Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

8 ACTIVIDADES HALLOWEEN QUE TIENES QUE HACER EN LA MESA DE LUZ




Uaaaa ha hahaha !!! Halloween está a la vuelta de la esquina. Siendo sincera es el primer año que vamos a celebrar esta festividad en casa, que cada vez está más de moda.
Nosotros eramos más del día de los Santos de toda la vida, unas flores para guardar tributo a nuestros difuntos y se acabó. Pero este año nos hemos animado, por el peque, a decorar la casa...¡¡Puede ser divertido!!
Disfrazarnos y descubrir toda la temática Halloween con el peque me llamaba mucho la atención. Así que en casa iniciamos por primer año nueva tradición. ¡Celebrar Halloween!
Hemos decorado la casa y hacemos temática Halloween durante toda la semana. (Me refiero a juegos y actividades con el peque). No creas que soy una frikky que se pasa una semana bebiendo chupitos de sangre y comiendo sandwiches con salchichas que simulan dedos amputados.... (Uaaaa ha ha hahaaa!!!)





Todo lo vamos a hacer en tono divertido, nada de miedos. Rayito se asusta con facilidad, se trata de pasarlo bien, de divertirnos.


¿Estas preparad@ para la semana Halloween en pequefelicidad?
Temerosamente divertida... (uisss eso sí que me ha quedado frikky-blogger total)


Hoy os traigo algunas de las mejores actividades Halloween para la mesa de luz. Todas son bastante caseras, así que si tienes mesa de luz atent@ para que los niños las pongan en práctica durante toda la semana:



1- HISTORIAS CON SILUETAS HALLOWEEN:

Muchas veces inventamos nuestros propios cuentos en casa. La mayoría de las veces voy improvisando, o busco temas de interés para el peque. Siempre me gusta incluir algo de atrezzo para captar su atención. Si quieres algunos tips para contar tus propios cuentos puedes leer  esto
Las siluetas Halloween las hice con goma eva negra.  No hice plantilla ni nada, fuí recortando a ojo, y así salió. La verdad que estas cosas me gustan, disfruto tanto como el peque... jejeje. Según vamos contando el cuento vamos añadiendo la silueta. El peque se sorprende. Puede quitar, poner...



2- RELACIONAMOS MINIATURAS HALLOWEEN CON SUS SILUETAS:


Relacionamos las siluetas con sus miniaturas. Estas siluetas que te he enseñado las relacionamos con las miniaturas de Safari Halloween en la mesa de luz.  De esta forma se capta la atención del peque en los contornos, en las formas de los objetos.
El otro día nos llegó nuestro tubo Safari de Halloween, ¡¡justo a tiempo!! Y qué juego que nos está dando. Viene con miniaturas super chulas, y brillan en la oscuridad. Yo lo compré en Jaisa educativos, pero está agotado, así que te dejo un enlace de amazon, por si quieres comprarlo. Es genial. Hemos hecho muchas cositas con él. Si quieres hacerte con uno estás a tiempo.




3- JUGAMOS CON SANGRE BLANDI BLU: 


El otro día nos llegó nuestro tubo Safari de Halloween, ¡¡justo a tiempo!! Y qué juego que nos está dando. Viene con miniaturas super chulas. Yo lo compré en Jaisa educativos, pero está agotado, así que te dejo un enlace de amazon, por si quieres comprarlo. Algunas de ellas brillan en la oscuridad!! Es genial. Hemos hecho muchas cositas con él. Si quieres hacerte con uno estás a tiempo. Nosotros en 48 horas lo teníamos en casa.
Ví el otro día estos stikkers para pegar en la ventana que simulaban sangre y no me pude resistir a comprarlos para experimentar en la mesa de luz. Podemos dibujar heridas y poner la sangre en cada herida... (recuerda poner un plástico que proteja la mesa). También compramos otros que eran pequeñas calabazas y arañitas. Los puedes ver en mi perfil de facebook. Todos estos materiales los encuentras en superficies de Todo a 1 Euro, o en grandes almacenes (Las calabazas las compré en el Corte Inglés por 1.50 Euros)









4-ESQUELETOS BOCA ARRIBA Y BOCA ABAJO 

Compramos estos esqueletos transparentes. Son blanditos, aproveché para dibujar su silueta en la mesa de luz y que el peque pudiera colocarlos como si fuese un puzzle para ver la diferencia entre: boca arriba y boca abajo. Pasó un poco de la actividad, y es que el tema puzzles núnca ha sido algo que le llamase mucho la atención, al menos de momento.





5-LAS EXPRESIONES EN UNA CALABAZA:

 Jugamos también con las emociones. Aprovechando que esta festividad trata del "miedo" me pareció buen momento para hacer alguna cosita sobre las emociones. Así que hicimos en una calabaza las expresione. La calabaza la hice recortando papel transparente naranja. Y las expresiones de la carita se las coloqué en un cuenco de madera al ladito de la calabaza. Los ojitos, la boca... etc son de goma eva negra. Empecé enseñándole yo las caritas y él acabó poniéndo las expresiones como quiso.  "Que quiero poner la boca en la frente... pues adelante... jejeje. En Halloween todo es posible".





6-FABRICA DE COLORES HALLOWEEN:

Seguimos prácticando con los trasvases de líquidos. Y como el color por excelencia de Halloween es el naranja hemos aprovechado para saber cómo se forma y trabajar un poco sobre él. Rojo y amarillo forma el NARANJA... La actividad la hemos hecho con colorantes alimentarios.







7- JUGAMOS CON BOLITAS DE GEL 

Hicimos una bandeja sensorial  con bolitas de gel. De las típicas que se usan para decorar jarrones y que crecen con el agua. Son geniales. El peque pudo ver como iban creciendo. Él mismo hizo la bandeja, ibamos echando el agua. Mientras duraba el proceso aprovechamos para hacer tareas de casa, y cada poco acudíamos a ver cómo estaban creciendo "¿Ves como crecen? Siiiiiiii!!!!!!" Las toca, las manosea... Y su efecto es genial en la mesa de luz. Un efecto mojado que le tiene entusiasmado.





8- TRASVASES DE  PEQUEÑOS DIAMANTES NARANJAS

También compré estas piedritas (simulaban brillantitos naranjas) para que practicase un poco con los trasvases de sólidos. El efecto de los brillantitos en la mesa es precioso. Estuvo un buen rato trasvasando con un cucharón. De un lado a otro. Luego con los propios cuencos, con las manitas... Fue genial verle concentradito. 








*¡ojo!: Cuando digo concentradito hablo de que el peque puede estar unos 5-6 minutos concentrado (a veces más y a veces menos), que por otra parte ES LO NORMAL.  Cada actividad dura muy poquito tiempo, algunas le llaman más la atención, otras menos (es cuestión de ir probando). A veces creo que las mamás se confunden y puede parecer que estamos toda la mañana haciendo una actividad y eso no es así. Su atención dura unos minutos (26 meses). Quiero aclarar esto porque creo que es importante.

 

NUESTRA MESA DE LUZ:


Nuestra mesa de luz fue un acierto. Al final fue el regalo escogido para el segundo cumpleaños del peque. Un poco cara, lo sé, pero mereció la pena. La compramos en Montessori para todos en una promoción.
Estoy muy contenta con la compra. Es planita, así que no necesito una mesa como tal ocupando espacio. La podemos recoger si no la usamos en cualquier parte.
La ponemos sobre cualquier superficie. Incluso sobre el propio suelo y el niño se tumba a jugar. Tiene un mando que permite seleccionar un montón de programas; Con destellos, rítmicos, suaves... Puedo seleccionar el brillo. Esto es algo a lo que le doy también mucha importancia porque algunos colores chirrían... Y tenemos una gama muy amplia de colores.



Con los colores se pueden hacer también muchas actividades. De momento no tenemos muchos materiales, poco a poco,  pero vamos haciendo muchas cosas caseras. ¡Imaginación al poder!


¿Y vosotros? ¿Vais a celebrar Halloween? ¿Se te ocurren más ideas sobre Halloween para la mesa de luz? Ya se que soy pesadita, pero me hace mucha ilusión recibir vuestros comentarios.


SI TE HA GUSTADO EL POST
¿POR QUÉ NO ME HACE UN PEQUEÑO FAVORCITO?
COMPÁRTELO
NO TE CUESTA NADA, Y ME AYUDAS A LLEGAR A MÁS GENTE



Te deseo un feliz lunes, atento al blog. ¡Seguimos toda la semana con temática Halloween!



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest. Nos vemos en las RRSS

2 comentarios:

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips