Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

COLUMTABLA Y ARCOIRIS GIGANTE: DOS PROPUESTAS ARTESANALES MUY ESPECIALES PARA ESTA NAVIDAD




Se acerca la Navidad y siempre me suelen llegar privados preguntándome por ideas de juguetes para los peques. A veces nos cerramos un poco el círculo a la hora de regalar. Hay muchas cosas especiales que regalar a los niños más allá de los juguetes: libros, experiencias (ir a la nieve, a un espectáculo, una excursión especial a la naturaleza, visita de alguna exposición sobre un tema que le apasione) y en cuanto a juguetes lo cierto es que hay tantas cosas bonitas que a veces uno no sabe qué escoger.



Para mí es imprescindible:

  • Que pensemos en los gustos e intereses del niño
  • Que el juguete esté adaptado a su momento de desarrollo.
  • Que fomente el juego espontáneo.
  • Que no contenga mensaje violento o discriminatorio.


Dicho esto, en estas fechas a veces nos volvemos un poco locos pensando que la felicidad o la ilusión de los niños va a ser proporcional al número de regalos y normalmente suele ocurrir que cuantos más regalos menos valor les dan. Está claro que es muy difícil, en muchos casos, limitarlos, porque la familia quiere regalar y a poquito que cada uno regale, los niños se juntan con muchas cosas, pero si hablamos con ellos quizá podamos encontrar alguna solución intermedia como, por ejemplo: poner un bote para un regalo común más especial, sugerir ideas que al niño le harían ilusión que contengan: experiencias, algún juguete, libros, ropa para jugar fuera (chubasquero, botas de agua, ropa para nieve...) o algún elemento que fomente el movimiento (patinete, tablas, bicicletas, pelotas...).

Yo soy muy partidaria de que los regalos transmitan valor a los niños y de que, si es posible, los juguetes sean sencillos para que el juego sea rico y espontáneo.

Hoy quiero hablarte de dos propuestas que en casa nos han parecido de lo más especiales y que creemos que merece la pena enseñar en el blog. En los próximos días iré comentando más ideas: juguetes, libros, experiencias, regalos emocionales... Siempre desde el respeto a las necesidades de los niños y pensando en proteger su espíritu y su juego espontáneo.


1. COLUMTABLA CIRCULAR:  
La primera se trata de una tabla-columpio. Tabla 3.0: ya sabéis lo que adoran los niños los columpios. Creo que no hay ningún elemento que sea más significativo de la infancia. El balanceo y el equilibrio es fundamental para el desarrollo del niño: no sólo a nivel físico, sino también a nivel neuronal. En general, creo que cualquier juguete sencillo que fomente el movimiento del niño será un éxito.

Se puede usar como tabla para girar alrededor de sí mismo, para balancearse, se puede usar para juego simbólico, también la podemos usar para mecer y relajar al niño en dinámicas de yoga y relajación.





Esta columtabla circular (el nombre me lo acabo de inventar, pero le va al pelo) la fabrica una familia artesana llamada XelaKids y realmente nos ha parecido muy especial.


Lo bueno de tener este formato de plataforma es que amplía las posibilidades: el niño puede columpiarse tumbado, echado, sentado, boca arriba, boca abajo, puede subir sus pies...





 Al ser tan amplia y con una forma envolvente tiene mil opciones. Podemos usarlo en exteriores o como columpio de interior. Nosotros tuvimos durante un tiempo un columpio de interior colgado en casa que instalamos sin obras con una 

Barra de Dominadas  que colocamos en el marco de la puerta de su habitación. Se columpiaba cada día. Te enlazo algunos dispositivos que puedes usar para colgar columpios en interior bien del techo, usando mosquetones como estos:

Mosquetón de Gancho para el techo

 o bien en los marcos de las puertas o en las paredes del pasillo (evitar si tienes pladur en este caso).

La tabla, es de Xelakids, puedes contactar con ellos y encargar tu tabla a través de sus redes socialesSuelen tener siempre stock y enviártelo enseguida, pero si la queréis de cara a navidad quizá mejor que lo pidáis con tiempo pues son productos artesanos. También están en instagram.



2. ARCOIRIS GIGANTE: 
La segunda propuesta se trata de un arcoiris de tamaño gigante. Nunca habíamos visto ninguno tan grande, con este tamaño las posibilidades de juego también aumentan: es un arcoiris gigante Y creo que lo mejor para ver todas sus posibilidades es verlo en acción. El arcoiris está fabricado por otra familia de artesanos llamada tucu-tucu papica. ¡Mide 66x33x7! y  está tintado con pinturas no tóxicas que cumplen la normativa EN71 de seguridad en juguetes. Te recomiendo que si te gusta, lo pidas cuanto antes pensando en que es algo artesanal y necesita su tiempo de fabricación.















Como ves son propuestas muy sencillitas y especiales, son juguetes sin luces, artesanales, naturales, sencillos y lo más importante, invitan al movimiento. En casa somos muy fans de lo artesano, de lo hecho a mano, con mimo. Cuando entra una pieza artesana siempre le contamos al peque que alguien ha estado fabricándolo especialmente para él.


Cualquiera de las dos creo que son apropiadas para niños a partir de dos hasta los 99 años. Si os han enamorado como a nosotros, os recomiendo que os paséis por nuestro facebook y nuestro instagram.
Hay una sorpresa muy pero que muy especial de esas que me hace especial ilusión.



¿Qué te han parecido estas dos ideas?

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube






1 comentario:

  1. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips