Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2019

UN JUEGO DIVERTIDO QUE FOMENTA LA COOPERACIÓN: SAM THE VILLAIN




Hoy traigo una reseña de un juego de mesa muy divertido. Lo que más me gusta de él es que es un juego cooperativo. No competimos, sino que cooperamos. ¡Me encantan este tipo de juegos donde te aseguras que no va a haber enfados y hay un juego sano!

El juego se llama  SAM THE VILLAIN y ahora te cuento un poquito de qué va y qué fomenta. Es de la marca Cayro, the games. Tenemos un montón de juegos en casa de esta marca.




¿POR QUÉ ME GUSTA?

Para que un juego nos guste tiene que tener algo como requisito fundamental: que sea divertido. Y Sam the Villain lo es mucho.
Además es cooperativo, eso es un puntazo a favor. Porque se crea un sentimiento de equipo muy chulo.
Fomenta la atención consciente y la agilidad visual.





¿CÓMO SE JUEGA?

Es muy sencillito. Te lo explico rápido. Presta atención. Hay 4 tableros que representan distintos escenarios. Al lado colocaremos en otro pequeño tablero de casillas al ladrón y al poli (nosotros somos el poli).

Cada jugador coge varios dados. En las caras de los dados hay distintos objetos. Damos la vuelta al reloj de arena una vez tirados los datos y como policías que somos tenemos que buscar los objetos que nos marcan nuestros dados antes de que el reloj acabe. Nos podemos ayudar entre nosotros dando pistas tipo (derecha, izquierda, arriba, abajo...)

Si el reloj termina antes de que todos los jugadores encontremos nuestros objetos, el ladrón avanza una casilla.  Así sucesivamente. Si el ladrón llega antes al final que el policía habrá podido atracarnos. y se largará a una isla perdida con todo el botín. El objetivo es llegar como policías antes que él.




Es muy emocionante, porque como vas contrarreloj, se hace muy divertido. También hay que agudizar la memoria. Será de mucha ayuda cuando tengas que buscar objetos que ya te han tocado en turnos anteriores.




¿POR QUÉ ELEGIR JUEGOS COOPERATIVOS?

Si vais a empezar a usar juegos de mesa este tipo de juegos facilitarán que la cosa fluya al principio y el sentimiento de equipo. Sobre todo cuando hay varios hermanos y ya hay competitividad entre ellos es importante elegir este tipo de juegos que fomentan el valor de la cooperación, el equipo, ayudarse unos a otros.


UNA OPCIÓN PARA LAS TARDES DE LLUVIA/FRÍO

Los juegos de mesa siempre son una buena alternativa a las pantallas. En casa tenemos un armario lleno de juegos de mesa y va creciendo. Cuando los niños tienen tiempo con nosotros, tienen reto, tienen risas y tienen cariño se olvidan las pantallas.

EDAD RECOMENDADA: Para niños de 4 años o más
NÚMERO DE JUGADORES: 2 a 6 jugadores
PUEDES COMPRARLO DIRECTAMENTE pinchando aquí.

¿Qué te ha parecido el juego?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips