Páginas

lunes, 26 de marzo de 2018

La caja de libros mágicos



Hoy empieza la Semana de la Primavera en Pequefelicidad. Cada año hemos puesto en marcha una iniciativa desde el blog para acercar la primavera y el contacto natural a los niños. Para mi la primavera es la estación donde no sólo florece el campo, también el tiempo en familia en el exterior.

Los niños deberían tener contacto con la naturaleza todo el año, pero esta estación es especialmente mágica para salir cada día a la naturaleza. Las flores, los colores, los olores, la belleza del campo verde con sus colores intensos.

Toda esta semana estaremos compartiendo desde el blog ideas para salidas al exterior con los niños, para hacer del contacto con la naturaleza un hábito y una pasión. Habrá ideas, sorteos de materiales muy especiales, y mucha inspiración para que os acerquéis en cualquier momento al entorno natural más cercano que tengáis con los peques.




Para empezar la semana, quiero hablarte sobre algo muy especial. Se trata de la caja de libros mágicos de Aguamarina del blog De mi casa al mundo. Me encanta apoyar este tipo de iniciativas de mujeres emprendedoras que deciden crear y eso les permite conciliar.

Seguramente ya conoces a Aguamarina y su blog. Ella es una mujer muy especial y sus posts son siempre una pura inspiración. Aguamarina nos habla en su blog sobre bienestar, pedagogía Waldorf, diys, lecturas, educación... Lleva su particular forma de ver el mundo a los demás. Su trabajo siempre supura cuidado y delicadeza.



Aguamarina ha creado algo muy especial. Se trata de La caja de libros mágicos. El otro día nos llegó nuestra primera cajita. El tema de este mes de la caja es la primavera y por eso me apetecía mostrártela esta semana.

Aguamarina confecciona las cajas especialmente para cada niño y para cada  familia. Puedes hacerte con una caja o suscribirte a las cajas durante 3 o 6 meses.



De la pedagogía Waldorf adoro el vínculo entre el niño y la naturaleza, los poemas, las rimas, la importancia del trabajo creativo manual en familia.

¿Qué contenía nuestra primera cajita?

La caja ya nos decía que dentro encontraríamos cositas muy especiales. Nosotros hemos recibido una caja de primavera. Todo en su interior giraba en torno a la estación. Aguamarina nos ha enviado:
  •  ideas de actividades para hacer esta primavera.
  • Poemas
  • Canciones
  • Rimas
  • Varios libritos relacionados con esta estación
  • Un marca páginas con un poema
  • Una bolsita de tela para poder transportar nuestro cuentos.
  • Dos postales sobre la primavera


La recibimos el día después del comienzo de la primavera. Pasamos la tarde cantando, leyendo poemas, cuentos y dibujando. Fue inspirador y me apetecía mucho hablarte de ello. Creo que es un regalo muy especial para una familia.

Quiero compartirte el poema de primavera que venía en nuestra primera cajita. Creo que es precioso para leérselo a los peques estos días:


Somos bellas florecillas
de un fantástico vergel
-Abejitas primorosas
¿Queréis librar nuestra miel?

-Libemos el dulce néctar
volando de flor en flor
Aquí, licor amarillo
Más allá, rojo será.
Muchas gracias florecillas,
por las gracias que nos dais.

Miel de vuestras corolas,
venimos hoy a buscar
cuando en la flor entramos
en busca de dulce miel,
la corola se transforma
en sonoro cascabel.



SORTEO

En facebook e instagram vamos a sortear una cajita de libros mágicos y además si etiquetas a un amigo Aguamarina le enviará también un libro especial para él. Esta vez contabilizaremos la participación desde redes sociales, pues parece que es más sencillo para vosotros comentar por allí.

¡Hay más sorpresas! Para todas las personas que participéis en el sorteo habrá un descuento del 10% en la caja si introducís a la hora de comprar el código de descuento PEQUEFELICIDAD.



Durante toda la semana habrá muchas más sorpresas e ideas de primavera en familia. 

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO





Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

1 comentario:

  1. Hola!! Millones de gracias por tu blog y todas tus publicaciones. Tengo una nena de 26 dias y creo q podria ser una bebe de alta demanda... Eres una mama 10, estoy aprendiendo mucho con tus entradas. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips