materiales para niños. Sus pelotas naturales, sus kits para bebés... Son geniales



GRAPAT
Esta pequeña empresa familiar ofrece juguetes y materiales para dejar volar la imaginación. De esos que enamoran por sus colores, de esos en los que el niño tiene que JUGAR.
Sus productos ya los encuentras en muchas tiendas distribuidoras nacionales.




ANA TAKANE
Ana fabrica pelotas Montessori con mucho cariño. Las pelotas Montessori tienen una forma que permite al niño sujetarlas con sus manitas, son blanditas y ruedan lo suficiente como para quedar al alcance de la vista del niño. Son ideales como regalo para un bebé que aún no camina. Puedes elegir entre muchos de sus diseños.



FRIDA'S TIERCHEN
Esta mamá fabrica de forma artesanal muñecas y complementos de juego. Ya te he hablado en alguna ocasión de estas muñecas que me gustan no, me encantan. Muñecas de inspiración waldorf, preciosas.
Te hablé de estas muñecas como recurso para comprender el embarazo en este post
También vas a encontrar otros complementos de juego hechos con mucho corazón.



PARA CRIARTE
La familia Para Criarte fabrica de forma artesanal muchos materiales y elementos de juego maravillosos.
Productos respetuosos con el medio ambiente, con pinturas no tóxicas de colores vivos y llamativos que cautivan. Adoro sus puzzles de maternidad o sus Arco Iris. ¿Sabes que fabrican uno súper gigante?



TO THE WILD
Adoro los tipis indios de To the wild. Sus productos tienen una estética que me chifla, con un puntito quizá nórdico. Los tipis me encantan. Decoran, son un refugio para niños genial, sirven como rincón de lectura, o como lugar para encontrar la calma.



DESTELLOS DE VIDA
Se nota cuando los materiales tienen alma y corazón. Rocío Alberich pone pasión en todo lo que hace. Sus elementos de juego artesanales Waldorf son exquisitos. Sus muñecas Waldorf son muy amorosas y tiernas. También fabrica haditas, cestos de crochet, estuches de tela porta ceras...



COSCOJA JUGUETES
En coscoja fabrican de forma artesanal elementos de juego Waldorf, juguetes simbólicos sencillos de madera. Sus lámparas fabricadas con plantas naturales son muy especiales.



MACARENA BILBAO 
Si no conoces las cocinitas de Macarena Bilbao no sabes lo que te pierdes. Son las cocinitas más bonitas del mundo! No me pueden gustar más. Ideales para juego simbólico. Además Macarena también fabrica artesanalmente casitas de muñecas, estanterías para cuentos para niños...




KRISOL
Krisol es un grupo de juego y acompañamiento de niños en Cataluña. Su espacio Waldorf se encuentra a 20 kms de Barcelona, en un entorno natural donde los niños crecen y aprenden jugando. Esta asociación de familias está completamente implicada e incluso tienen una tiendita donde venden los materiales artesanales Waldorf que fabrican las propias familias de la Asociación. Sin duda un ejemplo de que si se quiere se puede. Sólo hacen falta ganas y trabajo conjunto.





BAABOL (edito; han dejado de fabricar)
Esta pequeña cooperativa familiar diseña y fabrica materiales de pedagogías activas para tiendas y coles. Son la prueba de que en España también podemos encontrar producción nacional de calidad de este tipo de materiales, sin necesidad de importarlos. Sus materiales tienen sello de calidad. Son precisos, están fabricados combinando la artesanía y la tecnología para conseguir la precisión que requieren los materiales Montessori.




WOOMO
Aquiles Gutierrez es la persona que está al frente de Woomo. Su taller se ubica en Granada y diseñan y fabrican mobiliario infantil adaptado a los niños. Su mobiliario es ideal para preparar un buen ambiente Montessori en casa para los niños. Adoro sus muebles cálidos y naturales. En Woomo vas a encontrar camitas de suelo Montessori, mobiliario Pikler,  estanterías bajas para materiales, armarios vistos para que el niño tenga autonomía a la hora de elegir y ordenar su ropa...




NEREA PINIPON
A Nerea la vas a encontrar en facebook, se mueve mucho por los grupos de pedagogías alternativas y crianza respetuosa, fabrica de forma artesanal torres de aprendizaje para que los niños nos ayuden en la cocina y también unos tipis indios preciosos.



A PUNT BARCELONA
Fabrican animalitos a crochet. Estas dos mamás artesanas están en Barcelona con un proyecto muy chulo. Valoro mucho su emprendimiento.



BAMBALUKA
Esta familia de Badajoz ha puesto en marcha su proyecto y lo ha conseguido. Fabrican cofres de tesoros, paneles para dibujar con gomas, paneles sensoriales, pomperos gigantes, bloques de precisión para practicar la motricidad fina...






MA CA SANDRA
Fabrica mesas de luz por encargo y torres de aprendizaje, muy versátiles y con muchas posiblidades. Puede incorporar estación de materiales o rollo de papel para dibujar...



DE FIELTRO Y TELA ARTESANÍA
Esta familia de Huesca fabrica de forma artesanal quiet books para niños de forma personalizada, mantitas...



ARTECRIANATURA
En artecrianatura fabrican de froma artesanal mobiliriario Pikler, torres de aprendizaje, entre otras cosas.
Me encanta todo lo que hacen.



LUDOJOC
Los juguetes y materiales de ludojoc son preciosos, primeros elementos de juego sencillos y naturales, juegos de madera de mesa, juegos de ingenio de madera... Este artesano trabaja la madera de forma exquisita.




LIBROS DE FIELTRO DE SARAI
A Sarai puedes encontrarla en Redes Sociales. Si la buscas en facebook puedes contactar con ella y encargarle uno de sus preciosos libros de fieltro que hace con todo el cariño puntada a puntada para cada pequeño. Los quiet books son especiales. Son libros que llevan horas de dedicación, hechos a mano. Permiten al niño interactuar y aprender. Sin duda un regalo genial y especial.



KECA'S KEL
Raquel realiza unos muñequitos y creaciones de fieltro adorables. Cosidos puntada a puntada.




ENGRUNETA
Inma es una artesana que hace un trabajo con muchísimo mimo. Eso se nota en cada una de sus creaciones. Elementos de juego de inspiración Waldorf que llevan una esencia especial. Echa un vistazo a su web y entenderás lo que te cuento.




EL TALLER ASERRIN ASERRAN
Silvia Roldán es una artesana que fabrica cocinitas, caballitos de madera, sillitas y mesas adaptadas a los niños. Sus creaciones son fantásticas. Aquí tienes una muestra.


Carmen y Marica son las autoras de estos muñequitos de trapo de inspiración Waldorf tan cuidados y especiales. Acaban de inaugurar su tienda y les auguro muchos éxitos.



En la tienda de family tree vas a encontrar juguetes y materiales respetuosos y además mobiliario y materiales artesanos fabricado por ellos mismos de inspiración Waldorf, Montessori y Pikler. Son especialistas en mobiliario para escuelas y familias.


Muebles para jugar, juguetes para crecer. Estos artesanos de Barcelona diseñan espacios de juego y aprendizaje. Todo tipo de mobiliario y materiales respetuosos con el niño.


Esta artista, Priscilla Barbosa, fabrica con mucho mimo muñecos de tela personalizados para niños y grandes


Nuria comenzó a fabricar materiales Montessori para dar respuesta a un espacio respetuoso fundado junto con otras familias. Ver a los niños disfrutando con ellos hizo que decidiese redirigir su vida y lanzarse a comercializarlos. Te gustará saber que un 5% de lo recaudado con ellos va a este espacio respetuoso. (Aleia)


En este taller artesano encontrarás haditas Waldorf hechas al 100% con lana merino.
Si pinchas en su enlace puedes ir a su instagram. Aceptan pedidos por Whatsapp 652 14 58 45.




Esta artesana cose a mano ropita y algunos materiales para peques como pizarritas de tela. Son ideales para llevar de viaje y evitar las pantallas.



Esta artesana de Almería fabrica collares de lactancia con elementos de juego sencillos y mordedores para el bebé.



Esta pareja española decidió luchar por su sueño y empezar con un pequeño emprendimiento de juguetes sostenibles y artesanos. Así se creó botanica Works. Juguetes con mucho corazón.



Mirad qué elementos de juego cosidos a mano tan especiales. Regalar artesanía sin duda es especial.

Nuria es una artesana soñadora y emprendedora que puso en marcha su mágico proyecto Totopobrown. Sus muñecos y productos son 100 % artesanos. Cuidados hasta el mínimo detalle y con una esencia única.



Quiet books, pizarritas de tela, pelotas Montessori... Vas a encontrar muchas cositas de fieltro y tela en esta tiendina artesana

Material DiY inspirado en la pedagogía Montessori. Vas a encontrar muchos recursos.


Estos libros de fieltro son muy creativos. Una forma de que los niños jueguen y aprendan manipulando. ¡Geniales!



Esta sevillana fabrica artesanalmente elementos de juego de inspiración Waldorf. También imparte talleres artesanos entre las mamás para enseñarles a fabricar sus juguetes. 



Juguetes, autómatas, telares... Estos materiales son francamente especiales. Trabajan la madera a mano con herramientas tradicionales. De sus talleres nunca salen dos materiales iguales.



Arco Iris de inspiración Waldorf, cajitas de cerradura, ensartables... Estos artesanos fabrican un montón de cositas chulas para los peques. Pasate por su facebook a conocerles.



Esta artesana valenciana hace unos cuentos personalizados con piedras para niños muy especiales.



Estos artesanos de la madera no sólo fabrican materiales para niños, si no también un montón de cosas chulas de madera. He visto unas letras enormes que me han enamorado!



Alex comenzó con su proyecto artesano a raíz de tener a su primer hijo. Es increíble ver la pasión que destilan sus materiales y elementos de juego. Mobiliario Pikler, geoplanos, materiales de construcción, juegos de exterior...



Mondo mundo es un proyecto del equipo de trabajo y formación de Montessori Canela. Diseñan y fabrican mobiliario y materiales de inspiración Montessori. Montessori Canela es una de las referencias formativas en el Método Montessori de nuestro país. Aún tienen su tienda online en proceso de creación. Espero poder actualizar pronto con fotos de su producto.


Esta artesana de Tarrasa hace un quiet books y materiales pedagógicos muy chulos. Casitas de tela, quiet books...



Esta artesana hace unos muñecos de trapo con mucho corazón. Muñecas de parto y lactancia, muñecos sexuados... Sus creaciones son fantásticas.



Mirad qué elementos de juego Waldorf más chulos. Derrochan amor y cuidado. Todos los encontrais en Carmelanas.



Los delantales de cuentos de cosiendo sonrisitas me parecen una preciosidad. Esta artesana de Jaén da puntadas de sonrisas para los niños.


Manuel y Sara son dos artesanos gallegos que creen en otra forma de juego para los niños. Este es el proyecto han que han dado vida con mucho cariño e ilusión.



Estos artesanos gallegos fabrican algunos elementos de juego y materiales de inspiración Waldorf.




Este proyecto emprendedor desarrolla espacios de juego no dirigido. Ofrecen la posibilidad de alquilar estos espacios de juego de ensueño y también venden materiales, elementos de juego, mobiliario... 



Este proyecto fabrica algunos elementos de juego para bebés, collares de lactancia. Todo hecho con mucho amor.





En palopalú fabrican juguetes de madera con impresión. También fabrican unas lámparas chulísimas. Es un producto muy cuidado y el resultado de tanto cariño salta a la vista. ¡Preciosos!


En Bagoas Fora fabrican juguetes y material Montessori, elementos de inspiración Waldorf, Pikler. Esta es una muestrina de lo que hacen





Esta artesana es una artista increíble que sobre todo pinta sobre tela. Nos ofrece productos y elementos de juego de inspiración Waldorf. Además pinta ropa con haditas y bosques a mano para los peques.



Esta tiendina comercializa algunos productos artesanos de inspiración Montessori.



Materiales de inspiración Montessori realizados con impresión 3D.




Esta artesana da puntadas de amor para los peques. Cose libros de fieltro, pelotas, puzzles... Un trabajo hecho con mucho amor.



MISTER ROBOTO KIDS
Aunque estos artesanos no fabrican materiales pedagógicos creía que debían estar en la guía nacional de artesanos de pedagogías respetuosas pues el pie y su movimiento libre es muy importante para el desarrollo del niño. Estos artesanos fabrican zapatos con suela blandita respetuosos con las necesidades del niño.




MAMIMÚ
Un proyecto artesano y emprendedor que derrocha ganas y entusiasmo. Os invito a que les apoyéis y echéis un vistazo a sus juguetes sin intrucciones de inspiración Waldorf y Montessori que ofrecen.



TELAYÑECOS
Pelotas Montessori, mantas de huso, pizarritas portátiles de tela... Regalitos geniales de tela para los peques. ¡Geniales para viajar!




FIZZ WOODEN IDEAS
Un proyecto artesanal que echó a andar hace unos meses. Los productos y elementos de juego derrochan magia y calidad de acabados.




FIELTROSITAS ARTESANÍA
Esta artesana fabrica libros en fieltro, plannings anuales en fieltro, cuentos con piedras...
Sin duda un trabajo hecho a base de horas y amor.



PEQUEFELICIDAD
Bueno, y en último lugar una servidora. Hace unos mesecitos empecé a fabricar con mucha ilusión calendarios anuales Waldorf-Montessori para los peques. Es un material personalizado muy especial para que los niños interioricen el ritmo anual. Está siendo una aventura apasionante.
 Los calendarios son completamente personalizados para cada familia con sus acontecimientos anuales importantes (salidas a la naturaleza, cumples, reencuentros con seres queridos, Navidad, viajes en caravana...). Son sencillos, con materiales naturales, muy visuales, manipulativos e intuitivos.
Las anillas reflejan los días y las piedras las semanas. Hay 5 piedras blancas (por si en el mes no ocurre nada simbólico) y 5 piedras pintadas a mano (con los acontecimientos especiales anuales de cada familia).
Aquí puedes ver cómo usamos el calendario anual en casa
También fabrico matrioskas artesanales de inspiración Montessori "Mi lugar en el universo". Se fabrican personalizadas para cada niño (pintando su calle y al propio niño) y pretenden que el niño comprenda su lugar en el gran todo que es el universo.

Si te apetece alguno de estos materiales puedes escribirme un mail a pequefelicidad@outlook.com















Seguiré ampliando la guía con tu ayuda. Si tienes que hacer un regalito a un niño haz un regalo con corazón. Regala algo artesanal, siempre será un pequeño tesoro.




Si eres artesano español o conoces a algún artesano de materiales y/o juguetes de pedagogías activas, déjame un comentario con tu nombre y tu web, para actualizar la guía.



SI TE HA GUSTADO EL POST 

COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, pinterest
Y ahora también en You tube e instagram.

70 comentarios:

  1. Gracias de corazón por mostrar las cosas que hago con tanto cariño... entre tanta gente que admiro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Rocío. Adoro tus creaciones. Tienes un gran talento!!! Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Mil gracias por l guía tan fantástica que has creado! Así nos ayudas a encontrar juguetes preciosos y conocer tiendas nuevas. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gran recopilación Marta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gran recopilación Marta. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,soy Irene . Le dejo mi página https://m.facebook.com/cosiendosonrisitas/

    Puede buscarla es cosiendo Sonrisitas. Son libros Sensoriales personalizados y otras actividades hechas artesanalmente y con mucho mimo ¡¡ Gracias

    Cosiendosonrisitas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Le agradecía mucho si me pudiera incluir en la lista. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola ,soy Irene . Le dejo mi página https://m.facebook.com/cosiendosonrisitas/

    Puede buscarla es cosiendo Sonrisitas. Son libros Sensoriales personalizados y otras actividades hechas artesanalmente y con mucho mimo ¡¡ Gracias

    Cosiendosonrisitas@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Silvia y tengo un pequeño taller de juguetes de madera. Diseño y fabrico cocinitas, caballitos, tipis...
    Me podeis encontrar en facebook El Taller Aserrín Aserrán y en la pag WWW.eltalleraserrinaserran.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Me paso encantada por tu web y actualizo la guía en cuanto sea posible. Gracias por avisarme!!! Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola marta !gracias por incluirme que ilusión pero un detalle importante...pusiste mi perfil personal en vez de la página que cree para los libros.
    La página dónde localizarme para ver todos los libros es "libros de fieltro de Sarai"y el enlace en siguiente:
    https://www.facebook.com/librosdefieltrosarai/?pnref=story

    Gracias por tus palabras , son un impulso a mi trabajo, enhorabuena por tus calendarios!.un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post.Hace poco me hicieron una rampa pikler los chicos de artecrianatura y ser encantado tratan la madera totalmente artesanal.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo hago collares de lactancia artesanales. Mi facebook es www.facebook.com/lactanciaaciara la web está en construcción, en breve estará lista y te lo comunico. Muy útil esta guía que has creado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo hago collares de lactancia artesanales. Mi facebook es www.facebook.com/lactanciaaciara la web está en construcción, en breve estará lista y te lo comunico. Muy útil esta guía que has creado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Waitene Crianza. Muuuuuuy Buenos también.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta! Gracias por este post. Me ha encantado conocer a todos estos artesanos españoles. Solo conocia a un par de ellos. Poco a poco me pondré en contacto con alguno, puesto que en nuestra tienda, Grimm's (que no es nacional) es un éxito.

    ResponderEliminar
  15. Nuestra tienda es Kauri Interiores y estamos en Valencia

    ResponderEliminar
  16. Nuestra tienda es Kauri Interiores y estamos en Valencia

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta! Genial tu post ya que hay mucha gente que no conoce a muchos de los artesanos jugueteros que tenemos en casa. Yo sin ir más lejos conocía algunos pero no a todos los que has incluido. Como bien dices no hay nada como un juguete hecho a mano pq cada uno de ellos tiene una historia propia y está lleno amor e ilusión por las manos que lo han creado. De esto último si sé de que hablo jeje
    Te dejo mi página de facebook por si quieres echar un vistazo
    https://www.facebook.com/creantsomnisdecolors/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola, se os ha olvidado la sección de mobiliario infantil de www.familytreekids.com
    Tienen cosas preciosas y van ampliando catálogo poco a poco.

    ResponderEliminar
  19. http://familytreekids.com/es/83-mobiliario-infantil

    ResponderEliminar
  20. Genial el directorio, gracias :)

    A algunos no les conocía!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  21. En Bilbao hay dos mamás jovenes que también tienen una tienda on line y acuden a ferias de este tipo de material educativo y ecológico, es Alupé.

    ResponderEliminar
  22. En Bilbao hay dos mamás jovenes que también tienen una tienda on line y acuden a ferias de este tipo de material educativo y ecológico, es Alupé.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta , soy Carmelanas, me parece una idea estupenda que nos reúnas a todos en una guía de artesanos. Te dejo mi enlace por si pudieras incluirme . Mil gracias
    www.facebook.com/carmelanasnatur

    ResponderEliminar
  24. hola! muy interesante este post!! te dejo mi blog por si crees que pudiera ser de interés incluirnos en tu guia, realizamos trabajos en madera y lana, como juegos de ingenio, marionetas... un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta, nosotros somos Robin wood de Santiago de Compostela, estamos comenzando y de momento solo tenemos página de facebook.
    Esta es nuestra dirección de facebook:
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100011240043473
    Esperamos que te guste nuestro trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy xavi, mi proyecto es ludoteca de jardi nos puedes encontrar en facebook con este nombre y tambien en nuestra pagina web www.ludotecadejardi.wix.com/ludotecadejardi cualquier duda contacta con nosotros

    ResponderEliminar
  27. Hola soy xavi, mi proyecto es ludoteca de jardi nos puedes encontrar en facebook con este nombre y tambien en nuestra pagina web www.ludotecadejardi.wix.com/ludotecadejardi cualquier duda contacta con nosotros

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Soy Alexia, la artesana de la página De Fieltro y Tela.
    Te agradezco enormemente que me incluyas en tu listado de artesan@s, es una grandísima labor la que haces, ayudas a que mamás como yo, se puedan dedicar a lo que mas nos gusta y poder conciliar el mundo laboral con la crianza de nuestros hijos.
    He llegado por casualidad a tu página, decir que me ha encantado, desde hoy tienes una seguidora más.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta!! Ahora me acabo de enterar de este magnifico post que has realizado para darnos a conocer a todos los artesanos que trabajamos con el corazón en la mano, cuidando cada detalle para que el cliente quede tan satisfecho con el pedido, al igual que nosotr@s al realizarlo. Te dejo aquí mi pagina de facebook donde pueden ver todos los trabajos que realizo.
    www.facebook.com/acg1980
    Por ahora es la única opción que tengo para darme a conocer, y me dedico en mi tiempo libre a hacer Libros de fieltro con diferentes actividades para los mas pequeñ@s, siempre adaptadas a su momento evolutivo, con el fin que puedan afianzar destrezas como conocer otras nuevas.
    Muuuuchas gracias por este post.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta, muchas gracias por unir el mundo de la artesanía Española de los juguetes. Yo tengo un proyecto que aún es muy pequeñito. Realmente trabajo bajo pedido y lo que hago lo vendo. No puedo hacer más de momento porque mis dos hijas , son bastante pequeñas y quiero disfrutar de ellas. Puedes ver algunas cosas que hago en Facebook/queridojuguete.
    Besos y gracias de nuevo
    Blanca

    ResponderEliminar
  31. Hola,que bonita iniciativa,me llamo Verónica y estoy al frente de little princess, mi pequeño mundo donde realizo sonajeros,collares de lactancia mantitas y muñecos todo ello tejido a mano y ahora habrá una nueva colección de juguetes y más cositas para los peques,te dejo mi página para que puedas ver algunas de las cositas que hago por si te gusta y te parece adecuado para incluir en la lista,gracias :)
    www.facebook.com/littleprincess1985

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta, somos Charo y Claudio, somos artesano y hacemos juguetes de madera con el nombre de pinochoyyo.
    En nuestra web, pinochoyyo.com, asi como en nuestro facebook o en nuestro canal de youtube, podras comprobar como solo hacemos juguetes artesanales de madera, diseñados y fabricados por nosotros. Algunos de ellos son juguetes tradicionales, otros son ideas completamente nuevas. Todos nuetros juguetes tienen una finalidad didactica, bien sea enseñando artes tradicionales, como los telares, bien principios fisicos, como nuestras marble machine o nuestro pantografo, todavia no presentado oficialmente. Nos gusta la guia que has hecho y nos encantaria formar parte de ella. Estamos a tu disposicion a traves de nuestro email info@pinochoyyo.com o por el facebook de pinochoyyo para mas informacion. Si tienes ocasion de pasar por Altea (Alicante) podras ver y probar nuestros juguetes y conocernos personalmente ya que estaremos alli dos meses en ocasion de la feria de artesania que se realiza en la plaza de la iglesia todas las noches desde julio hasta septiembre. Un saludo y gracias por la magnifica guia

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. A Gigil World (agigilworld en instagram) tiene muñecos de tela ideales. Es una artesana que conozco y puedo asegurar que hace cada pieza con mucha ilusión y cariño. También acepta encargos. Échales un vistazo, son preciosos!

    ResponderEliminar
  35. A Gigil World (agigilworld en instagram) tiene muñecos de tela ideales. Es una artesana que conozco y puedo asegurar que hace cada pieza con mucha ilusión y cariño. También acepta encargos. Échales un vistazo, son preciosos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Xavi, gracias por este gran trabajo. Te dejo mi link sobre mi proyecto de juguetes de madera artesanal.
    Mil gracias
    https://www.facebook.com/reutilitzart/

    ResponderEliminar
  37. Me parece una guía estupenda, buen trabajo. Yo soy Manuel y tengo un taller de cajones flamencos con una sección importante dedicada a los cajones infantiles. Nuestros instrumentos musicales se los han llevado en varias ocasiones como material Montessori. Os dejo mi enlace para que los conozcáis.
    https://m.facebook.com/mmartesaniapercusion/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Aquí tenéis una tienda de juguetes tradicionales. Está liquidando: www.oriente9.es.

    ResponderEliminar
  39. Los calientacunas artesanos de Yayosacos son ideales para que la cunita o la cama de nuestros pequeñines tenga una temperatura agradable para incitar al sueño. Rellenos de semillas y con suave aroma a lavanda.
    http://www.yayosacos.com/

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo de tu blog

    ResponderEliminar
  40. Gracias por acordarte de los artesanos a los q nos cuesta tanto salir adelante!!
    Nosotros desde FAMILYTREEKIDS, fabricamos artesanalmente mobiliario inspirado en Pkler, Waldorf y Montessori. Nos haría mucha ilusión si nos agregaras a tu lista. Muchos besos!
    http://familytreekids.com/es/83-mobiliario-infantil

    ResponderEliminar
  41. hola! me encanta todo lo compartido.
    yo trabajo la lana como en las escuelas waldorf...mis hijos participaron en una y me enamore de la pedagogia y de los materiales que usan...tanto que aqui estoy yo intentando abrirme un hueco en este tipo de artesania.
    mi faceebook es Inspiracion Waldorf-Vanesa.
    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Alex, del "Pájaro carpintero", tengo un taller artesano de material de experimentación infantil. Te paso un par de páginas web del proyecto y si te gusta me encantaría formar parte del recopilatorio.
    www.alexrigol.wix.com/elpajarocarpintero
    www.alexrigol.wix.com/jocsdecarrer
    Felicidades y a seguir construyendo sueños!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Marta por esta guía, un gran trabajo y un regalo para todos los amantes de los juguetes artesanos. El calendario es precioso ¡¡enhorabuena!!. Comparto en el blog invertirenfamilia.com.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonita e interesante iniciativa y enhorabuena por la lista (¡Son tdos los que están).

      Sería un honor para mí, verme incluida en esta relación. Creo firmemente, que los trabajos que realizo, ofrecen a quienes los reciben algo que no tiene precio; porque está hechos, con mucho amor, dedicación y esfuerzo y además porque regalan, alegría, educación, entretenimiento, imaginación, creatividad, aventuras, sueños...

      Es por todo ello, que te invito a visitar mi página de cuentos personalizados con piedras y/o madera, donde además de ver algunos de ellos, puedes encontar información de cómo disfrutar/jugar/aprender con este material. Esta es mi página: https://www.facebook.com/racheldelice/

      Espero que te guste y que la veas merecedora de incluir en tu lista. Gracias y hasta siempre.

      Eliminar
  45. Hola Pequefelicidad! siempre tan interesantes tus entradas...gracias por aportar a la autoformación de tantas familias y maestr@s. Te invitamos a conocer Mondo Mundo: www.mondomundo.es Trabajamos junto a nuestro equipo de artesanos y formadoras para dar vida a muebles y otras propuestas en madera para crear y recrear espacios educativos ya sea en escuelas o casa. Acompañamos el proceso de diseño e implementación de estos Ambientes, siempre desde un espacio respetuoso y de reflexión-acción. Un abrazo fraterno y nuevamente gracias por vuestra labor. Equipo Montessori Canela.
    mondomundo@montessoricanela.es

    ResponderEliminar
  46. Gracias, Pequefelicidad!
    Yo soy Marta, y hago zapatos de suela blanda para bebés y niños que respetan la morfología del pie y les ayudan a consolidar su autoestima. Además perpetúan las sensaciones de ir descalzo más allá de casa! Hago estos zapatos en mi casa, con amor en cada puntada y materiales seleccionados cuidadosamente, ofreciendo alternativas veganas si así lo quieren! Te invito a pasear por mi página de Facebook www.facebook.com/misterrobotokids y el perfil de Instagram @misterrobotokids y te lo agradezco de antemano! Mil gracias por esto!!

    ResponderEliminar
  47. Hola me llamo Cristina y mi marido y yo estamos empezando un proyecto de fabricación propia de material montessori. Nos puedes encontrar en www.mamimu.es y en facebook www.facebook.com/mamimu.es Además vendemos uns selección muy cuidada de juguetes "sin instrucciones" como nos gusta llamarlos. Estaríamos encantados de aparecer en tu guía

    ResponderEliminar
  48. Hola Marta!

    Gracias por el esfuerzo en desarrollar esta guía. Una muy buena idea para seguir concienciando a las familias.

    Yo no me fijé en que para ampliar la guía había que comentar aquí y te escribí un mail con mis catálogos 😬.

    De todos modos, te digo por aquí también. Mi proyecto se llama Ephimera PLAY y desarrollo material de juego en madera desde 2013.

    Te dejo una pequeña descripción:
    Diseño y manufactura de juguetes de madera para todas las edades. Material didáctico inspirado en pedagogías como Montessori y Waldorf y diseño personalizado a partir de las ideas de las familias. Servicio de talleres familiar para creación de juguetes.

    Puedes encontrarme en www.facebook.com/EphimeraPlay.

    Un abrazo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  49. Hola Marta,
    Somos Jordina y Carles, hacemos juguetes artesanales. Todos los artículos están realizados con maderas de proximidad, como pueden ser el haya o el pino, y con tintes y barnices certificados como ecológicos, no tóxicos y seguros para los más pequeños.

    Cada pieza ha estado pensada, escogida y diseñada para desarrollar la imaginación de niños y niñas a partir del juego, aparte de potenciar otras cualidades como la práctica de la psicomotricidad fina.

    Si quieres conocer lo que hacemos www.tellfusta.com

    ResponderEliminar
  50. Hola, nos presentamos. Somos Kreatumisma Material para Manualidades. Suministramos materiales de madera y silicona para elaboración de chupeteros, sonajeros, collares de lactancia además de otras manualidades. Nos ha gustado mucho el artículo, es muy chulo.

    Os dejamos nuestra web por si os interesa pasar www.kreatumisma.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Uoohhh vaya lista, te dejo a Mamá Madera soy pequeñita y estoy empezando pero por si te apetece animarte a conocernos www.mamamadera.es

    ResponderEliminar
  52. Hola! Somos una familia de Mallorca que desde hace 1 año creamos y fabricamos artículos Montessori y pikler. Nos llamamos Luila - artículos Montessori & pikler. Nos encantaría estar en este listado. :) os paso nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/mueblesmontessori/

    Un saludo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!Me ha encantado este listado...quiero comprar a todos para mi peque (incluso para mí, no lo niego). Soy muy amiga de Krisstelas, a la que mencionáis!Qué ilusión verla!
    Os invito a que conozcáis a Moscadelalana, decoración y juguetes de fieltro y lanita. Sus libros sensoriales son alucinantes. Está en facebook y en Etsy!No os la perdáis!

    ResponderEliminar
  54. Hola! Que post más util! A muchos ya los conocía pero a muchos aún no! Que bien tener esta guia siempre a mano!
    Yo también soy artesana, de Galicia Hago collares de lactancia y mordedores naturales (utilizo solo los abalorios de madera de haya natural, sin tratar, e hilo de algodón 100%, nada de silicona ni otros derivados de petróleo). También hago gorros con animalitos, patucos.... Me harís muchísima ilusión si me pudieras añadir en este precioso listado! Mis páginas son: https://www.facebook.com/Meiroadas y https://www.etsy.com/shop/Meiroadas

    ResponderEliminar
  55. Hola! Soy Mamapai y me ha encantado el listado que has hecho. Yo también soy artesana y puedes ver mi trabajo en www.mamapai.es y seguirme en Facebook e Instagram. Me dedico a la artesanía textil para los más peques, y entre mis cosucas puedes encontrar pelotas montessori, mordedores naturales, sonajeros etc...
    Me encantaría formar parte de este fantástico listado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola! Soy Violetta.
    Yo también acabo de descubrir este fantástico sitio y tantos Artesanos maravillosos. Soy maestra Waldorf, Artista y Arteterapeuta.
    Trabajo exclusivamente con materiales naturales y llevo más de 25 años trabajando la lana cardada. Os paso mi página de Fb. No tengo todavía una Web con mis Artesanías, pero estoy en ello.
    Me encantaría si es posible de incorporarme a vuestra lista.
    Muchísimas gracias
    Artevioletta-Handmade

    https://www.facebook.com/Artevioletta/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Somos Astor y Helena, y desde hace unos meses hemos empezado a comercializar juguetes de madera artesanos que realizamos en nuestro pequeño taller. Hacemos juguetes de inspiración waldorf, y con ganas de seguir ampliando catálogo. Puedes ver nuestro trabajo en facebook (Eskorça Joguines de fusta)

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas gracias por la publicación. Mucha suerte con el proyecto de calendarios. Muy interesante.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Marta!Miles de gracias por está idea tan genial donde poder conocer a todos los artesanos que nos dedicamos a trabajar con nuestras manos con muchísima ilusión. Soy Esther, logopeda en un centro de atención temprana, y desde hace unos meses también soy artesana. Creo material educativo respetuoso en piedra o madera, con pinturas no tóxicas. Me encantaría formar parte de la lista de artesanos, ya que me haría muchísima ilusión!!

    Te dejo mi página de facebook donde puedes ver el materialque hago, gracias de antemano!

    https://www.facebook.com/yabadabadu.estherlola/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Por si no funciona el enlace:

    Yabadabadú by Esther Lola, Cuentos en piedra o madera

    https://www.facebook.com/yabadabadu.estherlola/?fref=ts

    ResponderEliminar
  61. Hola 😊 genial la lista y muy completa. Mi nombre es Isabel y coso pelotas de estilo Montessori, he empezado hace muy poquito tiempo, te agradecería que me incluyeras, mi cuenta en Instagram donde comparto fotos de mis trabajos es @frijolito_canarias Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  62. Muchísimas gracias por este post, soy nueva en este mundo y me ha venido muy bien para buscar regalos para Navidad y empezar a hacer mis pinitos. Soy de Murcia y en la feria de navidad me he encontrado con otro artesano de juguetes Waldorf Tictactoys, que también me ha encantado. Sigue así!!! Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  63. Hola marta. Por favor puedes borrar tienda el taller de Laeruka porque ya no existe página. Y recomiendo añadir una tienda artesana. Hace carpintero y artesano. Juguetes son precioso y tiene casi de todos a buen precio. También otra página son equil laser hacer un poco de todos. Os animo a mirar página Facebook el arbol de Equil y otra equil laser

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips