Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 0 A 18 MESES





Hoy vengo con un recopilatorio de ideas de regalos para niños de cero a dieciocho meses. Sé que estos días muchas familias empiezan con la búsqueda del regalo perfecto y por eso traigo algunas propuestas enfocadas en el protagonismo del niño, propuestas sencillas, basadas en su momento de desarrollo y en las necesidades propias de esta etapa.





1-KIT PARA MÓVILES DIY PARA BEBÉS:
Estos móviles de los que ya te he hablado en el blog (puedes leer aquí sobre ello) siguen el desarrollo visual del bebé. He encontrado una propuesta que vende ya el kit preparado para que tu lo montes en casa. En su momento preparamos el móvil de los octaedros y el móvil gobbi. Ojalá hubiese encontrado algo así ya preparadito para hacerlos. ¡Me ha paracedio una idea genial!




2-KIT DE ELEMENTOS NATURALES:
Una tela que suena, un agarrador, un mordedor, un sonajero natural con cascabeles, una anilla colgadora con lazos... Elemento sencillos para bebés a partir de los 6 meses. Es todo artesanal.
Puedes comprar aquí


kit de elementos sencillos y naturales

3- MORDEDOR- AGARRADOR: Estos mordedores-agarraderos son ideales para la etapa en la que los niños empiezan a poder agarrar objetos y se lo llevan todo a la boca. Su forma va cambiando y sus llamativos y bonitos colores son una llamada para el bebé. Puedes comprar aquí

AGARRADOR-MORDEDOR

4-CAJAS DE PERMANENCIA: Estas cajitas trabajan en la coordinación ojo-mano. En la comprensión causa-efecto. Le ayudan a integrar el concepto de permanencia de los objetos "aunque no lo vea sigue estando ahí", pueden ser unos buenos primeros materiales de encaje. He colocado una serie de cajas de permanencia por un orden aproximado de dificultad. Ten en cuenta que si hablamos de seguir al niño nunca puede haber edad exacta para un material, tienes que observar en qué momento está el niño. Puedes empezar con las más sencillas un poquito antes del año (según la observación).




5-APILABLES-ENCAJABLES MONTESSORI: Lo ideal es empezar con los de un solo color, forma y tamaño y después pasar a los que mezclan más dificultades.



6- TUPPER PARA ALMORZAR EN LA NATURALEZA O EL PARQUE: 
Esto es una bonita idea para que la puedan aprovechar durante mucho tiempo. Un tupper de fibra de cáscara de arroz para llevar trocitos de fruta partida y que puedan comer siempre que tengan hambre fuera de casa. Aborrezco los de plástico para comida, nunca quedan limpios del todo. 

tupper de fibra de cáscara de arroz.

7-PUZZLES: Estos son primeros puzles, con formas básicas que van ascendiendo en dificultad.



8- RODARIS: Estos pequeños elementos de juego tienen un cascabel en su interior y son geniales para la etapa en la que empiezan a reptar y gatear.







9-TRONA EVOLUTIVA: Estas tronas son las ideales para que los niños empiecen con la alimentación complementaria, les dan la posibilidad de integrarse e la mesa, de subir y bajar solos. Fomentan la autonomía y evolucionan con el niño.




10- ARRASTRE: He seleccionado este porque me ha gustado por su sencillez. En torno al año muchos niños comienzan a caminar, estos elementos de arrastre son geniales para esta etapa.

ARRASTRE


He elegido estas poquitas cosas, muy cuidadas, porque en esta etapa, aunque suene muy típico, los mejores regalos somos nosotros. Los niños juegan poco con los juguetes. Están en una fase de adquisición de experiencias, de exploración, de descubrimientos. NO es una etapa de juguetes, es una etapa para conocer su ambiente, para que los objetos cotidianos que les rodean estén a su alcance, que puedan manipular cucharas, telas, cajitas... Que puedan experimentar con harina, agua, barro... Es una etapa de tocarlo todo, no de fijar la atención por largo tiempo en un juguete. En este tiempo los niños necesitan una presencia muy cercana de su figura de apego para abrirse al mundo. Su gran actividad, a partir de los 6 meses, más o menos, será la experimentación con la comida, por eso he incluido una trona evolutiva. Creo que este es un gran regalo para fomentar la autonomía del niño.


Esto, tan solo, son sugerencias. Lo que yo compraría, cosas que tenemos en casa y nos han gustado, elementos que hemos regalado. Espero que esta gran selección te ayude. No temas que el niño no vea un super regalo sorprendente lleno de luces. La emoción dura menos de dos minutos. Regala con consciencia, regala con corazón.


¿Qué te han parecido estas ideas? 

SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo Marta!
    estoy fascinada con la figura de María Montessori, he abierto un blog en enero sobre ella y su legado
    www.milyunaclavesmontessori.es
    https://www.milyunaclavesmontessori.es/
    Me compré tu libro Educar en la felicidad y me impulsó a abrir mi blog. De momento lo tengo como taller de trabajo hasta que me haga guía Montessori. Gracias por servirme de inspiración,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips