Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2020

¡EL JUEGO FINALISTA A MEJOR JUGUETE DE 2019! MEMORIZZERS

 




¡Wow! Me moría de ganas de reseñar este juego de mesa. MEMORIZZERS. Ser mayor ya no es una ventaja para ganar. Es de la marca Cayro the games

Ahora que se acercan las navidades, aquí tenéis una súper idea. Este juego creo que merecía estar reseñado en el blog. Ha sido finalista a mejor juguete en el año 2019.

Es el primer juego de observación y memoria que se adapta a todas las edades. En este tipo de juegos de preguntas, los mayores siempre tienen ventaja porque saben más. Los pequeños se frustran y los mayores a veces se aburren con preguntas que dominan y que además, al ser las tarjetas tan limitadas se aprenden de memoria. ¡Pues bien! Esta es la gran genialidad de este juego.




¿CÓMO SE JUEGA A MEMORIZZERS?

El juego consiste en un tablero. Hay un dado y unas fichas de colores que se asignan a cada jugador. Se tira el dado y avanzas hasta una casilla que te va a marcar un tema sobre el que te harán una pregunta basada en una imagen.

Los temas de las preguntas son:

  1. NATURALEZA
  2. GEOGRAFÍA
  3. ANIMALES
  4. INVENTOS
  5. HISTORIA Y ARTE
  6. MATEMÁTICAS Y CIENCIA


En el juego vienen algunas tarjetas organizadas por edades para jugar, pero lo suyo es descargarte la app MEMORIZZERS.




Yo no soy muy partidaria de pantallas en el ocio y por eso era un poco reticente a este tipo de juegos, pero tengo que decir que estoy encantada con el provecho que le estamos sacando. Estás continuamente tirando el dado, pensando... Es muy dinámico, participativo y divertido. La pantalla no es más que un soporte en este caso. Lo bueno es que aprendes un montón mientras juegas.

La app te permite seleccionar el número de jugadores. Cada jugador puede introducir su nombre e incluso escoger un avatar.





¡Empieza la partida!

Tiramos el dedo sobre el tablero y movemos nuestra ficha. Ahora escogemos en la app el color de la casilla que nos ha tocado, que nos marcará el tema sobre el que nos van a preguntar. 




A continuación, se nos muestra una imagen relacionada con el tema propuesto. Hay unos segundos para mirarla y a continuación, nos harán una pregunta para la que tendremos que poner en práctica nuestra atención y memoria visual. 






¡Es súper divertido! Y nadie se aburre ni se frustra porque las preguntas siempre están adaptadas al nivel de cada persona.  Empezando desde el nivel 1º de primaria (6 años) hasta llegar a preguntas ya para adultos.




El turno del jugador sigue mientras acierte. De modo que irá avanzando con su ficha por el tablero. Si falla la pregunta el turno pasa al siguiente jugador.
Las preguntas que aparecen pueden ser sobre aspectos físicos de la ilustración como preguntas que podrían hacerle a los niños en el colegio, pero siempre se podrán responder si el jugador se ha fijado bien en la ilustración. Eso también me gusta porque ya no se están poniendo a prueba los conocimientos. El juego está en la memoria visual.

El primer jugador que llegue a la última casilla gana la partida.




Es un juego súper completo. Ya habíamos probado uno muy parecido de esta marca que se llama quizzers y había sido un exitazo así que no esperaba menos de este. ¡Os lo recomiendo totalmente!

La app se puede descargar fácilmente en google play y se puede ver en el móvil o en una tableta si os resulta más cómodo. 


EDAD
 
A partir de 6 años hasta 99


NÚMERO DE JUGADORES

De 2-4

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL JUEGO?

Conexión en familia
Risas
Recuerdos
Fomenta el desarrollo de la memoria visual
Fomenta el conocimiento de distintos temas






¿Qué te ha parecido este juego de mesa? Si te ha gustado puedes comprarlo en la web oficial de la marca. Te dejo enlace aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips