Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2018

ATLAS DE AVENTURAS. UN LIBRO ESPECIAL PARA VIAJAR CON LOS NIÑOS SIN MOVERTE DE CASA



Atlas De Aventuras . Una recopilación de maravillas de la naturaleza, experiencias apasionantes y tradiciones fascinantes de todos los rincones del planeta.

Hoy traigo un libro que en casa nos ha enamorado. El enfoque es tan bonito que no podía dejar de mostrártelo en el blog, porque me ha parecido muy mágico.

Si buscas el enlace para comprarlo te lo dejo aquí por si te interesa.

Atlas De Aventuras

Atlas De Aventuras  Es un libro sobre lugares del mundo, pero no es el típico libro con los monumentos típicos. Si no que es un libro donde lugares están señalados por las experiencias más fascinantes que puedes vivir en ellos, o lo más simbólico que podrías hacer allí.







Es una forma también de que el niño recuerde el país por algo muy llamativo y característico. A mi me ha parecido un libro precioso para leer en pequeñas dosis. Así lo leemos nosotros en casa.

Todas las experiencias están clasificadas por continentes, de tal forma que es muy visual para el niño. Ya en el propio mapa podemos ver algunas de las experiencias más significativas de los países de ese continente.



Hay unos mapas muy chulos que encuadran cada sección. Los textos sobre la experiencia son cortos y luego cada doble página está plagada de curiosidades, que puedes leer al niño, si muestra interés por saber más.

Nosotros, con cuatro años que tiene el peque, no lo leemos completo. Creo que este tipo de libros son para leer y disfrutar en pequeñas dosis.

¿A qué continente te apetecería viajar hoy?
Entonces el niño dice el continente.
Entre los dos lo buscamos en el libro. 
Y busca en el mapa una experiencia.
Entonces, si está recogida en el libro la buscamos y leemos un poco sobre ella. Hablamos sobre el país, observamos la ilustración, la comentamos...
No se trata de que el niño memorice, sino de abrirle el mundo, acercarle la cultura, que le suenen los lugares, las experiencias...

En Montessori se da lenguaje hablado a los niños a partir de imágenes, libros, objetos, contándoles  historias cortas sobre el mundo real que nos rodea.

En casa podemos usar muchos recursos de este tipo que tenemos al alcance. Cada día hay más libros inspiradores y tenemos unas posibilidades enormes de imprimir imágenes preciosas en internet y abrir el mundo al niño.






Ese tipo de cosas que te pueden preguntar... Las tienes ahí escritas a modo de chuleta.



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO




Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips